Alianza Rapiñera: TECNOCASA presenta EL APARTAMENTOLADO

))SeVitiE(( rebuznó:
Shirley Maclaine está muerta? RIP
Ella no, pero su voz de veinteañera, sí:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nueces rebuznó:
Muy buen análisis, podría pasar por mío perfectamente.
Ahora siento que he hecho algo mal...

Misógino Empedernido rebuznó:
- Luego está la parte Disney en la que una mujer se entrega a un tipo sin trabajo y con un futuro incierto sólo porque la ama. Esto es más falso que un duro de madera. Una buena cuenta corriente lubrica muchas entrepiernas y endulza los sinsabores de una larga relación (esto lo podrán confirmar quienes tengan novia... será complicado en este foro).

Ni mucho menos es asi, de hecho esta pelicula es grande precisamente por no tener un final Disney, sino por tener uno realista. Wilder deja muy claro para los buenos entendedores que la adorable señorita Kubelik ha ido a buscar a su pagafantas para que la consuele entretanto se busca a otro guapo-rico que le meta caña. De hecho es lapidaria la frase cuando el señor Baxter le dice que la quiere y ella se limita a responder: "No diga mas y reparta", es toda una declaracion de intenciones.

La pelicula habla del egoismo y la miseria de las mujeres que lo tienen todo simplemente porque son guapas. Fijaos como se la presenta como una tia que apenas sabe escribir, pero luego se produce una situacion que muchas veces pasa desapercibida y me parece un detalle exquisito; en la primera escena del ascensor cuando aparece, el resto de jefes a los que el protagonista les cede su piso le dicen a Lemmon que han intentado ligar con ella, pero sin resultado, a lo cual Baxter añade algo como: "Ella no es asi", y ahi es donde reside el poder de las Lorealistas, que son capaces de con una cara bonita hacernos pensar que nunca han roto un plato y siempre la culpa es nuestra. Porque claro, ella era como el resto, pero sabia con quien liarse: no con un contable cualquiera, sino mejor apuntar al directivo. En este sentido hay una pelicula muchisimo mejor que esta que espero que algun dia se proponga llamada "Baby Face" donde Barbara Stanwyck nos enseña las escaladas de poder de las mujeres (muy acordes a lo que se ve hoy en dia), su modus operandi y los subnormales que somos, en serio, es una joya de pelicula que deberia ver todo hombre.

Mas adelante, cuando Baxter esta cuidando de ella salimos de dudas, porque a principio le hemos concedido el beneficio de la duda de que el lio con el jefe bueno y guapo ha sido una cosa aislada, pero luego ella misma te dice que es la quinta vez que le pasa, es decir, que esta acostumbrada a irse con los guapos ricos como complemento a que ella es pobre y retraca, pero oye, con una voz tan dulce como la de MacLaine, cualquier atisbo de maldad pasa completamente desapercibido.

Lo realmente maravilloso de esta pelicula es que es un compendio perfecto de justo lo que no hay que hacer con las mujeres, y esta plagado de escenas que bien pudieran ser parabolas de la biblia del rapiñero del foro. Uno se pone a pensar en como Lemmon la defiende delante de su hermano y se lleva un hostion, tras lo cual llega MacLaine le da un besito y le dice "que bueno es usted, que bueno y que tonto". Luego uno reflexiona que el que se la folla es otro y no me imagino yo al señor Sheldrake defendiendola delante del hermano.

El señor Sheldrake..... que gran prototipo de forero, es que tiene tantas perlas absolurtamente exquisitas:

-Bueno yo no he tenido tiempo de comprarte nada, asi que aqui tienes 100 dolares y comprate lo que te guste.
:121 :121 :121 :121 :121

Y encima lo hace con el convencimiento de que aun despues de eso, ella ira a buscarlo a el.

Por otro lado maravilloso los cuentos que les dice a todas para darle largas, o como la Kubelik se entera del historial de su jefe y aun asi sigue necesitandolo y por supuesto tambien el detalle de la secretaria que, no es es que este cabreada con Sheldrake por ser un cabron, sino que esta celosa de la MacLaine porque es quien le ha quitado el puesto... la esencia del machoalfismo pura.

Son tantas y tantas cosas, tantos y tantos detalles.... podria hablar horas y horas de esta absoluta maravilla del cine y de la formacion de los hombres como persona.

Yo interpreto el final de forma optimista, es decir, que lo que creo que quiere Wilder es que pensemos que el la va a conquistar, un happy end pero no típico.

¿Qué opinan hustedecs de que esta película le guste también a las mujeres? Quiero decir, se las retrata como lo putas y lorealistas que son; pero a muchas mujeres esta peli les ha gustado. Las que la hayan visto, claro.

Iba a poner otra peli, pero mientras haya debate con esta seguimos hablando de esta.

Tunak propón esa peli que dices en el hilo correspondiente y algún día la veremos. Como la dejes aquí y no lo pongas allí seguro que se me pasa por alto.

¿Por que nadie abre un hilo de películas directamente misógenas o que dejen a parir a la mujer en general? O sea, no a parir sinó que la dejen como el monstruo avaricioso, cruel y pérfido sin alma que es.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna película pero haber tiene que haber. Hay pelis todas putas. Seguro.

Ni una me viene a la mente.

Miento: el último americano virgen es un peliculón donde se examina totalmente el concepto pagafantas. Obligado visionado.

Ahora siento que he hecho algo mal...

Será el sentimiento de culpa. Por la soberbia. De imitarme.

Estoy de acuerdo con lo que decís. Partiendo de la base de que ella es una vulgar puta y él un pagafantas al uso, todas vuestras apreciaciones me parecen correctas. El final lo veo agridulce, porque él la consigue, pero hay algo que no cuadra con un final romántico. En mi opinión, lo que Wilder no se atrevió a decir es que ella está embarazada del jefe (esa extraña enfermedad con el médico) y, al no poder retenerlo, acepta al pagafantas como macho proveedor. Ella es como la hembra del cuco, como tantas otras. De ahí el título, El Apartamento, que hace las veces de nido donde todos van a poner sus huevos menos el gilipollas del protagonista.

Gregory_Peck rebuznó:
¿Qué opinan hustedecs de que esta película le guste también a las mujeres?

audrey-hepburn-breakfast-at-tiffanys.jpeg

¿A cuántas mujeres conocéis que tienen a esta golfa como ideal de feminidad? Bueno, primero, ¿a cuántas mujeres conocéis?

melpomene rebuznó:
¿Por que nadie abre un hilo de películas directamente misógenas o que dejen a parir a la mujer en general? O sea, no a parir sinó que la dejen como el monstruo avaricioso, cruel y pérfido sin alma que es.

Dime una película en la que salga una mujer y no sea un monstruo avaricioso, cruel, pérfido y sin alma.

Nueces rebuznó:

Ésta y Amelie han engendrado miles de monstruos. A esta actriz, la detesto sólo por esta película de Blake Edwards, me pasa lo mismo con la francesa Tatou que ya se puede sacar una actuación magistral que me seguirá pareciendo repugnante. Es algo completamente irracional.

Nueces rebuznó:
Dime una película en la que salga una mujer y no sea un monstruo avaricioso, cruel, pérfido y sin alma.

También es verdad. La condición mujeril es como un secreto a voces: en sociedad hay que pretender que no son pu pero en nuestro foro interno todos sabemos que son pu. Por lo que se hacen doblemente pu. Es otra de las mentiras con las que hay que tragar. De tantas.
De todas formas hablaba de aquellas películas que más evidencien esos rasgos intrínsecos de la mujer, que los amplíen tanto que resulten inequívoco en su mensaje pro libertador del hombre.

"El angel azul" es muy destroyer en ese sentido convirtiendo a un lisensiado en un mero payaso. Ni metáforas ni hostias. Te lo sirve en bandeja plata. Ahí Josef von stenberg ya nos telegrafiaba la maldad inherente del sexo cruel.

Ya en las primeras películas existía un sentido de urgencia de comunicar esta gran verdad universal e inmutable del todas putas. También encontramos otro magistral y temprano ACHTUNG: TOTEN PUTEN en la magistral "La caja de pandora" con la maravillosa Louise Brooks.

Nueces rebuznó:
Será el sentimiento de culpa. Por la soberbia. De imitarme.

Estoy de acuerdo con lo que decís. Partiendo de la base de que ella es una vulgar puta y él un pagafantas al uso, todas vuestras apreciaciones me parecen correctas. El final lo veo agridulce, porque él la consigue, pero hay algo que no cuadra con un final romántico. En mi opinión, lo que Wilder no se atrevió a decir es que ella está embarazada del jefe (esa extraña enfermedad con el médico) y, al no poder retenerlo, acepta al pagafantas como macho proveedor. Ella es como la hembra del cuco, como tantas otras. De ahí el título, El Apartamento, que hace las veces de nido donde todos van a poner sus huevos menos el gilipollas del protagonista.

audrey-hepburn-breakfast-at-tiffanys.jpeg

¿A cuántas mujeres conocéis que tienen a esta golfa como ideal de feminidad? Bueno, primero, ¿a cuántas mujeres conocéis?

Como vuelvas a decirle golfa a Audrey Hepburn tu y yo vamos a tener un encuentro en tu ciudad debajo de un puente y con dos pistolas.

Que no te niego que Audrey fuera el summum de princesismo y Lorealismo, pero son las prebendas asociadas al ser mas bello que ha pisado esta miserable bola de barro, con lo que ella al menos se lo podia permitir. Lo realmente comico es como esos engendros celuliticos de la mass media quieren parecerse a ella, o peor aun, creen parecerse a ella :lol:

Por otro lado el que interprete esta pelicula como un final optimista, o que acaban juntos, que se prepare porque va a ser un Jack Lemmon v2.0 en el siglo XXI. Esta claro que ella va a estar con el justo el tiempo que le haga falta hasta que se encuentre un nuevo machote alfa. Y respecto al personaje de Baxter me parece lo mas deleznable que se puede uno echar a la cara en cuanto a genero masculino; un tio que tiene a una mujer tumbada en una cama con 20 valiums encima, (que ademas le ha roto el corazon) y no aprovecha para cagarle en el pecho o algo similar no merece mi respeto.

melpomene rebuznó:

Ahora mismo no se me ocurre ninguna película pero haber tiene que haber. Hay pelis todas putas. Seguro.

Ni una me viene a la mente.

Miento: el último americano virgen es un peliculón donde se examina totalmente el concepto pagafantas. Obligado visionado.

Ya lo dije en otros hilos (o este, ni me acuerdo): Peckinpah, es el único que tuvo huevos a tratarlas como son, uno de los motivos por los cuales siempre fue un margi.

VINCE CARTER rebuznó:
Ya lo dije en otros hilos (o este, ni me acuerdo): Peckinpah, es el único que tuvo huevos a tratarlas como son, uno de los motivos por los cuales siempre fue un margi.

¿Y eso en cuala pinicula fue?

Antes que con Audrey hepburn me quedo con Louise Brooks anytime.

louise-brooks-1.jpg

Aunque sí, La Hepburn era guapa pero es un estilo demasiado anoréxica (en su caso por vivencias de juventud de la segunda guerra mundial) para mi gusto.

Ahora es cuando alguien pone la foto de Mary Pickford y dice que le ponen sus enaguas.

Y una que no conoce demasiado gente, excepto los masters and comanders que dominan del tema es Paulette Godard.

paulette-goddard.jpg

Bombardeame Indiana.

modern_times_3.jpg

Ya no hay mujeres con facciones tan perfectas, no nos engañemos. Estas fotos son CGI's hechos con Intels 08086's.

VINCE CARTER rebuznó:
Quiero la cabeza, o Perros de paja. En la misma Grupo salvaje solo aparecen mujeres que son putas.

Ah vale, era por si lo hacia en alguna mas especificamente.

melpomene rebuznó:
Antes que con Audrey hepburn me quedo con Louise Brooks anytime.

louise-brooks-1.jpg

Aunque sí, La Hepburn era guapa pero es un estilo demasiado anoréxica (en su caso por vivencias de juventud de la segunda guerra mundial) para mi gusto.

Ahora es cuando alguien pone la foto de Mary Pickford y dice que le ponen sus enaguas.

Y una que no conoce demasiado gente, excepto los masters and comanders que dominan del tema es Paulette Godard.

paulette-goddard.jpg

Bombardeame Indiana.

modern_times_3.jpg

Ya no hay mujeres así, no nos engañemos.

Yo siempre he defendido a Paulette Godard que de hecho estuvo a un plis de ser Scarlett O'Hara y seguro que hubiera cumplido con creces. Su problema fue que parte del encanto se le fue con la lozania pero en "Tiempos Modernos" es capaz de enamorar a una piedra con esa cara picara y tierna a partes iguales.

Se ha perdido la belleza en el rostro, eso que tenian: Godard, MacLaine, Audrey y otra de mis debilidades personales, Jean Simmons

in-memoriam-jean-simmons-L-1.jpeg

Sin olvidarme de la dulzura Claire Bloom en Candilejas, y es que el cabroncete de Chaplin al final acabo por tener buen gusto por las mujeres despues de dejar a Purviance

Claire-Bloom-picture-Z1G302361_b.jpg

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ni mucho menos es asi, de hecho esta pelicula es grande precisamente por no tener un final Disney, sino por tener uno realista. Wilder deja muy claro para los buenos entendedores que la adorable señorita Kubelik ha ido a buscar a su pagafantas para que la consuele entretanto se busca a otro guapo-rico que le meta caña. De hecho es lapidaria la frase cuando el señor Baxter le dice que la quiere y ella se limita a responder: "No diga mas y reparta", es toda una declaracion de intenciones.
Concedo en que no es el típico final Disney porque no acaba con un beso maravilloso y un juramento de amor eterno, pero es un hecho que ella deja plantado a Sheldrake para ir con Baxter. Eso no es real y tiene un toque Disney. Lo que pase después del último plano de la película son meras especulaciones.

El personaje de Sheldrake es demoledor. Manual de macho.

VINCE CARTER rebuznó:
Yo interpreto el final de forma optimista, es decir, que lo que creo que quiere Wilder es que pensemos que el la va a conquistar, un happy end pero no típico.
A esta teoría me apunto yo.

Gregory_Peck rebuznó:
¿Qué opinan hustedecs de que esta película le guste también a las mujeres? Quiero decir, se las retrata como lo putas y lorealistas que son; pero a muchas mujeres esta peli les ha gustado. Las que la hayan visto, claro.
Quede dicho primero que en Desayuno con diamantes la Hepburn hace de fulana. De altos vuelos, pero fulana. Busca un señor que la mantenga y mientras no se la conoce oficio salvo el de chupar pollas.

Ahora bien ¿Por qué las mujeres gustan de estas películas? Porque en su fuero interno anhelan ser mantenidas por el macho, quieren vivir regaladamente a costa de su cara bonita arguyendo como excusa que se han enamorado. Puede que sea cierto, pero no se enamoran del hombre, sino de la vida holgazana que este las regala. A todas les gustaría encontrar un millonario caballero que las mantuviera para poder follárselas, pero como no todas disponen del material necesario para conseguirlo, se inventan una dignidad y buscan salidas alternativas; pero cuando ven a una que consigue lo que a ellas les gustaría, la idolatran.

Viene a ser como Rocky con las mujerzuelas del Mancuerchat.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Como vuelvas a decirle golfa a Audrey Hepburn tu y yo vamos a tener un encuentro en tu ciudad debajo de un puente y con dos pistolas.
Me remito al comentario anterior. La Hepburn hace de puta en esa película, por mucho glamour que la rodee no pasa de ser una Sonia Monroy de la época.

Me remito al comentario anterior. La Hepburn hace de puta en esa película, por mucho glamour que la rodee no pasa de ser una Sonia Monroy de la época.

A ver si entendemos ya de que va la cosa; todas las mujeres son, en mayor o menor medida, putas, y lo unico que las diferencia entre si es la capacidad que tienen de disimularlo.

Por eso Audrey Hepburn es el culmen de la mujer.

Tenéis un pésimo gusto en lo que a actrices se refiere.

Si flipáis con esas pencas, cuando conozcáis a Anna Karina, Brigitte Bardot, Ornella Muti y Claudia Cardinale lo mismo flipáis.

En España, Mary Santpere FOREVAH.

Estafilococos haciendo asambleas porque se les han subido los leucocitos a las barbas.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A ver si entendemos ya de que va la cosa; todas las mujeres son, en mayor o menor medida, putas, y lo unico que las diferencia entre si es la capacidad que tienen de disimularlo.

Por eso Audrey Hepburn es el culmen de la mujer.

No sé si pudo usted ver el reportaje que emitieron en TVE este fin de semana sobre la Hepburn. Muy recomendable.

No sé si pudo usted ver el reportaje que emitieron en TVE este fin de semana sobre la Hepburn. Muy recomendable.

Anda pues no, si tiene usted la bondad de hacerme un resumen :lol:

Por cierto, nadie ha dicho nada de esa pequeña pieza de orfebreria que es la banda sonora. El tema principal "Jealous Lover" puede resumir con notas, lo que se ve con los ojos en el celuloide.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

melpomene rebuznó:
Música de ascensor meets Listz.

A lo mejor con unas guitarras eléctricas al trote estilo Iron Maiden mejoraba algo.

Toda la musica de la epoca clasica del cine es un intento de plagio hacia el Post-Romanticismo Ruso y Rachmaninov en especial, pero aun asi hay algunos mejores que otros.

La musica del cine actual es una copia mala de esta ultima, y encima con claros tintes de autoplagio.

Aqui tienes la base instrumental y ritmica del 99.9% de las Bandas Sonoras romanticas.

Tunak Tunak Tun rebuznó:

Anda que no hacía años que no escuchaba esta pieza. Genial sin duda.

A mí el músico que más me mola es Tchaikovski -ya sé que es mucho anterior a Rachma-, pero excluyendo sus obras más famosas como los ballets. Es muy visceral, no divaga, va al grano. Rachma, Shosta, Boro, Balaki y toda esta peña tienen demasiadas filagranas para mi gusto, muy impostado todo. Tienen excelente minutos musicales pero rodeados de pasajes sonoros muy lóngevos, les cuesta llegar al leit motiv y los espacios intermedios me parecen de poco interés. O a mí no me llega no sé. Hay excepciones como Rimsky (Korsakov).

Pero esto, esto es glorioso. Es que no le sobra ni un segundo. Destila autenticidad en todo momento:

Un compositor muy avanzado a su epóca (1840-1893). La totalidad de su obra (marchas, poemas sinfónicos, sinfonias, opéras, piezas para piano) es de una apabullante calidad que pocos compositores tienen. El maestro clásico para mí porque realmente suena orgánica y verdaderamente atemporal. Strong stuff, tios. Me encanta su violencia sonora en "La tempestad" o "la marcha eslava" o en la misma "la patética" y como lo encaja perfectamente con pasajes delicados e intimistas. Una sensibilidad que es chose extraordinaire.

Tchaiko, never forget.

Como me irritan las bso's del Jolibuc clásico, Herrmann y toda esta peña.

Atrás
Arriba Pie