Alien: Covenant

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.299
245tgZ3mTHWs0NRiPSwPjKobKHf.jpg


Título: Alien: Covenant

Eslogan: Corre, escóndete, reza.

Género: Terror, Ciencia ficción, Misterio

Director: Ridley Scott

Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Callie Hernandez, Amy Seimetz, Nathaniel Dean, Alexander England, Benjamin Rigby, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Lorelei King, Goran D. Kleut, Andrew Crawford, Guy Pearce, James Franco, Noomi Rapace, Javier Botet, Benjamin Taylor, Steve Doyle, Juke Hardy, Billy Mansell

Lanzamiento: 2017-05-09

Duración: 122

Trama: Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un "sintético" llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus. Secuela de "Prometheus" (2012), a su vez precuela de "Alien, el octavo pasajero" (1979).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Salió anoche el trailer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ganitas.
 
El trailer suena a "Ok, con Prometheus intentamos hacer una historia con un mínimo interés y trascendencia, pero nuestro guionista no daba para más. O sea que ahora volvemos a la peli de sustos con diseño de producción bonito, que es básicamente todo lo que sabemos hacer".

En fin, que me resulta poco estimulante. Los sustos ya no me asustan, las metáforas de violación ya están gastadas desde el primer Alien, para escenas de acción ya está Aliens, y si quiero disfrutar de un diseño de producción Alien-like me vuelvo a jugar Alien Isolation.

Ojalá el segundo trailer sea mejor y salga algo sobre los Ingenieros de Prometheus, que aunque son poco más que una tontería sacada de un libro de Von Daniken, daban para algo más entretenido que una peli de sustos.

Dicho lo cual, esa sustancia que se libera cuando pisan la espora esa del suelo se parece al liquido negro ese que echaban los ingenieros al agua en Prometheus. Tal vez éste sea el planeta de donde lo sacaban, y el planeta de origen de los xenomorphos. Luego está gracioso el diálogo de la tía esa con el capitán:

"Are you sure about this, Captain?"
"What do you mean?"
"Well, we don't know what's out there"

Y sin embargo parece que se van de excursión y hala, infección. Un capitán con verdadero sentido común, Prometheus style. Al menos parece que las paga todas juntas, creo que es el que se infecta.

Pero en fin, que el rollo Alien está agotado ya.



Edito: Un poco de google confirma mis temores:

Is Ridley Scott making up Alien: Covenant as he goes along? | Film | The Guardian
 
Última edición:
Aporto el trailer en spanish:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la sipnosis vendría a ser esta:

La tripulación de la nave espacial Covenant recibe una llamada de alerta y acaba en un planeta contaminado por esporas que dan lugar a los Neomorfos. Fassbender realiza un doble papel como David, el androide de Prometheus y Walter, una versión más avanzada y menos empática, tripulante de la Covenant. Waterston interpreta a Daniels, protagonista de la película y figura heroica, en principio.

Aparenta que Ridley Scott ha tomado nota de las críticas del anterior film y que esta vez va a ser menos preciosista y pretencioso para ir a la angustia de los espacios cerrados, la tensión de persecución constante y el guión sencillo de la película original... Ya veremos como le queda en esta ocasión y a ver si no nos volvemos a llevar un chasco.

Clasificación R y según el mini-pase de treinta minutos que le hicieron a unos críticos: sangre y casquería a tutiplén.
 
Buf, qué pereza, qué inmensa pereza.
 
El trailer suena a "Ok, con Prometheus intentamos hacer una historia con un mínimo interés y trascendencia, pero nuestro guionista no daba para más. O sea que ahora volvemos a la peli de sustos con diseño de producción bonito, que es básicamente todo lo que sabemos hacer".

En fin, que me resulta poco estimulante. Los sustos ya no me asustan, las metáforas de violación ya están gastadas desde el primer Alien, para escenas de acción ya está Aliens, y si quiero disfrutar de un diseño de producción Alien-like me vuelvo a jugar Alien Isolation.

Ojalá el segundo trailer sea mejor y salga algo sobre los Ingenieros de Prometheus, que aunque son poco más que una tontería sacada de un libro de Von Daniken, daban para algo más entretenido que una peli de sustos.

Dicho lo cual, esa sustancia que se libera cuando pisan la espora esa del suelo se parece al liquido negro ese que echaban los ingenieros al agua en Prometheus. Tal vez éste sea el planeta de donde lo sacaban, y el planeta de origen de los xenomorphos. Luego está gracioso el diálogo de la tía esa con el capitán:

"Are you sure about this, Captain?"
"What do you mean?"
"Well, we don't know what's out there"

Y sin embargo parece que se van de excursión y hala, infección. Un capitán con verdadero sentido común, Prometheus style. Al menos parece que las paga todas juntas, creo que es el que se infecta.

Pero en fin, que el rollo Alien está agotado ya.



Edito: Un poco de google confirma mis temores:

Is Ridley Scott making up Alien: Covenant as he goes along? | Film | The Guardian

No termino de estar de acuerdo, si te gusta la saga Alien genial que sigan sacando mierda. Prometheus también es cacota a nivel de guión y de escenas (el tio de los mapas que se pierde en la cueva :face:) pero no por eso deja de ser disfrutable. Verla en calidad blueray es una maravilla a nivel visual y la historia te engancha aunque ya sepas exactamente lo que está pasando.

De Alien: Covenant no espero que me cambie la vida, pero sé que voy a disfrutarla mucho, al menos la mayoría de las escenas.
 
si te gusta la saga Alien genial que sigan sacando mierda.

Sí, si desarrolla en algún sentido el universo Alien, como hacía Prometheus, aunque fuese una hez. Esto apunta a El Despetar del Xenomorfo, no hay absolutamente nada que no se haya visto antes. Solo hay mujeres histéricas, por lo que imagino que ahora Alien será una metáfora del heteropatriarcado. Solo espero que a Scott no se le ocurra nunca hacer una segunda parte de Blade Runner.
 
Solo hay mujeres histéricas, por lo que imagino que ahora Alien será una metáfora del heteropatriarcado. Solo espero que a Scott no se le ocurra nunca hacer una segunda parte de Blade Runner.

Curiosamente parece que el que se infecta es el hombre blanco, osea que sí, el Alien es el heteropatriarcado que llevamos dentro.


Sobre Blade Runner 2, sólo está de productor ejecutivo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sale la Rapace en esta ?

Pues tiene buena pinta la verdad, me dejare el PER en el cine
 
Sí, si desarrolla en algún sentido el universo Alien, como hacía Prometheus, aunque fuese una hez. Esto apunta a El Despetar del Xenomorfo, no hay absolutamente nada que no se haya visto antes. Solo hay mujeres histéricas, por lo que imagino que ahora Alien será una metáfora del heteropatriarcado. Solo espero que a Scott no se le ocurra nunca hacer una segunda parte de Blade Runner.

sU CABEZA ES PURA FALOCRACIA
 
donde esta la prota de la primera? no se escapaban ella y el robot?
ahora hay otra nave?
no me ha gustado lo que he visto, es como la primera pero sin estilo, sin encuadres, con actores AUN mas sosos y encima han quitado de lo poco que era original de la primera, los hombres esos gigantes (aunque es teaser e igual salen)
 
Iba a preguntar si podíamos esperar un MÍNIMO de realismo y, por coherencia con los grandes eventos de exploración de la historia, una tripulación íntegramente masculina y blanca. Scrolleando ya he visto que Nueces y Armin han vuelto a desestimarlo.
:sadpepe:
 
donde esta la prota de la primera? no se escapaban ella y el robot?
ahora hay otra nave?
no me ha gustado lo que he visto, es como la primera pero sin estilo, sin encuadres, con actores AUN mas sosos y encima han quitado de lo poco que era original de la primera, los hombres esos gigantes (aunque es teaser e igual salen)

Claramente han corregido Prometheus y han vuelto a hacer el enésimo remake de Alien/s, que era lo que la gente queria.

Aunque ahora resulta que a todo el mundo le gustò Prometheus :lol:
 
En la tripulación del Nostromo también tenían sus cuotas: habían mujeres y negros. Pero ocupaban el lugar que les correspondía: el negro era el último mono y a la mujeres no les hacían ni puto caso. Una se salvó de pura chiripa y la otra estuvo el 88% del tiempo llorando y quejándose. El negro murió, sin pena ni gloria, por querer salvar a una mujer, en vez de llevarse al alien por delante. El auténtico triunfador fue el gato. Es decir fue fidedigna a la realidad.

Por otra parte, espero que los guionistas de Prometheus hayan sido ejecutados de manera preventiva, para evitar que sus manos tocasen otro proyecto alien. A partir de ahí, veremos lo que pasa. Yo me espero un mierdón II, pero teniendo en cuenta que el nivel de Prometheus es dificil de superar, casi cualquier cosa será bienvenida.
 
Ésta ya la he visto, lo pasan muy mal. Al final el sintético nos sorprende siendo bueno o malo. Ahora toca bueno, ya veréis.
 
En la tripulación del Nostromo también tenían sus cuotas: habían mujeres,negros y gatos. Pero ocupaban el lugar que les correspondía: el negro era el último mono y a la mujeres no les hacían ni puto caso. Una se salvó de pura chiripa y la otra estuvo el 88% del tiempo llorando y quejándose. El negro murió, sin pena ni gloria, por querer salvar a una mujer, en vez de llevarse al alien por delante. El auténtico triunfador fue el gato. Es decir fue fidedigna a la realidad.

Por otra parte, espero que los guionistas de Prometheus hayan sido ejecutados de manera preventiva, para evitar que sus manos tocasen otro proyecto alien. A partir de ahí, veremos lo que pasa. Yo me espero un mierdón II, pero teniendo en cuenta que el nivel de Prometheus es dificil de superar, casi cualquier cosa será bienvenida.


Si algo funciona y quieres que siga funcionando, hazlo, otra vez, pero más grande.


Esto no suele funcionar.


¿Nadie dice nada del Predator?
 
Última edición:
Ésta ya la he visto, lo pasan muy mal. Al final el sintético nos sorprende siendo bueno o malo. Ahora toca bueno, ya veréis.

Que se acerque a la Tierra si tiene cojones, verás que tema más precioso le canta Ryan Gosling en la nueva Blade La La Lanner.
 
Que se acerque a la Tierra si tiene cojones, verás que tema más precioso le canta Ryan Gosling en la nueva Blade La La Lanner.


Los aliens se verían obligados a retirarse ante la duda de si se encuentran con un replicante que no sabe que lo es, un sintético que aún tiene que decidirse por ser bueno o malo, o un actor sin carisma esforzándose por ser polifacético para conseguir un Oscar por abrasión.
 
Al menos habrá servido para tener a Ridley Scott distraído mientras rodaban la otra. O no. No sé.
 
Los aliens se verían obligados a retirarse ante la duda de si se encuentran con un replicante que no sabe que lo es, un sintético que aún tiene que decidirse por ser bueno o malo, o un actor sin carisma esforzándose por ser polifacético para conseguir un Oscar por abrasión.

Esa sería la verdadera prueba de inteligencia para el Alien, su test Voight-Kampff. Si atacan al replicante sin que este suponga una amenaza es que son más animales que inteligentes y les mueven impulsos primarios como conseguir comida o huéspedes para la reproducción. Pero si lo dejan en paz, como dejarían en paz a una lavadora en pleno proceso de centrifugado, es que entenderían que es un tipo fingiendo ser una maquina para intentar ganar un Oscar.

Creo que antes le darán un Oscar a una inanimada barra de carbono que a Ryan Gosling.

En cualquier caso, la cuestión infecciosa en el tratamiento de los Aliens ya está muy quemada. Abrí un hilo de gran éxito sobre la cuestión:

Life/Vida: rico refrito de Alien, Prometheus, Misión a Marte y Teseo y el Minotauro
 
Pueden darse cuenta sin ser inteligentes, quizás su percepción es superior gracias a un sentido del que carecemos, o supervisión que les permite ver que esa textura en la piel de Ryan le hace muy atractivo pero poco creíble. Si es porque son capaces de evaluar su nivel actoral entonces sí. Y si le matan demostrarían buen gusto además, jijí.

De atacarle serían como este gato que no se entera, tendrían que retirarse avergonzados cuando nos vieran señalarlos y reírnos de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, ahora me acuerdo de que en la segunda la reina parte al robot por la mitad. Pero para neutralizar una amenaza, hasta ahí bien, lo triste sería que intentaran copular con ellos.
 
Última edición:
Arriba Pie