Alabado sea el nombre de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Mensajes
10.464
Reacciones
4.006
330px-Iosif_Stalin.jpg
 
Me encanta, yo siempre he sido más de la iconografía soviética de entre guerras que de la nazi. Aunque me quito el sombrero con los nazis, ojo.
 
Me encanta, yo siempre he sido más de la iconografía soviética de entre guerras que de la nazi. Aunque me quito el sombrero con los nazis, ojo.
Claro, como a ti no te hace falta un toro mecanico para eso...
 
Tenía cara de muñeco de cera.
Valle inquietante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un puto maquina, el georgiano que mas rusos se follo, y al que aclaman a dia de hoy.

Esta claro que a las bestias de carga les gusta el latigo.
 
Entró en el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso en el año 1899 y fue propagandista entre los trabajadores de los ferrocarriles de Tbilisi. Fue detenido en 1902 y pasó más de un año en prisión antes de ser exiliado a Siberia, de donde se escapó en 1904. Sufrió otras siete detenciones bajo el régimen del zar Nicolás II; la última en 1913 duró hasta 1917.

Durante los últimos años del régimen zarista (1905-1917) apoyó a la facción bolchevique del partido.

En 1907, organizó un atraco a un banco de Tbilisi para 'expropiar' sumas de dinero.

En 1912 Lenin le nombra miembro del Comité Central del partido. Un año después, editó el recién creado periódico del partido, Pravda (Verdad) y escribió su primera obra, El marxismo y la cuestión nacional.

Tras la revolución de marzo de 1917 regresó a San Petersburgo, donde reanudó la publicación de Pravda.


Lenin, en 1895, fue cofundador de la Unión para la Lucha por la Emancipación de la Clase Obrera de San Petersburgo. La organización fue desarticulada casi de inmediato y sus dirigentes arrestados acusados de propaganda socialdemócrata entre los obreros de la capital. sufrió Destierro en Siberia. Tras pasar quince meses en la cárcel, junto a una de sus compañeras, Nadiezhda Konstantinovna Krúpskaia -que se convertiría en su esposa- fue deportado a Siberia hasta 1900.


Tras el destierro, escapó a Suiza y fundó el periódico Iskra (La chispa) junto a Gueorgui Valentínovich Plejánov, L. Mártov y otros marxistas. La publicación se convirtió en un instrumento de cohesión entre los socialdemócratas.

Lenin escribió su obra de teoría política, ¿Qué hacer? (1902). Su proyecto para la revolución se basaba en la existencia de un partido sometido a una férrea disciplina, compuesto por revolucionarios preparados para actuar como "vanguardia del proletariado" y conducir a las masas trabajadoras a una victoria frente al absolutismo.

Su insistencia en la importancia de la profesionalidad de los dirigentes revolucionarios dividió a los miembros del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (POSDR), y en su II Congreso (1903) las diferencias se hicieron más profundas.
 
Esta es una de las cosas de la propaganda. La estura.

Stalin el hombre de acero, con aspecto de tipo alto, rodeado de gente mas.baja que él. Esa imagen a perdurado hasta nuestros días.

Hitla, siempre caracterizado como un enano colérico, el morenazi que no guarda ninguna característica aria. Pelo negro, ojos negros.

Stalin 1.68. Hitla 1.75.
 
Arriba Pie