Cocina Aguas minerales.

ahora mismo he ido a beberla es un agua mas densa q la del grifo, como con mas cuerpo.

a ver si vosotros sabeis de agua lo q yo de hacer pozos. :pla
 
mASTERwEBOS rebuznó:
ahora mismo he ido a beberla es un agua mas densa q la del grifo, como con mas cuerpo.

a ver si vosotros sabeis de agua lo q yo de hacer pozos. :pla

Pues mire usted, yo sí sé un poco de aguas, tanto mayores como menores, además de minerales.

La Aquarelle de Nestlé no es agua mineral, sino agua tratada, como aquella que sacó Coca-Cola en el mercado británico. No es mal producto, evidentemente, pero NO es un agua mineral, como pueda ser Solares, Contrex o Vittel.

¿Más cuerpo? Prueba entonces Solares, o Hèpar. Esas son aguas que se notan más "densas". Volvic sin embargo se siente ligera, como Fuensanta.
 
mASTERwEBOS rebuznó:
me extraña q digais q aquarell es mala siendo de nestle , nestle no ha hecho en su vida un producto malo . y a sus chocolates me remito.

No digo que Nestle haga cosas malas, pero ese agua no tiene el sabor que esperas del agua cuando estás muerto de sed y la bebes con extremo placer. El amigo Hnpyc ahí arriba explica más claramente las diferencias.
 
Ilovezorras rebuznó:
mASTERwEBOS rebuznó:
me extraña q digais q aquarell es mala siendo de nestle , nestle no ha hecho en su vida un producto malo . y a sus chocolates me remito.

No digo que Nestle haga cosas malas, pero ese agua no tiene el sabor que esperas del agua cuando estás muerto de sed y la bebes con extremo placer. El amigo Hnpyc ahí arriba explica más claramente las diferencias.

Yo de agua no tengo ni zorra pero con la Aquarelle esa no puedo, me da una sensación de "aceitosa" y me parece como si en vez de bajar a piñón por la garganta se me fuese deslizando lenta e incomodamente.
Aquí compro Mondariz que suficiente gasto ya con otros líquidos.
 
Solan de Cabras para mí es la mejor la unica que sabe verdaderamente a agua.
 
no es agua del grifo depurada como saco la cocacola es agua mineral .

otra agua q he probado asi de densa y q tambien es de manatial es una q viene en de 8 litros catalana.font del regas.

q sea densa no se q significara pero no creo q sea malo.
 
En mi casa bebemos agua del grifo, y cuando como fuera y pido agua o si voy de paseo y compro una botella pequeña, como me da pena dejarla casi entera, me la bebo toda, y siempre me suben unas burbujitas a la garganta, y varias veces tuve que vomitar :shock: por eso ahora ya la dejo entera aunque me de penita.
 
Aquarel no es de Nestlé, simplemente le soltaron una billetada para que aparezca su logotipo.

El mejor agua es ésta:

aguadestilada5lt.jpg


Imposible que siente mal.
 
El agua destilada no es especialmente sana, solo es agua (nunca mejor dicho), por tanto, bastante escasa en aportes necesarios en minerales
 
Ningún agua mineral aporta una cantidad sensible de minerales necesarios. Comerte una zanahoria te aporta todos los minerales que te pueda aportar 20 litros de font vella.

Mas o menos un agua mineral tiene unos 150-200 mg/L de bicarbonato, el cual no necesitamos en absoluto ya que tenemos de sobra por la respiración, 5-10 mg/L de sulfato, despreciable si lo comparamos con el azufre que sacamos de un filete; el cloruro sódico otro tanto de inutilidad y el potásio es aún más despreciable comparándolo con lo que puedas ingerir de cualquier vegetal, por último magnesio, del que suele carecer más el agua también encontramos cantidades muy superiores en cualquier trocillo de lechuga.

El residuo seco suelen ser cenizas, silicatos y demás tralla inútil.

El agua mineral que bebemos y el agua destilada tienen poca diferencia o ninguna para el fin en el que la usamos (alimentarnos).
 
De puta madre.

Bebete tus "8 vasos diarios" de agua destilada y se lo cuentas a tu WC, ok?
 
yO SUELO BEBER AGUA DE LA MARCA betelu, ESTA BASTANTE BIEN
 
Follamadres rebuznó:
El agua mineral que bebemos y el agua destilada tienen poca diferencia o ninguna para el fin en el que la usamos (alimentarnos).


El agua destilada se halla completamente libre de iones. Por eso, al beberla, tiende a absorber todos los minerales que encuentra a su paso, hasta que se satura. Un litro de agua destilada basta para extraer de las mucosas de la boca, el esófago y el estómago casi todas sus reservas minerales, lo que provoca la desprotección de las paredes del tracto digestivo y su exposición a los ácidos gástricos.

La ingestión continua de pequeñas cantidades de agua destilada conduce a un progresivo empobrecimiento del organismo en sales minerales v oligoelementos, vitales para el metabolismo celular. Los procesos de producción de energía, regeneración y re novación de las células sólo pueden llevarse a cabo sin problemas cuando las proporciones de estas sustancias presentes en el organismo son las adecuadas. A la larga, beber exclusivamente agua destilada produce desmineralización aguda, que se manifiesta en forma de serios trastornos del metabolismo, pudiendo incluso acarrear la muerte del sujeto.
 
el agua destilada no. sera el agua desionizada . que yo sepa destilar el agua es hervirla y recoger el vapor . desionizarla no se como se hara.


otra cosa que ley es que el contenido en litio del agua puede ser importante y no se indica nunca. el litio funciona como un estabilizador de las manias y depresiones . alguien ha leido algo mas?
 
Solán de Cabras, asi me lo aprendí yo.

news_uniquedesignforpetmineralwaterbottle_1.jpg

No se por ahí pero el agua del grifo en la parte sur de Cádiz está asquerosa para beber.
 
Siempre tiene que haber alguno que no es capaz de diferenciar aguas y se cree cualquier cosa.

Bébase usted agua destilada toda la que quiera, que yo seguiré tomando Hèpar y Contrex, aunque sólo sea porque me gustan los sabores.
 
H@kk@ rebuznó:
el agua destilada no. sera el agua desionizada . que yo sepa destilar el agua es hervirla y recoger el vapor . desionizarla no se como se hara.
Para el caso es lo mismo, el agua destilada esta desionizada. Al evaporarla las sales y minerales se quedan y las moleculas de agua se volatilizan
 
Zapp rebuznó:
Follamadres rebuznó:
El agua mineral que bebemos y el agua destilada tienen poca diferencia o ninguna para el fin en el que la usamos (alimentarnos).


El agua destilada se halla completamente libre de iones. Por eso, al beberla, tiende a absorber todos los minerales que encuentra a su paso, hasta que se satura. Un litro de agua destilada basta para extraer de las mucosas de la boca, el esófago y el estómago casi todas sus reservas minerales, lo que provoca la desprotección de las paredes del tracto digestivo y su exposición a los ácidos gástricos.

La ingestión continua de pequeñas cantidades de agua destilada conduce a un progresivo empobrecimiento del organismo en sales minerales v oligoelementos, vitales para el metabolismo celular. Los procesos de producción de energía, regeneración y re novación de las células sólo pueden llevarse a cabo sin problemas cuando las proporciones de estas sustancias presentes en el organismo son las adecuadas. A la larga, beber exclusivamente agua destilada produce desmineralización aguda, que se manifiesta en forma de serios trastornos del metabolismo, pudiendo incluso acarrear la muerte del sujeto.

Obviamente si no comes nada y solo bebes agua (destilada o desionizada, mineral, del grifo o con gas) pierdes minerales. Por suerte tenemos riñones, los cuales transportan hacia el interior todo lo que si es válido para el organismo y nos alimentamos diáriamente para reponer las pérdidas.

Osmóticamente hablando, el agua mineral y el agua destilada tienen el mismo efecto "desmineralizador".

Los animales de laboratorio beben agua destilada toda su vida y no les pasa nada. Vamos, que no te inventes cosas de "trastornos y muerte" porque es mentira.

PD: el litio, como dice alguien, es un potentísimo tóxico. En embriones causa deformaciones bastante curiosas.
 
ya me extraña a mi q por ser agua destilada atraiga minerales , en base a q efecto quimico o fisico?


el litio es toxico si te comes un kilo claro pero es un mineral necesario aunq no se sabe muy bien para que.
algun agua mineral es rica en litio . ya le digo q se considera un normalizador de la psique.

es uno de los pocos medicamentos efectivos para los maniaco depresivos,
el carbonato de litio claro.
 
Vamos a ver, partiendo de la base de que no soy ni médico, ni químico, he buscado información en internet (en internet todo es verdad), y he encontrado artículos a favor y en contra. Incluso alguno a favor y en contra a la vez :D

"Distillation is the process in which water is boiled, evaporated and the vapour condensed. Distilled water is free of dissolved minerals and, because of this, has the special property of being able to actively absorb toxic substances from the body and eliminate them. Studies validate the benefits of drinking distilled water when one is seeking to cleanse or detoxify the system for short periods of time (a few weeks at a time). Fasting using distilled water can be dangerous because of the rapid loss of electrolytes (sodium, potassium, chloride) and trace minerals like magnesium, deficiencies of which can cause heart beat irregularities and high blood pressure. Cooking foods in distilled water pulls the minerals out of them and lowers their nutrient value."

Sea, como sea, lo cierto es que personalmete prefiero beber este agua:

fuensanta_1999_amn_0250.jpg

plastico.gif


o en su defecto este otro:

Aguacuevas.jpg

productos_125_g.jpg
 
A mi el agua mineral que más me gusta es Fuensanta, aunque desde hace tres años no bebo agua mineral en casa. Me aprovecho de mis peces y su equipo de ósmosis inversa al que he agregado un cartucho remineralizador, y ahora mismo no quiero otro agua.
 
Atrás
Arriba Pie