ALMOST HUMAN

superamigo

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Mar 2012
Mensajes
277
Reacciones
0
Almost-Human-Poster-FOX.jpg

La emisión empezó hace un par de semanas.
Es un "Yo, Robot" en formato serie.

Los policias del futuro tienen que ir acompañados por norma por un robot. Cada capitulo es un caso distinto, pero con una trama de fondo que van resolviendo pasito a pasito (normalmente en los últimos minutos del capitulo, después de resolver el caso) para dejar al espectador con la mierda en la boca y hacerle desear que llegue el próximo episodio.
Me ví ayer el primer capitulo, para ser una serie esta muy de lujo. Ciencia ficción, nuevas tecnologías, ese rollo.
Esta noche me veré el segundo capitulo (después de la paja de antes de acostarme).
La ponen los lunes, así que los martes ya la tendreis por ahí ripeada y tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver que opina melpomene.
 
Vi los dos primeros capítulos este finde. Primero había visto el tráiler y pensé que se trataba de una película entre otras cosas por el Karl Urban por ahí poniendo su cara de siempre.

El primer capítulo francamente bien. El segundo ya empieza con los paisajes más habituales y trillados pero el nivel es medio-alto. Habrá que estar atento.
 
La vi anunciada con unos cartelones enormes en NY hace unas semanas. Otro que se pasa a la TV, el amigo Urban.

Bajados los tres primeros capítulos, ya os contaré.
 
superamigo rebuznó:
A ver que opina melpomene.

Gracias por el voto de confianza. Se nota que sabes quien es el que parte y reparte.

Me esperaré a que acabe de todas formas. En la wikipedia pone que son 5 capítulos.
 
melpomene rebuznó:
Me esperaré a que acabe de todas formas. En la wikipedia pone que son 5 capítulos.

Ya la he visto. :lol:



Es interesante como hace mención velada a la "singularidad" que según Ray Kurzweil es el momento en que los avances tecnológicos avanzan tan deprisa que la mente humana normal no puede llegar a comprenderlos. Se basa en un avance exponencial de la evolución y no lineal. Más o menos la data de Kurzweil es cuando sucede la acción en la serie.

Lo de no tener coches autodirigidos y tener androides, que es de las cosas más díficiles de conseguir y al menos se necesitan como cien años más de progresos según los cientificos actuales, es una imposiblidad total. Pero bueno...

También me choca que no haya ningún tipo de transhumanismo, si bien el protagonista tiene una protesis no hay nadie humano con una inteligencia aumentada gracias a chips y mandangas. Pero androides, que es mucho más díficil, sí que tienen.

A nivel tecnológico se han arriesgado más bien poco. Además van con tablets cuando el próximo boom es el papel digital y pantallas plegables que harán obsoletas tablets y móviles, etc...

La serie en sí, es muy convencional. Unos personajes planitos y unas tramas que, a excepción del segundo capítulo, que es el mejor por el momento, no destacan especialmente por una gran inventiva. Como entretenimiento es digno pero podría ser mejor con un poco más de personalidad propia. En la época de Breaking Bad, Game of Thrones, etc... estos guiones ya se ven demodé y super planos. La producción se ve arregladita.

El tercer capítulo que es una fusilada de die hard sin gracia me causó verguenza ajena.

Seguiremos viendo a ver si mejora pero hay pocas posibilidades. En fin, se deja ver.
 
Vistos los tres primeros. A mí me gusta. Está realmente bien hecha aunque es cierto que lo que es sorprender, poca cosa hasta ahora.

melpomene rebuznó:
Lo de no tener coches autodirigidos y tener androides, que es de las cosas más díficiles de conseguir y al menos se necesitan como cien años más de progresos según los cientificos actuales, es una imposiblidad total. Pero bueno...

También me choca que no haya ningún tipo de transhumanismo, si bien el protagonista tiene una protesis no hay nadie humano con una inteligencia aumentada gracias a chips y mandangas. Pero androides, que es mucho más díficil, sí que tienen.

Bueno hombre, no nos pongamos delicados con esas cosas, tampoco importan demasiado en la trama de la serie.

melpomene rebuznó:
A nivel tecnológico se han arriesgado más bien poco. Además van con tablets cuando el próximo boom es el papel digital y pantallas plegables que harán obsoletas tablets y móviles, etc...

Cierto, de hecho me llama la atención que no se hayan metido a saco con la nanotecnología y sus futuras aplicaciones. Hay un video en Youtube de unos conceptos en los que ya estaba trabajando Nokia allá por 2008, Nokia Morph se iba a llamar, que hubieran venido al pelo a esta serie.

melpomene rebuznó:
La serie en sí, es muy convencional. Unos personajes planitos y unas tramas que, a excepción del segundo capítulo, que es el mejor por el momento, no destacan especialmente por una gran inventiva. Como entretenimiento es digno pero podría ser mejor con un poco más de personalidad propia. En la época de Breaking Bad, Game of Thrones, etc... estos guiones ya se ven demodé y super planos. La producción se ve arregladita.

El tercer capítulo que es una fusilada de die hard sin gracia me causó verguenza ajena.

Seguiremos viendo a ver si mejora pero hay pocas posibilidades. En fin, se deja ver.

Pues bastante de acuerdo, pero es que creo que es un problema de base de las series mainstream, o sea las que son producidas por Fox, etc, que se tienen que contener mucho tanto temática como argumentalmente, y por eso salen cosas planas de cojones, aunque estén tan bien hechas y tan entretenidas como ésta.
 
Pionono rebuznó:
Pues bastante de acuerdo, pero es que creo que es un problema de base de las series mainstream, o sea las que son producidas por Fox, etc, que se tienen que contener mucho tanto temática como argumentalmente, y por eso salen cosas planas de cojones, aunque estén tan bien hechas y tan entretenidas como ésta.

Efectivamente. Lo iba a comentar antes pero me enrrollo y me dejo cosas en el tintero: esto es lo malo de las serie hechas para todos los públicos, que quedan guiones con plantillazo. Otra cosa que me hace gracia es que no puedan enseñar ni una mísero seno femenino. Uy que fisno. En el capítulo dos queda hasta raro. En fin, estoy demasiado acostumbrado a HBO, BBC y series para gente más madura. Pero otra vez es el mismo problema, hacer una serie para todo tipo de públicos.

El protagonista me recuerda a Brac Pitt en moreno. Pero vamos que como entretenimiento es muy válido. No es una gran serie ni de coña y ahí estaba el potencial para ser algo más. Si tuviera 15 años y no hubiera visto mucho cine clásico o al que hace referencia la serie, seguro que me fliparía totalmente. Pero como no es el caso sólo veo cliché tras cliché.
 
A mi por ahora a lo que no se acaba de acostumbrar mi culo es al compañero robot.
Qué sí, que vale, que lo han hecho especial para que sienta y se parezca a un humano. Pero yo es que lo veo más humano que robot.
Me gustaría que el actor que lo interpreta se lo currara algo más. Que se fijara en data de star trek o sheldon de Big bang theory. Listo kual roboc pero un niño aprendiendo a interpretar las emociones humanas y tal.

No sé, a mi me asaltan dudas ¿Qué hace el poli con su compañero robot cuando no estan de servicio? ¿Lo lleva al apartamento robot junto a Bender? ¿o lo deja conectado a la bateria del coche para que recarge las pilas?.

Aparte, robots policias disparando y matando a criminales (que no dejan de ser seres humanos) ¿No viola eso las leyes de la robótica de Asimov?.
Joder, la serie tiene muchísimo potencial y si los guionistas no la cagan escribiendo capitulos miserables, puede que FOX suelte más pasta y veamos una producción más currada (aun).
 
Caras conocidas en este cuarto capítulo, por cierto bastante entretenido, la serie ha puesto la velocidad de crucero muy rápido.

De nuevo el argumento es interesante pero lo tratan con terciopelo. Es lo que hablábamos más atrás, que a estas series les falta mala hostia, llamémoslo el gen HBO o como queramos.
 
Absolutamente descacharrante el diálogo del principio del quinto capítulo entre los dos protas... :121:121:121
 
Pionono rebuznó:
Absolutamente descacharrante el diálogo del principio del quinto capítulo entre los dos protas... :121:121:121

Cada capítulo es más lamentable que el anterior.
 
melpomene rebuznó:
Cada capítulo es más lamentable que el anterior.

La culpa es de Lily Taylor, siere donde aparece ella baja la calidad automáticamente, acuérdate de A dos metros bajo tierra. Ojalá con esta siga la misma dirección que con aquella. :twisted:
 
Pionono rebuznó:
La culpa es de Lily Taylor, siere donde aparece ella baja la calidad automáticamente, acuérdate de A dos metros bajo tierra. Ojalá con esta siga la misma dirección que con aquella. :twisted:

No sé quien es lily taylor pero me imagino que es la detective tia-macizona que intenta actuar pero no, no sabe.

El problema es estructural: los dialogos son vergonzantes, los argumentos más simples que una piedra, el carisma de los personajes tiende a cero, poco imaginativa, etc etc...
 
melpomene rebuznó:
No sé quien es lily taylor pero me imagino que es la detective tia-macizona que intenta actuar pero no, no sabe.

El problema es estructural: los dialogos son vergonzantes, los argumentos más simples que una piedra, el carisma de los personajes tiende a cero, poco imaginativa, etc etc...

Lily Taylor es la comisaria, la jefa, vamos. La maziza joven que no actúe si no quiere, con que muestre cacho de una puta vez, me vale.

Pero tienes razón, la serie como decíamos desde el inicio va con el freno de mano echado en todo. Lo de los argumentos simples no sería un problema si fueran efectivos, pero como todo es tan plano, tan lineal, la cosa se queda en un entretenimiento discreto y poco más. Una lástima, al menos por ahora.
 
Pionono rebuznó:
La culpa es de Lily Taylor, siere donde aparece ella baja la calidad automáticamente, acuérdate de A dos metros bajo tierra. Ojalá con esta siga la misma dirección que con aquella. :twisted:


Cuanta razón.

No sé si es que no la trago o que los papeles que le dan no le sientan bien o qué, pero en este último capítulo ha sido lamentable ver primero lo de su inseguridad femenina (representando a todas las mujeres del planeta), después como engaña a alguien mucho más inteligente que ella (representando con ello al hombre medio que las maltrata), para acabar supuestamente hundiéndole la moral y vengándose de él de esa forma (representando la victoria del feminismo sobre el patriarcado)

El piropo final en plan "estás muy guapa hoy" (representando al pagafantas de turno), cuando es absolutamente evidente que está igual de fea que siempre es lo más lamentable de todo.




Como gran aficionado a la ciencia ficción, me gsuta todo lo relacionado con ella, pero coño, que se lo curren un poco, y esta serie lo intenta y casi lo consigue en ocasiones, como con el segundo capítulo, pero en general deja mucho que desear.

Dejé de verlo en el tercero (que diréctamente vi más de diez minutos, y a la papelera de reciclaje con él), y al final he vuelto a verla, pero no sé. Muy floja. Al menos que se curren un poco más el argumento, y con el mismo presupuesto podrían meterle algo más de ciberpunk, ya que mencionan lo incontrolable de la teccnología. No sé, parece muy cutre en general la serie esta. Un "quiero y no puedo, pero nos da igual porque la gente la ve de todas formas".

Eso sí, el diálogo del quinto capítulo al principio es divertido, no lo niego.
 
Arriba Pie