AMORES PERROS

• Iniciador del tema Iniciador del tema peperoNI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

peperoNI

RangoAsiduo
Registro
4 Ago 2003
Reacciones
1
Esta es una peli q vi hace poco, y gracias a q canal + pone las pelis 20 veces tuve la oportunidad de babear dia tras dia viéndola. Algunos la conocerán sobradamente, para los q no, lean a continuación.

T. original: Amores perros. 2000.México

Director:
Alejandro González Iñarritu

Intérpretes:
Emilio Echevarría (El chivo)
Gael García Bernal (Octavio)
Goya Toledo (Valeria Maya)
Álvaro Guerrero (Daniel)
Vanessa Bauche (Susana)

Guión: Guillermo Arriaga

Sinopsis:
Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico. Tres vidas chocan entre sí y nos revelan lo perro de la naturaleza humana.

Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano.
El Cofi, su perro, se convierte en un cruel vehículo para conseguir el dinero necesario para poder escapar juntos, complicando aún más un conmovedor triángulo pasional en donde el amor clandestino se convierte en un camino sin retorno.

Al mismo tiempo, Daniel un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijas para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino conduce a Valeria a ser embestida brutalmente en el trágico accidente. ¿Qué hace un hombre que cree tenerlo todo y un solo instante le cambia la vida?

Daniel y Valeria bajarán a sus propios infiernos en donde Richi, el pequeño perro de Valeria, atrapado debajo de la duela de su departamento, será la metáfora perfecta para una historia de amor que asume dignamente las consecuencias del desencanto y la desesperación.

Por último, al lugar del accidente llega el Chivo, un exguerrillero comunista que después de purgar varios años de cárcel y decepcionado de la vida, se dedica a asesinar a sueldo. Ahí se encuentra moribundo al Cofi, el perro de Octavio, al cual se roba y cura. Paradójicamente este encuentro le abre la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y con su doloroso pasado.

Personalmente me parece una tremenda pelicula q estuvo nominada al oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa, aunque los oscars me sudan la polla, es un dato q tengan q reconocer la calidad de esta peli nada comercial.

La manera de enlazar la historia es similar a la de Tarantino en Pulp Fiction, pero el tratamiento de la peli es muy distinto. Otra forma de enlazar la historia es con los perros, la fijación cariñosa de los personajes con los chuchos y además son tres historias de amor.
La de octavio y susana, es una historia de pasiones urbanas, callejeras, una historia de amor q juega con el peligro. La de Daniel y Valeria es una historia de amor distinta, más bien es un capricho amoroso, prácticamente un amor de estatus social. LA historia del El chivo es un amor familiar, recuperar parte del tiempo perdido y una parte de ti.

Pos eso en definitiva q les ha parecido esta peli a la gente q la ha visto.

Brutal la película que cuenta 3 historias totalmente diferentes que están entrelazadas y una interactua con la otra casi sin darse cuenta. Te hace pensar como tu, con algun hecho de tu vida, puedes influir en la vida de los demás casi sin darte cuenta y cambiarsela por completo. Una gozada de peli que por sacarle algo malo, la dificultad para entender los diálogos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la primera historia.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ciertamente , es una pelicula que me encanto en su dia , y que no me canso de ver . Entre tanta pelicula que se estrena todos los dias , de vez en cuando aun surge algo bueno .

Saludos !!!!!!!

A cuidarse !!!!!!!

Pues si os digo la verdad a mi no me gusto mucho, o sea lo pase bien y tal pero no me convenció nada...

Algunas pelis que si me convencieron (de las ultimas que he visto)

Gato negro gato blanco (genial***)
Punch drunk love
Viaje a la luna (melies un clasico)
Night on earth (no os la perdais)
Good bye lenin (ta divertida)
Mi vida sin mi (sali echo cisco del cine pero mola)
Down by law (bajo el peso de la ley)
Amanece que no es poco (esta la veo de vez en cuando)
...

no se por poner algunas

Cojonuda la peli, si..

Habéis visto la de "Y tu mamá también", que es del mismo protagonista??? A mi me gustó bastante... y Maribel Verdú sigue siendo una musa...

No la he visto. Intentaré alquilarla :)

gran pelicula,una de mis favoritas,lastima q la porkeria del crouching tiger le robo el oscar a filme extranjero.........(quiza si octavio hubiese volado sobre los edificios).............

Buena pelicula, sin embargo no creo que llegue a la categoría de obra maestra.

En mi opinion obras maestras del cine son:

Mulholland drive (la obra maestra de David Lynch)
Requiem por un sueño (de un director que promete mucho, Aranovsky)
Miedo y asco en las vegas (dirigida por un ex de los monthy pyton)

y alguna peli mas que me dejo, injustamente.

*en estos momentos es cuando hecho en falta un apartado en el foro sobre cine.

de lo más rescatable del cine mexicano quizas un poco larga, pero en realidad es una pelicula bastante buena, lastima que el cine mexicano se haya quedado estancado en esta pelicula y todas las peliculas que le han seguido han querido copiar a esta, pero bueno ese es otro tema. Recientemente gonzález inarritu estreno su más reciente pelicula " 21 gramos" con naomi watts y benicio del toro una historia de mucha tristeza, ya con toques hollywodenses, no esta muy buena.

Hombre, es una buena película pero no es de las mejores que he visto.
Tengo el DVD porque un amigo sí cree que es la rehostia y me la regaló.

Joder, y eso que sí le tenía dicho cuál quería...

Creo q la siguen poniendo pero nunca me paro a verla, ponen tantas en el digital + q no sabes cual coger, pero esta no es de mis prioridades

EL puto perro sarnoso y su zorrona dueña sobran totalmente de la pelicula.

La zoofilia no va bien de relleno.

lo malo de la pelicula que es mas larga qe un dia sin pan

me gusto mas "y tu mama tambien"
me gusto el despelote

Amores perros!!! uffffff una de mis películas favoritas

Si no fuera por la historia del medio, la de la modelo que busca a su perrito, que flojea un poco, sería una obra maestra...

Y tu mama también, no está mal, pero a mi me cansa un poco, otra road movie más de las muchas que ya hay, con un final sorpresivo eso sí, y lo mejor....... MARIBEL VERDÚ----------> los años no pasan por ti macizorra!!!!

L a mejor peli del año pasado para mí fue Cidade de Deus (Ciudad de Dios) del bresileño Fernando Meirelles
Es una historia acojonante, narrada con un ritmo trepidante y una BSO buenísima.
El verdadero protagonista no es un pesonaje, es el lugar, Ciudad de Dios, una favela surgida en Río en los años 60 y de las más peligrosas en los 80
La historia la va narrando un meniño da rúa llamado Buscapé, sensible y amedrentonado, que teme convertirse en un personaje violento como los que le rodean...Accidentalmente se convierte en fotógrafo...lo que supone su liberación.
Drogas, ULTRAVIOLENCIA con mayúsculas,asesinatos,escenas no aptas para estómagos sensibles,personajes reales...narcotraficantes de apenas 7 años, rivalidad entre bandas que se aniquilan entre sí y que no dudan en decapitar a suus jefes en cuanto alguno se siente más gallito y poderoso que los demás...
Un submundo que existe en las grandes metrópolis de Brasil y que no podeis dejar de ver...
La película deja mucho que pensar acerca del mundo en el cual vivimos.

En mi opinion una gran pelicula, un poco dura, pero muy buena. La pena ke al principio al oido le cuesta hacerse al habla mexicano

Atrás
Arriba Pie