Alejandro Sanz versus Andrés Calamaro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

drewsyduck

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Oct 2006
Reacciones
0
Aquí os pongo el articulo de ventoso sobre los dos discos de los dos Aes

A & A

LUÍS VENTOSO

POR UN AZAR, coinciden en el mercado los discos nuevos de los dos personajes que dominan el pop masculino en castellano: el madrileño de 37 años Alejandro Sánchez Pizarro -Alejandro Sanz para el mundo- y el bonaerense de 45 años Andrés Calamaro, que se llama igual arriba y abajo del escenario. Las comparaciones son odiosas, pero entretenidas. Y siendo ambos maestros en su oficio cantor, representan dos maneras dispares de entender el arte musical de alto consumo.
Calamaro es prolífico, hondo y verosímil. Sanz es de partos cortos y difíciles: suda tinta para hacer discos de diez canciones y vende sentimientos apretados en clichés efectivos y efectistas, pero sin daños serios.
Los discos del argentino duran a precio alto más que los del madrileño, cuyas teóricas obras maestras caen raudas a la serie media en cuanto se difumina el eco de sus espectaculares campañas publicitarias.
Calamaro viste al descuido. Sanz compra el descuido en las boutiques de Miami. Andrés ha caminado por el lado salvaje y se desparramó en un disco quíntuple, donde dejó genio, locura y un cachito de salud. Alejandro es un fino alquimista de la radiofórmula latina, avalado por la venta de millones de discos.
En su nueva entrega, titulada El palacio de las flores , Calamaro se empareja con Litto Nebbia, padre del rock argentino, un señor de bigote, calva y talento, cercano a los 60; un mito en su país que fue cruelmente ignorado por el respetable en sus recientes conciertos gallegos. El disco de Sanz se llama El tren de los momentos y lo empareja con Shakira, cuya fama se disparó sobre el meneo de su barriga, untada en aceites en clips de presunto alto voltaje.
Calamaro camina a su aire por la senda de Bob Dylan y Marisa Monte. Sanz transita por el vial de Paul Anka y Paulina Rubio. Alejandro es un buen entretenedor. Andrés, un poeta.

Comparar a Andrés con el puto Alejandro Sanz es un insulto. Pero hecho ya el daño, evidentemente tenía que salir Calamaro victorioso. Mañana me compro su disco.

Esto es como comparar a Bob Dylan con Cañita Brava, joder. Calamaro es DIOS y derrocha genio, creatividad y talento, mientras que Alejandro Sanz es un superventas cualquiera. Punto.

Es un deshonor a la musica el ni siquiera compararlos. Calamaro no es de mis grandes favoritos pero solo por Honestidad Brutal merecera ser recordado por siempre. Sanz morira (esperemos que pronto) y nadie lo recordara.

Bueno, a este personaje le gusta más Andres Calamaro que Alejandro Sanz. Pues muy bien, esto es un país libre.

A mi, los argumentos que da me parecen absurdos y totalmente perroflauteros y progresoides de mierda, pero por mi como si nos cuenta la biblia en verso.

Decir que mi humilde persona prefiere mil veces más a Alejandro Sanz que a Calamaro. ¿Motivos? Pues porque la producción es mejor en Alejandro, suena más a estudio, artificial (lo prefiero) y además no va por la vida soltando sus ideales tan guais totales. Aunque no os puedo entrar en detalles porque cuando escucho música no atiendo a la letra, o sea que tengo una vaga idea del contenido de los textos de cada uno, me suena que Alejandro canta a sus sentimientos motivados por el follar y Alex canta a la dronja, la mugre y la desidida, no se. Aunque este ultimo punto puede que no sea exacto ya que no pude escuchar todos los trabajos de Calamaro debido a su insoportabilidad.

Ah, coño, y por el acento, cojones, el acento.

Que horror los argentinos, no los aguanta ni su puta madre. La turra que dan.

yo a alejandro sanz, un tio que dice se siente gaditano viviendo en miami y siendo de madrid, le escupiria sin miedo a fallar, porque siempre habrá mas saliva en mi que canciones en el.
le respetaba antiguamente, por muy romanticon que fuera, pero su nuevo estilo urbano con el vasito de agua en la mano, y canciones cuyas frases duran mas que un telediario, me produce arcadas.
la gracia es que una vez exprimido su talento, puede sacar cualquier mojon discografico que la masa seguira haciendole superventas.
otro hecho objetivo es que en cada aparicion publica que hace, sus ojos delatan un amor a la cocaina que deja en bragas a pepe el marismeño y carmina juntos.

respetarlo como artista nos llevaria a esta gran cita popular:

"come mierda, un millon de moscas no pueden estar equivocadas"

b.a. barracus rebuznó:
yo a alejandro sanz, un tio que dice se siente gaditano viviendo en miami y siendo de madrid, le escupiria sin miedo a fallar, porque siempre habrá mas saliva en mi que canciones en el.
le respetaba antiguamente, por muy romanticon que fuera, pero su nuevo estilo urbano con el vasito de agua en la mano, y canciones cuyas frases duran mas que un telediario, me produce arcadas.
la gracia es que una vez exprimido su talento, puede sacar cualquier mojon discografico que la masa seguira haciendole superventas.

otro hecho objetivo es que en cada aparicion publica que hace, sus ojos delatan un amor a la cocaina que deja en bragas a pepe el marismeño y carmina juntos.

respetarlo como artista nos llevaria a esta gran cita popular:

"come mierda, un millon de moscas no pueden estar equivocadas"

Pues estoy de acuerdo con usted en lo que he marcado en las negritas, lo otro me da igual.

A ver, hacedor de patatas Geyper, Sanz va soltando sus ideales chupiguays de la muerte, vivo en mayami y nesesito dinero pa mi mansion, brode, así que paga el canon, compare, pero Calamaro los poco que suelta además los cumple, detalle a tener en cuenta.

Las letras de Calamaro son mucho mejores, una pena que no las haya escuchado como se merece. No tienen la rítmica pseudo-lolailo de Alejandro Sanz, pero utiliza metáforas y recursos tan pasmosamente sencillos que te enamoran. Ejemplos para comparar:

con tanto dolor no puedo
contigo o sin ti no quiero
es noche y sin ti no puedo
no quisiera quererte
pero te quiero
Calamaro style, un hombre jodido que se hace a sí mismo.

Ya lo ves, que no hay dos sin tres,
que la vida va y viene y que no se detiene...
y, que sé yo,
pero miénteme aunque sea, dime que algo queda
entre nosotros dos, que en tu habitación
nunca sale el sol, ni existe el tiempo,
ni el dolor.
Sanz style, soy un moñas llorón.

Son más rockeras, por lo general,así que no le hace falta tanta producción. Con dos instrumentos ya suena bien, Alejandro necesita una orquesta para enmascarar su falta de creatividad con arreglos.

Cierto es que canta a la dronja, entre otras muchas cosas que nunca hará Alejandro, pero canta al amor que no tiene o nunca tendrá, a la desesperanza y la nostalgia, al temor de lo efímero. El Sanz hace letras de amor de instituto, ahora no me quieres porque he sido malo y me dejas solo y abandonado con mi guitarra y mi alma, buah.

Joder, es como comparar a Julio Iglesias con Leonard Cohen. Esta sí es una comparación acertada :lol:

Lamento mi falta de objetividad en este post :oops:

Me niego a compararlos porque no hay comparación posible, ni en musica ni en letra. Calamaro tiene tintes de genio.

Hyperman rebuznó:
Ah, coño, y por el acento, cojones, el acento.

Que horror los argentinos, no los aguanta ni su puta madre. La turra que dan.

Mas razon que un santo oiga, que gente mas pesada

Comprado esta mañana el disco de Calamaro, y escuchándolo ahora mismo. Es GLORIA para los oídos.

Cuente, cuente, ¿de qué palo es, tipo Honestidad Brutal o Alta Suciedad? ¿Alguna colaboración? ¿Qué formación tiene el grupo? ¿El cd pelao o viene con algo? ¿El libreto es bonito?

Clark Gable rebuznó:
Cuente, cuente, ¿de qué palo es, tipo Honestidad Brutal o Alta Suciedad? ¿Alguna colaboración? ¿Qué formación tiene el grupo? ¿El cd pelao o viene con algo? ¿El libreto es bonito?

El disco está en formato digipack, el libreto es bastante simple con las letras y un par de fotos al final. Y en lo que respecta a la música, me ha gustado mucho pero ojo, es bastante diferente a los anteriores discos de Calamaro de material propio, y lo es por la producción de Litto Nebia. Digamos que es un disco muy pero que muy argentino, se nota sobre todo en las letras, seguro que los argentinos lo entienden mejor. Y es un disco muy producido, rozando la sobreproduccion en ciertos momentos, con teclados, acordeones, xilófonos...los que querais encontrar otro Honestidad brutal en El palacio de las flores no lo vais a encontrar por ningun lado...hablando en términos de concepto, la espontaneidad de Honestidad no existe, pero lo que es en calidad de las canciones, Calamaro sigue siendo un numero uno. Adoro El tilín del corazón, El palacio de las flores, Lo que nunca se olvida....No hay espontaneidad pero sí canciones excelentes trabajadas.

Tras solo una escucha me ha gustado mucho. Ahora a dejar que vaya creciendo.

menuda bazofia que escuchais jaja,toda esta música latina o española es igual,la base instrumental no va a ritmo con la vocal y cada vez tocan menos instrumentos en las canciones,si le quitamos la parte vocal de las canciónes de estos personajes,que se hacen llamar cantantes (aunque más que cantar parece que lean),la canción queda en unos pocos toques de bateria y poco más,es penosa esta música haya vosotros y la mierda que escuchais

Clark Gable rebuznó:
con tanto dolor no puedo
contigo o sin ti no quiero
es noche y sin ti no puedo
no quisiera quererte
pero te quiero
Calamaro style, un hombre jodido que se hace a sí mismo.

Ya lo ves, que no hay dos sin tres,
que la vida va y viene y que no se detiene...
y, que sé yo,
pero miénteme aunque sea, dime que algo queda
entre nosotros dos, que en tu habitación
nunca sale el sol, ni existe el tiempo,
ni el dolor.
Sanz style, soy un moñas llorón.

A mi la primera de ellas (Calamaro), me parece más ponzoñosa y marrullera que la segunda (Sanz).

En esa letra del argentino se nota la turra que dan los de ese pais, lo que les gusta marear con las palabras para decir memeces y nimiedades, todo con ese halo de los porros y del rock and roll y de "yo si que soy autentico".

Alejandro será pasteloso, miamés y todo lo que quieras, pero por lo menos no está encorsteado en tal cliché como el argentino del rock and roll soy lo más de Calamaro.

Aunque peor que Calamaro, que maldita culpa tendrá, son los fanáticos seguidores, lo que lo tienen endiosao.

AGH ! quien inventaría la música con letra, yo la prohibiría, con lo bien que estabamos enfocando el sistema a mediados de los 70 con los cuatro alemanes....

A mí la segunda de ellas (Alejandro Sanz) me parece tan bonita como cuando pasa un Seat Leon tuneado con Andy y Lucas a toda hostia. Aunque tiene razón, esta otra queda mejor para una comparación con la anterior:

No es lo mismo ser que estar,
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo ... es distinto.

Cuando usted dice marear con las palabras me imagino que se referirá a usar el diccionario y utilizar palabras que no son luna, corazón, alma o amor. Y esas mierdas que suenan en los discos del gaditano. Y no sé si será más "auténtico" (¿gñé?) que Sanz, pero está probado que Calamaro es bastante más culto que el otro. Lo cual no quiere decir nada, por otra parte.

Lo de los fanáticos seguidores de Calamaro espero que lo diga a coña, porque entonces no sé cómo llamará a las hordas de histéricas de caras infectadas de acné que dejan un rastro de fluído vaginal tras Alejando Sanz.

Clark Gable rebuznó:
Lo de los fanáticos seguidores de Calamaro espero que lo diga a coña, porque entonces no sé cómo llamará a las hordas de histéricas de caras infectadas de acné que dejan un rastro de fluído vaginal tras Alejando Sanz.
Si, pero a ellas se les pasa rápido, y ¡que coño! bien prefiero a una ninfa de esas que no a un pelujón calamaril.

Y ahora le pongo una de las letras del ultimo disco (válido) de Sanz, el llamado '3', de 1996.

Nuestro amor era igual
que una tarde de abril
que también es fugaz
como ser feliz
Pudo ser y no fué
por ser la vida como es
nos dió la vuelta del revés
lo ves, lo ves
Nuestro amor era igual
que una mañana sin fin
imposible también como no morir
Dejó de ser o será
porque el diablo es como es
juega contigo al esconder
lo ves, lo ves
Y ahora somos como
dos extraños más
que van quedándose detrás
Yo sigo enamorado
y tú sigues sin saber si lo has estado
y si te quize alguna vez
lo ves, lo ves
Después nos hemos vuelto a ver
alguna vez y siempre igual
como dos extraños más
que van quedándose detrás
este extraño se ha entregado
hasta ser como las palmas de tus manos
y tú solo has actuado
yo aún sabiendo que mentias me calle
y me preguntas si te ame
lo ves, lo ves.
Yo que lo había adivinado
y tú sigues sin saber que se ha acabado
por una vez escuchame
lo ves, lo ves.
Mirandonos aquí diciendo adios

Hágame caso y escúchela si no la conoce, siguiendo la letra.

Yo seguiré mientras tanto con el temazo que tengo entre los oidos, el Promised Land de Joe Smooth, a años luz de todas estas tonterías...

...esperando a que baje el de los beatles, que ya me han hablado maravillas.

Bueno, la escucharé sin prejuicios y le diré qué opino. Aunque a primera vista me parece una ñoñería. Lo de las ninfas... benditos sus ojos que no han visto de cerca un concierto de esos :lol:

El de Los Bitels bájeselo porque es lo mejor que mis oídos han escuchado en años.

Clark Gable rebuznó:
Bueno, la escucharé sin prejuicios y le diré qué opino. Aunque a primera vista me parece una ñoñería. Lo de las ninfas... benditos sus ojos que no han visto de cerca un concierto de esos :lol:

El de Los Bitels bájeselo porque es lo mejor que mis oídos han escuchado en años.

Estoy terminando de escuchar el disco de los Beatles. Maravilloso. Retiro el comentario de Martin y el chicle.

Clark Gable rebuznó:

Mi foobar está echando humo con el disco de los Beatles, quien lo diría!

Impresionante sonido, tratado pista a pista, menudo trabajo.

Personalmente me parece que Calamaro da mucho más de sí como artista que Alejandro Sanz, que lleva ya muchíiiiiisimo tiempo haciendo "más de lo mismo"...a mi ya me parecen vomitivas sus canciones. Le da igual tener 20 años que 40, en fins...

... la música de Alejandro Sanz es una mierda, música para niñas ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie