Yo soy de los que cree que si te bebes a diario en cañas el equivalente a una litrona con la excusa de que "ej ke soy un bebedor social"......si, eres un alcohólico. Puede que no el caso extremo, que asociamos al hombre violento o a la mujer arrastrada, pero si, lo eres.
Hace poco una amiga con la que quedé el día antes por la tarde se metió con la amigas tres cañones (una medida grande) teniendo que conducir después. Al día siguiente, en que el que quedé con ella al mediodía, cuando coincidimos llevaba cuatro cañas en el cuerpo (con la excusa de al ser comercial "es que me he encontrado allí con x y allá con y") y luego había quedado a la tarde para ir a unas fiestas locales con los del curro. Y eso teniendo que conducir por motivos laborales en todo momento. Total de los crios de 12 y 9 ya se encargan los padres, si el marido es del pelo. Si teniendo el pequeño meses se piró a Fallas invitada por una del trabajo os haceis a una idea como es ella. Y en la Aste Nagusia hará lo mismo, endiñarlos a los progenitores y volver a casa con resaca, que es ya una estampa habitual en ese hogar. Puede que no sea el alcoholismo extremo que tanto ha popularizado la ficción, pero si uno asimilado y tolerado.
Que no soy yo un santo, un puritano o un cristiano renacido que reniega de la farra que se ha metido y tampoco voy a privar a la gente de disfrutar de vez en cuando y no limitarse a ser productores y padres, pero cuando con cerca de 50 andas con esos comportamientos si, yo creo que tienes un problema.
Y su algo me repugna de la Aste Nagusia bilbaína es que se ha convertido es una Magaluf del norte. Que siempre ha sido una fiesta alcohólica (es insoportable yendo sobrio, no aporta NADA), pero el hedor a meado y vómito es ya extremo incluso para los estómagos más curtidos.