Viajes Amsterdam

Gracias por la info, amigos foreros todos.

Dentro de una semana estare por alli, comprobando sus afirmaciones y siguiendo sus consejos. Si la neurona me da para hacer fotos, las compartire con ustedes. Y si recuerdo algo ya les contare...

Asi que en el camping Zeeburg, eh Jugulator?
Preparate Amsterdam, dos foreros te visitaran al mismo tiempo!!:lol:
 
Volveré a Amsterdam

Buenas queridos foreros.

Lo hemos decidido y mis amigos y yo vamos a volver a Amsterdam, aunque aprovecharemos para visitar más sitios como ya adelanté hace un par de semanas.

Nuestra idea es ir de camping. Me han hablado de dos: uno a 7 minutos de la estación central y otro a 20 minutos en metro. Los desconozco, pero como los precios son asequibles y la crisis pasa factura, tendremos que ir allí. ¿Alguien los conoce?

Otra pregunta. Cuando estuve en Bélgica había una especie de bono para trenes, llamado "Go Pass" o algo así. Era un bono por 10 viajes en cualquier clase de tren. ¿Sabeis si hay lo mismo en Holanda? Porque habíamos pensado visitar Rotterdam y La Haya y nos vendría muy bien.

Seguramente compremos bicis (las holandesas aguantan lo que les eches) y espero poderlas traer, ya que viajamos en tren (TGV y Thais).

Por último. ¿Es recomendable ir a putas en el Barrio Rojo? ¿O mejor ir a una discoteca e intentar ligar? :1:137

Gracias.
 
cueto rebuznó:
Buenas queridos foreros.

Otra pregunta. Cuando estuve en Bélgica había una especie de bono para trenes, llamado "Go Pass" o algo así. Era un bono por 10 viajes en cualquier clase de tren. ¿Sabeis si hay lo mismo en Holanda? Porque habíamos pensado visitar Rotterdam y La Haya y nos vendría muy bien.

Seguramente compremos bicis (las holandesas aguantan lo que les eches) y espero poderlas traer, ya que viajamos en tren (TGV y Thais).


Gracias.

Si, hay algo parecido, lo podeis comprar en una oficina de la renfe de aqui si no recuerdo mal.
 
Asi que en el camping Zeeburg, eh Jugulator?
Preparate Amsterdam, dos foreros te visitaran al mismo tiempo!!:lol:


Si señor, alli nos veremos. Mañana viernes marcho hacia alli, veamos que tal se da la cosa.

Ya os contare a mi vuelta el dia 4 de agosto:lol:
 
Comprar bono de autobús que si no os saldrá cara la cosa de ir del camping Zeeburg al centro.Ya por entonces costaba el viaje unas trescientas y pico pelas ida.Se compra al lado de Central Station,ya lo vereis.A fumarla!!
 
jean rebuznó:
Comprar bono de autobús que si no os saldrá cara la cosa de ir del camping Zeeburg al centro.Ya por entonces costaba el viaje unas trescientas y pico pelas ida.Se compra al lado de Central Station,ya lo vereis.A fumarla!!

Oks, recibido. El problema es que llegamos de noche a Asmterdam ( claculo que sobre las 23:00 como muy pronto estemos llegando a Central station) , asi que algun medio para llegar por la noche al camping no se me ocurre... porque un taxi calculo que nos ponga a la moda.


Saludos.
 
Para llegar al camping no hay problema,yo cuando estuve allí,por la noche, cogiamos el bus nocturno.Las paradas de buses están en la misma central Station,saliendo hacia la calle a mano izquierda,hacia el final.Lo que no te puedo ayudar es con el número de bus,pero en las paradas hay el típico mapa
y preguntando...

F,estación tren-H,estación bus
ams_cs668.png


(Si todo sigue igual,claro)
 
jean rebuznó:

Muchas gracias por la información tio. Espero que lleguemos sanos y salvos y no nos perdamos. Ya os contare a mi vuelta como me fue todo (joder espero cumplir con la promesa , que lo mismo dije hace 1 mes cuando estuve en Cuba y todavía no tengo ni una triste crónica para la gente del foro).


Saludos y buenos humos.
 
Yo sintiéndolo mucho tengo que discrepar en lo de las "buenas comunicaciones" por tren. Gracias a éstas perdí mi avión de vuelta a España y tuve que hacer 2 noches en Eindhoven hasta que hubiera otro vuelo. Y es que para hacer 100km aproximadamente que hay de Amsterdam a Eindhoven el tren tarda 2 horitas.

Los trenes por fuera parecen muy modernos y tal, pero van a paso de tortuga. Los andenes no van numerados como sería normal en cualquier país occidental sea España o Alemania, si no que se numeran con un numero y letra, la cuestión es que en los paneles aparece tren destino tal anden 5. Cuando llegas a los andenes ves que hay un anden 5c, otro 5a, otro 5b cada uno con un tren distinto y con un nombre de linea, que si por ejemplo vas a Eindhoven, en vez de poner Eindhoven pone Zeejwijk con lo cual tampoco puedes adelantar nada. Un caos.

Respecto a los buses, al menos en la estación de Eindhoven, las dársenas no van numeradas y los buses paran donde le sale de los cojones al conductor. Por tanto hacer cola es imposible de una forma normal, juntando ésto con el caos que representa en Holanda hacer cola pues estás bien arreglado.

Como conclusión decir que el único adelanto que tienen en éste sentido en Holanda es el tranvía en Amsterdam (Aquí no hay perdida, ni siquiera de dinero porque puedes montar gratis) y la predisposición de la gente a que la mareen y no hacer nada por solucionarlo.
 
jean rebuznó:
Comprar bono de autobús que si no os saldrá cara la cosa de ir del camping Zeeburg al centro.Ya por entonces costaba el viaje unas trescientas y pico pelas ida.Se compra al lado de Central Station,ya lo vereis.A fumarla!!

No sé si en la época que mencionas el sistema de transporte público sería de "zonas" como es ahora. En este caso es importante decir que si vais del camping al centro debeís tener en cuenta que no os van a ticar un viaje, os van a ticar cuatro para ir y cuatro para volver. No cometais el error de ir al camping de noche y quedaros sin viajes en el bono porque os va tocar volver en bici, que tampoco esta mal ojo (no se puede pagar el bus al conductor como en España). El abono de 45 viajes (era el que usabamos nosotros) vale 20,40€ y es válido tanto para tranvía como para bus y metro.
 
Oks, recibido. El problema es que llegamos de noche a Asmterdam ( claculo que sobre las 23:00 como muy pronto estemos llegando a Central station) , asi que algun medio para llegar por la noche al camping no se me ocurre... porque un taxi calculo que nos ponga a la moda.


Saludos.

En la estación central hay un quiosco que abre 24 horas (si no recuerdo mal el nombre era algo asi como Max) donde podeis comprar bonos de transporte. El bus para ir al camping lo teneis q coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) en frente del Hotel Imperial que esta justo en frente de la estación al otro lado de la plaza. Es la linea que lleva a Amstelveen Bus Station, preguntar al conductor.
 
JUGULATOR rebuznó:
Si señor, alli nos veremos. Mañana viernes marcho hacia alli, veamos que tal se da la cosa.

Ya os contare a mi vuelta el dia 4 de agosto:lol:

Joder, joder, yo llego el sabado al medio dia y me ire el dia 1 de agosto... me hospedo en el centro y ma hace "ilu" conocer a tan augusto forero, si quieres echar unos katxarros.... siempre a huevo.

Emepeame si eso, y tal...;)
 
_ICARVS_ rebuznó:
No sé si en la época que mencionas el sistema de transporte público sería de "zonas" como es ahora. En este caso es importante decir que si vais del camping al centro debeís tener en cuenta que no os van a ticar un viaje, os van a ticar cuatro para ir y cuatro para volver. No cometais el error de ir al camping de noche y quedaros sin viajes en el bono porque os va tocar volver en bici, que tampoco esta mal ojo (no se puede pagar el bus al conductor como en España). El abono de 45 viajes (era el que usabamos nosotros) vale 20,40€ y es válido tanto para tranvía como para bus y metro.
Si,tienes razón,ya ni me acordaba de que va por zonas.Pillar las tarjetas de muchos viajes como dice _ICARVS_.
 
_ICARVS_ rebuznó:
En la estación central hay un quiosco que abre 24 horas (si no recuerdo mal el nombre era algo asi como Max) donde podeis comprar bonos de transporte. El bus para ir al camping lo teneis q coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) en frente del Hotel Imperial que esta justo en frente de la estación al otro lado de la plaza. Es la linea que lleva a Amstelveen Bus Station, preguntar al conductor.



Oido cocina !

Joder si al final me vais arropar en la cama , me lo estais dando todo mamao :137
 
Ums...Amsterdam jaja. Estoy a ver si pillo un hueco este verano para ir. Veo que ya habéis aportado mucha información así que sólo dejar esta web

Winston Kingdom - Winston Hotel

que pertenece al lugar donde me he hospedado siempre que voy. No es de lo más barato pero está en pleno barrio rojo y, para mi, lo mejor que tiene es el diseño de las habitaciones, no hay ninguna igual. He estado en la de Billy el Niño, en una espacial y en una de Pink Putita. Es una aportación bastante banal, lo sé, pero por si a alguien le interesa. El lugar tiene un garito al lado que pertenece al Winston Hotel y en el que según el día pincha un dj diferente (suelen poner buena música).

Otro dato que considero importante y que tampoco lo debeís seguir al pie de la letra es que los yonkis allí no son como en España o al menos en mi experiencia ya que la primera vez que llegué a Amsterdam (iba en tren desde Bruselas), al llegar a la estación central, muy cerca del barrio rojo, un yonki nos ofreció recomendarnos un lugar barato donde pasar la noche y acompañarnos hasta él. Como queríamos ir al Winston porque nos lo habían recomendado, el heroinómano nos acompañó tras ofrecernos una variedad bastante amplia de lugares donde pasar la noche a un precio mejor y hablándonos en un inglés de muy buena calidad. Al llegar al Winston nos puso la mano roñosa para que le dieramos algo y claro, nosotros alucinados le dimos euros muy agradecidos.

En fin, sólo quería desmitificar la imagen del yonki y hacer hincapié en las diferencias culturales.

Disfrutad de vuestros viajes. Saludos ;)
 
Otra opció barata es el Flying Pig Hostel, te puede salir la noche a 16 €, eso sí, compartida con más personas.

Yo recuerdo que la compartí con 6 personas más ( australianos, judens, y 2 finlandesas ) tienes una taquilla con candado para guardar tus cosas y duchas, tanto en la habitación como comunitarias.

Dispones de Chill out para fumarte los porros y de barra de bar, billar, sala de cine etc..... esta a medio camino entre la Central Station y el Barrio Rojo.

amsterdam hostales y albergue - el flying pig en amsterdam
 
Rigormortis rebuznó:
Otra opció barata es el Flying Pig Hostel, te puede salir la noche a 16 €, eso sí, compartida con más personas.

Yo recuerdo que la compartí con 6 personas más ( australianos, judens, y 2 finlandesas ) tienes una taquilla con candado para guardar tus cosas y duchas, tanto en la habitación como comunitarias.

Dispones de Chill out para fumarte los porros y de barra de bar, billar, sala de cine etc..... esta a medio camino entre la Central Station y el Barrio Rojo.

amsterdam hostales y albergue - el flying pig en amsterdam


Si, desde luego, si eres pauperflauta esa es la mejor opcion. Ademas conoces gente y conectas con el rollo desde el principio. Yo he estado en uno similar y por la misma zona. Con decirte que las habitacionjes tenian bongs para uso de los distinguidos clientes...:lol:

Amsterdam es grande, la unica putada es que cierran muy pronto. M

Me llamo mucho la atencion la escasa-nula violencia. Debe ser que todo dios va con su globo. Que maravilla de ciudad, y que cara para vivir... en fin, volvere en cuanto pueda...
Ah, y en cuanto a mujeres.... quiza lo mejor que tiene... uf!


Por cierto, que al final no vi al cabron de Jugu...
 
semensatan rebuznó:
Amsterdam es grande, la unica putada es que cierran muy pronto.

eso es que no has sabido dar con los garitos que no cierran nunca. Paseando por la zona del barrio rojo y por la calle comercial al lado de central station hay garitos con cortinas tras la puerta, señal inequivoca de que abren toda la noche. Eso si, hay que llamar a la puerta o al timbre y consumir al menos una copa. En algunos se hacen un poco los remolones para dejarte pasar pero con al técnica del deslizamiento de billete ningún problema.

y que cara para vivir...

Con esto simplemente no estoy de acuerdo, no me parece una ciudad excesivamente cara, no más que, por ejemplo, Madrid.

_ICARVS_
 
Bueno tíos, yo me piro para allá la semana que viene, quería preguntaros qué tal está el tema para salir por la noche, dicen que cierran pronto, a qué hora llamáis pronto??

Los garitos 24 hours open esos de las cortinas son caros?? Tías??

Por otro lado me han dicho que en los group shop se pueden comprar setas, como habías dicho que ya no era legal por las movidas que se creaban, que tan cierto hay en esto??

Bueno que ansío que llegue la semana que viene ya!!!

Saludos hijos de la politoxicomanía
 
lapijadekoji rebuznó:
Bueno tíos, yo me piro para allá la semana que viene, quería preguntaros qué tal está el tema para salir por la noche, dicen que cierran pronto, a qué hora llamáis pronto??

Los garitos 24 hours open esos de las cortinas son caros?? Tías??

Por otro lado me han dicho que en los group shop se pueden comprar setas, como habías dicho que ya no era legal por las movidas que se creaban, que tan cierto hay en esto??

Bueno que ansío que llegue la semana que viene ya!!!

Saludos hijos de la politoxicomanía

Estuve hace unas semanas.. y siguen vendiendo setas en los smart shops.

por cierto, han cerrado algunos coffeshops de los más comerciales del centro.. en realidad no se pierde nada, eran de esos que venden todos la misma hierba comercial de media calidad, hidropónica y secado rápido, salvo el local de La Canna que era bastante decente (por el local en si, no por el producto).
 
Qué diferencia hay entre coffe shop, smart shop y group shop? O es rollo Mcdonalls y Burger king?? Tipo franquicias o algo?

Por otro lado, qué setas y maria recomendáis?? De setas la idea sería pillar un pedo de reirte y pasear por amsterdam o el volden park ese o como se diga, más que de paranoia o rollo extrasensorial y ver todo de colores.

Y de maria, contando con que no soy fumador, es preferible meterse los bollitos esos que venden como repostería, o en pipa de agua o mejor fumada como siempre?? Y la María más recomendable?

Gracias a todos, soy un mar de dudas!
 
Si no has comido nunca setas cogete las mas suaves que tengan, la misma persona que te las venda te puede recomendar. Como pilles algo un poquito fuerte te pegara un viaje con el que no gozaras en absoluto.
 
lapijadekoji rebuznó:
Y de maria, contando con que no soy fumador, es preferible meterse los bollitos esos que venden como repostería, o en pipa de agua o mejor fumada como siempre?? Y la María más recomendable?

Yo de setas no entiendo. Con respecto a la marihuana ya que vas a Amsterdam lo mejor es que pruebes de todo e ingerido de todas las formas y luego te quedes con lo que más te mole, sin más.

Los garitos 24h no son mucho más caros que cualquier otro bar. Yo creo que la media para tomarte un cacharro en Amsterdam debe andar sobre los 7-8€ en sitios ni muy pijos ni muy cochambrosos.

Y tías, pues igual que aquí, en unos sitios más y en otros menos.
 
Este fin de semana he estado en Amsterdam por segunda vez, desde Bruselas es muy fácil y bastante barato ir allí, escribí un post bastante extenso sobre la ciudad con un programa que no es el Word, por lo que me he encontrado con que no puedo abrir el archivo -es una pena, porque tenía bastantes datos interesantes. Bueno, es igual, el caso es que resubo este hilo, si alguien quiere saber cosas sobre este destino puede preguntar aquí o pedirme informacion por privado.
 
Nigel Barley rebuznó:
Este fin de semana he estado en Amsterdam por segunda vez, desde Bruselas es muy fácil y bastante barato ir allí, escribí un post bastante extenso sobre la ciudad con un programa que no es el Word, por lo que me he encontrado con que no puedo abrir el archivo -es una pena, porque tenía bastantes datos interesantes. Bueno, es igual, el caso es que resubo este hilo, si alguien quiere saber cosas sobre este destino puede preguntar aquí o pedirme informacion por privado.


Hola compañero,

en una semana me voy a Bruselas y aprovecharé a pasarme por Amsterdamio. Aprovecho para hacerle unas preguntas de ambas capitales, si no le importa, ya que usted se encuentra allí.

De Bélgica qué es mejor Gante, Brujas o Amberes?
Qué locales hay de noche que recomiende en Amsterdam o Bruselas? Abstengase de los ambientes más jipi-ewokneocumbas. Estoy hablando de locales con gente normal no infectos perroflautas. Soy una persona temerosa de las gentes de mal vivir y para ver arrastrados de la vida me quedo en España. ¿Hay mucho delincuente robaperas?
De Bruselas además del atomium, la grand place y el museo tintin (sic) hay algo más que sea interesante?
De Amsterdamio además de los coffeshops, drojas y el barrio rojo hay algo que sea destacable?
Qué tiempo hace por ahi? Mucha rasca? Es tolerable para un españolito tropical?
Y por último pero no menos importante, ¿cómo está el tema de trabajar en Bruselas o Holanda? ¿Mucho paro?
Ya sé que a lo mejor no es un gran momento para ir pero se me han cruzado los cables y me sale barato el avión.

Saludos.
 
Arriba Pie