Cocina Aguas minerales.

Follamadres rebuznó:
Zapp rebuznó:
Follamadres rebuznó:
El agua mineral que bebemos y el agua destilada tienen poca diferencia o ninguna para el fin en el que la usamos (alimentarnos).


El agua destilada se halla completamente libre de iones. Por eso, al beberla, tiende a absorber todos los minerales que encuentra a su paso, hasta que se satura. Un litro de agua destilada basta para extraer de las mucosas de la boca, el esófago y el estómago casi todas sus reservas minerales, lo que provoca la desprotección de las paredes del tracto digestivo y su exposición a los ácidos gástricos.

La ingestión continua de pequeñas cantidades de agua destilada conduce a un progresivo empobrecimiento del organismo en sales minerales v oligoelementos, vitales para el metabolismo celular. Los procesos de producción de energía, regeneración y re novación de las células sólo pueden llevarse a cabo sin problemas cuando las proporciones de estas sustancias presentes en el organismo son las adecuadas. A la larga, beber exclusivamente agua destilada produce desmineralización aguda, que se manifiesta en forma de serios trastornos del metabolismo, pudiendo incluso acarrear la muerte del sujeto.

Obviamente si no comes nada y solo bebes agua (destilada o desionizada, mineral, del grifo o con gas) pierdes minerales. Por suerte tenemos riñones, los cuales transportan hacia el interior todo lo que si es válido para el organismo y nos alimentamos diáriamente para reponer las pérdidas.

Osmóticamente hablando, el agua mineral y el agua destilada tienen el mismo efecto "desmineralizador".

Los animales de laboratorio beben agua destilada toda su vida y no les pasa nada. Vamos, que no te inventes cosas de "trastornos y muerte" porque es mentira.

PD: el litio, como dice alguien, es un potentísimo tóxico. En embriones causa deformaciones bastante curiosas.

Deberias estudiar mas.

No se si habrás pisado un laboratorio alguna vez (que no sea el de tu óptica gafapasta), pero es poco probable un estudio con animales a los que les dan para beber agua destilada (a no ser que el propósito dle mismo sea ver los efectos del agua destilada).

Haz una sencilla prueba ayudándote de azúcar y una balanza. Prueba a ver qué cantidad de azúcar eres capaz de disolver en 250 mL de agua destilada, y qué cantidad eres capaz de disolver en 250 mL de agua mineral. Te sorprenderás.

Por cierto, existen aguas minerales de mineralización fuerte que contienen un resiudo seco muy superior al agua de la red.

PD. El agua destilada se obtiene por destilación. El agua desionizada por ósmosis inversa, electrodiálisis, o resinas de intercambio iónico entre otros.
 
En al estación de Termini en Roma hay una tienda de aguas y la verdad que es un flipe la cantidad de aguas raras que hay.

DSCF0041.JPG
 
la voss esa cuesta cerca de 6 euros el litro, aunque se obtiene de un acuifero de agua virgen durante siglos bajo el hielo, cuando la tierra no estaba tan contaminada como ahora. :? Una de las aguas más selectas que se pueden comprar es la elsenham, inglesa, tambien de un supuesto acuifero que es la leche de puro... pero llega a superar los 7 euros en tiendas... y supongo que en ciertos sitios la cobraran aun más cara. En realidad, se paga sobre todo el diseño y los premios que le han dado, aunque probablemente sea realmente buena.



bottle_top.jpg
voss_water.gif
 
Ese agua se vende más por snobismo que por otra cosa, increible una botella de gua 7 leurus.
Aunque bueno, 5-6 euros es lo que vale un botellín en muchos antros.
 
El calamar enano rebuznó:
Ese agua se vende más por snobismo que por otra cosa, increible una botella de gua 7 leurus.
Aunque bueno, 5-6 euros es lo que vale un botellín en muchos antros.
en cualquioer discoteca de ibiza, una botella de plastico de mierda: 10 euros
 
sam_fisher_ rebuznó:
El calamar enano rebuznó:
Ese agua se vende más por snobismo que por otra cosa, increible una botella de gua 7 leurus.
Aunque bueno, 5-6 euros es lo que vale un botellín en muchos antros.
en cualquioer discoteca de ibiza, una botella de plastico de mierda: 10 euros

En Amnesia si no recuerdo mal estaba a 7 € (en la apertura). Aunque de botellines consumi bastante pocos, sólo al final cuando no podía con más alcohol.

Centrándome en el tema el agua que más me gusta en relación calidad-precio es Fuente Liviana. Luego la de Lanjaron y luego Solan de Cabras, pero esta se sube más.

Aunque soy poco bebedor de agua;prefiero cerveza, vino o zumos....
 
En mi opinion no todas las aguas minerales son iguales. A ver si cato alguna de las aguas que aconsejais por aqui
 
Haciendo un mini estudio con varias marcas por una marca de osmotización de agua, os sorprenderiais de los resultados.

La/s ganadoras en pureza y calidad de agua estaban Bezolla y Aquarel. Le seguian Lanjarón. Y despues de varias marcas, las que más mierda llevan (que no minerales) y de más baja calidad eran Fuente Liviana (a mi me sabe a agua del grifo) y la peor la Solán de Cabras. Solares tambien estaba de la mitad para abajo.

Independientemente de esto, lo demás va en gustos.
 
El tema del agua mineral para mi es muy facil: depende del envase. Si, si. Me explico.

Si esta envasada en botella de plástico sabe a mierda. Pero dentro de los envases de plástico debemos diferenciar envases de agua tipo "Correfour" a 0.10 euros la botella o el plástico de Solán de Cabras, por ejemplo. Cuanto mejor sea el plástico de la botella, mejor.

Las buenas aguas minerales DEBEN ir envasadas en botellas de cristal. Les da otro toque iónico a su contenido. De hecho, tengo comprobado lo siguiente:
Metí en una botella de cristal (tipo agua con gas) de 1 litro agua Font Vella normal de botella de plástico y la deje una noche en la nevera. Al dia siguiente la probé y la comparé con la de la botella de plástico y habia bastante diferencia a favor de la envasada en cristal. Desde ese dia en mi casa bebo agua mineral en botella de cristal. Las envasadas en plástico me saben a rayos.

Saludos.
 
Tiempo ha, aprovechamos una cenita de amigos para hacer una cata ciega de aguas. Allá que me fui al Carrefour a comprar una botella de cada marca que tuvieran.

Ganó la Aquarel :oops:
 
pequeño timmy rebuznó:
Tiempo ha, aprovechamos una cenita de hamijos para hacer una cata ciega de aguas. Allá que me fui al Carrefour a comprar una botella de cada marca que tuvieran.

os pusisteis de aguas hasta el culo ehh? xD
 
Pequeño Timmy rebuznó:
Tiempo ha, aprovechamos una cenita de hamijos para hacer una cata ciega de aguas. Allá que me fui al Carrefour a comprar una botella de cada marca que tuvieran.

Ganó la Aquarel :oops:

Curioso que ganara precisamente una de las pocas que no son minerales, sino "de manantial"

Segun ellos el agua procede de un manantial en Gerona con agua fresca, ligera y nosecuantos, pero el truco está ahi, que un manantial no es lo mismo que un acuifero protegido de la contaminación, así que estas aguas las tienen que tratar, como se trata a la del grifo... y supongo que por esto queda bastante neutral de sabor. Por eso puede que ganara precisamente.
 
IuGa rebuznó:
Pequeño Timmy rebuznó:
Tiempo ha, aprovechamos una cenita de hamijos para hacer una cata ciega de aguas. Allá que me fui al Carrefour a comprar una botella de cada marca que tuvieran.

Ganó la Aquarel :oops:

Curioso que ganara precisamente una de las pocas que no son minerales, sino "de manantial"

Segun ellos el agua procede de un manantial en Gerona con agua fresca, ligera y nosecuantos, pero el truco está ahi, que un manantial no es lo mismo que un acuifero protegido de la contaminación, así que estas aguas las tienen que tratar, como se trata a la del grifo... y supongo que por esto queda bastante neutral de sabor. Por eso puede que ganara precisamente.
A esa conclusión llegamos nosotros.

Por cierto, sí que fue demasiada agua. Con la coña, acabamos encharcados y la cerveza no bajó como debía, y la cena no terminó en fiesta karaoke nudista como suele suceder en estos casos.
 
me creo yo que van a ir a buscar el agua al iceber comosellame o lo que sea...

te meten una normal y listo...de estafas esta el mundo lleno...y lo de los premios...pues si le han dado uno a jimenez losantos...
 
IuGa rebuznó:
Pequeño Timmy rebuznó:
Tiempo ha, aprovechamos una cenita de hamijos para hacer una cata ciega de aguas. Allá que me fui al Carrefour a comprar una botella de cada marca que tuvieran.

Ganó la Aquarel :oops:

Curioso que ganara precisamente una de las pocas que no son minerales, sino "de manantial"

Segun ellos el agua procede de un manantial en Gerona con agua fresca, ligera y nosecuantos, pero el truco está ahi, que un manantial no es lo mismo que un acuifero protegido de la contaminación, así que estas aguas las tienen que tratar, como se trata a la del grifo... y supongo que por esto queda bastante neutral de sabor. Por eso puede que ganara precisamente.

Aquarel creo que envasa agua de 3 manantiales diferentes.

La de Gerona creo que se llama "Abetos", hay otro en Herrera del Duque (Badajoz) y que se llama "Jaras", y otro más cuyo nombre no recuerdo, me parece que de La Rioja.


En cuanto a lo que se decía de las diferencias de sabor entre envases es cierto. Por ejemplo, el agua Lanjarón en plástico no me gusta nada, y sin embargo en botella de cristal está riquísima.
 
Esnobismo del bueno, 400 pleuros la botella.
la recoge gota a gota con la lengua un anciano asceta en un glaciar del himalaya.



main.php
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
drinking-piss-from-glass.jpg





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ese agua Bling de 400 euros por botella es un producto extremadamente sincero, porque efectivamente pagas por la botella (con sus cristales de Swarosky), y no por el contenido.

Lo de más abajo son aguas menores, no cuentan.
 
Mientras ponen mi tag, diré que las mejores en España son Solán de Cabras y Lanjarón, por ese orden. De las que ha puesto el ruso Pierre, aquí presente, en el primer post del hilo, le diré que siendo mi esposa una puñetera gourmet del agua, casi todas han pasado por mi nevera en algún momento. Incluso algunas (varias) me las han traído amigos que viajaban por las zonas de origen, o las he traído yo mismo en algún viaje sin sentido. Ah, y efectivamente, y ahora que recuerdo, mi pequeño heredero disfrutó de la Evian durante su temporada de "consígueme un biberón, hijo de puta".

Solán de Cabras, por hectólitros :121
 
No sé si habréis observado que la mayoría de las aguas que se comercializan en nuestro país han sido sometidas al análisis toxicológico del laboratorio del doctor Oliver-Rodés. Pero no todas han pasado esa criba: Aquarel, por ejemplo. Como ya habéis apuntado por ahí arriba no es agua mineral, sino que es agua de manantial tratada = agua del grifo comercializada vilmente.

Continuemos comprando productos Nestlé y engordando las arcas de esa multinacional que está explotando a los pueblos indígenas obligándoles a vender su café a un precio irrisorio, y dando su nombre a productos de dudosa calidad.

Fin del mitin.
 
cojonante rebuznó:
Yo el otro dia me compre brita brita la jarrita, es muy importante el aguita flitradita y fresca de la nevera; por cierto muy interesante este post.

¿Y qué tal?, ¿estas contento con el invento?. Estuve viéndola en Carrefour, pero al final no la compré.
 
PuteroCadete rebuznó:
¿Y qué tal?, ¿estas contento con el invento?. Estuve viéndola en Carrefour, pero al final no la compré.


No se que pensara, pero es un puñetero timo. Solo vale para sitios donde el agua es una absoluta mierda (vease Barcelona). Ademas, deja sabor.
 
Atrás
Arriba Pie