Alianza Rapiñera: TECNOCASA presenta EL APARTAMENTOLADO

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Justo vi el otro día la cinta blanca y me dejó un poco frío. Formal y conceptualmente está muy bien, como todo lo de Haneke. Pero me esperaba algo más con esa historia, no la lió tanto como en otras pelis.

Ah, oko.

Tremendo análisis, recorres cada fotorama de la peli con tu prosa fría :lol:

Gregory_Peck rebuznó:
Prongo pásate por el hilo fuente, que hay cambio de peli

¿Se comenta aquí o allí?

jajajjajajajajjajajajja
soy muy feliz

No me jodas que al final escrituraste a tu nombre de forero el piso de Abojado Alcohólico :lol:

Jark Prongo rebuznó:
No me jodas que al final escrituraste a tu nombre de forero el piso de Abojado Alcohólico :lol:
Hubiera molao ¿eh? OS juro que grabaría en vídeo cómo el notario pronuncia mi nick y me da las llaves.

Hubiera estado chanante, pero no.

Mi piso de este año me está saliendo muy barato. Le hicimos la trócola al casero y hemos metido a una peluquera a la habitación-trastero, al mismo precio que pagamos nosotros :lol:

Mi piso de este año me está saliendo muy barato. Le hicimos la trócola al casero y hemos metido a una peluquera a la habitación-trastero, al mismo precio que pagamos nosotros :lol:

:121 :121

Ya la veo haciendo cortes al aire cerca de los muros, desquiciada perdida. Putas locas.

Ponte mechas, tronc. Vuelve el 97.

Jark Prongo rebuznó:
:121 :121

Ya la veo haciendo cortes al aire cerca de los muros, desquiciada perdida. Putas locas.

Ponte mechas, tronc. Vuelve el 97.
Debe tener un novio mazao, lo ha insinuado como para advertirnos. Llevo desde principios de septiembre reuniendo gente para pegarle una paliza a final de curso. Va a ser el FINAL BOSS.

SEREMOS DELFINES. LE PEDIREMOS QUE NOS HAGA CORTES Y ESTILISMO DE FANTASÍA PARA PARECER MÁGICOS DUENDES EN LA NOCHE. UÑAS, CORTES Y MECHAS FORMAN PARTE DE LO MISMO, HACER DE LA VIDA UN LUGAR DULCE EN EL QUE PASAR EL TIEMPO.

Debe tener un novio mazao, lo ha insinuado como para advertirnos. Llevo desde principios de septiembre reuniendo gente para pegarle una paliza a final de curso. Va a ser el FINAL BOSS.

SEREMOS DELFINES. LE PEDIREMOS QUE NOS HAGA CORTES Y ESTILISMO DE FANTASÍA PARA PARECER MÁGICOS DUENDES EN LA NOCHE. UÑAS, CORTES Y MECHAS FORMAN PARTE DE LO MISMO, HACER DE LA VIDA UN LUGAR DULCE EN EL QUE PASAR EL TIEMPO.

:lol:

Me cago en mi vida.

Dile quiero hacer el rol de tu cliente bajo la condición de que me cortes el pelo como si fueras El Langui, rapeando tus mierdas y sin poder cerrar las tijeras. Y la besas por sorpresa.

Me parece muy bonito eso. Escoger un objetivo grande y aparentemente invencible y hacerle caer. Con las tretas que haga falta. Por demostrar que puedes hacerlo. Es un poco como el toreo, coges un animal noble, más fuerte que tú, lo drogas, y le haces perrerías que tú controlas y el no. Cuando te aburres de él, le haces morir y todo el mundo aplaude. Es una canallada muy española.

Jark Prongo rebuznó:
:lol:

Me cago en mi vida.

Dile quiero hacer el rol de tu cliente bajo la condición de que me cortes el pelo como si fueras El Langui, rapeando tus mierdas y sin poder cerrar las tijeras. Y la besas por sorpresa.

Apúntalo para tu próximo guión porque eso es oro puro, prongo. ORO.

y le haces perrerías que tú controlas y el no.

¿Me estás diciendo de pedir en un karaoke una de Pimpinela para cantar con un toro sin que él lo sepa ni conozca su parte?

Por ahí no paso.

EDITO para decir que no puedo filmar eso porque ahora estoy inmerso en un remake acorde a nuestros tiempos de El Séptimo Sello donde la muerte reta a un notas a una partida al Pro Evolution, y hay cosas que explotan en rededor suyo y simbolismos aleatorios. Al final mete gol de saca de banda, de bug del juego, y la muerte le da al reset y dice que no vale, que otra partida. Se pone seria, hace la alineación en plan bien, mirando los velocidades y tácticas, nada de partido rápido.

Al principio Jorge Dallesandro dice acsión.

Jark Prongo rebuznó:
EDITO para decir que no puedo filmar eso porque ahora estoy inmerso en un remake acorde a nuestros tiempos de El Séptimo Sello donde la muerte reta a un notas a una partida al Pro Evolution, y hay cosas que explotan en rededor suyo y simbolismos aleatorios. Al final mete gol de saca de banda, de bug del juego, y la muerte le da al reset y dice que no vale, que otra partida. Se pone seria, hace la alineación en plan bien, mirando los velocidades y tácticas, nada de partido rápido.

Lo has puesto tambien aqui porque en el otro sitio nadie ha dicho nada y aqui te aplaudira Melpomene y se lo pondra de firma, no?

Gaspar no es rebuznó:
Lo has puesto tambien aqui porque en el otro sitio nadie ha dicho nada y aqui te aplaudira Melpomene y se lo pondra de firma, no?

Es al revés: en FB lo pongo para que mi ex siga queriendo follar conmigo y por si alguien tiene a bien decirdir pagarme por escribir chorradas :face:

Jark Prongo rebuznó:

El futuro serán los e-sports. Y match pont irá de un tío retirado del TEKKEN que ya no encuentra emociones en la vida y se dedica a hacer el torniquete a desconocidos.

zangief.jpg

Un drama raro en la filmografia de un comediante nato.

Gaspar no es rebuznó:

Cell.png

+

art_oso.jpg

+

N

¡¡¡CELL-OSO-N!!!

Gaspar no es rebuznó:
PD. Ya me deja meter videos, he pasado la prueba

¡¡Alguien quiere mimitos!! Rápido llamad a la mimoambulancia.

Ya pasó, yaims. Ya pasó.

Ea ea.

Boooonico, bonico él.

Bueno ya está revisionada. Además de ser una crítica social acidísima (ni más ni menos que un hombre que quiere ascender prestando su apartamento a los jefes que van allí con sus amiguitas), la película nos muestra elementos revolucionarios; revolucionarios porque cristalizó la imagen de una nueva forma de vivir (las oficinas que parecen un hormiguero kafkiano, la soledad del soltero), y nos muestra 2 tipos de relaciones:

Relación pagafantas-tía buena: Pues eso, aquí se ha tratado miles de veces, Baxter NO tendrá nunca a la chica que ama, pero no quiere ver la realidad y sigue tratándola como ella sin duda no merece. Ella aprovecha la situación, por supuesto.

Relación tía buena - malote: en un momento cuando ella está mala tras tomar los somníferos, reconoce que "ojalá me pudiera enamorar de un hombre bueno como usted". Ella sabe perfectamente que su amante la trata mal, sabe además que no es la primera de la lista, y que no será la última. El jefazo es un mal tipo (el retrato es perfecto, incluso su imagen está estudiada al milímetro), pero ¿qué hace ella? Perder el culo por el malote, además de que por mucho que diga ella NO ESTA ENAMORADA.

A ver si alguien dice algo, que el experimento se está yendo a tomar por culo

Es la eterna dicotomía entre el macho fecundador y el macho proveedor. Las hembras siempre buscarán, se enamorarán, irán detrás del primero. Siempre. Con el paso de los años se acomodan y cuando el reloj biológico aprieta, se conforman con el proveedor, que es el que da la estabilidad y garantía de futuro para ella y su camada. Muchas consiguen hacer el epic win, que es ser fecundadas por el primero y mantenidas por el segundo. Y es que el macho porveedor normalmente carece de dignidad, autoestima y cualquier rasgo o característica que lo asemeje a un hombre.

Del visionado (por primera vez en versión original) me quedan los siguientes apuntes:

1) Que maravilla de voz tenía Shirley Maclaine. Sensual, dulce, turbadora...
2) A la ya consabida frase del rímel, podríamos añadir varias: "¿Por qué nunca me enamoro de un buen tipo como tú?", "Dije que no tenía familia, no que mi apartamento estuviera vacio", "Me gusta así (refiriendose al espejo roto), me veo tal y como me siento" y el jefe Sheldrake "ya sabes que las mujeres siempre dan algún problema".
3) El guión es una maravilla, por la amargura que destila, por los diálogos que diseccionan a los personajes con dos o tres frases, con algunos chistes agrios y con el retrato de una cultura de gran empresa perfectamente delineada.

De cara al rapiñeo, las enseñanzas son varias:
- El presonaje de Sheldrake se constituye como el epítome del playboy. Para follarse a mil hay que tener éxito (y pasta), un aspecto aceptable y despreciar a las mujeres. Lo más importante es lo último: sólo su capacidad para no sentir lástima de las mujeres y reemplazarlas con otra como si fueran camisas es la clave de su éxito. Cuando te encariñas con una es cuando la cagas.
No hay que tener moral, se debe estar dispuesto a mentir, a engañar y a olvidar, a no tener conciencia.

- Las mujeres aprecian los actos de voluntad, se sienten atraidas por una voluntad superior, por un par de huevos. Cuando Baxter manda a tomar por culo el trabajo demuestra el nervio que no ha tenido en toda la película y es cuando a Kubelik le hace tilín. Esto hay que tenerlo en cuenta.

- Luego está la parte Disney en la que una mujer se entrega a un tipo sin trabajo y con un futuro incierto sólo porque la ama. Esto es más falso que un duro de madera. Una buena cuenta corriente lubrica muchas entrepiernas y endulza los sinsabores de una larga relación (esto lo podrán confirmar quienes tengan novia... será complicado en este foro).

- Una mujer no se enamora de quien debería, ni de quien la quiere, ni de quien la trata bien. Kubelik lo reconoce en una frase. Las mujeres se enamoran de quien las hace sentir. ¿Sentir qué? Algo, joder, lo que sea: admiración, miedo, excitación, sorpresa, emoción... Un tío aburrido y plano, por muy guapo, muy rico o muy bueno que sea no las va a seducir jamás. Las mujeres necesitan sentir, viven de emociones (así les luce el pelo).

Espero que estas reflexiones reaviven el debate...

Misógino Empedernido rebuznó:
Del visionado (por primera vez en versión original) me quedan los siguientes apuntes:

Muy buen análisis, podría pasar por mío perfectamente.

Atrás
Arriba Pie