América siempre dispuesta a exportar entertainment. 2021 CIVIL WAR

No es el Watergate.

Estoy de acuerdo en el resto de ejemplos, pero creo que sí es comparable al Watergate, el cual no fue tan grave. Materialmente hablando, el Watergate fue solo un allanamiento y un colocado de micrófonos, no es algo que haya tenido más consecuencias históricas que la dimisión de Nixon, creo que lo de Trump y el Capitolio está al mismo nivel de gravedad, es algo históricamente anecdótico pero no deja de ser un comportamiento reprobable por parte de un presidente.

Casi puedo visionar al amable policía del capitolio abriéndole las vallas y diciéndoles que entren y se pongan para la foto.

Say Cheeese!

El agente de inteligencia de okdiario dice que esa foto sólo puede ser fake.
Sí, y que entraron por cuatro lados diferentes rompiendo puertas y ventanas, y que llevaban armas largas, y que eran cientos.

Todo es fake. La realidad es que eran 4, con camisetas chulas y les abrieron la puerta. Nada extraordinario. La abuela de George Washington aún se acuerda de la primera vez que asaltaron el Capitolio.

Perdón, se colaron mientras el guardia no miraba. Que asaltar ni que asaltar.

Última edición:
Sí, y que entraron por cuatro lados diferentes rompiendo puertas y ventanas, y que llevaban armas largas, y que eran cientos.

Todo es fake. La realidad es que eran 4, con camisetas chulas y les abrieron la puerta. Nada extraordinario. La abuela de George Washington aún se acuerda de la primera vez que asaltaron el Capitolio.

Perdón, se colaron mientras el guardia no miraba. Que asaltar ni que asaltar.
La contraseña para que te abran las puertas del capitolio es ponerte unos cuernos de ciervo. Los negros no se enteraron de esto porque no tienen contacto VIP en la casa blanca.

Última edición:
Comentan que también iban dejando cáscaras de platano por los pasillos del Capitolio, estos milicianos no se andan con chiquitas.

La masa enfurecida no se puede parar más que masacrandola.

Todos tenemos en mente la masacre de Tian an men pero no fue cosa de un día; hubo protestas durante semanas porque la gente vivía fatal y tuvieron que meter los tanques a Pekín como última opción y disparar a quema ropa. Y esos tanques no llegaron a la zona más céntrica de la ciudad como Pedro por su casa; la gente desarmada preparó barricadas.

La única forma de parar el asalto al capitolio de cientos de miles de personas (para colmo muchas equipadas militarmente y seguro que había armas) hubiese sido el bombardearlos por tierra y aire.

Y que tuvieron ayuda de dentro para colarse, posiblemente , pero que lo hubiesen conseguido sin ella, también.

Última edición:
- Renuncia la secretaria de Educación Betsy DeVos.
- La secretaria de Transporte, Elaine Chao, esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell renuncia.
- John Costello, subsecretario adjunto de inteligencia y seguridad del Departamento de Comercio ha presentado su dimisión.
- El asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, renunció el 6 de enero.
- La jefa de gabinete de la Primera Dama, Stephanie Grisham renuncia.
- El secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta, y la subsecretaria de prensa, Sarah Matthews, también dimitieron.
- Ryan Tully, el principal funcionario europeo y ruso del Consejo de Seguridad Nacional, ha dimitido.
- Mick Mulvaney renunció a su cargo como enviado especial a Irlanda del Norte el miércoles.

- Renuncia la secretaria de Educación Betsy DeVos.
- La secretaria de Transporte, Elaine Chao, esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell renuncia.
- John Costello, subsecretario adjunto de inteligencia y seguridad del Departamento de Comercio ha presentado su dimisión.
- El asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, renunció el 6 de enero.
- La jefa de gabinete de la Primera Dama, Stephanie Grisham renuncia.
- El secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta, y la subsecretaria de prensa, Sarah Matthews, también dimitieron.
- Ryan Tully, el principal funcionario europeo y ruso del Consejo de Seguridad Nacional, ha dimitido.
- Mick Mulvaney renunció a su cargo como enviado especial a Irlanda del Norte el miércoles.
Purga y reseteo de sistema en la Matrix USA.

Se avecina LOL con la era post-Trump.

Purga y reseteo de sistema en la Matrix USA.

Se avecina LOL con la era post-Trump.

Yo aún teniendo a Steven Sund en la lista, me faltan mandos intermedios de la policía del Capitolio así como el que se hace el selfie con ellos y los que instan a entrar a la gente, esa gente, a la puta calle y por supuesto, la Gobernadora.

Yo aún teniendo a Steven Sund en la lista, me faltan mandos intermedios de la policía del Capitolio así como el que se hace el selfie con ellos y los que instan a entrar a la gente, esa gente, a la puta calle y por supuesto, la Gobernadora.
Pero Sund también ha dimitido ¿no?

¿Este no es el que la Pelosi dijo que o se va o lo echamos?

Los muertos:

Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

Y el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick, que al final también la ha palmado.

Screenshot_20210108-144525_Chrome.webp

Última edición:
Con cámaras por todos los lados y tras amoñecar a la primera dirían, aquí no se dispara no se monte una carniceria del quince. Hay que decir que la mayoría fue bastante cívica y no cruzó los cordones de seguridad. Asaltantes tal vez, respetuosos la mayoría. También se ven viejos saliendo, supongo que había visitantes también.

Con cámaras por todos los lados y tras amoñecar a la primera dirían, aquí no se dispara no se monte una carniceria del quince. Hay que decir que la mayoría fue bastante cívica y no cruzó los cordones de seguridad. Asaltantes tal vez, respetuosos la mayoría. También se ven viejos saliendo, supongo que había visitantes también.

Si no recuerdo mal, en los días de actos oficiales como ese, el Capitolio cierra para las visitas.

Respecto al análisis de ILG, las consecuencias de lo sucedido ayer están todavía por ver. No parece que vaya a ser un punto de inflexión, pero sí será un hito. Se ha demostrado que cuatro zarrapastrosos pueden entrar al Capitolio y forzar su evacuación. Eso puede hacer sentirse poderosos a muchos e incitar nuevos actos.
Eso ya está demostrado, como bien han dicho. En numerosísimas ocasiones cuatro zarrapastrosos se han colado en el Capitolio y donde les ha dado la puta gana, no es novedad. En Buckingham Palace llegó a colarse un fulano hasta el dormitorio de la Reina y la despertó para darle la turra con sus cosas.

Hay imágenes de policías quitando barreras para que pasen.

Quienes estuvimos viéndolo en directo tenemos mucho más contexto .
Ahí estabas tú, que te vi en Constitution Avenue :lol:

A ver si no nos flipamos, que en la puerta de un Walmart en Black Friday se agolpa más gente y más furibunda.

Estoy de acuerdo en el resto de ejemplos, pero creo que sí es comparable al Watergate, el cual no fue tan grave. Materialmente hablando, el Watergate fue solo un allanamiento y un colocado de micrófonos, no es algo que haya tenido más consecuencias históricas que la dimisión de Nixon, creo que lo de Trump y el Capitolio está al mismo nivel de gravedad, es algo históricamente anecdótico pero no deja de ser un comportamiento reprobable por parte de un presidente.
Esto está muy por debajo del Watergate. Pero mucho.

A mí tanto Trump como el otro me la sudan. No soy de ninguno, no es mi guerra, no soy de ninguno de los dos, como no soy de ningún equipo de la NFL y me la suda quien gane la Super Bowl o la NBA. Me fascina ver a españoles, a los que nos separan tantísimas cosas de los americanos aparte del océano, tomar parte como si votaran a demócratas o republicanos, me flipa ver a algunos que lo más cerca que habéis estado de EE.UU. ha sido cuando os fuisteis de vacaciones a Galicia, asumir los postulados de un tío de Nueva York, Los Ángeles o Tennessee. Flipo con cómo es posible que no toméis la debida distancia.

Se monta una manifa gorda, se deja pasar a los más mentecatos de entre ellos al Capitolio, se pegan los correspondientes tiros -estamos en EE.UU., un tiro allí es como un porrazo aquí- con sus correspondientes consecuencias, se vandalizan las dependencias del Capitolio con el TREMEBUNDO balance de un atril y dos ceniceros robados, unos papeles cambiados de sitio, uno que no tiró de la cadena y unas manchas en la moqueta- y luego se saca a dichos mentecatos. Se echa todo el mundo las manos a la cabeza porque oh dios -mientras que con lo de BLM todo era silbar y mirar para arriba- y a construir un discurso golpista-histórico-apocalíptico que tirarle al Trumpo a la cabeza.

Alguno no se está enterando de nada tildando esto como la excentricidad de cuatro frikis cuando ha sido parte de un movimiento de se dice que más de 100000 personas que fueron allí con muchas ganas de liarla. Quienes estuvimos viéndolo en directo tenemos mucho más contexto .

ergqr8axeaibmkv-jpg.76833

Porque me sujetaron, que si no, menuda lío.

Última edición:
Al contrario, el Watergate solo fueron delirios de un presidente que venía de ganar las elecciones con 520 electores. Dimitió y Estados Unidos pasó página de Nixon.

Lo del Capitolio es bastante más grave. No el hecho en sí, que aunque inédito en la historia del país, tiene mucho de simbolismo por ser la sagrada sede de su democracia. Son las consecuencias a largo plazo, el cómo se ha llegado hasta aquí, la extrema polarización del país, el guerracivilismo (como concepto, no como realidad) y el futuro de Estados Unidos. Seguís minusvalorando el acto como obra de cuatro mentecatos, cuando lo importante no es el hecho (a algunos les dejaron entrar, la sospechosa poca seguridad del Capitolio, que eran blancos y dentro se portaron bien) si no lo que se deriva de ahí.

El Watergate era un problema de Nixon que fue cortado de raíz y que condenó unos años al Partido Republicano hasta que llegó Reagan a salvarlo. Lo del Capitolio es la cara visible de un profundo problema en Estados Unidos que no se va a solucionar extirpando a Trump como hicieron con Nixon. Porque Trump no es el causante, es la consecuencia.

Si lo dice la lewinsky de JFK es para tomárselo en serio.
photo_2021-01-07_00-11-02-jpg.536606

photo_2021-01-07_18-51-41-jpg.536607

photo_2021-01-06_23-16-01-jpg.536603
Yo de esas imágenes ya no me fío. En el momento que vi que intentaban pasar al de los cuernos (bastante conocido) como un antifa, a saber lo de estos.

Y luego ese vídeo que corre por las redes de la gente de la Casa Blanca, incluída la hija de Trump, bailando y sonriendo mientras ven por la tele como asaltan el Capitolio. Que ese vídeo es de unas horas antes, cuando Trump iba a hablar, no importa. A expandir mierda de un lado y de otro. :lol:

Eso ya está demostrado, como bien han dicho. En numerosísimas ocasiones cuatro zarrapastrosos se han colado en el Capitolio y donde les ha dado la puta gana, no es novedad. En Buckingham Palace llegó a colarse un fulano hasta el dormitorio de la Reina y la despertó para darle la turra con sus cosas.

Hay imágenes de policías quitando barreras para que pasen.

Ahí estabas tú, que te vi en Constitution Avenue :lol:

A ver si no nos flipamos, que en la puerta de un Walmart en Black Friday se agolpa más gente y más furibunda.

A mí tanto Trump como el otro me la sudan. No soy de ninguno, no es mi guerra, no soy de ninguno de los dos, como no soy de ningún equipo de la NFL y me la suda quien gane la Super Bowl o la NBA. Me fascina ver a españoles, a los que nos separan tantísimas cosas de los americanos aparte del océano, tomar parte como si votaran a demócratas o republicanos, me flipa ver a algunos que lo más cerca que habéis estado de EE.UU. ha sido cuando os fuisteis de vacaciones a Galicia, asumir los postulados de un tío de Nueva York, Los Ángeles o Tennessee. Flipo con cómo es posible que no toméis la debida distancia.

Se monta una manifa gorda, se deja pasar a los más mentecatos de entre ellos al Capitolio, se pegan los correspondientes tiros -estamos en EE.UU., un tiro allí es como un porrazo aquí- con sus correspondientes consecuencias, se vandalizan las dependencias del Capitolio con el TREMEBUNDO balance de un atril y dos ceniceros robados, unos papeles cambiados de sitio, uno que no tiró de la cadena y unas manchas en la moqueta- y luego se saca a dichos mentecatos. Se echa todo el mundo las manos a la cabeza porque oh dios -mientras que con lo de BLM todo era silbar y mirar para arriba- y a construir un discurso golpista-histórico-apocalíptico que tirarle al Trumpo a la cabeza.
Para no querer precipitarte con conclusiones, veo que ya tienes bastante clara la trascendencia del asunto.

Yo lo que sí se es que EEUU no es cualquier país,y sus cambios políticos y sociales se sienten en todo el mundo. O al menos era así hasta ahora. A partir de ahí podemos especular, divertirnos y ver quién acierta y quién no.

Atrás
Arriba Pie