Malacantoche
Veterano
- Registro
- 18 Sep 2005
- Reacciones
- 2
Suceso extraño
Hace cosa de 22 años, siendo un niño, me encontraba viendo la televisión en mi cuarto (la tele que tenía para el spectrum, que todavía funciona. Lo de antes si eran teles y no las mierdas de ahora) y empecé a buscar canales para ponerlos todos en su sitio (entiendase, TVE1 en el 1 y TVE2 en el 2, y pare usté de contar) y entre la busqueda eterna de esos dos canales encontré uno que no era ni la 1 ni la 2 (ni el canal nou, que se veia regularmente), era un canal que salía como lo que vendría a ser la pantalla de inicio de una consola de estas en las que hay 200 juegos integrados, pero con los gráficos de una nintendo.
Saludos.
Se llama señal fantasma, y es aquella que es emitida por otra antena que está conectada a la televisión. Sabemos que las antenas de TV son receptoras, pero cuando le conectamos una videocasetera o una consola de videojuegos, esta antena funciona como una emisora de muy pero muy poca potencia, una señal apenas.
Por azares del destino, tu antena receptora o cable quedaron sincronizados en cuando a la longitud de onda de la débil señal emitida por la antena de quien estaba jugando videojuegos.
Este efecto podía ser sintonizado hasta con dos o tres manzanas de separación cuando se diera la curiosa coincidencia.
A mi también me sucedió. Saludos