Algunas leyes que no estaría mal sancionar.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
midgär rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
[Para mí el engrandecimiento personal consiste en llegar a ser un gran abogado, un lider político, un juez, alguien que se vea realizado y que luche por unos valores y, a ser posible, que tenga un nombre en la Historia.

para mí, sin embargo, eso es sólo sed de gloria. la historia recuerda un nombre, ¿pero qué es un nombre? un simple sonido en el viento..

para mí, ese engrandecimiento del que tú hablas, es el que nadie ve pero todos saben, el del espíritu: la nobleza, el valor, la honestidad, la fuerza.

hay algo que nunca me gustó de las personas que ven la cultura como una única forma de vida, la arrogancia. y la ceguera. las personas más grandes que me he topado de momento en mi vida no eran las más cultas - que lo eran- sino las que sabían enseñar lo que sabían.
esto es sólo un pensamiento libre dirigido a nadie en especial.

Bajo mi punto de vista falta una: la decencia.

midgär rebuznó:
hay algo que nunca me gustó de las personas que ven la cultura como una única forma de vida, la arrogancia. y la ceguera. las personas más grandes que me he topado de momento en mi vida no eran las más cultas - que lo eran- sino las que sabían enseñar lo que sabían.

La personas más grandes que he conocido no sabían que lo eran :)

sabreman rebuznó:
Bajo mi punto de vista falta una: la decencia.

decencia.
(Del lat. decentĭa).
1. f. Aseo, compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa.
2. f. Recato, honestidad, modestia.
3. f. Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas

y tal

midgär rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
[Para mí el engrandecimiento personal consiste en llegar a ser un gran abogado, un lider político, un juez, alguien que se vea realizado y que luche por unos valores y, a ser posible, que tenga un nombre en la Historia.

para mí, sin embargo, eso es sólo sed de gloria. la historia recuerda un nombre, ¿pero qué es un nombre? un simple sonido en el viento..

para mí, ese engrandecimiento del que tú hablas, es el que nadie ve pero todos saben, el del espíritu: la nobleza, el valor, la honestidad, la fuerza.

Yo no soy arrogante. Y si precisamente me gustaría que mi nombre quedase para la posteridad sería por el ejercicio de este espíritu del que hablas. Si me dan a elegir entre practicarlo y ser un héroe anónimo o no practicarlo y ser recordado como el Sadam de turno, elegiría lo primero sin lugar a dudas.

snow rebuznó:
midgär rebuznó:

La personas más grandes que he conocido no sabían que lo eran :)

creo que nadie sabemos qué impresión damos a las demás personas. y es a mi gusto una de las cosas que dan un poco de juego a la vida, una persona que es ella misma sin que sepa cómo es su propio reflejo. pura, en una palabra.

Tannhäuser rebuznó:
midgär rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:

Yo no soy arrogante. Y si precisamente me gustaría que mi nombre quedase para la posteridad sería por el ejercicio de este espíritu del que hablas. Si me dan a elegir entre practicarlo y ser un héroe anónimo o no practicarlo y ser recordado como el Sadam de turno, elegiría lo primero sin lugar a dudas.

pues lo parece, porque en ningún momento te he llamado arrogante a tí, sino a la gente que va de cultureta por la vida...
no soy la más indicada, y muchísimo menos por un foro en el cual me dedico a hacer el subnormal la mar de bien, pero yo que tú pensaría un poco en lo que te acabo de decir, y en tu forma de sentirte aludido. liberar el espíritu, no oprimirlo y forzarlo a lo que aún no está preparado a ser.
no te lo tomes a mal, es sólo una opinión mía, es que cuando me dá la vena filosófica barata me pongo pelín pedante, pero que es escribir por escribir, vamos. además, tu ópera me guttó a lot :oops:

No tengo 26 años, tengo 27, pero vuelvo a repetir que eso es indiferente.
Estamos ante un problema y hay que solucionarlo. Evidentemente, si la juventud española fuera estudiosa, responsable, disciplinada y respetuosa, no habría ningún problema en que saliera a divertirse las noches de los fines de semana, aunque siempre con una serie de restricciones.
Los estudios sobre la juventud española revelan que, entre otras cosas, somos los más ignorantes de toda Europa. En los institutos no existe la disciplina, el absentismo es enorme, los alumnos apenas aprenden nada y la mayoría son unos mal educados que hacen lo que les da la gana en clase. Sus máximas aspiraciones es llegar a ser famosos y ganar dinero sin el más mínimo esfuerzo. Por otro lado, el consumo de drogas se produce a unas edades cada vez más tempranas.
Solamente hay que salir un sábado noche para observar lo triste de la situación. Jóvenes tirados por las calles borrachos, calles llenas de meados, plazas repletas de botellas y suciedad, jovencitas de 15 años vestidas como putas pululando medio borrachas por las calles bien entrada la madrugada.
Parece que hay una relación directa entre ignorancia, salidas desenfrenadas las noches de los fines de semana y descontrol de la juventud.
Función del Estado es educar a sus ciudadanos y tomar medidas para que entre ellos no reine el descontrol y el libertinaje.
A los hechos me remito. Estudiad la situación de España en la historia. No somos NADA. Sin las ayudas Europeas nuestra situación política, social y económica sería como la de Chile o Argentina. Observemos las costumbres de los países nórdicos porque ellos son los únicos que verdaderamente han tenido relevancia internacional desde siempre.
Repito, una juventud sana, culta y con principios da lugar a un Estado sano, fuerte y relevante; una juventud borracha, juerguista e ignorante da como resultado un Estado mendigo, retrasado e irrelevante.

Werther rebuznó:
No tengo 26 años, tengo 27, pero vuelvo a repetir que eso es indiferente.
Estamos ante un problema y hay que solucionarlo. Evidentemente, si la juventud española fuera estudiosa, responsable, disciplinada y respetuosa, no habría ningún problema en que saliera a divertirse las noches de los fines de semana, aunque siempre con una serie de restricciones.
Los estudios sobre la juventud española revelan que, entre otras cosas, somos los más ignorantes de toda Europa. En los institutos no existe la disciplina, el absentismo es enorme, los alumnos apenas aprenden nada y la mayoría son unos mal educados que hacen lo que les da la gana en clase. Sus máximas aspiraciones es llegar a ser famosos y ganar dinero sin el más mínimo esfuerzo. Por otro lado, el consumo de drogas se produce a unas edades cada vez más tempranas.
Solamente hay que salir un sábado noche para observar lo triste de la situación. Jóvenes tirados por las calles borrachos, calles llenas de meados, plazas repletas de botellas y suciedad, jovencitas de 15 años vestidas como putas pululando medio borrachas por las calles bien entrada la madrugada.
Parece que hay una relación directa entre ignorancia, salidas desenfrenadas las noches de los fines de semana y descontrol de la juventud.
Función del Estado es educar a sus ciudadanos y tomar medidas para que entre ellos no reine el descontrol y el libertinaje.
A los hechos me remito. Estudiad la situación de España en la historia. No somos NADA. Sin las ayudas Europeas nuestra situación política, social y económica sería como la de Chile o Argentina. Observemos las costumbres de los países nórdicos porque ellos son los únicos que verdaderamente han tenido relevancia internacional desde siempre.
Repito, una juventud sana, culta y con principios da lugar a un Estado sano, fuerte y relevante; una juventud borracha, juerguista e ignorante da como resultado un Estado mendigo, retrasado e irrelevante.

Habría que volver al modelo romano republicano de sociedad.
Los nenes sometidos al pater familias de por vida, aunque fueran hombres de pelo en pecho.

O al espartano, uno no llegaba a ser plenamente uno de los homoioi hasta los 30 años, después de unos cuantos de servicio militar.

Esta juventud de hoy en día es la peor amenaza al futuro de nuestro país y de nuestra civilización, vagos, lerdos, sin ideales, manipulables, hedonistas, etc, etc. Los bárbaros lo tendrán muy fácil.

Tienes toda la razón, Werther. Pero lo que no les queda claro es lo siguiente: tu no estás condenando el divertimento, estás condenando el libertinaje.

Un ejemplo, si eres un buen estudiante o trabajador, si eres educado, si eres culto, en definitiva, si eres una persona decente y en condiciones, no hay ningún problema en que salgas y te pongas hasta el culo de lo que te de la real gana. Pero el problema está en que la mayoría de los que hoy día hacen eso, (ponerse ciegos, etc.), no son ni de lejos lo que una persona debería ser.

Lo que está pasando hoy día no tiene nombre. Es una especie de decadencia, donde te ves menores creyendose adultos, donde te ves adultos con mentalidad de menor creyendose hombres, donde no hay conciencia, ni respeto, ni, en definitiva, un poco de cabeza.

Hace falta un poco de mano dura. Pero el problema es el de siempre, habrá gente que no se la merezca.

Un saludo.

Cuando me pongo a pensar como era yo con 18 años, o veo a algún viejo "amigo" con un sidazo o con el mono siempre me pongo a pensar 2 cosas:

- Hice la mili porque pensaba que los objetores de conciencia eran unas mariconas escaqueadas y la idea de la insumisión me daba reparo, no quería la cárcel, así que tuve 9 meses para pensar que hacía con mi vida entre speed, tripis y costo. Al licenciarme volví a salir de juerga con los "amigos". Cuando se metieron el primer chute delante mío todo cambió. Salí sólo de fiesta desde entonces.

- Hace un par de meses, un "amigo" vino a buscarme después de 9 años sin verle. Había salido de una granja de desintoxicación y quería conocer otros ambientes. Ha destrozado totalmente su vida. Parece un autista, sin vida social, ni personal, simplemente sin vida.
Yo podía ser él, yo paré y me puse a estudiar con 25 años, él continuó.

Si es compatible ser un gamba de joven con llegar a ser una persona de provecho para la sociaedad, mientras sepas cuando y donde parar.

Ser joven ,salir de fiesta hasta las tantas y ser responsable son cosas compatibles lo se por mi mismo.Algunso soys peores que los de telecinco. :?

Jacques de Molay rebuznó:
Esta juventud de hoy en día es la peor amenaza al futuro de nuestro país y de nuestra civilización, vagos, lerdos, sin ideales, manipulables, hedonistas, etc, etc. Los bárbaros lo tendrán muy fácil.

Son peores los que tienen ideales (o dicen tenerlos): se afilian al prisoe o iu. En estos casos, casi prefiero a los que sólo se drogan hasta perder el sentido y no molestan demasiado

A ver, la gente sale los fines de semana para desconectar, divertirse, estar con los amigos, hacer amistades, relajarse... Si uno no hiciera eso bajaría su productividad y sus problemas aumentarían. ¿Queréis eso?

Os lo explico otra vez, después de 5 o 6 días de trabajo o estudio una persona necesita relajarse estando con los suyos y divertirse haciendo lo que le plazca. Si le negaramos el derecho a hacer lo que quiera en ese tiempor en el que es libre y lo usa para divertirse se estresaría, bajarían sus motivaciones y perdería competividad.

Creo que me he explicado bien.

Werther rebuznó:
Tenemos la juventud más ignorante, perezosa, trasnochadora, alcohólica, tunante y juerguista de toda Europa. Son tres las pestes que azotan a nuestra juventud, a saber: la extrema ignorancia, el exceso de juergas y la falta absoluta de ideales; en el caso de la mujer cabría añadir una más, la desvergüenza. Nuestros jóvenes son los cimientos que sostendrán en el futuro el edificio del Estado. Una juventud sana y vigorosa crea un Estado sano y robusto. A problemas graves soluciones drásticas. Yo no pestañearía en aplicar estas leyes y aun otras mucho más restrictivas. Los art.5, 6, 7 y 8 son mucho peores.

Prohibido beber, trasnochar, que la mujeres no enseñen carne, y más moral y valores. Tú no serás musulman verdad?¿ Al fin y al cabo, eso forma parte de sus obligaciones.

Arnau rebuznó:
A ver, la gente sale los fines de semana para desconectar, divertirse, estar con los amigos, hacer amistades, relajarse... Si uno no hiciera eso bajaría su productividad y sus problemas aumentarían. ¿Queréis eso?

Os lo explico otra vez, después de 5 o 6 días de trabajo o estudio una persona necesita relajarse estando con los suyos y divertirse haciendo lo que le plazca. Si le negaramos el derecho a hacer lo que quiera en ese tiempor en el que es libre y lo usa para divertirse se estresaría, bajarían sus motivaciones y perdería competividad.

¿Una niña de catorce años tiene tanto estrés como para tener que emborracharse viernes, sábado y domingo, fumar porros por semana, empastillarse y dejarse follar por cualquier macarrilla?
Estás sacando las cosas de quicio, no es lo mismo que un joven-adolescente salga los fines de semana y se pille alguna moña que otra a que pase de todo y practique el hedonismo más salvaje y autodestructivo.

Tannhäuser rebuznó:
¿Una niña de catorce años tiene tanto estrés como para tener que emborracharse viernes, sábado y domingo, fumar porros por semana, empastillarse y dejarse follar por cualquier macarrilla?
Estás sacando las cosas de quicio, no es lo mismo que un joven-adolescente salga los fines de semana y se pille alguna moña que otra a que pase de todo y practique el hedonismo más salvaje y autodestructivo.

no te falta razon
la verdad que cada vez se sale con menos edad.
un sabado, serian a las 6 de la tarde como mucho, vi una imagen muy lamentable y patetica
un chavalete con sus 14-15 años (mas no aparentaba) siendo arrastrado a duras penas por otros tres amigos.
el guaje estaba incosciente del ciclon que llebaba.
me daba verguenza ajena.

si es que las visten como putas, y aun encima se emborrachan... no me extraña que despues pase lo que pasa.

Tannhäuser rebuznó:
Arnau rebuznó:

Y por eso culpas a la sociedad? Culpa a la niña o a sus padres. O averigua qué o por qué hace eso.
A esa edad se está en fase de cambio y se quiere probar todo, esto unido a la libertad que gozamos hoy en día hace como resultado esa conducta de los más teens. Pero luego ya se dan cuenta y se hacen maduros.

Las estáis sacando vosotros de quicio, ni que nunca hubierais tenido 13, 14 o 15 años. Puede que los vicios no sean los mismos pero esa estapa la hemos pasado todos. Es el periodo de cambio hacia la madurez.

semete rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:

no te falta razon
la verdad que cada vez se sale con menos edad.
un sabado, serian a las 6 de la tarde como mucho, vi una imagen muy lamentable y patetica
un chavalete con sus 14-15 años (mas no aparentaba) siendo arrastrado a duras penas por otros tres amigos.
el guaje estaba incosciente del ciclon que llebaba.
me daba verguenza ajena.

Crees que hará lo mismo cuando sea más mayor?

Tannhäuser rebuznó:
Arnau rebuznó:

En esos casos lo normal es que los padres lo noten y tomen medidas al respecto ¿no?

Arnau rebuznó:

no lo creo.
pero igualmente es bastante triste ver a un chavalin de 15 años en ese estado.
aunque con esas borracheras se aprende uno a no desfasar tanto para la proxima vez

Werther rebuznó:
Art.4. Toda mujer cuya edad sea inferior a los 16 años no podrá vestir ropa ajustada ni aquella que por su confección deje entrever o insinuar más de lo que moralmente es conveniente.
Reglamento.
Art.4. Se entiendo por ropa ajustada aquella que ciñéndose en demasía insinúa inmoralmente partes del cuerpo femenino que a esas edades es honroso y conveniente mantener ocultas.
Ley sancionadora.
Art.4. Todos aquellos padres cuyas hijas hayan infringido el art.4. de la Ley serán sancionados con multas que oscilarán entre 200 y 600 euros.

¿?
truchon.jpg

semete rebuznó:
Arnau rebuznó:

no lo creo.
pero igualmente es bastante triste ver a un chavalin de 15 años en ese estado.
aunque con esas borracheras se aprende uno a no desfasar tanto para la proxima vez
Tal vez no llegue a mayor o si lo hace lo hará con alguna tara.

Atrás
Arriba Pie