¿Alguien sabe como va lo de los seguros de coches?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Mensajes
2.931
Reacciones
6
Vereis el otro día le dieron un golpe a mi coche. Culpa del otro y por supuesto lo reconocio firmando el correspondiente parte de accidente.
Sin embargo al parecer es un coche que tiene unos 5 años y para la compañia es un coche viejo.
Total que dado que es un coche supuestamente viejo, el seguro no va a cubrir dicha reparacion si el presupuesto de reparacion es demasiado alto.

COÑO. ¿Entonces para que cojones estan los seguros?

¿Donde reclamar?
¿Existe algun mecanismo judicial?

Me parece que como no lo reparen le van a dar por culo a los seguros y a su puta madre porque no voy a pagar ninguno mas...
 
No pagar puede ser contraproducente. Como seas tú el que le des a otro, o te pase algo a ´ti con el coche (algo físico, me refiero) te vas a hartar de reir. Incluso si vas en plan Farruquito y te llevas a una vieja, según las circunstancias el seguro podría hacerse cargo.

Todo depende del seguro que tengas. Pero par que tengas un dato, un coche se devalua entre un 35 y un 45% nada más salir del concesionario. Y a partir de ahí, se deprecia a razón de un 15% anual. Es decir, si tu coche tenía 5 años... para una compañía de seguros tu coche ya era chatarra. Si te ha quedado siniestro, te recomiendo que cojas la indemnización y te compres uno nuevo, ya que tras un golpe de esos wapos, por mucho que arregles le van a salir achaques por todos lados.

También podrías denunciar y tal. Pero claro, mientras que sale el juicio y no y tal, te quedas sin indemnización y sin coche.
 
Valga lo que valga la reparación, siempre que seas el "inocente" por decirlo de alguna manera, están OBLIGADOS a realizarla.
Muchas veces engañan a los clientes de los seguros con el rollo del "siniestro total" y muchos pican.....entonces que pasa...que si tengo un 600 (ya considerados como de coleccionista) ¿me tienen que dar el valor de mercado por decaluación? (que no llegará a mil duros).
Toda esta puta mierda viene por el rollo de los pactos de las aseguradoras de que cada una arregla lo de su cliente..y así el que siempre pierde es el cliente y ganan las aseguradoras al evitarse el puteo entre ellas, ya que su propia aseguradora le ratea hasta el último céntimo al cliente propio.
 
a mi capo se subio un borracho hace tres meses, lo destrozo juntoa 9 vehiculos mas


la aseguradora dijo q lo reparaban, pero no lo cambiaban, en tres talleres diferents me dijeron q no lo reparaban, solo lo podian cambiar...


el juez veremos q dice
 
Nyotai Mori rebuznó:
Si te ha quedado siniestro, te recomiendo que cojas la indemnización y te compres uno nuevo, ya que tras un golpe de esos wapos, por mucho que arregles le van a salir achaques por todos lados.

De eso nada. Que el seguro lo arregle. Te ofreceran siniestro total tu rechazalo y pide que te lo reparen. El seguro se hara el longuis, acude entonces al defensor del asegurado, todas las compañias tienen uno. Si aun asi no pagan denuncia al canto.
Luego una vez arreglado lo vendes de segunda mano y todavia le sacaras pasta.
 
el otro dia en la playa va un imbecil y me ralla el coche. el tio se pira a toda leche corriendo y deja el coche aparcado.. con las llaves puestas!!

sobra decir que le destrocé el coche por fuera y por dentro y lo dejé cruzado en medio de la calle, en menos de 5 minutos vino la policia y el tio se encuentra el coche hecho una mierda en medio de la calle y los dos polis y los demás conductores gritandole. yo me reía desde el chiringuito
 
Mister Baby rebuznó:
el otro dia en la playa va un imbecil y me ralla el coche. el tio se pira a toda leche corriendo y deja el coche aparcado.. con las llaves puestas!!

sobra decir que le destrocé el coche por fuera y por dentro y lo dejé cruzado en medio de la calle, en menos de 5 minutos vino la policia y el tio se encuentra el coche hecho una mierda en medio de la calle y los dos polis y los demás conductores gritandole. yo me reía desde el chiringuito

No seas tan fantasma
 
Mister Baby rebuznó:
el otro dia en la playa va un imbecil y me ralla el coche. el tio se pira a toda leche corriendo y deja el coche aparcado.. con las llaves puestas!!

sobra decir que le destrocé el coche por fuera y por dentro y lo dejé cruzado en medio de la calle, en menos de 5 minutos vino la policia y el tio se encuentra el coche hecho una mierda en medio de la calle y los dos polis y los demás conductores gritandole. yo me reía desde el chiringuito

Eso lo hiciste con tu doble indentidad "SUPERTONTO"

no??

:lol: :lol:
 
Pufff tema seguros.

Si el valor del coche es inferior al valor de la reparacion, te daran el valor en el mercado del coche y te comes los mocos... no hay mas, leete bien lo ke firmaste, seguro ke lo pone.

Otra cosa sera buscar una buena abogada y llevarlos a juicio, pero segun el precio ke tenga tu coche no creo ke valga la pena.

Estas cosas se ganan o se pierden segun sea de buen@ tu abogad@, yo he ganado un juicio contra mi ex-compañia de seguros ke no me keria pagar la reparacion porke di positivo en un test de alcholemia, si eres de Barna te puedo dar el tlf de mi abogada.

Suerte.
 
Mister Baby rebuznó:
el otro dia en la playa va un imbecil y me ralla el coche. el tio se pira a toda leche corriendo y deja el coche aparcado.. con las llaves puestas!!

sobra decir que le destrocé el coche por fuera y por dentro y lo dejé cruzado en medio de la calle, en menos de 5 minutos vino la policia y el tio se encuentra el coche hecho una mierda en medio de la calle y los dos polis y los demás conductores gritandole. yo me reía desde el chiringuito

Este ya ha visto "los 4 fantásticos"

fantasma hijo de la gran putaaaaa :-o
 
VAMOS A VER CON LOS SEGUROS...
SI NO TE LO QUIEREN REPARAR ES PORQUE SE SUPONE QUE EL COCHE ES SINIESTRO TOTAL. POR PONER UN EJEMPLO, LA REPARACION TE VALE 2000 EUROS Y EL COCHE POR MATRICULA VALE 1000. TU COMPAÑÍA DE PRINCIPIO TE VA A OFRECER UNA VALOR VENAL, ES DECIR, EL VALOR POR MATRICULA PURO Y DURO. SI LES APRIETAS UN POCO TE ACABAN OFRECIENDO VALOR DE MERCADO, VAMOS LO QUE VALE UN COCHE COMO EL TUYO PUESTO A LA VENTA. SI AUN Y CON ESO NO ESTAS CONFORME LA UNICA OPCION QUE TE QUEDA ES PRESENTAR UNA DEMANDA CONTRA TU COMPAÑIA.
UN CONSEJO, INFORMATE PRIMERO DE LO QUE CUESTA LA REPARACION Y LO QUE TE OFRECE LA COMPAÑIA, NO VAYAS A PRESENTAR UNA DEMANDA POR UNA REPARACION DE 5000 EUROS CUANDO TU COCHE VALE 1000, PORQUE CUANDO LLEGUE EL DIA DEL JUICIO EN POCAS PALABRAS EL JUEZ SE REIRA DE TI, PIDES 5 VECES MAS DE LO QUE VALE TU COCHE.
POR OTRA PARTE PARA QUE TE DEN SINIESTRO TOTAL POR UN COCHE DE 5 AÑOS TIENES QUE TENER UNA OSTIA IMPORTANTE, ASI QUE INFORMATE PRIMERO COMO TE HE DICHO ANTES.

HE LEIDO MAS ARRIBA ALGUIEN QUE DECIA QUE CADA COMPAÑÍA SE PAGA LO SUYO... ESO NO ES DEL TODO CIERTO. SI QUE ES VERDAD QUE CUANDO LA COMPAÑÍA CONTRARIA ACEPTA CULPA DEL ACCIDENTE CADA UNA SE PAGA LA REPARACION DE SU ASEGURADO, PERO TODO ESO SE ROMPE CUANDO:
1- EL CONTRARIO NO TIENE SEGURO
2- ESTA ASEGURADO EN EL CONSORCIO
3- ES EXTRANJERO
4- ESTA ASEGURADO EN LA MISMA COMPAÑÍA
5- INTERVIENEN MAS DE DOS COCHES EN EL ACCIDENTE
EN CADA UNO DE ESTOS CASOS, TIENE QUE SER EL PROPIO PERJUDICADO QUIEN SE PAGUE SU REPARACION, AUNQUE LA OTRA COMPAÑIA HAYA ACEPTADO CULPA NO LO PAGAN ELLOS.
ASI QUE MIRATE QUE NO TE ENCUENTRES EN UN CASO DE ESTOS, QUE EL COCHE SEA SINIESTRO TOTAL Y TE TENGAS QUE PAGAR TU LA REPARACION DEL COCHE, PORQUE EN ESE CASO TIENES QUE DEMANDAR A LA OTRA COMPAÑÍA Y NO A LA TUYA.

BUENO ESPERO QUE TODO EL ROLLO ESTE HAYA SERVIDO DE ALGO A ALGUIEN.
 
Mister Baby rebuznó:
el otro dia en la playa va un imbecil y me ralla el coche. el tio se pira a toda leche corriendo y deja el coche aparcado.. con las llaves puestas!!

sobra decir que le destrocé el coche por fuera y por dentro y lo dejé cruzado en medio de la calle, en menos de 5 minutos vino la policia y el tio se encuentra el coche hecho una mierda en medio de la calle y los dos polis y los demás conductores gritandole. yo me reía desde el chiringuito

Tu eres mas tonto que un palito de merluza.
 
Bueno no es siniestro total. En concreto tiene la puerta delantera "jodida", o sea partida. Esta ha desplazado a la de atras y no abre.
No van las EE...

Bien el coche no es siniestro total... lo que han dicho que como es un coche viejo que segun lo que valga lo reparan o no, o como mucho la compañia paga una parte y yo la otra.

Eso sí, ambos implicados están en la misma compañia de seguros...
 
amenaza con llevarlos a juicio tardara un tiempo pero el coche te lo acabaran reparando.
 
Entonces lo que pasa, supongo yo, es que el taller te tiene que empezar a desmontar el coche para ver los posibles daños ocultos, esto es daños que a simple vista no se ven pero que vistos los daños que presenta el coche puede que estén ahi, y que si no se peritaran correctamente haría que una vez cerrado el peritaje hubiera que volver a tasarlos correctamente, con los correspondientes dolores de cabeza tanto para ti como para tu compañía.
Todo esto es cuestión del perito y de tu compañía, si como dices el contrario ha aceptado culpa y su compañia también (la misma) no tendría que haber problemas, entre el perito y el taller se tienen que poner de acuerdo para desmontar lo que haga falta, empezar a reparar y posteriormente que el perito pueda cerrar el peritaje. Si una vez hecho esto resulta que el coche es siniestro total, pues entonces ya te dirán lo que tienes que hacer.

En que compañía estas?
 
Frank rebuznó:
Bien el coche no es siniestro total... lo que han dicho que como es un coche viejo que segun lo que valga lo reparan o no, o como mucho la compañia paga una parte y yo la otra.

Eso sí, ambos implicados están en la misma compañia de seguros...

Que paguen el arreglo y se dejen de ostias. En este caso tienes todas las de ganar.
 
Silas rebuznó:
Nyotai Mori rebuznó:
Si te ha quedado siniestro, te recomiendo que cojas la indemnización y te compres uno nuevo, ya que tras un golpe de esos wapos, por mucho que arregles le van a salir achaques por todos lados.

De eso nada. Que el seguro lo arregle. Te ofreceran siniestro total tu rechazalo y pide que te lo reparen. El seguro se hara el longuis, acude entonces al defensor del asegurado, todas las compañias tienen uno. Si aun asi no pagan denuncia al canto.
Luego una vez arreglado lo vendes de segunda mano y todavia le sacaras pasta.

Tienen que arreglarte el coche, pagarte el valor venal del vehiculo (cagada) o bien darte un coche en igualdad de condiciones y estado como elque tenías (poco práctico para ellos) Asi que tienes todas las de ganar, que les den por el culo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Ya has estrellado la motocicleta del telepizza??

:lol:

Ciclomotor, el vespino es un ciclomotor.

m.vespino.jpg



Buenas noches.
 
Uf 2000 euros cuesta la broma, a ver si el seguro traga y me lo repara...
 
Arriba Pie