Cocina Aguas minerales.

El calamar enano

RangoVeterano
Registro
15 Ene 2006
Mensajes
1.492
Reacciones
0
Creeis que existe gran diferencia entre unas marcas de agua y otras, la notais? Yo nunca me habia fijado, pero hoy bebi una que se llamaba bonaqua y le note un sabor bastante extraño, un amigo que estaba allí me comentó que a el también le pasaba con ese agua, personalmente no me gustó lo mas mínimo.
 
La mejor agua mineral óigame usted.
CABREIROA%20AGUA%20SIN%20GAS%20100%20NRB%20CRISTAL-3215.JPG
 
El agua pura es incolora, inodora e insípda (no huele ni sabe). El sabor por tanto depende de lo que haya a parte del agua. Como las diferentes aguas tienen distintas concentraciones de minerales (leed la letra pequeña de la etiqueta y comparad), sus sabores son diferentes.

La que mejor sabe, no lo sé, pero la mas sana de todas las aguas minerales es Bezoya.
 
En Francia ya hace tiempo que se lleva algo lo de las diferentes aguas, seguramente por tener varias marcas de "tirada nacional" muy conocidas.

Evian-Logo-HomePage.jpg

Evian es el agua pura, sin ninguna característica especial que no sea su pureza. Me gusta, pero tanta pureza la hace demasiado insípida, si es que se puede decir eso de un agua... Es el agua de los biberones, ideal para bebés.

ProdVittel02.jpg

Vittel es mucho más mineral, más ferruginosa. Me gusta más que la Evian.

volvic_pict.jpg

Volvic es otro agua sin sabor ni substancia, ideal para preparar bebidas isotónicas.

hepar.jpg

Hépar es agua de señoras mayores, con alto contenido en magnesio. Choca al principio, pero a veces se agradece. Eso si, no es para beber sin parar durante meses... Es un agua algo pesada.

contrex%5B1%5D.jpeg

Contrex es agua salada. Es increíble, pero tiene muchas sales y mucho calcio... sabe salada. Puede resultar desagradable al principio, pero luego se acostumbra uno y es una delicia. De cualquier forma, además de ser un agua de señoras, acaba cansando tanta sal.

427206753FD11E9DE1000000AC110A15.jpg

Cristaline es lo peor de lo peor. Agua de manantial, que llaman. O sea, agua normal tratada. Es la más barata.

P2645.jpg

Aquarel es como la Cristaline pero de Nestlé. Es la que tenemos en el trabajo para el personal... y si hay sed se bebe, pero nunca la compro para casa.

asset_upload_file180_1540.jpg

Wattwiller dice ser el agua más pura..... Si, es buena. Si, es cara.

Luego hay muchas otras marcas... más o menos famosas. Y casas de moda que sacan sus aguas fashion para vender en tiendas extrapijas, como Colette (no confundir con su colonia "L'eau de Colette").

oxygizer3.jpg

Otra agua que me gusta es Oxygizer, con su punto de oxígeno añadido (o eso dicen...)

4918.jpg

Solán de Cabras es mi agua favorita de España.

No recuerdo ahora el agua que exige Madonna en los hoteles... sé que son dos marcas, una inglesa y otra noruega, pero no recuerdo los nombres.

voss-water.jpg

Otra agua noruega muy de moda actualmente es la VOSS..... la botella mola.

showpic_src.jpg

VodaVoda es un agua checa muy de moda también.... no está nada mal, aunque quizá pase como con la VOSS y te influencie más la botella que otra cosa.

Hale, basta por ahora de pijerío acuoso...
 
El agua de Lanjarón es deliciosa, de hecho es el pueblo mas longevo de España, algo tendran sus aguas.
 
La peor de todas...

bezoya.jpg


Tiene un sabor muy fuerte, personalmente no la aguanto.

Una vez, en un restaurante italiano probé un agua muy rica, aunque no me acuerdo cómo se llamaba, era muy típica de allí y la indicaban para la pasta...
 
Joder Hnpyc has hecho un master en aguas? :lol: De todas esas q mencionas no conocia ni la mitad

Xa mi la mejor q he bebido, Solan de Cabras, la Bezoya nunca me ha sabido bien
 
Para mi de las normalitas Font Vella es la que mejor me sabe,y la
que peor la pascual :?
 
Torete_Plisken rebuznó:
Joder Hnpyc has hecho un master en aguas? :lol: De todas esas q mencionas no conocia ni la mitad

Xa mi la mejor q he bebido, Solan de Cabras, la Bezoya nunca me ha sabido bien

Hombre, a poco que hayas salido a Francia..... igual Volvic te suena. Evian es conocida en todo el mundo, era el agua más pija en USA, con la que decían lavarse el pelo algunas estrellas de cine o de la canción.. :lol:

Contrex se anuncia en torneos de tenis femeninos... Y el resto, pues la Oxygizer y la Wattwiller las puedes comprar en España.

De las españolas, ya digo que la que más me gusta es Solán de Cabras, agradeciendo también Lanjarón y Solares. El resto me resultan demasiado insulsas.

Otra cosa es si nos ponemos con el agua con gas.... Badoit no la trago, muy poquito gas. Perrier es como un refresco, con su gas de burbujas gordas. San Pellegrino mola.... La mayoría de las aguas con gas españolas me resultan una bazofia, y ciertamente mi favorita de todas es Vichy Catalán.
 
:shock: :shock:
Joder, a mi que prácticamente todas las aguas me saben iguales... A excepción de un agua de 17 cents que compré en Eroski para nosequé, que sabía a plasticazo.

De todas formas, en mi casa se bebe del grifo. Se mete la jarra en el frigo y a beber.
 
Hypnic, cuanto vale una botella de agua de esas del envase llamativo?cual es la mas cara de todas la que posteaste?
 
Beber agua mineral es de geins.

Si uno tiene sed, abre al grifo y pone la boca debajo.

Si se esta en la mesa, recomiendo un vaso ;)
 
mele rebuznó:
Beber agua mineral es de geins.

Si uno tiene sed, abre al grifo y pone la boca debajo.

Si se esta en la mesa, recomiendo un vaso ;)

Cómo se nota que no has bebido el agua de algunas partes de Mallorca (agua del grifo salada) o Valencia (agua del grifo con sabor a clorazo).
 
Bueno, eso es cierto, hay muchos pueblos donde sabe a puro cloro el agua....
Tengo la suerte de vivir en Madrid por ese aspecto, el agua del grifo, a mi por lo menos, me sabe de puta madre.

Siempre hay ñoños que dicen que sabe mala....puagh!
Cuando sólo bebes agua del grifo, si bebes de botella te sabe muy cargada, como muy artificial y a plástico, poco fresca.
 
mele rebuznó:
Cuando sólo bebes agua del grifo, si bebes de botella te sabe muy cargada, como muy artificial y a plástico, poco fresca.

Eso me ocurre a mí. Llevo toda la vida bebiendo del grifo, y cuando bebo agua mineral me sabe muy rara, con demasiado sabor, cuando se supone que el agua ha de ser insípida.
 
Al revés, el agua mineral tiene más sabor (más minerales y cosas flotantes en el agua) que la del grifo, por eso sabe más cargada.

Aun así, la del grifo es "menos sana" por el hecho de llevar mucho cloro y mierdas varias desinfectantes.
 
Pues el agua del grifo de Bilbao al menos esta cojonuda, ademas ahora vien fresquita fresquita y entra como dios. No sabe absolutamente a nada, o sea lo mejor de un agua.
 
mele rebuznó:
Bueno, eso es cierto, hay muchos pueblos donde sabe a puro cloro el agua....
Tengo la suerte de vivir en Madrid por ese aspecto, el agua del grifo, a mi por lo menos, me sabe de puta madre.

Siempre hay ñoños que dicen que sabe mala....puagh!
Cuando sólo bebes agua del grifo, si bebes de botella te sabe muy cargada, como muy artificial y a plástico, poco fresca.

Luego hay quienes, por problemas gástricos, preferimos no jugarnos el dolor de barriga y las cagaleras y tomar agua mineral.
 
El calamar enano rebuznó:
Hypnic, cuanto vale una botella de agua de esas del envase llamativo?cual es la mas cara de todas la que posteaste?

Si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que cuestan, por varios motivos:

- Es agua, no va a costar más que un buen vino...
- No miro el precio, si lo quiero lo compro
- Generalmente se compran en sitios "exclusivos" o en Colette (www.colette.fr) Mira, creo que en la web de Colette igual tienen la carta de aguas y le puedes echar un vistazo. Al comprar allí el agua, sé de antemano que no me va a costar 39 céntimos la botella...
 
Pues si os digo la verdad, a mi es que el agua no me sabe a nada, eso si cuando hay sed entra bien, pero prefiero la cerveza :wink:
 
Wireless rebuznó:
hppnyc, o como sea.... mira esta lista de aguas apropiadas para bebes.... Evian , non!
https://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/ABCDARIO/vista-rapida.htm

Hijo del grifo, lee.....

Insuficiente información para recomendar o desaconsejar este agua para el bebé

Eso es lo que dice..... Aquí en Francia se aconseja. Quizá sepan leer francés los franceses...

Viendo sus características, y comparando con Solán de Cabras (muy recomendada...)

Vemos que Evian tiene de menos en todo menos en nitratos (3,8 vs 2,1) y calcio (78 vs 58,3), siendo el contenido en sulfatos muy superior en la Solán (21,3 vs 10).

La única razón por la que no recomiendan Evian es porque no tienen su contenido en fluor, sustancia no recomendada para los bebés.
 
Agua de Corconte.Esta especialmente indicada por sus propiedades diureticas,para gente con problemas de riñon.
 
yo bebo cocacola :oops:


aunque yo lo que noto es que hay aguas con mas sodio que otras....a mi me mola mucho la Cabreiroa...antes la Fontecelta chanaba 1 k pero ahora es puro sodio

fontecelta
foto_pet_8l.jpg


cabreiroa
CABREIROA%20AGUA%20SIN%20GAS%20150%20PET-3141.JPG
 
Atrás
Arriba Pie