Cocina Aguas minerales.

donde dije que las ordeñase MI PRIMO SOLO.las ordeñan entre toda la familia,que "na terra cha" es muy tipico que toda la familia vive casa pegada con casa pegada y todo lo comparten...cada dia comen todos en casa de uno....basicamente son unos 23 personas ordeñando


yo dije que mi primo tiene 78 vacas,y dije si viera las manos(SI ,SI ,EN LUGO SE USAN LAS MANOS AUN EN DETERMINADAS ZONAS)que las rodeñan...donde dije "si vieras las manos de mi primo".son las manos de mi primo y del resto de la familia....primos suyos entre otros :1

en este subforo,entre lo del que me corrije "orchata"sin leer que el papel estaba en galego,y tu dando a entender algo que joder...no veo por ningun lado que diga que 1 tio ordeña 78 vacas :lol::lol::lol:
 
Yo no he dicho que lo hiciese solo una persona.

Me parece algo ridículo que 23 personas se pongan a ordeñar cuando hay establos con 20 vacas en los que se utiliza el ordeño automático y la leche va directamente a las cubetas térmicas y no a las lecheras antiguas donde entran las moscas y no se conserva la temperatura.

Lo que está claro es que la leche de esas 80 vacas no va a ninguna central lechera importante, porque se exigiría el proceso estándar, que comienza con el ordeño automático y control de la temperatura hasta que llegue el camión cisterna a recogerla.
Pero vamos, que no quería corregirte ni crear un debate paralelo.


Yo bebo agua del grifo, la embotellada solo en el coche de viaje o algo así, pero la gente que viva en Barcelona o Alicante no tiene otra opción que comprar garrafas si o si.
 
J._Cantiz Ano rebuznó:
Yo no he dicho que lo hiciese solo una persona.

Me parece algo ridículo que 23 personas se pongan a ordeñar cuando hay establos con 20 vacas en los que se utiliza el ordeño automático y la leche va directamente a las cubetas térmicas y no a las lecheras antiguas donde entran las moscas y no se conserva la temperatura.

Lo que está claro es que la leche de esas 80 vacas no va a ninguna central lechera importante, porque se exigiría el proceso estándar, que comienza con el ordeño automático y control de la temperatura hasta que llegue el camión cisterna a recogerla.
Pero vamos, que no quería corregirte ni crear un debate paralelo.


Yo bebo agua del grifo, la embotellada solo en el coche de viaje o algo así, pero la gente que viva en Barcelona o Alicante no tiene otra opción que comprar garrafas si o si.

central lechera gallega.
te parece poco importante?lo que pasa es que no coje los excedentes y le pone una etiqueta como la asturiana :lol:,directamente coje tu cupo...y el resto te lo metes por el culo
 
liachu69 rebuznó:
central lechera gallega.

Osea producto destinado a gallegos, pq aquí no lo he escuchado en mi vida :lol:

Familiares mios tienen vacas, y otros cabras, y hasta en las cabras los controles y equipamiento que requieren son altísimos.
Eso de rebajar la leche con agua....pfff, si lo haces creo que se da cuenta hasta el del camión cisterna que viene a recoger. No te digo nada cuando llegue al laboratorio.

Con el agua bebo del grifo, ya que el agua de mi pueblo es muy bueno (manantiales propios y tal), pero en leche no tengo ninguna duda: Pascual.
 
Yeah! rebuznó:
En Cantabria tenemos un excelente agua de grifo.. Pero aún así, también tenemos algo infinitamente mejor:

El agua de Solares.

https://www.mercadocalabajio.com/2010/06/agua-solares-el-agua-mineral-mas.html

¿No te suena el suceso que hubo cuando se echaron cuentas sobre el agua que producía el manantial del agua de Solares y la cantidad de agua que se vendía? Resumiéndolo, después de echar cuentas salía que se vendía más agua de Solares de la que el manantial producía.
3472.jpg

Raro, raro, raro...
 
Venancio rebuznó:
Eso de rebajar la leche con agua....pfff, si lo haces creo que se da cuenta hasta el del camión cisterna que viene a recoger. No te digo nada cuando llegue al laboratorio.


No me hagas mucho caso, pero creo que todas las leches están mezcladas con agua.
 
Jamonez rebuznó:
No me hagas mucho caso, pero creo que a todas las leches están mezcladas con agua.

No se que harán las lácteas, pero los ganaderos no lo hacen wei.
 
Venancio rebuznó:
No se que harán las lácteas, pero los ganaderos no lo hacen wei.



Tabla 1: Composición de la leche de diferentes especies (por cada 100 gramos)

Nutriente
Vaca Búfalo Humano
Agua, g
88,0 84,0 87,5





















Aunque no encuentre lo que busque, las leches si suelen estar rebajadas con agua, partiendo que la mayor parte del porcentaje es agua.
 
Yo una vez probé leche recién ordeñada y el sabor me pareció muy fuerte y diferente a la de brick, así que deduzco que está rebajada en agua.

Y con razón, porque la leche, pese a lo que nos han hecho creer numerosos "publi-reportajes" emitidos por TVE durante nuestra infancia y financiados por el gobierno y la industria láctea, es veneno para nosotros.

No es natural que un humano adulto tome leche, y menos de otra especie animal.
 
¿Nadie toma agua con gas? En Canarias se toma mucho y a veces en la península cuando lo digo, se piensan que acabo de llegar de Melmac.
 
El agua con gas me resulta rarisima en boca. Aunque dicen que es buena para el estomago y para después de comidas grandes.
Una vez compramos porque teniamos mucha sed después de andar por la capital en pleno agosto, me pasaron la botella sin abrir y vi que estaba muy dura del gas, ni con sed nos la bebimos.
 
El verano pasado andube unos dias en Croacia y al no saber croata siempre pediamos las cosas en inglés. Con nuestra ignorancia siempre pediamos agua y una y otra vez nos decian si mineral water o natural water pensando que seíia agua mineral natural cuando en realidad es agua con gas, y sin pensar que cojones seria el natural water, siempre pediamos mineral water recibiendo siempre agua con gas-al cabo de unos dias aprendimos la leccion-. La cosa es que en pasear desde nuestra "casa" de Zadar hasta la estacion de bus nos pasamos entre dos y tres horas al sol con el cielo completamente despejado en pleno Julio tal que acabamos un colega y yo en un bar e hicimos la habitual cagada de elegir mineral water en vez de natural water, pues aún con todo el calor que tenía encima y sed, no hubo cojones de beberme el agua con gas de las pelotas.

Por lo de la leche es sana o no, ahí tenéis la escena de Snatch en la que Tommy le abroca a Turco por beber leche.
 
Hijos de mil putas, que el hilo es sobre agua, no de leches. :lol:

Sobre el agua, en mi caso directa del grifo pero pasada a través de una jarra de estas con filtro como la que se ha posteado anteriormente. Claro que en mi zona el agua del grifo está bastante pasable.


barriKada rebuznó:
No creo que el beber tanta agua me haga mal joder, es que si no la bebo me muero.

Tranquilo hamijo, morirás igual.

wqR rebuznó:
¿Nadie toma agua con gas? En Canarias se toma mucho y a veces en la península cuando lo digo, se piensan que acabo de llegar de Melmac.

Sólo he probado Vichy Catalán y nunca mais.
 
wqR rebuznó:
¿Nadie toma agua con gas? En Canarias se toma mucho y a veces en la península cuando lo digo, se piensan que acabo de llegar de Melmac.

Con hielo y siempre con rodaja de limón. Un gustazo.
 
A mí el agua con gas me da ascazo. Me lo ha dado siempre, pero se acentuó cuando estuve en Irlanda y no había forma humana de andar por la ciudad y encontrar alguna tienda donde me vendiesen agua mineral natural. No sólo llevaban gas, sino que además tenían sabores añadidos como fresa o limón, era como beber fanta aguada.

La culpa era mía por olvidadizo, no me costaba nada rellenarme una del grifo antes de salir de casa, que es lo normal allí, y además está bastante potable incluso para mi gusto de niño mimado de por entonces.
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo una vez probé leche recién ordeñada y el sabor me pareció muy fuerte y diferente a la de brick, así que deduzco que está rebajada en agua.

Pero la leche recién ordeñada no hay que hervirla antes de beber?? :shock:


Los dos años que curre en la barra de un bar, vendí 2 botellas de agua con gas, Insalus; a personas diferentes. Ambas lo pidieron igual, con limón exprimido. Un día la probé por curiosidad, y fue directa al fregadero.

De todas formas ese gas que le meten al agua y a las bebidas carbonatadas es puto veneno.
 
el agua se mezcla.analfaburro.mira que sois bestias...
tu sabes lo que puede ser beber eso a palo seco.ya mi primo saco del tanque huperizado y colado un vaso de tubo y le metio un tercio de agua y aquello aun era fuerte :lol::lol::lol:

la gente de "ciuda"sois un encanto.ahora me diras que los agricultores envasan la ensalada ya lavada pa que la recojan,y si,vivo en ciudad,pero me crie en aldea,e incluso pastoree ovejas :oops:(no cabrones,no soy el foll cabras)
 
Si hay que hervirla, lo sé porque la primera vez que lo hice la metí en una botella de plástico sin dejarla enfriar lo suficiente. Os imaginais como estaba el frigo cuando volví a abrirlo. Si la puse en la balda de arriba del todo :lol:



El agua con gas es pura caca, pero más caca es esa de Font Vella que lleva limón, ni para después del vómito hoyga.
 
John McClane rebuznó:
Si hay que hervirla, lo sé porque la primera vez que lo hice la metí en una botella de plástico sin dejarla enfriar lo suficiente. Os imaginais como estaba el frigo cuando volví a abrirlo. Si la puse en la balda de arriba del todo :lol:



El agua con gas es pura caca, pero más caca es esa de Font Vella que lleva limón, ni para después del vómito hoyga.

lo de meterle gas al agua es como antinatural no?.:sad:aunque esta buenisima
 
Becerro de oro rebuznó:
No es natural que un humano adulto tome leche, y menos de otra especie animal.
Cierto, yo leí algo relacionado con eso, el estomago no está preparado para digerir eso bien, pero vaya, haber quien no ha bebido aquí cientos de litros en su vida.
Respecto al agua con gas, no se si hay alguna buena, pero las que he probado yo me han sabido como lamer un tubo de escape.
 
Hoygan, en el bar de un amigo mío ven como, desde hace tiempo, en las botellas azules de medio litro de Solán de Cabras se forman unos pequeños residuos cristalinos en la parte superior, vamos, por donde llega el agua. Y también algunos clientes se le han quejado de que aparecen unas pequeñas partículas blancas cuando se deja un rato en la copa.

¿Alguien sabe por qué coño pasa esto? Yo lo he visto y parece arena muy fina.
 
Atrás
Arriba Pie