Alan Parker

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Reacciones
2.799
sjff_02_img0797.jpg

Alan Parker - Wikipedia, la enciclopedia libre
Alan Parker (I)
Búsqueda de "Alan Parker" - FilmAffinity

Procedo a comentar sucintamente las pelis de este buen señor que más me han gustado. Adviértase y discúlpese la profusión de adjetivos para compensar mi evidente incultura cinematográfica. Y la gracia del hilo no es este post, sino que comentemos entre todos, mamones. Alguno tal vez querrá mencionar El expreso de medianoche, Fama (yo me crié con la serie, la peli aún no la he visto), Bienvenido al paraíso, El balneario de Battle Creek o La vida de David Gale, entre otras.

pink-floyd-the-wall-poster-c10289248.jpeg

El muro (El muro de Pink Floyd) (1982) - FilmAffinity

El grandioso disco se sobraba para crear imágenes por sí solo, pero así es miel sobre hojuelas. La peli ilustra perfectamente el imaginario watersiano de alienación, de trauma, propiciado por la represiva educación ("Poems, everybody!") en un país en posguerra, golpeando al espectador con temas como la ausencia de afecto familiar, la soledad, el aislamiento, las drogas, el fascismo (se usaron neonazis reales), el caos en general que va afectando a una mente emocionalmente tocada, para la cual cada conflicto es un ladrillo en el muro del jodimiento vital, que a la postre se convierte en una pesadilla a modo de tela de araña de la cual le es casi imposible escapar. Las pérdidas del padre de Waters (fallecido en la 2ª Guerra Mundial) o del inicial miembro de la banda, Syd Barrett (confundía tripis con krispis), planean sobre toda la película, muy equilibrada entre animación (tan simple como contundente; diseños de Gerald Scarfe, que ya había colaborado con PF en la gira de Animals) e interpretación real, con un adecuado Bob Geldof a la cabeza, que en su vida ha vuelto a hacer algo mejor (molaba aquel I Don't Like Mondays). Muy jodida película, en mi opinión gran testimonio de un sentir colectivo que trascendió social y generacionalmente, declaración de dolor desgarrada, conmovedora y magnífica.

Como curiosidad, señalar lo difícil que resultó la escena del afeitado a Geldof, fóbico a la sangre, a pesar de lo cual, metiéndose en el papel, improvisó el afeitado total (en principio sólo se iba a rapar las cejas). La escena está inspirada en un episodio durante el cual Barrett desapareció de una fiesta sólo para raparse la cabeza en su casa, después de lo cual volvió a la fiesta como si tal cosa. Al parecer, la gente más próxima a él durante su decadencia tuvo que salirse de la peli en esa escena por lo perturbador y evocador del tema. No es gran cosa como anécdota, pero os jodéis.

YouTube - Pink Floyd The Wall - Pink Floyd - Comfortably Numb

YouTube - Pink Floyd - Another Brick in the Wall

YouTube - Pink Floyd The Wall

B00004VXWI.08.LZZZZZZZ.jpg

Birdy (1984) - FilmAffinity

Mi película favorita durante bastantes años. La flipante fotografía de Michael Seresin (colaborador habitual de Parker y gran seña de identidad del mismo) te atrapa irremisiblemente mientras te metes en la historia del joven Birdy (gran Matthew Modine), cuya máxima aspiración en la vida es convertirse en un pájaro, ante la atónita, acojonada y fascinada mirada de su amigo Al (enorme Nicolas Cage). Lamentablemente, se topan con la guerra de Vietnam, que les golpea a ambos de diferente modo.

El proceso de acercamiento de Birdy al mundo de los pájaros es simplemente bellísimo, de una espiritualidad, inocencia y chaladura inmensas, proporcionando momentos de un refinamiento e intensidad, de una energía y hermosura (todo aupado por la tremenda banda sonora del gran Peter Gabriel) como pocas veces he visto en pantalla. Cojonudo final tiene el film, por cierto. Recibió el premio especial del Festival de Cannes. El que no haya visto esta película, que averigüe a qué se dedica realmente su madre cuando dice que está tomando café con las amigas.

Código:
ed2k://|file|Birdy-Alan%20Parker%20Birdy.[DVDRip.Divx5.1.1][Spanish].by.Salema.avi|733820928|F26261223A73234A91A3CCF1EB64E99C|/

Atención al plano aéreo, donde se usó por primera vez este tipo de cámara, sostenida por cables colgados de cuatro grúas y controlada por ordenador.

YouTube - Birdy

corangelct.jpg

El corazón del ángel (1987) - FilmAffinity

Lo que más me gusta de esta peli es la cojonuda ambientación de Nueva Orleans, ese costumbrismo que se torna tan absolutamente siniestro bajo el cetro de un magno de Niro, todo brutal magnetismo interpretativo, presencia de descomunal refinamiento, elegancia y poderío (Brando fue considerado para el papel; su aparición en The brave recuerda a esta otra; también se pensó en Pacino y en Nicholson, menos mal...). Leo en imdb que la interpretación es una imitación de Scorsese; no me cuadra, Scorsese es un tipo supernervioso, no sé qué coño... A otro nivel, Rourke está estupendo en su papel de detective entre canalla, puteado y desconcertado que sigue la estela de unos crímenes de una carnalidad por otra parte omnipresente en el cine de Parker. Muy inquietante, elegante y bella resulta Charlotte Rampling asimismo, incorporando el elemento esotérico tan presente por aquellas latitudes. Una gran puesta en escena, pues, de una enigmática New Orleans donde alguien ha vendido su alma al diablo y aún no lo sabe, y muy equilibrada mezcla de cine negro y de terror. Estupenda foto de Seresin, nuevamente. Guión del propio Alan Parker. Muy inquietante y personal partitura de Trevor Jones. Bastante angustioso film, como casi todos los del director este.

Veo que en la producción están Mario Kassar y Andrew Vajna, también responsables de La escalera de Jacob, peli cercana a ésta en varios aspectos importantes.

imported_image.jpg
AngelHeart_021.JPG
2rxe8vq.jpg

YouTube - Angel Heart (Alan Parker, 1987)

Acojonantes y loleantes a partes iguales algunos comentarios en youtube al vídeo de arriba.

YouTube - Harry Angel Scene

Código:
ed2k://|file|Robert.De.Niro.-El.Corazon.Del.Angel.-Spanish-DvDRip.avi|725585920|AFF67BF836EE5DED49A6E1A71032E9E0|/

Código:
http://www.megaupload.com/?d=0KVATRAR
http://www.megaupload.com/?d=DOHV22K4
http://www.megaupload.com/?d=E7WSESSD
http://www.megaupload.com/?d=OXVCHJGI
http://www.megaupload.com/?d=RIQ4RGZ8
http://www.megaupload.com/?d=0GZ2RQGO
http://www.megaupload.com/?d=VI86BHI9
http://www.megaupload.com/?d=QWRLF7IY

2930483.jpg

Arde Mississippi (1988) - FilmAffinity

Perfecta -o al menos muy creíble- recreación de la atmósfera opresiva, densa y agobiante de un pueblo del sur de los usa en los sesenta. El calor y la humedad se mezclan con la amenaza velada, con la violencia jerarquizada, cotidiana y aprobada por todos. Hasta que llegan los chicos del fbi a meter las narices en un acontecimiento basado en el asesinato real de tres activistas por el voto negro. De las mejores interpretaciones del gran Willem Dafoe. Gene Hackman simplemente hace lo que siempre: lo que le sale de la punta de la polla; en esta ocasión su frecuente rol de tío cínico que acojona al personal le va de perlas a la peli, hace subir la agresividad y la tensión entre buenos y malos mientras se eleva el fuego del kkk. En esta ocasión la foto es de Peter Biziou, responsable de la de El muro, de La vida de Brian, En el nombre del padre o El show de Truman. La música a cargo del enorme Trevor Jones (Excalibur, El último mohicano, Dentro del laberinto). Trepidante, violenta, dura y muy entretenida película, donde me llama la atención que el brutal drama ya no está tan concentrado en un solo personaje, como es sello de identidad de Parker.

Como curiosidad y dato revelador del permanente compromiso del director con el sonido, mencionar que el sonido ambiental de la peli fue grabado directamente en la naturaleza de diversos parajes del sur, para dar la mayor credibilidad posible a la recreación.

Código:
http://rapidshare.com/files/39600474/Arde.part1.rar
http://rapidshare.com/files/39611868/Arde.part2.rar
http://rapidshare.com/files/39624433/Arde.part3.rar
http://rapidshare.com/files/39639056/Arde.part4.rar
http://rapidshare.com/files/39672840/Arde.part5.rar
http://rapidshare.com/files/39689353/Arde.part6.rar
http://rapidshare.com/files/39705204/Arde.part7.rar
http://rapidshare.com/files/39710907/Arde.part8.rar

DVqOhsqwOkV9ur_l.jpg

The Commitments (1991) - FilmAffinity

La excepción que confirma la regla. En sus films más notables, Parker tiene una serie de lugares comunes. El retrato punzante, directo, descarnado, desesperado y extremo del dolor. La elección de protagonistas con rostros y cuerpos afilados, angulosos, con carácter, que ayuden a enfatizar la historia. Los ambientes opresivos, claustrofóbicos, agobiantes, las situaciones de represión y reclusión. Pues en The commitments tenemos una película alegre, desenfadada, cómica (no por ello tonta ni carente de su cruz de la moneda), donde el personaje más recordado es un gordinflas entrañable que canta blues que te defecas, tal vez seguido de las coristas y sus piernas. Que no es lo habitual en el director, vamos. Aun así, hace otro excelente retrato social contando la formación de una banda de soul en Dublin desde la base más humilde (con la problemática del paro como fondo), entrañable y coñera. Parker hizo un casting a miles de músicos antes de quedarse con los de la peli, de los cuales ni uno era actor. Excelente banda sonora. El zanahorio de abajo a la izquierda es el prota de Once, un gran hombre sin duda. Concuerdo con la opinión del compañero este:

Un notas rebuznó:
Seguramente, la película con más guiños, referencias y menciones musicales de la historia, por encima de Alta Fidelidad, y superando a ésta en el resto de aspectos.

Proclaimers, Billy and the Bollocks, Spandau Ballet, Bob Geldof, el jazz como elemento masturbante, Sinead O'Connor, Wings, Joan Baez, U2, James Brown, Wilson Picket, Clarence Clemons, Frankie Goes To Hollywood, el Needless and Pins, Elvis, Procol Harum, Beatles, el puto Moon River, Jimi Hendrix, Bach, Bon Scott, Roy Orbison, Guns'n'Roses, Ottis Redding, Smokey Robinson, el tipo de Madness, Joni Mitchell o Led Zeppelin, entre otros.

A parte, claro está, del Soul como elemento clave en la trama del filme y dueño de su espléndida banda sonora.

La película resulta interesante, además, por algunos méritos añadidos como el hecho de que se digan más fuck por minuto que en Scarface, el buen trabajo de interpretación de los músicos, la colaboración de Colm Meaney o el fiel retrato del final de la Irlanda pobretona.

Acerca del hecho de trabajar con actores anónimos, Parker comenta que es mucho más disfrutable y fácil, porque por ejemplo no tienes que estar esperando diez minutos a que un actor salga de la caravana, simplemente porque éstos no tienen caravana; asimismo dice que el equipo de rodaje está más tenso en cuanto, por ejemplo, Gene Hackman entra en el set, tensión inexistente en esta película hecha con desconocidos, lo cual hace más agradable y relajado el trabajo, aunque según el director, tal vez la tensión sea más fértil en términos de creatividad. Así, tenemos que ésta es la película que más ha disfrutado Parker rodando; en el extremo opuesto estaría El muro, film para cuyo rodaje al director al parecer le jodía levantarse por las mañanas, debido al mal rollo consecuencia de las diferencias existentes con Roger Waters, que difería de la supuesta intención de Parker de crear un "film de culto", el muy tarado hijo de puta.

AngelasAshes.gif

Las cenizas de Ángela (1999) - FilmAffinity

"Parker vuelve a caer en la retórica visual, esa cáscara oportunista, abrillantada y engañosa que es el cine cuando es reducido a una habilidosa treta ornamental e insustancial parasitaria de la literatura ... Parker nos cuela un innoble baño de estética de la miseria: un diluvio de contenidos folletinescos, un tramposo miserabilismo, una memoria del horror no redimida por el humor. Dolor sin enfoque moral poderoso, tratado con blandeguería" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
Valiente soplapollez de comentario. Como otro crítico que describía al director como "fascista estético", tócate los cojones. La película te sumerge instantáneamente en esa Irlanda pobre de solemnidad. Puedes sentir la humedad corroyendo todo (en lo cual quiso hacer especial hincapié el director, debido a la omnipresencia de la humedad en cada página de la novela de Frank McCourt -"the damp, the damp, the damp"-, lo cual no fue nada fácil de plasmar, al parecer por la dificultad de filmar la fina lluvia de Irlanda), el frío, el hambre, la cerrazón y la miseria económica y moral, gracias a las estupendas ambientación y fotografía y las interpretaciones de los siempre eficientes Emily Watson y Robert Carlyle, además de los actores que encarnan al protagonista en sus diferentes edades. Ciertas escenas y situaciones se quedan grabadas en la retina por su dureza. Hablar de la "retórica visual" para situar esta peli como "parasitaria de la literatura" es mediocre, facilón, de gilipollas. Esto es cine, coño, y en esta peli la parte visual es fundamental, sublima las emociones, define un ambiente de forma tan horrible como bella e intensifica la historia. Cuando hay una novela de por medio, los malos críticos se frotan las manos. Buen retrato, intenso drama. Música de John Williams.

Robert Carlyle rebuznó:
Hubiera sido demasiado fácil dar la imagen del malo de la película. A mi modo de ver, es más una víctima que otra cosa. Su mayor crimen es ser adicto a la bebida. Pero pintar a Malachy McCourt como el malo de la película habría sido tratar de forma muy ligera la sociedad que permitía que la gente viviera en esas condiciones.
Emily Watson rebuznó:
Cuando recibí el guión, pensé: 'Otro papel de mujer trastornada'. Pero cuando leí la historia, me pareció fantástica porque está llena de amor. (...) Lo que me gustó de esta película es que te pasas un día entero para lograr contar algo que dura dos segundos en la vida de una persona. Eso me encantó y me motivó mucho.

YouTube - Angela's Ashes (trailer)

1.37 GB.
Código:
ed2k://|file|Las.Cenizas.De.Angela.(Angela's.Ashes).[spanish.DvdRip.DivX502-AC3.by.KaTeLmE.1999].avi|1466886144|3A69BA12C3FC92B87312239724DA0CEC|/

697 MB.
Código:
ed2k://|file|Las.cenizas.de.Angela.[spanish].[DivX.Pro.5.0].[By.Don_Key].avi|731457536|F0D5E01124B0FA58D11B3D949380AF68|/

Bueno, podría entrar en disquisiciones filosóficas, asociaciones cinéfilas, o buscar alguna peich un poco especializada para nutrir un poco el hilo con detalles y pajas mentales varias, pero mayormente ya estoy hasta los cojones, y tampoco merecéis más, así que lo envío.

Comed más fruta, subnormales.

El corazon del angel ha envejecido bastanta mal... Muy ochententera y efectista. Tiene algunos buenos momentos y otros bastante ridiculos. De Niiro esta pasadismo de vueltas.

The Comittents esta bien, no es la maravilla que se suele decir pero es agradable y tiene buena musica.

El Balneario de Battle Creeck tambien se deja ver, la historia es curiosa y salia Bridget Fonda haciendose un dedo.

Las Cenizas de Angela es un peñazo academicista, si la aguante entera es por las actuaciones de Watson y Carlile.

Y ya. No he visto sus peliculas mas famosas, no es un director que me interese...

Siempre tuvo fama de tramposo y hoy en día está practicamente desaparecido; pero curiosamente, el otro día me bajé Bugsy Malone (1976), su ópera prima.

lxiyc.jpg

Una peli de gangsters en clave de musical e interpretada enteramente (o eso creo) por niños. Y en la cual Jodie Foster hace de femme fatale.

2b8mf6.jpg

A ver si la veo pronto y comento algo. El enlace es éste. La calidad del ripeo es buena.

Código:
ed2k://|file|Peli%20-%20Bugsy%20Malone%201976%20ac3%20spanish.avi|1603368960|2BA3AB6B1352A9CE69B397BBB7D6A3A6|h=H5FOYO6ICNAG2PLGPKDGCOUK76YF3WPL|/

Buena aportación. Yo Bugsy Malone no la he visto.

Misirlou rebuznó:
Siempre tuvo fama de tramposo y hoy en día está practicamente desaparecido
La última que hizo, La vida de David Gale, me parece pasable, pero lo que no soporto de la peli es al pesado de Kevin Spacey. El tío puede estar a punto de que se la chupen o a punto de ser ejecutado y su expresión de sabelotodo prepotente chulo de los cojones es exactamente la misma. Hartazgo.

Lo de tramposo no sé por qué lo has dicho...

Estoy con Rarito en lo de El Corazón del Ángel. A mí también me parece que el tiempo le ha pasado por encima como una apisonadora, conviertiendo algunas escenas en ridículas. De lo que recuerdo, creo que tiene además un argumento totalmente delirante y efectista. DeNiro por el contrario no me parece que desentone especialmente en la película, su papel está sobreactuado y él muy poco creíble, sí, pero toda la película adolece de lo mismo.

The Wall creo que destaca más por lo que simboliza, por su influencia social, que por sus méritos cinematográficos. Además, comento por enésima vez que personalmente Pink Floyd en esa época no me gustan demasiado. Si tuviera que quedarme con un testimonio videográfico de lo que fue el grupo, sería sin ninguna duda el Live at Pompeii, pero eso es otro tema.

Birdy la tengo por ahí desde hace, literalmente, años. A ver si le doy un visionado aunque sea por comentarla aquí. A priori no me llama demasiado, pero ya veremos. Se agradece el hilo y tal.

Dr. Quatermass rebuznó:
Estoy con Rarito en lo de El Corazón del Ángel. A mí también me parece que el tiempo le ha pasado por encima como una apisonadora, conviertiendo algunas escenas en ridículas. De lo que recuerdo, creo que tiene además un argumento totalmente delirante y efectista. DeNiro por el contrario no me parece que desentone especialmente en la película, su papel está sobreactuado y él muy poco creíble, sí, pero toda la película adolece de lo mismo.
Tú eres un poco gilipollas, me parece. ¿Por qué cojones no es creíble de Niro? ¿Qué tiene el argumento de delirante, obviando que es una puta peli sobre el Diablo y la compraventa de almas? ¿No es Lynch más efectista en cualquier cosa que haga que esta relativamente sobria película?

Qué ganas tenéis de tocarme los cojones.

Dr. Quatermass rebuznó:
The Wall creo que destaca más por lo que simboliza, por su influencia social, que por sus méritos cinematográficos. Además, comento por enésima vez que personalmente Pink Floyd en esa época no me gustan demasiado. Si tuviera que quedarme con un testimonio videográfico de lo que fue el grupo, sería sin ninguna duda el Live at Pompeii, pero eso es otro tema.
Hombre, son etapas diferentes, es otro rollo. A mí The wall me parece que complementa perfectamente la paranoia creativa de Waters; es incomparable a estar viendo al Gilmour comiendo ostras y al otro dándole al gong, no me jodas. Aunque a mí también me mola más, pero son conceptos distintos.

¿Por qué cojones no es creíble de Niro? ¿Qué tiene el argumento de delirante, obviando que es una puta peli sobre el Diablo y la compraventa de almas? ¿No es Lynch más efectista en cualquier cosa que haga que esta relativamente sobria película?

No es creíble porque no me resultó creíble, simplemente. Yo tengo la teoría de que De Niro va siempre al límite de sus personajes, y a veces se pasa de la raya. Cuando no lo hace, le salen interpretaciones soberbias, precisamente por ir al límite, como en Taxi Driver, El Padrino II o Toro Salvaje. Otras veces, como en esta ocasión o en El Cabo del Miedo, me resulta hasta grotesco. No tengo punto medio en cuanto a él y su forma de actuar.

Con respecto a lo segundo: vale, si quieres aceptamos que un argumento sobre la compraventa de almas, la magia negra, el Diablo o la práctica vudú no es un argumento delirante. Otra cosa es que salga una buena película. No tiene que ver una cosa con la otra. Han salido obras maestras de guiones de lo más particular. Pero lo que no se puede negar es que delirante es un rato.

¿Lynch efectista? ¿El Corazón del Ángel una película sobria? El que tiene ganas de joder eres tú. :lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
No es creíble porque no me resultó creíble, simplemente. Yo tengo la teoría de que De Niro va siempre al límite de sus personajes, y a veces se pasa de la raya. Cuando no lo hace, le salen interpretaciones soberbias, precisamente por ir al límite, como en Taxi Driver, El Padrino II o Toro Salvaje. Otras veces, como en esta ocasión o en El Cabo del Miedo, me resulta hasta grotesco.
Pero me jiño en la zorra, si en lo poco que sale está completamente concentrado en su simple presencia, moviéndose lo justo para proyectar el acojone y enigma que se le presupone a tal figura, sin más aditamentos, parafernalia ni sobreactuación alguna (de haber cogido a Nicholson para el papel no sé qué coño hubiérais dicho ya). ¿Qué tenía que estar, relajado, hablando de béisbol, con una puta gorra y mirándole el culo a una señora? Es el jodido Diablo, coglioni. Perfectamente caracterizado y actuado, no seas hijo de p... Uy, lo que casi digo.

Dr. Quatermass rebuznó:
vale, si quieres aceptamos que un argumento sobre la compraventa de almas, la magia negra, el Diablo o la práctica vudú no es un argumento delirante.
Dr. Quatermass rebuznó:
¿Lynch efectista? ¿El Corazón del Ángel una película sobria? El que tiene ganas de joder eres tú. :lol:
Vale, Lynch no es delirante, te has superado. Y dime, si tienes redaños, por qué El corazón del ángel no es sobria.

Hombre, no es una pelicula muy sutil que digamos. Solo falta una flecha encima de Di Nero que ponga "Es el diablo". Y toda la pelicula es asi, hasta llegar al descacharrante final.

Y lo de Lynch... Si ves Terciopelo Azul sabes que es de los 80 por el pelucon de la Rosellini, pero por nada mas. En cambio con El Corazon del Angel te das cuenta con los ojos entornados.

Aparte de llamarse Louis Cyphre (admito que eso es ya muy grueso), la caracterización del personaje es cojonuda y no desentona en una ciudad tan jodidamente extravagante como Nueva Orleans, donde por otro lado el esoterismo, el culto diabólico y estas mandangas no llaman nada la atención. El final lo único que tiene de malo es lo de los ojos del baby de la Bonet; aparte de eso no sois capaces de argumentarme por qué si no iba a ser descacharrante.

También con Jóvenes ocultos te das cuenta de que es de los 80, y ahí la tienes toa shula. O
Al filo del abismo
, que parece que le tienes
un 10 en FA
para darme el argumento :lol:. La intemporalidad no es un valor en sí mismo, además.

Esa no cuenta, pura nostalgia :oops: Y no hablo de intemporalidad, hablo de trascender su epoca.

Ah, eso no cuenta, claro. El entusiasmo que tienes tú por la peli esa (igual eras skater o algo) es muy respetable para conformar un eclecticismo en condiciones (donde caben Angel heart o Lost boys), y no tan snob como a veces mostráis. De todas formas, ¿qué le ves de ochentera? E insisto en que el final no tiene nada de descacharrante. Puedo defender esta película hasta el puto ban (no siendo tampoco una maravilla, pero sí de 6 alto o 7, la ambientación ya lo vale).

Precisamente El muro sí que trasciende su época, por los problemas que plasma. O Birdy. O El expreso de medianoche :lol:. Pero Lynch sólo puede "trascender su época" porque las pesadillas y el absurdo son fenómenos constantes en la especie humana, así cualquiera.

Pero me jiño en la zorra, si en lo poco que sale está completamente concentrado en su simple presencia, moviéndose lo justo para proyectar el acojone y enigma que se le presupone a tal figura, sin más aditamentos, parafernalia ni sobreactuación alguna (de haber cogido a Nicholson para el papel no sé qué coño hubiérais dicho ya). ¿Qué tenía que estar, relajado, hablando de béisbol, con una puta gorra y mirándole el culo a una señora? Es el jodido Diablo, coglioni. Perfectamente caracterizado y actuado, no seas hijo de p... Uy, lo que casi digo.

No, si cuando te pones cabezón, te pones cabezón. :lol:

Simplemente no me convence su actuación, no es tan dificil de entender. Como bien dices, el acojone y el reflejar lo enigmático son los objetivos de su papel, y para mí no alcanza ninguno de los dos con su interpretación. No me acojona, me resulta grotesco; y no me parece enigmático sino todo lo contrario, obvio. Tal vez no sea problema de De Niro sino del director que nos ocupa, que también puede ser, yo qué coño sé.

Vale, Lynch no es delirante, te has superado. Y dime, si tienes redaños, por qué El corazón del ángel no es sobria.

Pero joder, no he dicho que Lynch no sea delirante, revísalo. Por supuesto que Lynch es delirante, en todas sus películas se mezcla realidad y ficción, sueño y vigilia, precisamente.

Lo que yo he dicho es que no es efectista. No busca el impacto mayoritario del público, no se rodea de trampas y falsos climax para que la película funcione, como sí hace Parker en la peli esta del Diablo y su puta madre.

Vamos, que esta peli, sin llegar a ser un mierdón completo, me parece bastante caca. Si tanto te gusta a ti, cásate con ella.

airplane.jpg

- ¿Alguna vez has estado en una prisión turca?

¿No? Pues con "El Expreso de Medianoche" te puedes hacer una idea...
Para mí la mejor obra de Alan Parker y sin duda mi preferida dentro del "género carcelario" (ninguna me ha transmitido tanto).
Tiene grandes momentos pero sobre todo me quedo con el final y esa carrera última.

En cuanto a "El Corazón del Ángel", a mí me parece una buena película como buena me parece la actuación de DeNiro. Hasta Rourke me parece que está bien (como curiosidad diré que al ser la primera vez que le veía, pasé a considerarle un buen actor :lol:).
De todas formas, a esta película le tengo un cariño especial ya que la vi de pequeño y me impactó mucho (sobre todo el final). Luego la he visto más veces y aunque ya no piense que es para tanto, me sigue pareciendo que merece la pena.

El expreso de medianoche es tramposa y efectista.

Para nada estoy de acuerdo con las opiniones negativas hacia Alan Parker. Las mismas trampas y efectismos que destacáis en sus historias las calificaríais de golpes de efecto geniales en algún director favorito vuestro.

Alan Parker es un tipo tan adelantado a su tiempo que aún faltan decadas para ser comprendido en su totalidad, y él mismo consciente de ello se ha ido amoldando a las exigencias de las mentes planas con igualmente excepcionales productos como "Las cenizas de Ángela", pero que seamos sinceros, las podría haber hecho cualquier director salido de la escuela de la BBC ya que apenas se aprecia ya su estética tan personal.

Lástima que se prodigue tan poco, y aprovecho para añadir a la lista de comentarios la adaptación del musical "Evita", tan pésimamente estrenado en su momento en todo el mundo como si musical en directo fuese. Gran error de márketin.

2m5gk6f.jpg

Bien, ahora ya os paso el turno para que escribáis que si madonna es puta y el banderas gilipollas.

Es que Parker me parece un tío personalísimo y muy remarcable, coño. Me parece prejuicioso apartarlo de un plumazo porque uno no haya flipado con sus pelis o no tenga una visión más global, abierta y apartada de "lo que es cool" de la cinematografía moderna. Yo ya sabía que Rarito y Q lo iban a despachar en dos líneas, pero nos hallamos ante un pedazo de director, señores. Ya seguiré nutriendo el hilo cuando tenga un momento.

En cuanto a "El Corazón del Ángel", a mí me parece una buena película como buena me parece la actuación de DeNiro. Hasta Rourke me parece que está bien (como curiosidad diré que al ser la primera vez que le veía, pasé a considerarle un buen actor :lol:).
De todas formas, a esta película le tengo un cariño especial ya que la vi de pequeño y me impactó mucho (sobre todo el final). Luego la he visto más veces y aunque ya no piense que es para tanto, me sigue pareciendo que merece la pena.
Exacto. Un término medio, por Dios. Si yo mismo he dicho que lo que más me mola es la ambientación (cojonuda indiscutiblemente), pero decir que el film es ridículo y demás... Y Rourke en los 80 molaba, hizo Rumble Fish, Manhattan Sur, Réquiem por los que van a morir, Barfly, Francesco...

a mi The Wall y Missisipi Burning me parecen sublimes, son de mis pelis favoritas, tendre que visionar la de birdy y la de de niro para hacer a una idea mas concreta.

por cierto, en otros tiempos avatars como el de Falopio estaban prohibidos, jeje, lo que fue la gran dictadura de campano, que tiempos aquellos, que tiempos...

vinchen rebuznó:
Para nada estoy de acuerdo con las opiniones negativas hacia Alan Parker. Las mismas trampas y efectismos que destacáis en sus historias las calificaríais de golpes de efecto geniales en algún director favorito vuestro.
Es obvio, pero en la puta vida te lo reconocerán.

vinchen rebuznó:
Alan Parker es un tipo tan adelantado a su tiempo que aún faltan decadas para ser comprendido en su totalidad
Totalmente de acuerdo. En la dualidad ética-estética, es uno de los grandes. No sólo busca el conflicto ideológico, la crisis, el retrato de la humanidad en toda su fragilidad, sino que lo hace con una estética tan personal como deslumbrante. Varias de las pelis que cito, además de El expreso de medianoche, por ejemplo, permanecerán firmes y aún no lo suficientemente escrutadas y valoradas a lo largo del tiempo, mientras que muchas chorradas glorificadas por el esnobismo más recalcitrante y frívolo se irán desvaneciendo justamente. Parker es un tío enormemente creativo, que ha pagado de cara al gran público el ir siempre por libre, no siendo esclavo ni de los grandes estudios -de los cuales echa pestes aunque los use- ni de tendencias aparentemente más alternativas. Ha interesado siempre por su propia individualidad, lo cual le hace doblemente atractivo y poderoso.

vinchen rebuznó:
igualmente excepcionales productos como "Las cenizas de Ángela", pero que seamos sinceros, las podría haber hecho cualquier director salido de la escuela de la BBC ya que apenas se aprecia ya su estética tan personal.
Yo no diría tanto. Tal vez narrativamente no esté a la altura de sus anteriores trabajos, pero visualmente me parece un trabajo muy apreciable.

Admiro asimismo la forma que tiene Parker de tratar el dolor, llegando a extremos realmente considerables en el análisis, pero sin atisbo alguno de publicitable sadismo. Eso le hace un cineasta responsable, adulto, consciente de la parte oscura del alma, pero templado ante tal condición de nuestra naturaleza, equilibrado en su óptica. Incisivo pero imparcial, lo cual es bastante de agradecer.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Admiro asimismo la forma que tiene Parker de tratar el dolor, llegando a extremos realmente considerables en el análisis, pero sin atisbo alguno de publicitable sadismo. Eso le hace un cineasta responsable, adulto, consciente de la parte oscura del alma, pero templado ante tal condición de nuestra naturaleza, equilibrado en su óptica. Incisivo pero imparcial, lo cual es bastante de agradecer.

Venga, que se te ve el plumero, dilo: no como Lars Von Trier :lol:
Yo solo vi un teleflin con currada ambientacion, al estilo de esas adaptaciones de Charles Dickens por la BBC.

Rarito rebuznó:
Venga, que se te ve el plumero, dilo: no como Lars Von Trier :lol:
Nos ha jodido, claro :lol:. Y Janeque. Mi defensa habitual de la moral y las buenas costumbres, tan necesaria en el foro para contrapesar vuestra inconsciente decadencia.

Rarito rebuznó:
Yo solo vi un teleflin con currada ambientacion, al estilo de esas adaptaciones de Charles Dickens por la BBC.
No, ahí me refería a su carrera en general. Pero Las cenizas de Ángela es más cruda de lo que dices, no engañes a los niños. A mí de Dickens me mola hasta si lo rueda Emilio Aragón. Y eso que aún tengo pendiente el Oliver Twist de Polanski, y hasta Nicholas Nickleby...

Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo no diría tanto. Tal vez narrativamente no esté a la altura de sus anteriores trabajos, pero visualmente me parece un trabajo muy apreciable.

Totalmente de acuerdo. De hecho creo que ha sido Las Cenizas la peli que más veces he visto de Parker. Es una de esas pelis que se vuelven recurrentes y a las que a menudo vuelvo o sencillamente haciendo zapping la engancho por algún canal perdido del mando y me engancho sin importarme el minuto en el que se encuentre.

Esa crudeza y esa imparcialidad hacen necesaria su revisión como la peli dura que es, para captar cada matiz de dolor y como dices de la humedad más enfermiza. No es fácil combinar humor negro con tanta desgracia, y de hecho la primera vez que la vi no la asumí hasta que las pesadillas me atormentaron esa misma noche.

"Lo es" está pidiendo a gritos una adaptación, quiero ver en imágnes la vida del pequeño Frankie.

vinchen rebuznó:
"Lo es" está pidiendo a gritos una adaptación, quiero ver en imágnes la vida del pequeño Frankie.
El director ya ha dicho que no le interesa adaptarla porque, entre otras cosas, no le parece tan cinematográfica como la primera novela (aunque no descarta que otro la adapte). No he leído ninguno de los dos libros, la verdad.

La que no he visto y tengo ganas es Fama, me parece que puede ser interesante ver cómo Parker refleja esa temática, y cómo la ambienta.

Director totalmente prescindible, un gran olvidado que está siendo reivindicado últimamente por la comunidad gay.

Se salvan de la hoguera Corazón del Ángel, pelicula que alguien ha comentado que ha envejecido mal, opinión que no comparto en absoluto, y ese himno a la pedofilia que es Bugsy Malone, para mí su obra maestra.

Los abismos del vómito los alcanzó con Evita y Las cenizas de Ángela, ambas pura basura.

He dicho.

Atrás
Arriba Pie