¡Ah, pues me voy fuera! (idiots abroad)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.317
Vivimos en un país que se hunde.

El paro nos ahoga, los recortes machacan nuestra calidad de vida, ya no se ven apenas caras sonrientes, todo es gris. Opresivo.

En este contexto son muchos los españoles que deciden dejar el país, buscar una vida mejor allende nuestras fronteras.

Ingenieros, arquitectos o químicos por un lado, obreros, canis y demás basura por el otro.

Cualquiera un poco espabilado sabe que uno no se puede largar así como así a otro país. Hace falta cultura, formación, idiomas y sobre todo sentido común. Así que vamos a excluir de este hilo a la gente que posee estas cualidades.

Constantemente me llegan historias de inútiles que se largan esperando encontrar las oportunidades que no tienen aquí.

Londres lleno de canis.

A Alemania los residuos del boom urbanístico.

A Noruega un soldador que vio demasiado Españoles por el mundo.

A Francia una cabeza hueca con fp1 de enología, sin experiencia, sin dinero, sin idea de francés, ni de ingles.


Accedo Putalocura mediante al blog de Herr Peter, ese tipo sórdido pero siempre interesante de leer:

Trabajar en Tailandia - Cosas y Casos de Herr Peter

Habla de esto mismo. Algunos españoles ven Tailandia como pura jauja y realmente se plantean iniciar una nueva vida allí. Veamos este chanante ejemplo:

“Hola, soy reponedor en el Carrefour. He visto que en Tailandia hay Carrefour. ¿Podría pedir trabajo allí?”

Si señor, aquí tenemos a un hombre que camina sin miedo.

Herr Peter hace referencia al foro Rumbo Tailandia como fuente de consultas de mermados españoles. Pienso que es este hilo:

quiero ir a vivir a tailandia | Rumbo: Tailandia

Sigamos, en el blog de un residente en Japón veo este comentario:

"SOY ARGENTINA Y PROFESORA EN GEOGRAFIA Y PSICOLOGIA..POR TUS CONOCIMIENTOS DEL MERCADO LABORAL..CREES Q ES POSIBLE Q CON ESTA PROFECION PUEDA ENCONTRAR TRABAJO EN TOKYO….EN COLEGIOS Q UTILICEN HABLA HISPANA O INGLESA???? SI ME PODES ACLARAR ESA DUDAD TE LO VOY A SUPER AGRADECER"

Bien, quien conozca un poco a los argentinos sabrá que son muy dados a colocarse titulaciones que realmente no poseen. "Profesora en psicología" si claro, del CCCCCCC de allí.

Es muy habitual ver este tipo de comentarios de frikis aficionados a la cultura japonesa hacer este tipo de preguntas demostrando no solo una total ignorancia sobre el tema, sino también un sentido común muy limitado y una mente excesivamente fantasiosa.

Nota: Disculpad que no pueda pulir esta presentación de mierda porque me caigo de sueño...

Hablemos de esta gente. Historias que conocéis de primera mano, que os llegan de conocidos. Esos documentales sobre los españoles malviviendo en el extranjero, poned enlaces del Yutuf. Esos cientoveintipico que se fueron a Alemania y todavía están por ahí esperando como a perros que les den de comer...

Exportamos muchas cosas, entre ellas ciudadanos de saldo, olvidemos a los que valen, hablemos de los que no.

(Si, ya se que hay un hilo en el foro viajes, pero ese es serio)
 
no se que esperas de un pais regido por masones y la matanza de paracuellos
estoy por coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) unos gallumbos llenos de palominos y zurrapas frescas y estamparlos repetidas veces contra un lienzo
seguro que como artista me gano la vida, estoy de un creador ultimamente que no veas, tu
una vez soñe que me metian en una jaula con 12 babuinos que me querian dar polculo allnightlong, no veas que mal lo pase
 
Como aquí no se vive en ninguna parte, y mira que aquí se vive mal. Pero irse a Alemania o a Suiza a ganar menos de 72000€ brutos anuales es de tontos, para eso te quedas aquí, que tienes sol y playa. Bueno eso los que salgáis de casa.
 
Lo mejor son los canis que después de poner tantas veces en el Cv "inglés medio" al final se acaban creyendo que es verdad, se van a Inglaterra y se pegan el hostión cuando se dan cuenta de que no entienden ni cuando les preguntan la hora. Eso sí, la foto ante el Big Ben para el feisbouk no se la quita nadie.
 
MIP rebuznó:
Como aquí no se vive en ninguna parte, y mira que aquí se vive mal. Pero irse a Alemania o a Suiza a ganar menos de 72000€ brutos anuales es de tontos, para eso te quedas aquí, que tienes sol y playa. Bueno eso los que salgáis de casa.



Estamos con los tópicos, joder usted vive en el sur, vete a vivir a Galicia y verás que sol y playas , o los que viven en Asturias , los únicos que en España tenemos 12 meses buenos somos los Canarios , lo demás en mayor o menor medida frío, el que ha estado en Diciembre en Mallorca sabe lo que le digo.


Yo creo que irse fuera una temporada es necesario aunque no exista crisis, así los capullos no serán tan capullos , yo veo una buena opción Uruguay, Argel,Suiza ( el sur pegado a Italia) , Holanda , Noruega ( para los que aguanten frío y poco sol) incluso Canadá. Personalmente Londres no me gusta y menos Francia, tratan muy mal a los españoles igual que en Alemania ( Holanda es mucho mejor) y Estados Hundidos para que contar, salvo grandes ciudades ( 3, Nueva York, L.A y Miami) en las demás seréis mejicanos, por mucho mapa que saquen de Europa desde que digas España y escuchen el acento = mexicano.
 
Ooooh irse fuera, que guays son los que se van fuera para vivir peor que aquí por regla general.
Me gustaría un españoles por el mundo de vuelta, para que la gente deje de hacerse pajas mentales, pero claro quizás al ver eso perderían la ilusión y se suicidarían o se liarían a robar carrefours como un vecino de Marinaleda cualquiera.

Ni dos cojones ni hostias, para irse fuera tienes que A ser bueno o muy bueno en lo que haces, porque tendrás que ofrecer más por menos, y hay mucho mediocre yendo de héroe porque se va al extranjero o a Madrid y Barcelona a buscarse la vida. Mención a parte los que se tiran el rollo y solo cambian de comunidad...
B ir con algo mas o menos seguro, las ideas claras y algo de pasta.


Caso de primera mano. Una amiga mía se ha ido con su marido a Tailandia a principios de septiembre, saben inglés perfectamente por lo menos ella, y poco más, vamos estudiaron audiovisuales y no son unos cracks, de esos de soy fotógrafo, pero que simplemente se lo creen ellos y punto. Él con lo que ha cobrado de finiquito, ella sin un clavo.
Para ver un poco la mentalidad, se han casado 2 días antes de salir en plan express, porque otra amiga les dijo que si se iban los dos y algo le pasaba al otro si no eran marido y mujer tendrían problemas...
Lo que veo son muchas fotos instagram en su FB de playas y lemúres, pero vamos ninguna noticia de ya tengo trabajo. Mientras les dure la pasta ya veremos.
Aunque espero que le vaya bien ya contaré.


Otro caso de mortal humilde es mi prima, desarrolladora web, se ha ido el martes a Londres, hoy tenía una entrevista de curro y dice que posiblemente empiece el lunes a currar.

Pero la mayoría son casos de peña que va y vuelve con el rabo entre las piernas, pero con el rollo de por lo menos lo he intentado... intentado qué? has fracasado aquí y allí capullo.


Otros casos son los que tienen colchón, es un colega que se fue a estudiar a EEUU un máster de 50 o 60 mil pavos pero de los que luego sales con puesto fijo, y lleva 3 años pateando el mundo a lomos de una gran empresa, ahora está en New Jersey. Pero claro nunca estuvo descalzo.
 
MIP rebuznó:
Como aquí no se vive en ninguna parte, y mira que aquí se vive mal. Pero irse a Alemania o a Suiza a ganar menos de 72000€ brutos anuales es de tontos, para eso te quedas aquí, que tienes sol y playa. Bueno eso los que salgáis de casa.

Con 72.000€ brutos anuales en Suiza te comes los mocos. Salvo que seas monitor de ski o hagas pacer vacas, eso en una ciudad solo te da para vivir peor que un mileurista de mierda en España.

A Suiza hay que ir a esquiar a Zermatt, a comprar un Patek Philippe para la querida o a ingresar efectivo en la UBS. Para todo lo demás, quedate en casa.
 
¿Cuanto tiempo creeis que puede pasar hasta que algun gilipollas de los que se fue a Mogadiscio a buscarse la vida se decida a demandar a callejeros viajeros o sus clones porque no era como decian en la tv?
Tiempo al tiempo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Se puede sustituir Mogadiscio por Barbados, Tailandia, Dubai o cualquier otro destino exotico donde siempre salian españoles viviendo a tope, disfrutando de la vida, y ganando 10.000 del ala mensuales.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Estas anécdotas revelan lo paletos y cutres que somos como país. Los españoles, con nuestra fama de "listillos" y "pícaros", nos las estamos comiendo dobladas.

Que si me voy a la aventura, que si me timan con una oferta falsa y ahora como salgo de aquí, que si estoy sobradamente preparao, que si tengo una carrera de letras de mierda y exijo las mismas oportunidades que el resto...

Los que van de "nativos digitales" por la vida, en vez de sacarle jugo a Internec y buscar alternativas (ofertas de empleo, participar en proyectos a distancia, teletrabajar para las mafias...) se van de "Españoles por el mundo" creyendo que en el resto de países son tan gilipollas como aquí. Sobre todo en el tema penal.

Antes que pillar el avión a las bravas es preferible irse a vivir al campo, no me jodas.


Yo he mandado curriculums a varias ofertas en todo el mundo, esperando a que me respondieran. Curiosamente, son bastante más educados allí afuera y si ven que no llegas al mínimo, pues te lo dicen y ya está. Otros ya avisan en la oferta de que no pueden contestar a todos debido al volumen de candidaturas que les llegan. Bien. Y otros (por desgracia), siguen el modelo español de callarse como putas.

Incluso tuve alguna entrevista por videoconferencia. Pero nada, no es suficiente. Piden mucho nivel por allí (que devores conocimientos cual Asperger y además tengas habilidades sociales, casi ná!). Aún así, no desisto.

Como mucho, yo viajaría a algún congreso o evento importante de mi gremio para aprender, darme a conocer y hacer contactos. Pero una semana como máximo y vuelta pa casa. Ya volveré cuando haya algo más consistente y con contrato de por medio. Es más, primero lo firmo desde España vía burofax.
 
Pandemolde rebuznó:
Wow el blog es crema, este post me ha hecho reírme un buen rato sobre todo al ver la foto de facebook de los subnormales canis.

Los barrotes de Phuket - Cosas y Casos de Herr Peter

cuando tenga un buen rato lo exprimo porque se lo debería haber pasado a mi amiga antes de irse.

"Según los datos que constan en el atestado policial del puesto de Karon Beach, David Antolín Velasco, de 35 años, y Mari Carmen Chia, de 33, en la noche del de 3 junio estaban juntos refocilándose en la playa. Habían dejado sus pertenencias sobre un ciclomotor cuando se percataron de que éstas habían sido sustraídas, supuestamente, por un individuo que por su aspecto parecía un travestí y había estado rondando la escena del delito, incluso grabando sus escarceos amorosos.
No pudiendo darle alcance, se detuvieron a la puerta del hotel Golden Sand Inn, donde se encontraban dos guardias de seguridad. Sospecharon, por el simple hecho de que el supuesto autor de la sustracción se había detenido a hablar con los empleados de hotel, que éstos estaban compinchados"
.

Buena la llevarían ese par de piojosos para no poder pillar a un travesti corriendo con tacones.
 
Caldoset rebuznó:

"Según los datos que constan en el atestado policial del puesto de Karon Beach, David Antolín Velasco, de 35 años, y Mari Carmen Chia, de 33, en la noche del de 3 junio estaban juntos refocilándose en la playa. Habían dejado sus pertenencias sobre un ciclomotor cuando se percataron de que éstas habían sido sustraídas, supuestamente, por un individuo que por su aspecto parecía un travestí y había estado rondando la escena del delito, incluso grabando sus escarceos amorosos.
No pudiendo darle alcance, se detuvieron a la puerta del hotel Golden Sand Inn, donde se encontraban dos guardias de seguridad. Sospecharon, por el simple hecho de que el supuesto autor de la sustracción se había detenido a hablar con los empleados de hotel, que éstos estaban compinchados"
.

Buena la llevarían ese par de piojosos para no poder pillar a un travesti corriendo con tacones.

la foto de esos 2, es después de haber pasado ya 15 años allí en la cárcel, ¿no?
 
Me la suda completamente que la gente de este país esté hasta el cuello. En serio, hasta me alegra cuando hablo con algún conocido que lloriquea porque no tiene "ni pa pagar los pañales de la cría". Le miro con gravedad, comento que es una putada y de camino a casa sonrío pensando en todos esos imbéciles que me decían "cambia el coche, que tiene más años ya..." o "no sé que haces con esa patata de móvil". Pues eso, que se jodan. Haber ahorrado.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que se jodan. Como dice her, estas en otro país y te adaptas a el o no vayas.
aparte de que hablamos que son subnormales.
 
¿Y qué hay de ese restaurante de estilo español, con tortilla de patata y gazpacho, en cualquier país a tomar por culo del nuestro? ¿Es una leyenda tal vez?
 
Y que me decis de esa variante, dando un golpe mas de tuerca a lo escabroso y cutre sacando a españoles en cárceles de sudacas en plan dando pena y que malos son los indios y los guardias indios que son todos corruptos. El 100% condenados por cocaina. Seguro que cuando salian bien los viajes y ganaban los 3.000, 5.000 o 10.000 del ala eran los mas kies del barrio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
CardenaldelaPolla rebuznó:
¿Y qué hay de ese restaurante de estilo español, con tortilla de patata y gazpacho, en cualquier país a tomar por culo del nuestro? ¿Es una leyenda tal vez?

No, existe por doquier. Yo he llegado a ver el mismo restaurante español con tortilla, gazpacho, tapas, la bandera en la puerta o colgando de la vetana, ya sea la normal o la oficiosa con el toro de Osborne, en lugares tan dispares como Stavanger (Noruega), Londres o EN EL PUTO BANGKOK. De hecho aquí hay un restaurante español que parece directamente transportado de Lavapiés, uno de esos con baldosas de mierda, logotipo de mierda, fotos de mierda de los platos con el color desvaído y el precio, cosas escritas a mano y mal en una pizarra, barra de zinc, servilletas, palillos y cabezas de gambas en el suelo y toda la parafernalia; uno de esos que dices "la Virgen, qué cutrerío de bar", uno de esos que apestan a Faria, a parroquianos con el palillo jugando al dominó en mesas de formica... pues ahí lo tienes, en Portobello Road, to chulo, poniendo la nota cutre.
 
La cuestión es saber cuántas cabezas de gambas hay esparcidas por el suelo y hacer la cuenta, o, dicho de otro modo: ¿Tienen éxito?
 
CardenaldelaPolla rebuznó:
¿Y qué hay de ese restaurante de estilo español, con tortilla de patata y gazpacho, en cualquier país a tomar por culo del nuestro? ¿Es una leyenda tal vez?

La mayoria son del tipico nativo del lugar que ha aprendido a hacer una tortilla y un par de platos mas y se saca de la manga que es tataranieto de un español.

Tambien está el restaurante de algún reconocido chef patrio que les enseña tres o cuatro platos a trabajadores de allí y se desentiende de si lo hacen bien o te comes los restos que sobraron del mes pasado, eso si, con deconstrucción de patata.
 
ilovegintonic rebuznó:
pues ahí lo tienes, en Portobello Road, to chulo, poniendo la nota cutre.

Si haceis zoom en google street view podreis ver a ILG tomandose esos churros con chocolate caliente.

guapobar.jpg



Es curioso, donde yo estoy también hay un combo-mix de supermercado-bar-tienda-restaurante. Lo más paradógico es que los dueños son portugeses.
Una amiga alemana me contó una vez que en su pais tienen un dicho: Wer nichts wird, wird Wirt que viene a decir que quien no saber hacer otra cosa, pues monta un bar.
 
Arriba Pie