Ampliar amistades ¿puede hacerse?

Graciasporvenir rebuznó:
Creo que equivocas lo términos de algún modo: una cosa es tener amigos, y otra cosa es tener gente con la que compartir gustos y aficiones. Lo primero jodido es; lo segundo es más factible.

No confundo los términos, por supuesto que un conocido o colega no es necesariamente tu amigo. Hablaba en términos genéricos, hablaba de conocer gente, con la que compartir aficiones. Desde el cine hasta la cerveza, pasando por cualquier actividad que pueda interesarme. De ahí a que pueda hacer amigos de verdad... pues hay un trecho, sí.

Jose David rebuznó:
Una buena amistad se basa en una sólida base de mutua confianza y respeto, y eso sólo se consigue con los años, no esperéis tener nuevos amigos intimos de un día para otro.

De un día para otro no, pero yo creo que la amistad es un concepto más intensivo que extensivo. Me he llegado a llevar mejor y tener más confianza con gente que conozco de unos meses que con gente que conocía de años.

Un saludo

No sé que pensais al respecto, pero estoy hasta el nabo de ver cómo las conversaciones interesantes de los primeros momentos de la amistad involucionan a la omnipresente borrachera.

Eso me esta pasando a mi ultimamente, que a la mayoría de mis amigos de fuera siempre que los veo es en ambiente de salida nocturna, y la verdad ya estoy un poco harto de salir por ahí hasta las tantas solo porque " ellos estan aquí ". Joder si quedasen todos de una puñetera vez como es normal sería comprensible pero quedar cada fin de semana porque viene fulanito o menganito al que no veo en meses resulta frustrante, coño que también existen la play y los cafés.

orkacha rebuznó:
¿Y has probado las clases de bailes? Es una manera de conocer gente bastante divertida. En mi ciudad las escuelas que dan clases de baile organizan quedadas varios findes al mes y se van todos a cenar y a bailar.
¿Te refieres e esto?

candelaria%202008-11.jpg

Ah, no... Supongo que será la puta salsa de mierda.

Mi consejo para buscar amistades: busca entre los conocidos.

El típico chaval que conoces de cualquier cosa que conectas bien con él pero que nunca has tratado con él fuera del ámbito profesional o de lo que sea. O ese conocido que te encuentras en los mismos bares que tú y casi siempre acabas tomándote algo con él. Pídele el teléfono y llámale un día, a lo mejor te puedes acoplar tú a su plan. O puede que a lo mejor un día él no tenga plan y le llamas para que se vaya contigo y tus amigos y se empiece a forjar la amistad.

A uno de mis mejores amigos le conozco de un deporte, desde octubre. Hicimos buenas migas desde el principio y cuando me lo encontraba por ahí lo pasaba genial con él. Un día le pedí el número y ya casi cada vez que salía le llamaba "¿oye donde andas? vente y tómate algo...". Y de ahí a quedar directamente pasaron pocas semanas. Y yo que creía que él tenía un montón de amigos y resulta que le pasaba exactamente igual que a tí (tiene 33). Todos los amigos ennoviados o retirados y tenía que salir con compañeras de trabajo. Dice que estaba hasta los huevos de salir solo con tías.

Hace poco uno de sus amigos -que he conocido hace bien poco- ha cortado con su novia y casi a la vez este del que os hablo se ha ennoviado. Pues ya directamente llamamos a su amigo para que se venga con nosotros, aunque no se venga nuestro amigo común. La cuestión es establecer muchos vínculos.

Como diría mi padre, "hay que tener amigos hasta en el infierno"

¿Y has probado a recuperar viejas amistades? Muchas veces, en la vida te alejas de personas con las que tenias una buena relacion sin darte cuenta, tras los años hay veces que recuperar las amistades del instituto o la universidad puede ser una salida a la soledad.

En el Pais Vasco es diferente. Aqui se nace con los amigos ya puestos. Se llama cuadrilla y desde el colegio hasta la tumba se pertenece a la misma. Es como ser de una mara salvadoreña pero para tomar cervezas, ir de jamada, de putas y jugar a pelota o al mus. Es, junto con el txacoli, el idiazabal y el Txuleton de Berriz uno de los mejores inventos creados en Euzkadi.

Por eso los vascos somos una raza superior.

Oye, Greg, ¿de donde eres?

Yo, si fueras de mi zona (que lo dudo) fijo que te llamaría para tomar birras (aunque ya sepas que me van los pinreles :lol:).

Lo de los bailes de salón y las salsas y todo eso admito que puede ser una buena idea, para el que tenga algo de interés en eso. Detesto la salsa (a no ser que sea para comer, obviamente), detesto el acento cubano, detesto el "que te pasa mi amol", maldito sea el merengue, la salsa, la bachata y la puta que los parió, malditos.

Lo de recuperar viejas amistades bien que lo he intentado, pero llega un momento en que te cansas de llamar, siempre tienen que ir con la novia al puto IKEA de los cojones a comprar muebles que encima tienen que montar, a ver vestidos de novia, cortinas para el salón, baterías de cocina... hay que joderse.

Lo peor de todo es que no he llegado a la edad crítica, aunque me queda poco (29 para 30)

Gracias por sus cometarios. :D

Un saludo

La verdad es que a partir de los 27 tacos para arriba es complicado hacer amistades, sino muchas veces imposible. O estan emparejados, o trabajan en otros sitios fuera del lugar de residencia o por que no decirlo, con los que quedan no te apetece salir con ellos, por son unos sosos, o porque no son tan buenos "amigos". Por muchos cantos a la amistad que uno haga, llega un momento en que cada uno hace su vida, y ya nada volvera a ser igual.

No te queda otra que echarle huevos, y aun asi tampoco es facil. Porque una cosa es tu quieras hacer amigos y otra que la nueva gente que conozcas te llene y sobre todo que sea perceptiva a querer ampliar grupo, porque tambien pasa a dicha gente le caigas bien y tal, pero que más alla de pasar un buen rato o echarse unas risas contigo, esten demasiado ocupados para quedar contigo, porque ya tienen su grupo de amigos.

Y es que hay gente que una vez tiene su cupo de amigos, pasa de querer implicarse en buscar nueva gente, solo se preocupa de ampliar el grupo de chochos. Luego, si por azares del destino se quedan solos es cuando ven las orejas al lobo.

Mucho se dice de España,que si su caracter latino hace que la gente sea mas sociable que en otros paises,... pero yo cada vez detecto gente más seca y huraña, gente que se queda sin amigos y les/nos cuesta rehacer la vida .No se, creo que este no es el pais de alegría innata que mucha gente de fuera se piensa.

Rusas dice que en Alemania hay una red social a la que te apuntas y en seguida tienes un monton de feminas con las que poder quedar y que es visto como algo normal. Y aqui, en un pais con fama de extrovertidos, de fiesta, sol y toros a pesar de que cada vez mas gente se conoce por chats y Tuentis, estos medios todavia gozan de fama de ser sitios para frikis, para gente asocial si lo que se llega a hacer con ellos es algo mas que echar unas risas o pasar el rato.

Por otra parte me hace gracia lo del gimnasio, ahora entiendo porque estan tan llenos. Mas que gimnasios te recomiendo que busques en tu ciudad grupos de montaña, asociaciones de culturales sobre cosas que te llenen, lo que sea...Es muy facil escribirlo,pero va ser complicado , te tocara llevarte tal vez muchas decepciones, y vas a tener que invertir tiempo y ganas.

Depende de ti en gran parte, de los demas y tambien porque no decirlo, de donde vivas, no es lo mismo quedarte solo en Palencia o Pamplona que quedarte solo en Sevilla. La gente del Sur es por lo general más abierta.

Me gustaria saber que entendéis vosotros por amigos, hay gente que porque toma una caña contigo ya se cree amigo íntimo. Ilusos. Para que considere a una persona amiga almenos tiene que pasar más de dos años en los cuales compartamos vida juntos en los diferentes ámbitos, situaciones buenas y malas.

Yo distingo entre:
conocidos de vista
conocidos
colegas
amigos

Para mi un amigo es alguien importante, no como un colega que es alguien con el que sabes que te lo pasas bien de fiesta pero con el que no compartirías aspectos más íntimos e importantes en la vida.

Por eso cuando digo que no tengo amigos muchos se llevan las manos a la cabeza o incluso se ofenden porque ellos tienen conmigo esa consideración.

De una persona del sexo contrario no se puede ser amigo a no ser que seas mariquita. siempre está ese morbo de a ver si nos lo montamos y la liamos parda.

he dicho

Qué casualidad. Esta semana, después de un tiempor dándome cuenta que cada vez más, me cuesta encontrar alguien con quién ir a tomar algo, vengo y leo esto.

Yo voy a un gimnasio y las amistades, que quieres que te diga, lo justo para unas risas mientras estás allí y punto. Estoy pensando desde hace tiempo en lo del baile, no me apasiona pero tiene buena fama de conocer y crear un vínculo con mucha gente. Tengo un par de amigos (con mujer por supuesto) que gracias al baile conocen muchísima gente; de hecho uno de ellos se casó con una que conoció allí.

Las otras opciones son válidas pero si te gustan. A mí personalmente eso de montañismo, naturaleza y todo ese rollo me da bastante grima. No es lo mío, yo soy de ciudad.

Los deportes también son una buena forma de hacer amistades, entrenas, haces una liguilla, quedas después del partido...

Es complicado de todas maneras. Le doy la razón a ese de arriba que dice que los españoles somos menos sociable que la fama que tenemos. Sobre todo cuando estás en la treintena, edad complicada.

Atrás
Arriba Pie