Alguien podría explicar el final de matrix revolutions ???

Ford Fairlane es mi patrón de vida. Sigo buscando a Susú Pétalos por esos mundos de dios...

Mysticriver, sin que sirva de precedente, ha dado en el clavo, la primera Matrix es una gran película y debían haberlo dejado ahí.
No eran necesarias ni la segunda ni la tercera, hechas con el único motivo de ganar pasta gansa.
No dudéis que en el futuro nos cascarán más pelis infumables de la serie.

Todo en plan Star Wars, totalmente prescindible.

A ver... yo creo que la saga de Matrix tiene serios defectos y no se entienden muchas cosas (me recuerda al anime de Evangelion, que también era un lio de cojones a pesar de tener una historia fascinante)... pero la historia está mejor estructurada de lo que parece.

Me explico y a ver si no me pierdo.

- Todo empieza porque las máquinas quieren tener esclavizada a la humanidad en una prisión virtual que simula NUESTRO MUNDO (la sociedad de finales del siglo XX-principios del XXI).

-Las máquinas descubren que los seres humanos rechazan el mundo virtual creado por las máquinas basándose en LA PURA LÓGICA y que se ha construido utilizando un programa llamado EL ARQUITECTO. Los humanos mueren en masa al conectarse.

-Las máquinas descubren a su pesar que es imposible crear una prisión virtual perfecta para las mentes humanas porque estas no siguen LA LÓGICA de las máquinas y rechazan UN MUNDO LÓGICO gobernado por los AGENTES DEL ARQUITECTO. Por lo tanto crean un nuevo programa diseñado para controlar LOS IMPULSOS NO LÓGICOS DE LA HUMANIDAD. Ese programa es EL ORÁCULO..

-EL ORÁCULO Y EL ARQUITECTO gobiernan Matrix. Los dos comparten un objetivo común: MANTENER MATRIX EN FUNCIONAMIENTO, pero usan medios diferentes y tienen visiones distintas sobre los seres humanos. EL ARQUITECTO sólo cree en la lógica matemática y concibe Matrix como una simple ecuación y serie de probabilidades. EL ORÁCULO cree que los seres humanos tienen una capacidad de elección y una libertad de acción que no se rige por lógica si no por intuiciones, impulsos y sentimientos. Entre ellos está LA FE.

- Los medios que utiliza EL ARQUITECTO para controlar Matrix y luchar contra los "rebeldes" son COERCITIVOS y son LOS AGENTES.
Los medios que utiliza EL ORÁCULO son el diálogo y, lo que es más importante, UNA RELIGIÓN: LA RELIGIÓN DEL ELEGIDO. El Oráculo hace creer a los "rebeldes" que existe un "mesías" que puede "salvarles". En pocas palabras, les da esperanza.

-Zión es, por tanto, una creación de las máquinas para permitir que las mentes "rebeldes" se vayan acumulando y sean controladas en vez de que su "inadaptación" a Matrix corrompa todo el sistema. Zion cumple otra función a parte de "depósito" o "prisión" para los rebeldes... a los rebeldes se les deja actuar hasta cierto punto para que "busquen" otras mentes inadaptadas y las "liberen" desconectándolas a Matrix y, por tanto, LIMPIANDO MATRIX DE MENTES REBELDES. Eso significa que Morfeo y los suyos... ¡TRABAJAN PARA MATRIX SIN SABERLO!.

- EL ELEGIDO (Neo en este caso) es una especie de personificación de todos los impulsos irracionales del ser humano: es capaz de vulnerar las leyes físicas, tiene características mesiánicas y es impulsivo por naturaleza. No sigue las leyes de la lógica. Su misma existencia vulnera la lógica. Posiblemente es una creación de la propia Matrix por orden del Oráculo y posiblemente se trata de un humano alterado al azar por las máquinas desde su mismo nacimiento.

- La función del ELEGIDO es evitar que el problema de los rebeldes alcance un punto en el cual sea imposible controlarlo usando a los AGENTES. Es decir, EL ARQUITECTO no es capaz de impedir que los "rebeldes" aumenten y cuando llegan a una cifra determinada (por lo que se dice en la peli esa cifra son 250.000 personas en Zión) "salta" el sistema de seguridad y aparece "El Elegido". "El Elegido" se transforma automáticamente en "lider" espiritual de los humanos libres y con sus acciones condiciona el futuro de todos. Con sus poderes desequilibra la balanza y desencadena LA REVOLUCIÓN (que generalmente termina con el aniquilamiento de Zion y su posterior reconstrucción desde cero). Así pasó en las distintas ocasiones en que Matrix fue "reconstruida" después de alcanzar el nivel "crítico" de rebeldes. Es una estructura cíclica propia de una concepción mecánica de la existencia. Es como el bucle de un programa.

- Ahora (por fin) llegamos a lo que pasa en las películas. Llegamos al séptimo elegido en la historia de Matrix (la séptima vez que el número de rebeldes alcanza los 250.000). De nuevo todo sucede como antes. El Oráculo mantiene controlados a los rebeldes haciéndoles creer que llegará un "elegido" y que tienen que esperar. El Arquitecto trata de controlarlos y de evitar que liberen demasiadas mentes, pero con poco éxito. Finalmente suena la alarma (en Zión ya hay demasiados hombres libres) y surge de nuevo un Elegido (Neo). Es la señal para que comience LA REVOLUCIÓN.
Pero esta vez pasan cosas distintas a las seis veces anteriores...

Y eso lo explicaré en otro mensaje si es que realmente le interesa a alguien.

Pero coño.. me leo toda la parrafada y al final no terminas.

Yo estaba esperando leer esos defectos que comentas... lo que has puesto ya lo sabia. :)

Pues tio, que me ha parecido un razonamiento increible, casi perfecto de Matrix...cuando sali de ver Revolutions no entendí nada, y la verdad es que el Ichi me ha iluminado bastante con su vision de la peli...pero me he quedao un poco rallao con lo que dice al final...¿que las maquinas lo resucitan?... :28

mmm ya... te entiendo, creeme. Pero realmente lo que ha puesto ichi no es una vision particular o un razonamiento sobre lo que podria ser la pelicula... realmente lo que ha dicho es lo que dicen en la pelicula, sobre todo en la parte que habla el Arquitecto.

El problema es que para enterarse de que va el rollo hay que verse la 2 parte unas cuantas veces, la tercera igual y la primera re-verla para recordar de que iba todo el rollo.

El dialogo del arquitecto es clave para entender mucho de la pelicula, lo jodido es que entre que habla raro de cojones, que lo que se monta es una paranoia digna de cualquier pelicula manga y que uno esta super saturado con toda la accion que ha habido minutos antes (yo por lo menos) no se entera ni del nodo.

La putada de esta pelicula es que creo que mucha gente no se ha enterado de casi nada y por lo tanto = la pelicula es una mierda.

Yo sali de ver REVOLUTIONS y lo reconozco.. sali flipao porq no me cosque de nada. Asi que deje mi opinion en algo totalmente neutro, ni buena ni mala, sabia que para emitir una opinion debia de entender que coño pasaba ahi (algo a lo que estaba acostumbrado pq suelo ver mucho manga donde se montan las mil paranoias, asi que ya iba concienciado pq para mi, matrix es manga convertido en cine real); me compre RELOADED, llegue a mi casa y me vi Matrix I otra vez y luego Reloaded ... es curioso porq llega un momento que lo empiezas a ver todo claro y empiezas a establecer conexiones de guion necesarias entre la primera segunda y tercera parte.

Lo que dices de que las maquinas lo resucitan.... lo dices por esto?

"El Arquitecto trata de controlarlos y de evitar que liberen demasiadas mentes, pero con poco éxito. Finalmente suena la alarma (en Zión ya hay demasiados hombres libres) y surge de nuevo un Elegido (Neo). "

Eso es porque como se ha dicho todo ha sido un ciclo, Zion ha sido destruida y reconstruida 6 veces ya... tantas veces como version ha tenido matrix .. 1.0, 2.0, 3.0.... Para cada version habia que crear a un 'salvador' con la funcion que ha citado ichi antes. Para mi Neo es como un programa de Debug, encargado de solucionar errores.

Hola de nuevo.

Bueno, creo que, como no podía ser de otra forma, me he liado un poco.

Sobre el tema de EL ELEGIDO en Matrix... bueno, es una creación del Oráculo que tiene una doble función:

PRIMERA - El Oráculo hace creer a los rebeldes que llegará un momento en que serán liberados por UN ELEGIDO, un mesías nacido en Matrix. ESO HACE QUE LOS REBELDES SE MANTENGAN A LA ESPERA, QUE EN REALIDAD NO TRATEN DE HACER ALGO DESESPERADO (como atacar la ciudad de las máquinas en plan suicida o sabotear a lo bruto Matrix matando a todo dios) ya que la propia Matrix será el origen de su salvación (fijaos en el truco... no podéis destruir Matrix aún porqué será en Matrix dónde nacerá vuestro salvador... es maquiavélico).

SEGUNDA - ¿Pero que pasa cuando en Zion hay demasiados rebeldes y es necesario "hacer limpieza" y empezar de nuevo?.

Pues que ya no es necesario "mantener en espera" a los rebeldes. El Oráculo da la orden para que un humano de los campos de cultivo sea modificado (probablemente insertando un programa de "El elegido" en su mente cuando es un bebé) y asi obtiene poderes para burlar las leyes de Matrix y conectarse a Matrix sin necesidad de cables... y se deja que los "rebeldes" lo descubran.

El ELEGIDO creado por El Oráculo (es decir, por Matrix) se convierte en el lider espiritual de los humanos del mundo real que le siguen a donde él quiere. Entonces es cuando las máquinas aniquilan Zion sin mayores problemas (ya que la tienen controlada y saben perfectamente cuanta gente hay en ella) y usan al Elegido para convencer a los nuevos rebeldes seleccionados para que funden otra Zion y mantengan viva la religión y la ilusión de libertad.

Es decir, se supone que llegado el momento, a los anteriores elegidos que precedieron a Neo les dijeron: "Bueno, chaval, todo era un puto engaño. En realidad eres una creación nuestra y Zión está condenada. Lo único que puedes hacer para ayudar a la humanidad es hacer lo que nosotros te decimos y elegir a unos pobres diablos para que sean los nuevos pobladores de Zión. Les dirás que eres el Mesías y que les has liberado de Matrix para crear Zión (ellos no sabrán nada de la anterior y de lo que ha pasado) y que su obligación es currar para liberar a la humanidad de Matrix... y que ahora te tienes que ir pero que volverás algún día reecarnado en otro tío nacido en Matrix. Después te matamos y reinsertamos tu código que te hemos metido en tu cabeza cuando eras un pobre feto y se lo volveremos a reinsertar a otro panoli cuando necesitemos hacer limpieza y engañar a otro tontos para crear la nueva Zion y que nos sigan limpiando Matrix de basura rebelde. Si no lo haces no habrá nueva Zion y Matrix se irá al carajo y la humanidad se extinguirá. ¿Comprendes?."

El ELEGIDO es necesario para crear una nueva Zion y hacer creer a sus fundadores que son libres y que tienen que liberar mentes para acabar con Matrix (cuando lo que están haciendo es ayudar a "limpiarla" y mantenerla).

TODOS LOS ANTERIORES ELEGIDOS PASARON POR EL ARO.

Neo no.

¿Por qué?.

La verdad es que aquí es dónde se lia la cosa de verdad.

¿Por qué con Neo las cosas son diferentes?.

Yo creo que la peli da un montón de indicios de que algo ha cambiado en Matrix después de tantas "revoluciones". Los humanos siguen igual de igorantes de lo que pasa... no son los humanos los que han cambiado.

SON LOS PUTOS PROGRAMAS DE MATRIX LOS QUE HAN CAMBIADO.

Los programas de Matrix se han humanizado. Se han vuelto más complejos e intuitivos y han aprendido a "desarrollar" emociones y sentimientos humanos. SON PRACTICAMENTE HUMANOS. Para lo bueno y para lo malo.

En el lado negativo están MEROVINGIO y PERSÉFONE. Se han "impregnado" o han imitado el cinismo, la codicia y el egoismo de los humanos. Han decidido vivir en Matrix como humanos corrompidos y que sólo piensan en sentir placeres humanos y lo demás les importa una mierda.

En el lado positivo están EL ORÁCULO (que ha acabado por identificarse con los humanos y hacer suya su causa) y LA NIÑA Y SUS PADRES (que son la demostración de que los programas son capaces de amar y de sacrificarse por amor).

Y después está SMITH, pero Smith es otra cosa que explicaré más tarde (si me acuerdo, que esto está quedando la hostia de largo).

Pero no sólo eso... TAMBIÉN EL ELEGIDO ES MÁS HUMANO. Es de suponer, por lo que se dice en las pelis, que los anteriores elegidos NO ERAN TAN HUMANOS Y SU PARTE "DE PROGRAMA" era más fuerte... y por lo tanto nunca sintieron un amor tan fuerte por nadie como el que siente NEO por TRINITRY.

Todo esto se recalca mucho en la peli y explica un poco que cojones pintan el personaje del Merovingio y la niña-programa y sus papás en todo esto.

La primera consecuencia de esta "HUMANIZACIÓN" de los programas es que NEO manda a la mierda al Arquitecto, a la humanidad y a todo Matrix para salvar a Trinitry porque su parte humana es ahora más fuerte. Esto por sí solo sería un desastre y significaría el fin de Matrix y de la humanidad.

Pero resulta que EL ORÁCULO también ha cambiado y ahora se pone del lado de los humanos porque ha llegado a quererlos. Y por eso apoya a Neo, decide ayudar a los humanos y de paso salvar Matrix.

¿Y como lo hace?.

Pues creando al RENACIDO AGENTE SMITH.

Supongo que a estas alturas diréis... bueno, Ichi, se te está yendo un poco la olla, ¿no?.

Puede ser (la verdad es que es un lio) pero pensad en lo que pasa en la película.

UNO - Nadie sabe de dónde sale Smith después de ser destruido por Neo al final de la primera peli. El propio Smith no lo sabe. Pero el Oráculo si que lo sabe (se va antes de que aparezca) y deja que se pelee con Neo.

DOS - El Oráculo deja que Smith la posea (y se vuelca superpoderoso) por propia voluntad (cosa que desconcierta al propio Smith).

TRES - Ni los agentes ni el Arquitecto hacen nada para luchar contra Smith.

CUATRO - Smith se mueve libremente por Matrix e incluso puede moverse por los "pasillos" que hay entre Matrix y que se supone solo usan los creadores de Matrix.

CINCO - Smith le llama "madre" al Oráculo.

La pregunta es: ¿QUÉ ES ENTONCES SMITH?.

Pues yo creo que Smith es, simple y llanamente, UN PROGRAMA REESCRITO POR EL ORÁCULO PARA DOS COSAS:

1- Obligar a Neo a pasar por el aro y dejarse matar para salvar Matrix y poder ser reinsertado en "la fuente".

2- Obligar a las "máquinas" a reconocer que deben firmar una paz con los humanos y no destruir Zion como las demás veces y dejarles "realmente libres".

Así de claro.

Por eso el Arquitecto le dice al final al Oráculo. "Has jugado a un juego muy peligroso".

Y eso es mi explicación de Matrix.

Sólo dios sabe si habré acertado en algo.

Aunque parezca mentira me lo he leido todo Ichi... :82

Es una interpretacion clarificadora y sublime,ahora al menos no estoy tan perdido como antes, gracias tio... :85

Me lo he leido todo.. por fin despues de ver la puta peli.. que sali con una cara de pringao de la hostia. el espectaculo vicual de la 2ª y 3ª parte son formidables pero o vas con el primo listo... o vas dao.

Estoy de acuerdo el final de la 1ª molaba mas con RAGE AGAINST THE MACHINE dandolo todo... esta con musica clasica no mola.

Realmente me comprare la 2ª pa enterarme bien pero lo que dijisteis me ha ayudado la hostia gracias.

diosssss k parrafadaaaaaa!!! la verdad es k nunka me lo he planteao tan profundamente, xo se nota k estas puesto en la materia, gracias por "aklararme" ciertas dudas.... :shock:

Atrás
Arriba Pie