Amediator y Suceso extraño

Suceso extraño

Hace cosa de 22 años, siendo un niño, me encontraba viendo la televisión en mi cuarto (la tele que tenía para el spectrum, que todavía funciona. Lo de antes si eran teles y no las mierdas de ahora) y empecé a buscar canales para ponerlos todos en su sitio (entiendase, TVE1 en el 1 y TVE2 en el 2, y pare usté de contar) y entre la busqueda eterna de esos dos canales encontré uno que no era ni la 1 ni la 2 (ni el canal nou, que se veia regularmente), era un canal que salía como lo que vendría a ser la pantalla de inicio de una consola de estas en las que hay 200 juegos integrados, pero con los gráficos de una nintendo.

Saludos.

Se llama señal fantasma, y es aquella que es emitida por otra antena que está conectada a la televisión. Sabemos que las antenas de TV son receptoras, pero cuando le conectamos una videocasetera o una consola de videojuegos, esta antena funciona como una emisora de muy pero muy poca potencia, una señal apenas.

Por azares del destino, tu antena receptora o cable quedaron sincronizados en cuando a la longitud de onda de la débil señal emitida por la antena de quien estaba jugando videojuegos.

Este efecto podía ser sintonizado hasta con dos o tres manzanas de separación cuando se diera la curiosa coincidencia.

A mi también me sucedió. Saludos

Malacantoche rebuznó:
Se llama señal fantasma, y es aquella que es emitida por otra antena que está conectada a la televisión. Sabemos que las antenas de TV son receptoras, pero cuando le conectamos una videocasetera o una consola de videojuegos, esta antena funciona como una emisora de muy pero muy poca potencia, una señal apenas.

Por azares del destino, tu antena receptora o cable quedaron sincronizados en cuando a la longitud de onda de la débil señal emitida por la antena de quien estaba jugando videojuegos.

Este efecto podía ser sintonizado hasta con dos o tres manzanas de separación cuando se diera la curiosa coincidencia.

a mi me paso con una n64...solo tube que comprar el mando para jugar...era como el canal +,solo pagaba enganche :121.putada de tener que jugar a lo que jugaba otro...y tener qyue meterme el terminal del mando por el culo,pq no tenia la consola,pero que vicios al mario 64 Hoiga

liachu69 rebuznó:
a mi me paso con una n64...solo tube que comprar el mando para jugar...era como el canal +,solo pagaba enganche :121.putada de tener que jugar a lo que jugaba otro...y tener qyue meterme el terminal del mando por el culo,pq no tenia la consola,pero que vicios al mario 64 Hoiga
:lol:
Y al Mario Kart 64? Porque ahí los 4 amigos cada uno con su conector enchufado por su toma trasera estaríais para una foto.

un tercio de mi niñez fue desperdiciada en el mario kart y en el juego de química que me dio mi padre

los otros dos tercios dormía

ainss... que tiempos :cry:

Malacantoche rebuznó:

todo esto me recuerda a

videodrome.jpg

Suceso extraño

Hace cosa de 22 años, siendo un niño, me encontraba viendo la televisión en mi cuarto (la tele que tenía para el spectrum, que todavía funciona. Lo de antes si eran teles y no las mierdas de ahora) y empecé a buscar canales para ponerlos todos en su sitio (entiendase, TVE1 en el 1 y TVE2 en el 2, y pare usté de contar) y entre la busqueda eterna de esos dos canales encontré uno que no era ni la 1 ni la 2 (ni el canal nou, que se veia regularmente), era un canal que salía como lo que vendría a ser la pantalla de inicio de una consola de estas en las que hay 200 juegos integrados, pero con los gráficos de una nintendo.

2008 - 22 = 1986

La cadena canal 9 emite desde el 9 de octubre (día de la Comunidad Valenciana) de 1989

Y tan extraño el suceso. Tu tele veía el futuro.

Nada personal. Me ponen los números. Veo uno y ando calculando.

Un abrazo.

Rechargeable rebuznó:
2008 - 22 = 1986

Un abrazo.

Eres un Sherlock muahaha

Hay alguna relación oculta entre lo de amediator y el suceso extraño?

Fall3n rebuznó:
Hay alguna relación oculta entre lo de amediator y el suceso extraño?

:lol:

Yo no la veo, pero cuando a uno se le ocurre algo tan ingenioso es difícil dejarlo a un lado y no compartirlo.

un tercio de mi niñez fue desperdiciada en el mario kart y en el juego de química que me dio mi padre

los otros dos tercios dormía

ainss... que tiempos :cry:

pues sin saberlo has pasado por un peligro tremendo tremendo.

A mi prima le regalaron un quimicefa cuando tenia unos 10 u 11 años, ahora lleva las cejas tatuadas.

Yo no la veo, pero cuando a uno se le ocurre algo tan ingenioso es difícil dejarlo a un lado y no compartirlo.

Pues aprovechando que el hilo es para compartir cosas ingeniosas, el otro día mirando fotos cerdas me encontré esto:

lolo.jpg

La puse en blanco y negro, y parece una escena de "El Piano"

lolt.jpg

Ahora me diréis que esto no es ingenioso.

Rechargeable rebuznó:
2008 - 22 = 1986

Un abrazo.

Tienes toda la razón del mundo, calcule los años transcurridos de cabeza al tuntún ... en verdad fue hace 17-18 años aproximadamente.

Sobre lo que dice Candela, no tiene nada que ver. Lo que he contado es un caso extraño en el campo de la tecnología, no algo sobre natural.

A Malacantoche, gracías por la explicación. Aunque para quedarme más tranquilo me gustaría reproducirla. No obstante, en la urbanicación donde yo vivía, en invierno (cuando sucedió esto) solo viviamos 3 familias, y el sistema de videojuegos más moderno que tenía nadie en aquella era el (mi) Spectrum. Tal vez la "señal fantasma" venía de más lejos.

---------------------------

A colación de lo que dicen Fall3n y Dr. Quatermass:

He puesto dos temas distintos totalmente para inaugurar los Hilos MULTITEMA. Es algo que se hace desde hace tiempo en este foro, pero sin intención del creador. En esta ocasión, invito a aquellas personas que se sienten en la OBLIGACION de postear en todos los hilos independientemente de que si su comentario está relacionado con la tematica del mismo, que inicien temas paralelos. Yo he dado dos tipos de temas: el 1ero. una reflexión profunda y personal (amén de ingeniosa pero que no saca mas que una risa floja, como la producida por un golpe en la rodilla) y el 2ndo. una cuestión científica de extraña índole que ocurrió cuando veía la tele (tele que todavía se conserva, ¿os he comentado ya lo buena que es? porque es, y no era).

Amediator

.

Se veía una sucesión de imágenes de varios juegos desconocidos para mi. Oviamente no podía jugar, pero me pasaba largos ratos mirándo ese extraño canal. El canal permaneció unos dias y ya nunca más volvió a verse. ¿Que fue eso? ¿Un fallo en Matrix? ¿Alguién puede poner luz al caso? Cabe destacar que en toda la urbe solo vivían 3 familias, por lo que un cruce de señal por el cableado interno queda casi descartado.

Saludos.

Amigo, bienvenido al fascinante mundo del Teletexto,en donde los muñequitos se parecen mucho a los de la Atari.

Ygramul el Múltiple rebuznó:
A Malacantoche, gracías por la explicación. Aunque para quedarme más tranquilo me gustaría reproducirla. No obstante, en la urbanicación donde yo vivía, en invierno (cuando sucedió esto) solo viviamos 3 familias, y el sistema de videojuegos más moderno que tenía nadie en aquella era el (mi) Spectrum. Tal vez la "señal fantasma" venía de más lejos.

Dices que era invierno? y como es la orografía del lugar en donde vives? de existir montañas puede producirse un eco de señal en dichos lugares. También lagos o ríos pueden provocar dicho efecto.

Aún así, es una extraña coincidencia que sucede muy rara vez. El otro día estuve trabajando en un proyecto de modulación de señales de video (fm), pero mi transmisión era de muy poco alcance, tuve que diseñar una antena receptora con dipolo reflector de 1/2 onda, era una antena enorme. Luego leí el apartado de leyes acerca de la transmisión de señales de radio, el cual las prohíbe a menos de que compre la concesión al gobierno para trabajar dentro de un pequeño rango de frecuencias de BW 6MHZ, nunca conseguí a un patrocinador.

Saludos

Rechargeable rebuznó:
2008 - 22 = 1986

Un abrazo.

Image145.jpg

UmmMmMmMm que morbósido. De fijo que estuviste 3,4 días observando con entusiasmo el mecanismo de configuración de tu televisor del medievo. Eres hermoso como una colifor despiojada y por eso te envío mis sinceros sentimientos de amor codificado.

Muakis.

¡¡POLICE SKANK!!

Era el fantasma de tu abuela viva. Que estaba follandose a un aleman octogenario en Torrevieja y se quiso comunicar con su nieto. Y que mejor forma que utilizar avanzados interfaces tegnologicos, como son los videojuegos de aquella epoca, para tal efecto. Ademas eras un chiquillo y eso te iba a llamar la atencion de seguro.

Tu abuela lo consiguio. Sin que te dieras cuenta se metio en tu cerebro y dejo alojada la imagen de ella misma follandose al ya nombrado aleman-pasa, con el objetivo de traumatizarte de por vida.

A las dos horas tu abuela murio. Cuando el juez llego, para proceder al levantamiento del cadaver, se la encontro embarrizada de mierda. La autopsia confirmo que esos pequeños trozos de maiz que habia en la mierda del nazi exiliado en la Costa Blanca la obstruyeron las vias respiratorias. Ella sabia que algo malo iba a suceder y por eso le entro prisa para llevar a cabo su cometido.

No hagas caso a Malacantoche, que yo se mas de transistores que el.

Sois unos hijos de puta, nadie avisó a Soil de que era demasiado joven para según que droga y ahora lo hemos perdido. Gracias a ocb nadie pierde lo que nunca ha tenido.

Dices que era invierno? y como es la orografía del lugar en donde vives? de existir montañas puede producirse un eco de señal en dichos lugares. También lagos o ríos pueden provocar dicho efecto.

Aún así, es una extraña coincidencia que sucede muy rara vez. El otro día estuve trabajando en un proyecto de modulación de señales de video (fm), pero mi transmisión era de muy poco alcance, tuve que diseñar una antena receptora con dipolo reflector de 1/2 onda, era una antena enorme. Luego leí el apartado de leyes acerca de la transmisión de señales de radio, el cual las prohíbe a menos de que compre la concesión al gobierno para trabajar dentro de un pequeño rango de frecuencias de BW 6MHZ, nunca conseguí a un patrocinador.

Saludos

No hay montañas en la zona, solo el mar y el lago salado más grande de europa. Y en aquella época había pocos edificios. Para que te hagas una idea de lo desolada que era la zona, no llegaba ni la linea de telefono (una puta cabina).

el agua actúa como espejo reflector para las señales de radio difusión logrando que éstas puedan alcanzar mayores distancias a las calculadas en un inicio, la manera en que se propagan las señales de televisión es de forma omnidireccional.

1876_Marconi.jpg

Chano 2k

Esta propagación de ondas rebotan tanto en la superficie del agua como en las capas atmosféricas.

Supongo que la señal captada venía de una televisión cercana que tuviera una consola de videojuegos conectada, lo mas probable es que se tratara de una televisión cercana, a veces un simple alambre funciona a la perfección como antena transmisora. Y es una pena que no lo hayas buscado para jugar con el.

Saludos

Atrás
Arriba Pie