AMD.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Reacciones
1
He pensado en actualizar mi PC con un AMD Athlon y que tenga un buen cooler para mantenerlo a una temperatura aceptable. Alguien ha tenido un equipo así?, me gustaría me aconsejaran sobre esto. :?

Art. :evil: :evil:

Art rebuznó:
He pensado en actualizar mi PC con un AMD Athlon y que tenga un buen cooler para mantenerlo a una temperatura aceptable. Alguien ha tenido un equipo así?, me gustaría me aconsejaran sobre esto. :?

Pues los AMD que tuve necesitaban ventiladores muy potentes que solían hacer un ruido de la hostia.
Invierte en alguno silencioso o del que puedas controlar las rpm manualmente.

Como informático vocacional te recomiendo un P4. AMD tuvo una época muy buena, pero se fue apagando poco a poco. A no ser que quieras montar uno de los equipos de 64 bits de AMD. Además los P4 no tienen tantos problemas de temperatura, lo cual es de agradecer si tienes juegos de los gordos.

yo tengo un AMD Athlon 2600 y va de puta madre pero se calienta mucho y siempre tengo el ventilador a 3400 rpm. Yo me pensaria un poco lo del P4 que se calientan menos

yo tengo un AMD y el anterior q tuve tb era AMD
lo mismo necesitas un ventilador mas potente, pero es bastante mas barato q un pentium
yo prefiero los AMD

yo no se q marca es esa amd? mi ventilador es ufesa y cuando lo pones al 2 jo parece q se te van a volar todos los pelos

DeathWish rebuznó:
lo mismo necesitas un ventilador mas potente, pero es bastante mas barato q un pentium
yo prefiero los AMD

un ventilador mas potente significa mas ruido... ademas el que tengo va a 3400 rpm y me costo 18€. Cuanto hay que pagar por un ventilador?

Ralfa rebuznó:
DeathWish rebuznó:
yo prefiero los AMD

un ventilador mas potente significa mas ruido... ademas el que tengo va a 3400 rpm y me costo 18€. Cuanto hay que pagar por un ventilador?

ami el ruido me da igual, pq tengo la música puesta todo el día
el ventilador q tengo yo me costo 20 euros y es regulable la potencia, así que si quiero menos ruido...lo bajo y si quiero mas fresquito...lo subo

Ralfa rebuznó:
DeathWish rebuznó:
yo prefiero los AMD

Bueno, no necesariamente.
Desde Madrid amigos míos se hacían mandar unos ventiladores teóricamente muy silenciosos y potentes.
Lamentablemente no recuerdo el sitio.

Te recomiendo Pentium, es cierto q se calienta mucho mas el AMD y x lo menos si llevas ideas d overclockearlo con el AMD no llegarás muy lejos, o x lo menos comparado al hacerlo con el Pentium. Tmb puedes comprarte un AMD y evitar q se caliente d esta forma (tarda un poco en cargar pero vale la pena):

https://www.muropaketti.com/artikkelit/cooling/r300_ln2/

Amd, mas barato , se calientan , pero son mas rapidos que los pentium, con un buen ventilador no hay problema, los hay bastante silenciosos.

Nano rebuznó:
Ralfa rebuznó:
DeathWish rebuznó:
yo prefiero los AMD

Bueno, no necesariamente.
Desde Madrid amigos míos se hacían mandar unos ventiladores teóricamente muy silenciosos y potentes.
Lamentablemente no recuerdo el sitio.

un colega me comentó algo de eso. unos ventiladores diferentes a los normales que no hacían ningun ruido y que iban de puta madre, pero no recuerdo como se llamaban

En cuanto a calidad/precio AMD le gana en mucho a un Pentium.

Un AMD se puede overclockear mucho más que un Pentium, ya que los multis de los Pentiums vienen bloqueados de fábrica, en cambio los AMD no.

Los AMD NO se calientan más que los Pentium. Mi brother tiene un P4 3,06Ghz y lo tiene a 50 grados en cuanto juega a algo. Mi AMD 2800XP no pasa jamás de los 40º

Cierto, que un Pentium es más potente que un AMD, por el rollo del bus y el HT, pero amenos que utilices programas de diseño gráfico 3D o te pases el dia ripeando DVD'S no vale la pena cogerse un Pentium.

El mejor disipa para AMD es el Thermalright SP 97U con un ventilador de 8x8 como el Smart Fan II o cualquier PAPST, que son muy silenciosos (las dos cosas sobre los 80 euros).
Si quieres algo más barato cógete un CoolerMaster JET 7, que enfria muy pero que muy bien y sale por 45 lerus.

Pues el mio de silencioso no tiene nada. Parece una tartana porque vibra la ostia. Pero enfria bastante bien pq mi micro esta siempre a 42 grados pq lo tengo a 3400 rpm siempre pero si lo bajo a 2500 rpm el micro se pone a 57 grados y a veces se me cuelga el puto XP... Y me jode gastare 40 € por un MegaVentilador SuperSilencioso UltraSpacial pero sera lo que me quede para poder dormir por las noches...

Mi AMD con el disipa que he puesto antes se mantiene a 40º (sin hacer funcionar el ventila). Si enchufo el ventila se me pone a 33/34 máximo.

torre%201.jpg

El ventila naranja es el Smart Fan II, es una bestia refrigerando

torre%203.JPG

Y si además teneis una caja con 3 ventilas extras mejor que mejor. Yo con tódo esto de 40 grados no pasa nunca

Yo tengo un AMD 2400+ con un Volcano 11+ y me va a genial, no sube de los 50º y mira que hace calorin en mi habitacion.

Aunque yo creo que esta un poco loco mi pc... porque me dice que la fuente esta a 104º... Un dia os invitio a una barbacoa tranquilos :P

Requiem rebuznó:
Mi AMD con el disipa que he puesto antes se mantiene a 40º (sin hacer funcionar el ventila). Si enchufo el ventila se me pone a 33/34 máximo.

torre%201.jpg

El ventila naranja es el Smart Fan II, es una bestia refrigerando

torre%203.JPG

Y si además teneis una caja con 3 ventilas extras mejor que mejor. Yo con tódo esto de 40 grados no pasa nunca

Y de ruido que tal?

De ruido muy bien, el Smart Fan a tope parece una central nuclear, pero nunca lo paso de 3500RPM, cuando necesito silencio lo bajo a 1500 y ya sta (a 1500 se mantiene a 38/39 grados)

Aunque estoy pendiente de cambiar los ventiladores de la caja por unos PAPST más silenciosos para poder dormir con el pc encendido

ENiGMA rebuznó:
Comprate un Mac xD

Money money money!!! :lol:

Gracias por los comentarios. Estuve viendo precios y hay un AMD Athlon XP 2600+ y tarjeta madre a US$282 y un Athlon XP 2800+ de 2.25 GHz a US$300 (sin motherboard). Espero la oferta de un amigo en quien confío por sus antecedentes. Respecto del enfriamiento pienso probar un Thermal Take Modelo TR2-M2 o el que el me proponga porque maneja varias marcas buenas en sus productos. La idea de un AMD de 64 bits atrae a cualquiera pero creo que es mejor esperar a que bajen un poco los precios de otros componentes y haya más aplicaciones disponibles.

Una preguntilla...

Alguien conoce la tarjetas ATI?, qué tan buena opción son?

Art rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
Comprate un Mac xD

Money money money!!! :lol:

Gracias por los comentarios. Estuve viendo precios y hay un AMD Athlon XP 2600+ y tarjeta madre a US$282 y un Athlon XP 2800+ de 2.25 GHz a US$300 (sin motherboard). Espero la oferta de un amigo en quien confío por sus antecedentes. Respecto del enfriamiento pienso probar un Thermal Take Modelo TR2-M2 o el que el me proponga porque maneja varias marcas buenas en sus productos. La idea de un AMD de 64 bits atrae a cualquiera pero creo que es mejor esperar a que bajen un poco los precios de otros componentes y haya más aplicaciones disponibles.

Una preguntilla...

Alguien conoce la tarjetas ATI?, qué tan buena opción son?

xD, AMD 2800XP a 2,25Ghz? rinde a 2083Ghz, cómprate el 2800XP, estan muy baratos

Los AMD de 64 bits ahora mismo no sirven para nada, porque no hay ninguna aplicación que trabaje a 64 bits, todas van a 32bits, por lo que actualmente es tonteria comprarse uno ya que no rendiría más que cualquier otro de 32.

El TR2-M2 es un superventilador, es muy bueno, pero hace mucho ruido :? , es de lo pocos que no llevan motor giratorio y enfrian muy bien, buena eleccion!

ATI es la mejor marca de gráficas actualmente, supera en mucho a Nvidia (haber si desterramos los tópicos de que Pentium y Nvidia son los mejores), te recomendaría una 9600pro y si es Shappire mejor que mejor. Si tu presupuesto no llega a tanto (150 euros) mírate las 9600 que van por los 90 euros.

ART.
si no vas a hacer overclocking pillate el procesador en "box" que viene con el ventilador incluido y certificado.

con esos ventilas y disipadores la cpu se le calentará mucho... lo digo por propia experiencia... :?
Los que vienen de serie son de aluminio con un ventilador chiquitísimo que no refrigera nada..

Atrás
Arriba Pie