Algunas leyes que no estaría mal sancionar.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
navorsuker rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La 1 es una soberana tontería, lo único que se conseguía es que a las dos todos esos jóvenes borrachos se fueran a una plaza o parque a seguir
bebiendo o por la calle a romper coches, papeleras y demás mobiliario
urbano.

Para eso está la 2

También está ahora la del botellón y yo casi todos los sábados hago uno

Garbanzo Negro rebuznó:
Pero Enigma, la ultima vez que pase por mi tierra (Las Palmas de G.C) me encontre en una avenida a decenas de jovenes comprendidos de 10 a no mas de 15 emborrachandose y drogandose a las ocho de la tarde. ¿Te parece normal?
Es cierto que yo tambien a su edad hacia el polla boba algunas veces, pero joder, algunas veces, no todos los putos dias, que era un martes.

Y porque cuatro niñatos esten dando por culo hemos de prohibir salir un sabado a TODO EL MUNDO? y eso, te parece normal?

No hablamos de mí.
Todos pertenecemos al cuerpo social que configura el Estado y todos somos responsable del mismo. Posiblemente Enigma está sentado frente al ordenador escribiendo disparates porque hubo otras personas que aplicaban su trabajo al sostenimiento y mejora del mencionado cuerpo social. Cada individuo es lo que hace, cada sociedad es lo que la suma de los individuos que la componen hace que sea. Todos somos libres, pero nuestra libertad termina en el Estado. Todos tenemos el deber de sostenerlo y engrandecerlo en la medida de nuestras posibilidades. Seguramente un Estado que dejara hacer a sus ciudadanos lo que Enigma propone que pudieran hacer no duraría nada, sería un caos absoluto.
El Estado, como ya he mencionado antes, es un cuerpo. Cuando algún componente del mismo, por ejemplo una pierna, se enferma el conjunto entero se resiente. Sin embargo, cuando todos sus componentes, piernas, brazos, corazón, cerebro, etc., se encuentran sanos, el conjunto, es decir, el cuerpo entero, se fortalece y avanza. Un componente vital del cuerpo de la sociedad española se encuentra enfermo: nuestra juventud. Y no lo digo yo, lo dicen estadísticas internacionales. Si queremos que el conjunto no se resienta hay que extirpar su mal de una manera tajante. Y si yo fuera el cirujano al que encomendasen esa tarea no dudaría un ápice en realizarla con todo el rigor que las circunstancias exigieran.

Werther, sólo tienes 26 años. Esto lo tendría que postear un viejo avinagrado

Yo por ejemplo

Garbanzo Negro rebuznó:
Pero Enigma, la ultima vez que pase por mi tierra (Las Palmas de G.C) me encontre en una avenida a decenas de jovenes comprendidos de 10 a no mas de 15 emborrachandose y drogandose a las ocho de la tarde. ¿Te parece normal?

Tiene razón el Garbancito, los niñatos estos se están pasando bastante, yo
asta los 15 no empecé a salir de juerga. Pero ahora con 14 ya van drgandose.

Estoy de acuerdo con la ley 2

Juvenal rebuznó:

Yo por ejemplo
No hablamos de mí.
Todos pertenecemos al cuerpo social que configura el Estado y todos somos responsable del mismo. Posiblemente Enigma está sentado frente al ordenador escribiendo disparates porque hubo otras personas que aplicaban su trabajo al sostenimiento y mejora del mencionado cuerpo social. Cada individuo es lo que hace, cada sociedad es lo que la suma de los individuos que la componen hace que sea. Todos somos libres, pero nuestra libertad termina en el Estado. Todos tenemos el deber de sostenerlo y engrandecerlo en la medida de nuestras posibilidades. Seguramente un Estado que dejara hacer a sus ciudadanos lo que Enigma propone que pudieran hacer no duraría nada, sería un caos absoluto.
El Estado, como ya he mencionado antes, es un cuerpo. Cuando algún componente del mismo, por ejemplo una pierna, se enferma el conjunto entero se resiente. Sin embargo, cuando todos sus componentes, piernas, brazos, corazón, cerebro, etc., se encuentran sanos, el conjunto, es decir, el cuerpo entero, se fortalece y avanza. Un componente vital del cuerpo de la sociedad española se encuentra enfermo: nuestra juventud. Y no lo digo yo, lo dicen estadísticas internacionales. Si queremos que el conjunto no se resienta hay que extirpar su mal de una manera tajante. Y si yo fuera el cirujano al que encomendasen esa tarea no dudaría un ápice en realizarla con todo el rigor que las circunstancias exigieran.

Werther rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Yo por ejemplo
No hablamos de mí.
El Estado, como ya he mencionado antes, es un cuerpo. Cuando algún componente del mismo, por ejemplo una pierna, se enferma el conjunto entero se resiente. Sin embargo, cuando todos sus componentes, piernas, brazos, corazón, cerebro, etc., se encuentran sanos, el con junto, es decir, el cuerpo entero, se fortalece y avanza. Un componente vital del cuerpo de la sociedad española se encuentra enfermo: nuestra juventud. Y no lo digo yo, lo dicen estadísticas internacionales. Si queremos que el conjunto no se resienta hay que extirpar su mal de una manera tajante. Y si yo fuera el cirujano al que encomendasen esa tarea no dudaría un ápice en realizarla con todo el rigor que las circunstancias exigieran.

¿Y que quieres que haga yo?

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Tiene razón el Garbancito, los niñatos estos se están pasando bastante, yo
asta los 15 no empecé a salir de juerga. Pero ahora con 14 ya van drgandose.

Estoy de acuerdo con la ley 2

Yo empecé a beber con 13 años, depués llegaron los porros, drogas mas duras, recuerdo esos años con cierto deseo de volver a vivirlos y a la vez vergüenza de haber hecho tantas burradas que ahora no haría.

Cuando te centras solo en el las juergas te equivocas.
Las juergas son una mínima parte del problema, lo que más influye es la falta de motivación, constantemente se bombardea a los jóvenes con gente
que triunfa por haber chupado pollas, follarse a un torero, etc..
También esta locura que hay con la ropa y la moda, que las chiquillas se vuelven locas al igual que las madres.

¿Suprimir libertades de las personas en pro de un estado mas acorde con sus ideas?

No gracias, el crecimiento personal necesita de la libertad para seguir adelante.

ENiGMA rebuznó:
Y porque cuatro niñatos esten dando por culo hemos de prohibir salir un sabado a TODO EL MUNDO? y eso, te parece normal?

A todo el mundo no, a menores de edad. Y si, me parece normal, porque lo que no me parece normal es lo otro, de entrar en una discoteca y encontrarme a niñas completamente borrachas. Si fuesen casos aislados, me pareceria cojonudo, pero el problema que es lo habitual ver a chavales en ciertas discotecas de 13 años borrachos, emporrados, y empastillados.

Aunque aparte de todo, confio en los jovenes. Pero no estaria de mas, algunas restricciones. O endurecer las que estan.

kakel rebuznó:
No has sido joven en tu puta vida
Yo rebuznó:
Es cierto que yo tambien a su edad hacia el polla boba algunas veces, pero joder, algunas veces, no todos los putos dias, que era un martes.

NomadS0ul rebuznó:
¿Suprimir libertades de las personas en pro de un estado mas acorde con sus ideas?

No gracias, el crecimiento personal necesita de la libertad para seguir adelante.
No confundas libertad con libertinaje ni crecimiento personal con ociosidad mal enfocada.
El crecimiento personal no puede venir, de ningún modo, de algo tan bajo como emborracharse y drogarse en una discoteca a las cinco de la mañana.

Werther rebuznó:
El crecimiento personal no puede venir, de ningún modo, de algo tan bajo como emborracharse y drogarse en una discoteca a las cinco de la mañana.
Eso es relativo, yo pienso que la gente que lo practica (excesivamente) algun dia se dan cuenta y dejan de hacerlo, y se dedican a cosas mas productivas, aunque por desgracia a veces soy demasiado optimista.

Juvenal rebuznó:

Touché.
Estoy con Enigma, la sociedad siempre irá después de mi voluntad.
¿ Quién es nadie para decir qué coño hago o dejo de hacer con MI único, intransferible e irrepetible cuerpo ?

Werther rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:

No confundas libertad con libertinaje ni crecimiento personal con ociosidad mal enfocada.

No, el crecimiento personal pasa porque una persona pueda ver con total libertad (si, ya se que la libertad total no existe, pero me entendeis) que el emborracharse y drogarse a las 5 de la mañana es una estupidez (si es que lo es).

Aunque podriamos profundizar un poco mas, ¿por que ahora a la gente le da por emborracharse y drogarse hasta la saciedad? quizás la raiz del problema venga del entorno en el que viven (sociedad etc...), o quizás simplemente no sea tan malo como crees que es, todo depende desde que ojos se mire.

Primero, espero que Werther no tenga 26 años porque entonces si que es triste de verdad.

Werther rebuznó:
Posiblemente Enigma está sentado frente al ordenador escribiendo disparates porque hubo otras personas que aplicaban su trabajo al sostenimiento y mejora del mencionado cuerpo social.

Enigma esta sentado rebatiendo disparates porque hubo otras personas que aplicaron su trabajo, si, informaticos para ser mas exactos. Y es, paradojicamente lo mismo que estoy estudiando. Lo planteas como si irse de juerga y ponerse ciego fuera incompatible con ser laboralmente productivo, te repito que NO ES INCOMPATIBLE, SON COSAS DIFERENTES y no exclusivas una de la otra, no mezcles churras con merinas, que cojones tiene que ver irse de jarana con estudiar y tener un futuro?

Werter's original rebuznó:
Cada individuo es lo que hace, cada sociedad es lo que la suma de los individuos que la componen hace que sea. Todos somos libres, pero nuestra libertad termina en el Estado...

Tu tienes un error de conceptos. Vamos a ver, un pais es un trozo de tierra con nombre. Y yo estoy muy orgulloso del mio, no hace falta que lo diga supongo q ya lo sabras por mis posts. Pero no voy a amargarme la vida como tu, en parte porque es inutil, para segun tu, engrandecer al estado, algo tan ridiculo como abstracto y carente de todo sentido. La duda me corre, dime a ver, porque el estado va a crecer si un sabado me quedo en casa viendo cine de barrio en lugar de ponerme hasta el culo en una discoteca, si entre semana voy a hacer lo mismo, es decir, estudiar/currar. Explicame porque cojones el irse de juega es negativo.

Te dire una cosa: si es verdad q tienes 26 años eres mas triste de lo que pensaba, vas a ser un amargado toda tu vida. Con 26 años eres joven, aprovecha, emborrachate, y vive la vida que solo se vive una vez.

wether, cariño, dime que te pones cachondo con oscar wilde y molière y entonces habré hallado el por qué a mis preguntas.. a algunas, claro.

Te dire una cosa: si es verdad q tienes 26 años eres mas triste de lo que pensaba, vas a ser un amargado toda tu vida. Con 26 años eres joven, aprovecha, emborrachate, y vive la vida que solo se vive una vez.
Hay mucha gente que no se divierte asi, como yo, yo me divierto pensando en planetas y eso no me hace peor persona que tú, eres malo enigma.
Bueno tampoco es eso exactamente lo que queria remarcar, me refiero que te contradices.

El rey rebuznó:
Hay mucha gente que no se divierte asi, como yo, yo me divierto pensando en planetas y eso no me hace peor persona que tú, eres malo enigma.
Bueno tampoco es eso exactamente lo que queria remarcar, me refiero que te contradices.

no, no me contradigo, he dicho eso porque es lo que me gusta a mi, es decir, emborracharme y drogarme (todo en su justa medida, tampoco voy todo el puto dia ciego, y a ver si crees q tampoco hago otras cosas), Evidentemente no tiene porque hacerlo si no quiere, lo q quiero decir es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, si a el no le gusta, pues que no lo haga, pero no por ello no lo va a hacer nadie, de la misma forma que no voy a prohibir el cultivo de acelgas porque no me gusten a mi. Lo que si remarco, es que me parece muy triste que alguien de 26 años tenga ya esa mentalidad de abuelo renegado anti-todo-lo-que-no-me-guste-a-mi.

Enigma. Si te refieres a personas adultas vale, pero a los niños no se les puede dejar hacer lo que quieran. Supongo que seras mayorcito porque entonces no lo entiendo ¿Tu no tendras 15 años? Pues eso. Pero -15 para 16.

Garbanzo Negro rebuznó:
Enigma. Si te refieres a personas adultas vale, pero a los niños no se les puede dejar hacer lo que quieran. Supongo que seras mayorcito porque entonces no lo entiendo ¿Tu no tendras 15 años? Pues eso. Pero -15 para 16.

Evidentemente me refiero a personas adultas. No, no tengo 15 años, tengo 19. Lo que estoy diciendo, y repito, es que no puedes prohibir a TODO EL MUNDO ejercer su derecho de libertad de hacer lo q le salga de la punta del nabo porque halla cuatro niñatos dando por culo.

Enigma rebuznó:

Yo tengo 20 años y coincido con él en varios puntos. Y no soy ningún amargado, me emborracho de vez en cuando y voy de juerga.
Pero tengo cultura, aspiro a sacarme una carrera (o varias) y a ser un hombre de provecho.
Para mí el engrandecimiento personal consiste en llegar a ser un gran abogado, un lider político, un juez, alguien que se vea realizado y que luche por unos valores y, a ser posible, que tenga un nombre en la Historia.
Si me encuentras por ahí de borrachera no te hablaré de tuning, de a cuanto pongo mi moto por la autopista en dirección contraria, de cómo me la chupa Jessica ni de cuantas rulas voy a meterme el siguiente fin de semana. Sinceramente, esos me parecen diálogos banales y tal vez mi intelecto superior no les vea la chicha, qué le vamos a hacer.
Las máximas aspiraciones de los personajes que conversan sobre estos temas son convertirse en traficantes, putos de lujo o vividores, pero no llegarán a más que destripaterrones, carniceros o yonkis.
Cuando yo estoy borracho me encanta discutir de Historia, de literatura, de política, de música (tanto heavy como clásica), y en vez de vociferar canciones de Estopa o de cualquier grupo estúpido actual, berreo temas míticos de AC/DC, o, mi canción borracheril por excelencia, una marcha prusiana que tengo por firma. Y te aseguro que me echo muchas risas.
Como puedes ver, no soy ningún amargado. Cierto es que mis conversaciones no son excesivamente populares en ciertos círculos, pero llevo orgullosamente el sanbenito de ser la rosa entre el estiércol o, como decía Ian Stuart, "The diamond in the dust".

Enigma rebuznó:
porque halla cuatro niñatos dando por culo.
Hallar y haber, descubre la magia de los verbos.
nostalgia-series-barrisesamo1.jpg

Tannhäuser rebuznó:
[Para mí el engrandecimiento personal consiste en llegar a ser un gran abogado, un lider político, un juez, alguien que se vea realizado y que luche por unos valores y, a ser posible, que tenga un nombre en la Historia.

para mí, sin embargo, eso es sólo sed de gloria. la historia recuerda un nombre, ¿pero qué es un nombre? un simple sonido en el viento..

para mí, ese engrandecimiento del que tú hablas, es el que nadie ve pero todos saben, el del espíritu: la nobleza, el valor, la honestidad, la fuerza.

hay algo que nunca me gustó de las personas que ven la cultura como una única forma de vida, la arrogancia. y la ceguera. las personas más grandes que me he topado de momento en mi vida no eran las más cultas - que lo eran- sino las que sabían enseñar lo que sabían.
esto es sólo un pensamiento libre dirigido a nadie en especial.

Atrás
Arriba Pie