Viajes Amsterdam

melpomene rebuznó:
Hola compañero,

en una semana me voy a Bruselas y aprovecharé a pasarme por Amsterdamio. Aprovecho para hacerle unas preguntas de ambas capitales, si no le importa, ya que usted se encuentra allí.

De Bélgica qué es mejor Gante, Brujas o Amberes?

Hola, Melpo:

Gante me encanto. No te pierdas la catedral, la Torre de belford, ni el museo de Bellas Artes. Hablando de pintura, los tres museos que hay en las tres ciudades son increibles, sobre la ciudad que acabo de recomendar, recomiendo Cristo portando la cruz, un Bosco rarisimo que nunca ha salido de alli.

Brujas esta muy bien ahora porque al no ser verano, no hay mucha gente. El problema es que ha empezado a llover y a nevar de verdad y no se puede navegar por los canales, pero los museos, a cambio, estan menos llenos.

De Amberes solo conozco sus bellos cuadros, su principal pinacoteca me parecio AMA. Si te chifla Rubens, no te la puedes perder. Esta ciudad no me dio tiempo a verla muy bien, asi que no puedo juzgarla mucho.

En definitiva, yo me quedaria con Gante. Ah, visita también la Casa del Gremio de Los Carniceros. No me acuerdo ahora del nombre en holandés, pero creo que es "Vleeshuis"; pescadodo y carne se escriben casi igual en dicho idioma, por lo que a lo mejor me acabo de equivocar y he puesto "Casa del Gremio de Pescadores. Llevo solo un mes con el idioma, cono, que queréis? :lol: Es un gran casa roja en cualquier caso. Visita también la Iglesia de San Nicolas, el abad de la misma es muy amable y disfruta hablando con los visitantes de arte, es un senor mayor, enjuto y con gafas, creo recordar.

Briconsejo: hay un tranvia, creo que es el 1, que te deja directamente en el centro, justo donde estan todos los sitios de interés. La catedral es gigante, creo que es la segunda mas grandel pais, por lo que la reconoceras de inmediato.

Por cierto, el museo de arte contemporaneo es un sacrilegio, una verdadera MIERDA que deberia ser pasto de las llamas. Ni siquiera tiene un misero Dali, Picasso, o alguien que merezca la pena. Es el peor que he visto en toda mi vida, y eso es mucho decir; eso si, la entrada vale un euro. En Gante, en y las ciudades cercanas a Bruselas, los museos son sorprendentemente baratos (lo contrario que en Amsterdam).

Podria seguir escribiendo, porque es una ciudad que me encanto y de la que se pueden apreciar muchas cosas, asi que lo ultimo que recomensaré sera que le eches un ojo a la Adoracion del cordero mistico, una obra de lo mas interesante que se halla dentro de la catedral, la cual incluye un vasto tesoro.

melpomene rebuznó:
Qué locales hay de noche que recomiende en Amsterdam o Bruselas? Abstengase de los ambientes más jipi-ewokneocumbas. Estoy hablando de locales con gente normal no infectos perroflautas. Soy una persona temerosa de las gentes de mal vivir y para ver arrastrados de la vida me quedo en España.

Si quieres juerga haz como yo y vete a Amsterdam, esto es un erial :lol:. Aqui bares para tomar cerveza con los hamijos hay a patadas, pero discos no conozco. Lo que hacemos es reunirnos en pubs y emborracharnos. Solo fui a una disco unas pocas veces las primeras semanas, creo que aueda cerca de la gran Basilica de Koekelberg, al norte de la ciudad. Dentro de Bruselas, el rey de los bares es el Roi d'Espagne, en la Grand' Palce. Facilisimo de encontrar.

Y si quieres alcohol y dronjas por dos tubos sin miedo a los carteristas ve a la calle Damrak, que es la calle que te lleva a la plaza de Dam. hay fue donde, hace mas semanas, probé las dronjas por primera vez en mi vida. Fue algo que da para hilo, pero lo contaré quiza en Navidades, cuando tenga una buena conexion y un teclado decente.

Ah, y pilla un billete de fin de semana: 40 y te vale para el sabado y el domigo. Alli busca una residencia de estudiantes en la que dormi yo que se llama, creo Hans Brinker, en Kerksraat 136 ("calle de la iglesia").

A todo esto, en Amsterdam, después de las seis cierran los museos decentes (no te puedes perder el van Gogh, me encanto), pero en la misma calle damrak se encuentra abierto por la noche el Museo del Erotismo. Es un puto LOL, estoy por volver enmarihuanado solo por echarme unas risas. La verdad es que completo es, os contaria muchas cosas sobre el mismo, pero es que me cierran este local en una hora (gne). En NaviBAN os informaré de muchas mas cosas.

melpomene rebuznó:
¿Hay mucho delincuente robaperas?

En Bruselas solo por las afueras, y ademas la criminalidad es bastante poca. Por si acaso no te acerques mucho a los moros. El centro es absolutamente seguro, incluso de noche. Da bastante tranquilidad ver coches patrulla pasar de vez en cuando.

Todo es bastante segruo en los paises, pero no vayas solo por el Barrio Rojo de noche, no es aconsejable.

melpomene rebuznó:
De Bruselas además del atomium, la grand place y el museo tintin (sic) hay algo más que sea interesante?

Yo soy amigo de los Museos Reales (que en realidad solo es uno en un edificio, pero se llama asi), me he sacado el carnet de socio, y paso por alli todas las semanas, merece de verdad la pena. El museo de Ciencias Naturales es enorme y esta muy bien cuidado. Se me ocurren muchos sitios, pero asi a bote pronto, te recomendaria la Basilica de Koekelberg por su espectacular tamano (quinta iglesia mas grande del mundo) y, por supuesto, el Ayuntamiento (:121), pero tienen un horario muy raro y no sé si podras entrar, son bastante estrictos con el cuidado del edificio (no dejan hacer fotos y solo he ido una vez). Este ultimo sitio es AMO.

Otro briconsejo: nada mas llegar a la ciudad, para hacer turismo, baja en la estacion De Brouckère o en Bourse y pregunta por la Grand' Place, alli entra en una puerta que hay justo en la fachada delantera, encontraras un puesto de informacion turistica muy util, pide un plano, te lo dan gratis. Ah, el edificio de enfrente es el Museo de la Ciudad, alli se pueden encontrar mas de 300 replicas del Manekken Pis.

melpomene rebuznó:
De Amsterdamio además de los coffeshops, drojas y el barrio rojo hay algo que sea destacable?

Se me ocurren mil cosas, pero yo me quedaria con los sitios que mas me gustaron: Museo Van Gogh, Rijsmuseum (ahora hay una exposicion temporal alli con la famosa calavera con diamantes aue se parece a Cabezas, merece mucho la pena, impresiona ver tantos diamantes, quiza solo pueda verlo una vez en la vida), y también un paseo por los canales que quiero hacer y aun no he hecho. El Museo de Arte Contemporaneo esta chapado, por cierto, me quedé con las ganas de disfrutar de Chagall.

Es que solo vais a Amsterdam a follar y a drogaros, malditos crapulas incultos? Eso esta bien, pero hay que culturizarse un poco, hostias, que no todo es sepso y desfase (o si... :lol:).

melpomene rebuznó:
Qué tiempo hace por ahi? Mucha rasca? Es tolerable para un españolito tropical?

En Amsterdam muchisimo frio, mas que donde estoy, tanto, que entré en el Magna Plaza apresurandome (el Corte Inglés de alli, junto a la plaza de Dam), porque crei que se me congelarian las manos. Eso si, la vision de la nieve cubriendo los puentes, las bicis y los coches es impagable, debi haber hecho una foto de aquéllo. Precioso.

melpomene rebuznó:
Y por último pero no menos importante, ¿cómo está el tema de trabajar en Bruselas o Holanda? ¿Mucho paro?

Bélgica es uno de los paises con mayor densidad demografica de Europa debido a la cantidad de inmigrantes que vienen a trabajar aqui, en Holanda no sé como esta el tema, pero si, yo ya estoy pensando en largarme de Ejpana como ya han hecho otros foreros, aqui no hay futuro (en el fondo me gusta mi pais, pero politica y socialmenet veo como se encamina de forma inexorable al desastre). Me he enamorado de Amsterdam, by the way, creo que volveré también este finde.

melpomene rebuznó:
Ya sé que a lo mejor no es un gran momento para ir pero se me han cruzado los cables y me sale barato el avión.

Te equivocas, es un buen momento porque ahora, Brujas y demas ciudades turisticas, no estan hasta arriba de guiris. Lo malo es que quiza no puedas navegar por los canales, pero si lo piensas bien no tendras colas kilométricas que aguantar.

Por ultimo te aconsejo que en Bélgica te atiborres de chocolate (es increible, todas las putas tiendas son buenas, no hay ni una mala) y de queso en Holanda. Pregunta por un sitio llamado "Kaasland" ("kaas" = "queso"; "land" = "pais/tierra3).

melpomene rebuznó:

Saludos, si me necesitas de nuevo me puedes preguntar. Geen dank. ;)


PD: Perdonad que haya descuidado la ortografia, pero es que este chorizo lo acabo de soltar de una vez y, francamente, cansa un poco pegar una a una las tildes.

...

Joder, vaya tochos escribo, mejor lo meto en spoiler. :lol:
 
Barley no sabes la suerte que tienes de tener Amsterdam a tiro de piedra, yo viví en esta ciudad una de las épocas más locas a la par que felices de mi vida. Aprovechalo perroflauter. Esa ciudad es mágica.

La sensación de quedarte quieto estando fumado en medio de Damrak o Warmoesstrat y admirar la arquitectura circundante mientras oyes música procedente de cuernos tiroleses es simplemente una experiencia que hay que vivir. Al igual que moverte en un barco, tirarte el rollo con alguien que tenga una casa-barco de las medianas (las que se pueden mover) y que te invite a dar una vuelta, los holandeses son muy majetes y les mola alardear de ciudad, por tanto no es muy dificil si das con la persona adecuada.

Quizás sentarte en la Grasshopper, a la sombra de su centenario lema "Gaet Vor de Baet Uyt" con una cervecita de barril casera y mirar la gente pasar por la calle. Podría decir muchas cosas más de la que es mi ciudad favorita, pero a lo que voy: Disfruta de los pequeños placeres que concede esa ciudad porque es la forma de conocerla realmente, juntate con los holandeses y deja que ellos te descubran pequeños rincones donde hay cosas que ni siquiera llegabas a imaginar.

El sitio del día: Geels & Co. en Nieuwebrugsteeg. Tienda de café y té donde encontrarás todo lo que busques sobre estos dos productos, incluido Kopi Luwak. Además en el piso de arriba tiene un pequeñito museo muy chulo.

Para el forero que habla de irse a trabajar allí, siendo español es MUY fácil que encuentres trabajo en un coffee shop, siempre andan buscando gente que hable español y se cotiza bastante bien. Otra cosa es que te canses de ese ambiente, pero entre tanto y estando allí puedes ir buscando otra cosilla.
 
Gracias por los consejos, ICARVS, voy a apuntarme esos sitios. Este fin de semana no sé lo que haré porque me gusta improvisar, pero igual me paso por la Casa de Rembrandt, que es un sitio que deseo visitar; ya os contaré más cosas dependiendo de lo que haga. El caso es que es muy barato y fácil y allí desde donde estoy. Es más, casi me estoy arrepintiendo de haber elegido Bruselas en lugar de Amsterdam, con eso lo digo todo :lol: .La ciudad nevada es realmente preciosa, por cierto.
 
Gracias por su extensa y completa respuesta amigo Nigel. Procedo a comentar

Nigel Barley rebuznó:
Hola, Melpo:

Gante me encanto. No te pierdas la catedral, la Torre de belford, ni el museo de Bellas Artes. Hablando de pintura, los tres museos que hay en las tres ciudades son increibles, sobre la ciudad que acabo de recomendar, recomiendo Cristo portando la cruz, un Bosco rarisimo que nunca ha salido de alli.
Me gusta el Bosco. De Gante he escuchado cosas muy buenas. Sin duda el museo de la Puta de Bellmalena es una visita obligada. Corrígame si me equivoco, ¿puedes pillar un viaje desde bruselas a brujas y apearte en Gante que está en medio del trayecto para después ir a Brujas sin pagar más?


Nigel Barley rebuznó:
Brujas esta muy bien ahora porque al no ser verano, no hay mucha gente. El problema es que ha empezado a llover y a nevar de verdad y no se puede navegar por los canales, pero los museos, a cambio, estan menos llenos.

La llaman la venecia del Norte, a priori me parece que el mote le queda demasiado amplio pero me llama bastante la atención.

Nigel Barley rebuznó:
De Amberes solo conozco sus bellos cuadros, su principal pinacoteca me parecio AMA. Si te chifla Rubens, no te la puedes perder. Esta ciudad no me dio tiempo a verla muy bien, asi que no puedo juzgarla mucho.

En definitiva, yo me quedaria con Gante. Ah, visita también la Casa del Gremio de Los Carniceros. No me acuerdo ahora del nombre en holandés, pero creo que es "Vleeshuis"; pescadodo y carne se escriben casi igual en dicho idioma, por lo que a lo mejor me acabo de equivocar y he puesto "Casa del Gremio de Pescadores. Llevo solo un mes con el idioma, cono, que queréis? :lol: Es un gran casa roja en cualquier caso. Visita también la Iglesia de San Nicolas, el abad de la misma es muy amable y disfruta hablando con los visitantes de arte, es un senor mayor, enjuto y con gafas, creo recordar.

Creo que haré Brujas y Gante. Dicen que es buen sitio para comer marisco pero los precios imagino que son desorbitados.

Nigel Barley rebuznó:
Briconsejo: hay un tranvia, creo que es el 1, que te deja directamente en el centro, justo donde estan todos los sitios de interés. La catedral es gigante, creo que es la segunda mas grandel pais, por lo que la reconoceras de inmediato.

Por cierto, el museo de arte contemporaneo es un sacrilegio, una verdadera MIERDA que deberia ser pasto de las llamas. Ni siquiera tiene un misero Dali, Picasso, o alguien que merezca la pena. Es el peor que he visto en toda mi vida, y eso es mucho decir; eso si, la entrada vale un euro. En Gante, en y las ciudades cercanas a Bruselas, los museos son sorprendentemente baratos (lo contrario que en Amsterdam).

Pasaré de ir al museo infecto ese. Tampoco soy demasiado de museos: me gusta ir a los justos. Soy más de patear la ciudad.


Nigel Barley rebuznó:
Si quieres juerga haz como yo y vete a Amsterdam, esto es un erial :lol:. Aqui bares para tomar cerveza con los hamijos hay a patadas, pero discos no conozco.
Mal vamos. Ya lo decían que era la ciudad más aburrida de europia.


Nigel Barley rebuznó:
Lo que hacemos es reunirnos en pubs y emborracharnos.
A bruselas llegare previamente de ir a Edimburgo y Dublín. Me temo que estaré harto de pubs. Pero gracias por la sugerencia.

Nigel Barley rebuznó:
Y si quieres alcohol y dronjas por dos tubos sin miedo a los carteristas ve a la calle Damrak, que es la calle que te lleva a la plaza de Dam. hay fue donde, hace mas semanas, probé las dronjas por primera vez en mi vida. Fue algo que da para hilo, pero lo contaré quiza en Navidades, cuando tenga una buena conexion y un teclado decente.


A todo esto, en Amsterdam, después de las seis cierran los museos decentes (no te puedes perder el van Gogh, me encanto), pero en la misma calle damrak se encuentra abierto por la noche el Museo del Erotismo. Es un puto LOL, estoy por volver enmarihuanado solo por echarme unas risas. La verdad es que completo es, os contaria muchas cosas sobre el mismo, pero es que me cierran este local en una hora (gne). En NaviBAN os informaré de muchas mas cosas.

Estos dos museos son visita obligada de Amsterdam. Sin duda haré todo lo posible para verlos. Sólo fuí a un museo del sexo y fué en Praga: me quedé bastante igual.
Gracias por los consejos de seguridad. A los moriscos no me acerco. Aún me acuerdo lo agresivos que se ponen en Milan para venderte pulseras. Los hijosdeputa casi te agreden. Ya al final me salía espuma de la boca y no se acercaban.


Nigel Barley rebuznó:
Otro briconsejo: nada mas llegar a la ciudad, para hacer turismo, baja en la estacion De Brouckère o en Bourse y pregunta por la Grand' Place, alli entra en una puerta que hay justo en la fachada delantera, encontraras un puesto de informacion turistica muy util, pide un plano, te lo dan gratis. Ah, el edificio de enfrente es el Museo de la Ciudad, alli se pueden encontrar mas de 300 replicas del Manekken Pis.

El Manekken Pis me deja bastante frio. Suelo pillar todos los mapas que puedo y molestar cuanta más gente mejor preguntando direcciones. Oye, ¿son tan bordes como los franceses? lo digo porque tuve serios problemas de comunicación en París. De hecho me caen realmente mal los franceses pero no tanto como los austríacos que se llevan la palma en bordes hijodeputas. Qué tal los belgas? Estiraos también? Supongo que no hay muchas diferencias entre el carácter Belga y el Holandés.




Nigel Barley rebuznó:
Se me ocurren mil cosas, pero yo me quedaria con los sitios que mas me gustaron: Museo Van Gogh, Rijsmuseum (ahora hay una exposicion temporal alli con la famosa calavera con diamantes aue se parece a Cabezas, merece mucho la pena, impresiona ver tantos diamantes, quiza solo pueda verlo una vez en la vida), y también un paseo por los canales que quiero hacer y aun no he hecho. El Museo de Arte Contemporaneo esta chapado, por cierto, me quedé con las ganas de disfrutar de Chagall.

Es que solo vais a Amsterdam a follar y a drogaros, malditos crapulas incultos? Eso esta bien, pero hay que culturizarse un poco, hostias, que no todo es sepso y desfase (o si... :lol:).

Dicen que Amsterdam, a diferencia de las drojas, está muy lejos de ser un paraíso sexual.
En fin, tampoco es el motivo por el que voy aunque se ve que las autoridades se estan poniendo bordes con ambos temas: a partir de diciembre tengo entendido que no venden hongos y el barrio rojo lo quieren quitar.


Nigel Barley rebuznó:
En Amsterdam muchisimo frio, mas que donde estoy, tanto, que entré en el Magna Plaza apresurandome (el Corte Inglés de alli, junto a la plaza de Dam), porque crei que se me congelarian las manos. Eso si, la vision de la nieve cubriendo los puentes, las bicis y los coches es impagable, debi haber hecho una foto de aquéllo. Precioso.

Por ultimo te aconsejo que en Bélgica te atiborres de chocolate (es increible, todas las putas tiendas son buenas, no hay ni una mala) y de queso en Holanda. Pregunta por un sitio llamado "Kaasland" ("kaas" = "queso"; "land" = "pais/tierra3).



Saludos, si me necesitas de nuevo me puedes preguntar. Geen dank. ;)

Me pillaré chocolate, de comer, a saco. Ya me imaginaba que tendría que ir con un calzado de montaña para estas fechas pero no me imaginaba que fuese a nevar tan pronto.
Gracias por la información: ha sido de gran utilidad. Si tengo alguna otra pregunta se lo haré saber. Cuídese. Un saludo.
 
melpomene rebuznó:
Corrígame si me equivoco, ¿puedes pillar un viaje desde bruselas a brujas y apearte en Gante que está en medio del trayecto para después ir a Brujas sin pagar más?

No lo sé, porque yo siempre salgo desde Brsuelas y vuelvo después a casita como un nino bueno, pero supongo que sí; los trenes belgas son los mejores que he conocido en mi vida, funcionan mejor que los caracoles holandeses.

melpomene rebuznó:
La llaman la venecia del Norte, a priori me parece que el mote le queda demasiado amplio pero me llama bastante la atención.

La que sí que parece Venecia es Amsterdam. Por cierto, cabrones, que sepáis que hay otro hilo sobre Bruselas, que estamos hablando de Bruselas en un hilo sobre Amsterdam, y no es plan. Supongo que Jimmy estará de acuerdo conmigo.

melpomene rebuznó:
Creo que haré Brujas y Gante. Dicen que es buen sitio para comer marisco pero los precios imagino que son desorbitados.

No soy tan rico, yo es que soy mas de chocolate y quesos, oyes.

melpomene rebuznó:
Gracias por los consejos de seguridad. A los moriscos no me acerco. Aún me acuerdo lo agresivos que se ponen en Milan para venderte pulseras. Los hijosdeputa casi te agreden. Ya al final me salía espuma de la boca y no se acercaban.

De nada, piensa siempre que el centro es siempre muy seguro incluso de noche y que esta muy iluminado. La verdad es que se empieza a notar un aulento de la inmigracion, la mendicidad y la delincuencia, pero de momento no es muy fuerte; Europa se muere parsimoniosamente.

melpomene rebuznó:
El Manekken Pis me deja bastante frio.

Pues sí, está sobrevalorado, no entiendo porque los belgas se enorgullecen tanto de una estatua diminuta teniendo en cuenta que tienen otros monumentos mucho mejores que ése.

melpomene rebuznó:
Suelo pillar todos los mapas que puedo y molestar cuanta más gente mejor preguntando direcciones.

Así es como muchas veces practico el idoma, de hecho.

melpomene rebuznó:
Oye, ¿son tan bordes como los franceses? lo digo porque tuve serios problemas de comunicación en París. De hecho me caen realmente mal los franceses pero no tanto como los austríacos que se llevan la palma en bordes hijodeputas.

:lol:

A mí me caen bien, entre otras cosas, porque debido a la Guerra Civil una pequena parte de mi familia vive en el pais vecino. Hay que matizar que los franceses son todo simpatía y sonrisas si les hablas en su idioma, como lo hagas en inglés te verán como a un guiri de mierda que no se interesa por la cultura del país y del que pasarán tres kilos. Yo no tengo problemas con ellos, teniendo en cuenta que soy medio afrancesado y que a mi prima no me acercaba de la vergu que me daría... No son tan bordes, cono, pobres hijos de Gustave Eiffel, qué mala fama tienen.

melpomene rebuznó:
Qué tal los belgas? Estiraos también?

Muy educados y serviciales, aunque son muy pesados con todo lo que tiene que ver con papeleo y divertidos como una patata, hoyja. Ahora bien, no sé si serían mas bordes conmigo si tratase con ellos en inglés. En cualquier caso, en general me ha recibido muy bien y no tengo nigún motivo de queja. Son amables, mucho, en cualquier caso, ya lo verás.

melpomene rebuznó:
Supongo que no hay muchas diferencias entre el carácter Belga y el Holandés.

Supones mal. Los holandeses son un encanto, es decir, los belgas también, pero es que allí, además de amables, son muy divertidos. Son dos países que realmente no se parecen en nada.

melpomene rebuznó:
Dicen que Amsterdam, a diferencia de las drojas, está muy lejos de ser un paraíso sexual.

Pues yo la última vez follé sin pagar, claro que hay que tener en cuenta que soy muy guapo y bastante amo. Lo de guapo no es cona, no es por fardar, pero es que es verdad que no estoy mal, además tengo muchos temas de conversacion y mucha labia, por no decir que no soy un tristec autocompasivo Rapinas style, que es lo importante. Algun día os contaré algunos de mis secretos.

Me molo y tal... 8-):lol:

melpomene rebuznó:
En fin, tampoco es el motivo por el que voy aunque se ve que las autoridades se estan poniendo bordes con ambos temas: a partir de diciembre tengo entendido que no venden hongos y el barrio rojo lo quieren quitar.

Hostias, pues ya me estoy dando prisa en volver, que las setas aún no las he probado. muahaha

melpomene rebuznó:
Me pillaré chocolate, de comer, a saco. Ya me imaginaba que tendría que ir con un calzado de montaña para estas fechas pero no me imaginaba que fuese a nevar tan pronto.
Gracias por la información: ha sido de gran utilidad. Si tengo alguna otra pregunta se lo haré saber.

Consejo: mejor unas botas.

melpomene rebuznó:
Cuídese. Un saludo.

Un saludo. ;)
 
La Haya.

Holanda tiene muchas ciudades que uno no puede perderse, y una de ellas, muy cerca de la capital, es La Haya, a la cual se tarda en llegar en tren tres cuartos de hora a un módico precio (18 euros). La importancia histórica de La Haya, hoy sede del Parlamento holandés y de otras instituciones, reside en el hecho de que fue auí donde viveron durante bastante tiempo los príncipes de Orange, por lo que aún se conservan suntuosos edificios y mansiones de aquel periodo, siendo la construcción más llamativa de todas el llamado Binnenhof.

El Binnenhof es un enorme complejo de edificios levantado donde se hallaba el antiguo pabellón de caza de los condes de Holanda. En 1247 Guillermo II fue proclamado emperador del Sacro Imperio Romano, y para celebrarlo ordenó construir la Ridderzaal ("Sala de los Caballeros"). Desde entonces el Binnenhof fue residencia de estadistas y príncipes, así como del antiguo Tribunal Supremo de Holanda. El Ridderzaal ha sido testigo de multitud de eventos históricos, como el festín que se celebró en el mismo en honor a Guillermo de Orange en la Sala de los Caballeros tras la presentación del Decreto de Abandono (1581). Hoy el edificio alberga la Cámara Alta; la Cámara Baja, o "Segunda Cámara", se halla cerca del Binnenhof, en un moderno complejo de acero y cristal, el cual se creó ad hoc para la misma en 1992. No tuve ocasión de visitar el interior del edificio porque permanece cerrado los domingos, pero sí tomé fotos del exterior, las cuales ofrecen una idea acerca del impresionante tamaño de sus defensivos muros.

Pegado al Binnenhof, se halla la Maurits Huis, de estilo clásico holandés. Hoy es la sede de la coleccion de pintura de la Casa Real. Se trata de un pequeño museo de dos plantas que, a pesar del poco espacio disponible, contiene algunas de las mejores obras del país. Destacan las siguientes: la Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Rembrandt; Escena de burdel, del desconocido Fran van Mieris de Oude; la Joven de la perla, de Vermeer; y Vista de Delft, también de Vermeer, quien plasmó sobre el lienzo con magistral e inigualable esmero el azul cielo del lugar del que nunca salió. Sin duda, la mejor de todas estas obras probablemente es el retrato de la Joven de la Perla, he visto muy pocos retratos tan sencillos y expersivos a lo largo de mi vida.

Y en último lugar, tras salir de la pinacoteca y dar una vuelta por el exterior de el Binnenhof, me adentré en el Escher in het paleis ("Escher en el palacio"), llamado así al guadarse gran parte de su imaginativa colección en el Palacio Lange Voorhout. Algunas de las obras más recomendables de este genial "matemático intuitivo" -como le han llamado algunos expertos en dicho campo- serían Día y noche, Predestinación y Belvedere.

Otras atracciones que ofrece esta pequeña ciudad costera, además de sus pocos visitadas playas y el famoso Tribunal Interncional, son las siguientes: el Museo Bredius, que alberga obras de Rembrandt y del divertido costumbrista Jan Steen; la Gevangenpoort, la prisión en la que fueron encarcelados los hermanos De Witte al ser considerados conspiradores; la Galería de Guillermo V, rica en pintura del Siglo de Oro; el Paleis Noordeinde, residencia de la reina Beatriz; el Vredespaleis ("Palacio de la Paz"), actual sede del Tribunal Internacional de Naciones Unidas; y el Passage, única galería porticada cubierta que conserva la ciudad, actualmente repleta de tiendas.


PD: Este ordenador tiene sidra y tarda mucho en subir las fotos, no me deja. Por cierto, muy bueno el post del de arriba.
 
Nigel Barley rebuznó:
PD: Este ordenador tiene sidra y tarda mucho en subir las fotos, no me deja. Por cierto, muy bueno el post del de arriba.

Bueno no, genial. Te habia puesto unas cuantas cosas que podias ver en Amsterdam sin darme cuenta de que ya habrias vuelto a tu casa y no te serviria de mucho. Por eso lo borre.
 
Amsterdam me ha sorprendido gratamente, no tanto por la ciudad en sí como la gente que vive. Una sociedad adulta que utiliza la bicicleta como medio de transporte y que es capaz de ver temas como las drogas blandas y el sexo, como lo que es, algo normal.
A destacar ese paseo por el barrio rojo con las familias, con niños, mirando los escaparates de prostitutas mientras una banda de cisnes se arremolinaban en el interior canal. Más pictórico imposible.
El Reiksmuseum, o como se escriba, me lo esperaba más grande. De todas formas, ahora está la calavera recubierta por diamantes, sí, esa tan famosa que no sé el nombre, y la verdad es que chana bastante.
El Museo Vincent Van Gogh es para incondicionales. El precio es abusivo.
La casa de Anna Frank tiene tela lo poco currado que está. Me parece que son 9 cholazos por ver una casa sin muebles. Vosotros decidis.
Ciudad para pasar el fin de semana para hacerse un petardico, relajarse con la contemplación de los canales. Buena gente. Mucho frío. Muy mucho.
Iba sin demasiadas esperanzas puestas en la ciudad (no soy un yonki perroflauter) pero me ha sorprendido gratamente. Se podrían extrapolar muchas cosas buenas de la sociedad holandesa. Mucho por aprender.
Le doy un 7.
 
Hola, soy nuevo en el foro, pasé en amsterdam una buena temporada,no tengo mucho tiempo para escribir todo lo que me gustaria,el post lo estoy leyendo por encima.

En general estoy muy deacuerdo con todos los comentarios, y sobre todo con melponeme.Si algo destacable tiene Amsterdam, a parte de las actrices porno que se ponen en sus escaparates es su poblacion autoctona, que ven con total normalidad dos temas tabues en el resto del mundo, sobre todo es sorprendente las personas mayores que viven colindante o incluso dentro del barrio rojo, choca un monton.

Si me permitis recomendaros un coffe shop, no dejeis de visitar el rock it. Y para el que pedia informacion sobre discotecas, por Rembrantplein(la plaza de las estatuillas) aunque por el dia parezca una zona de comercios y cultura, por la noche habia 4 discotecas bastante buenas, Scape destaca entre todas ellas. Un saludo.
 
Fotos de La Haya, como prometí.

2d94g05.jpg


2hnnejk.jpg


2wefas4.jpg


2mdpgrp.jpg
 
Podrías explayarte sobre las impresiones de la Haya. Distancia con Bruselas, cuanto tarda? Qué tal la ciudad? visitas obligadas? carácter de los "Hayenses" :lol:? Estoy vago para abrir el google Earth.

Estaría bien, molearía bastante, comentar en el post que convenga la ciudad de Colonia con su correspondiente Nigel-Brick con fotukis. También lo podría incluir aquí como "excursión desde Amsterdam". En el fondo da igual porque este foro se lo leen 4 gatos y ni pasan los admis.
Bueno, esto es una petición personal.

Saludos.

PD: Utilize el "VSO Image Resizer" para la próxima. Es muy fácil de usar y trabaja con múltiples fotos para cambiar formato y tamaño de fotos. Un botón y ya.
 
melpomene rebuznó:
Podrías explayarte sobre las impresiones de la Haya. Distancia con Bruselas, cuanto tarda? Qué tal la ciudad? visitas obligadas? carácter de los "Hayenses" :lol:? Estoy vago para abrir el google Earth.

Pues la verdad, creo que lo conté, es una ciudad que no vi mucho porque lo primero que hago cuando llego a cualquier sitio es meterme en el museo más importante del lugar y ver cuadros hasta que me sangran los ojos; el de La Haya es de los mejores que he visitado en mi vida. El museo dedicado a Escheres muy curioso y merece la pena echarle un ojo. No visité mucho más.

Los holandese/as en general son un jodido encanto, vivan en la ciudad que vivan, aunque quizá en la capital son aún más extrovertidos si cabe, debido a la fuerte presencia turística.

melpomene rebuznó:
Estaría bien, molearía bastante, comentar en el post que convenga la ciudad de Colonia con su correspondiente Nigel-Brick con fotukis. También lo podría incluir aquí como "excursión desde Amsterdam".

Es que he sacado como más de mil fotos, siempre las hago a boleo siendo consciente de mi falta de talento, y tardo un huevo en encontralas. A ver si encuentro las de la catedral, que es ama; los comentarios los haré en el hilo de Ecepto sobre Alemania.

melpomene rebuznó:
En el fondo da igual porque este foro se lo leen 4 gatos y ni pasan los admis.Bueno, esto es una petición personal.

La verdad es que la situación de este foro tampoco es tan mala, al menos no lo modera Astronauta Urbano.

melpomene rebuznó:
PD: Utilize el "VSO Image Resizer" para la próxima. Es muy fácil de usar y trabaja con múltiples fotos para cambiar formato y tamaño de fotos. Un botón y ya.

Gracias, aunque prefiero tirar de Spoiler o cambiar el tamaño directamente en Tiny Pic. Confieso que soy un paleto de pueblo con todo lo relacionado con la fotografía, los ordenadores y las tecnologías en general; ni Esteso, oiga.

Saludos.


Offtopic: Últimamente me estoy aficionando mucho al Crispación, en concreto al hilo de Forobroncochat. Soy incorregible.
 
Más o menos hacemos lo mismo: somos unos jodidos burgueses. Los museos con los que he disfrutado más son el "Camera Obscura" de Edimburgo, el nacional de Bruselas, el de instrumentos de bruselas y el D'Orsay de Paris. Los clásicos como el Louvre, la galería Uffizzi o els Rijskmuseum (no he ido al national gallery de london -london argh que aversión-) me parecen un soberano palaco. "Cadáveres culturales" que lo llamaba un viajero con el que coincidí en Venecia. Eso mismo me parecen.
Entonces esperaremos ese review de Colonia. Por cierto, no sé si estuvo en Dusseldorf que está bastante cerca de Koln. Si ha estado cualquier opinión sería apreciad, si no pues nada.
Cualquier pregunta sobre fotografía, sólo pregunte. Tengo algunos conocimientos del tema. Si me animo a lo mejor subo alguna foto de Amsterdam o Bruselas.
Voy a pasarme por el crispación a ver si le puedo tirar piedros en público.
 
melpomene rebuznó:
Más o menos hacemos lo mismo: somos unos jodidos burgueses. Los museos con los que he disfrutado más son...

melpomene rebuznó:
el "Camera Obscura" de Edimburgo,

No lo conozco.

melpomene rebuznó:
el nacional de Bruselas,

Me lo conozco como la palma de mi mano, de hecho, entro gratis cuando me da la gana con mi carné gracias a que soy amigo del museo. 8-) crema

melpomene rebuznó:
el de instrumentos de bruselas y

Está curioso, destacaría la belleza de la fachada modernista, si no recuerdo mal diseñada por Victor Horta, como algo que ya vale la pena en sí, incluso sin visitar el museo. Es una buena idea subir a la terraza a disfrutar de las vistas de la ciudad, como se halla en la parte alta de la misma es fácil contemplarla entera. Desde allí uno puede dirigirse a Saint-Jacques-sur-Coudenberg, a la que doy por sentado que entraste, tuviste que verla, ¿la recuerdas, no?


st-jacques-sur-coudenberg-outside.jpg



Obviamente la respuesta tiene que ser sí; el museo está justo al lado de la plaza.

melpomene rebuznó:
el D'Orsay de Paris.

AMO.

melpomene rebuznó:
Los clásicos como el Louvre,

Probablemente el mejor museo del mundo.

melpomene rebuznó:
la galería Uffizzi

Supongo que amo, aunque no lo he visitado aún.

melpomene rebuznó:
o els Rijskmuseum

AMO sin duda alguna, de visita obligada junto con el Van Gogh -y junto con la Mauritshuis de La Haya de la que ya hablé, si sois muy frikis del arte, como yo.

melpomene rebuznó:
(no he ido al national gallery de london -london argh que aversión-) me parecen un soberano palaco. "Cadáveres culturales" que lo llamaba un viajero con el que coincidí en Venecia. Eso mismo me parecen.

Dime que eso lo has dicho de broma. :shock:

melpomene rebuznó:
Entonces esperaremos ese review de Colonia. Por cierto, no sé si estuvo en Dusseldorf que está bastante cerca de Koln. Si ha estado cualquier opinión sería apreciad, si no pues nada.

Pues no, sólo me dio tiempo a ver Colonia. Mi próximo destino, me he propuesto, ha de ser Berlín; la considero imprescindible. Acabo de resubir el hilo sobre la ciudad, por cierto -total, ya hay un hilo sobre Alemania, ¿no?, no es plan hacer trabajar más de la cuenta a los mods.

melpomene rebuznó:
Cualquier pregunta sobre fotografía, sólo pregunte. Tengo algunos conocimientos del tema. Si me animo a lo mejor subo alguna foto de Amsterdam o Bruselas.

Pues se me ha roto la cámara, se me estropeó justo el último día -pero pude salvar las fotos por suerte, estaban en la tarjeta extraíble-, así que quizá no sea un mal momento para adquirir una nueva aprovechando las rebajas de enero. ¿Hay alguna cámara que sea buena y que no cueste un riñón? Preferiría que fuese pequeña y poco aparatosa, para poder metérmela en el bolsillo del abrigo discretamente en lugar de llevarla al cuello de noche en plan "hola, soy un guiri, róbame". Vaya donde vaya, siempre me gusta, por razones de seguridad, pasar desapercibido y tratar de esconder el hecho de que soy turista, esto de sentido común.

melpomene rebuznó:
Voy a pasarme por el crispación a ver si le puedo tirar piedros en público.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya tenéis un hilo de Bruselas/Bélgica gañanes, mudaros allí y no me "ensuciéis" el de Amsterdam.
 
Tienes razón, no obstante la gente se empeña en preguntarme sobre la ciudad en la que acabo de estar en este hilo y no en el otro y, como soy ser de luz, soy amable y contesto en éste a pesar de que no debería. ¿Será que inconscientemente seguimos creyendo que Bélgica nunca se separó de los Países Bajos? Inquietante...
 
Nigel Barley rebuznó:
Está curioso, destacaría la belleza de la fachada modernista, si no recuerdo mal diseñada por Victor Horta, como algo que ya vale la pena en sí, incluso sin visitar el museo. Es una buena idea subir a la terraza a disfrutar de las vistas de la ciudad, como se halla en la parte alta de la misma es fácil contemplarla entera. Desde allí uno puede dirigirse a Saint-Jacques-sur-Coudenberg, a la que doy por sentado que entraste, tuviste que verla, ¿la recuerdas, no?


Obviamente la respuesta tiene que ser sí; el museo está justo al lado de la plaza.

Jaja Exquisita observación. Ups. Un momento que se me cae el monóculo en el té.
Desgraciadamente el museo Horta no lo visité. Este edificio que comenta lo ví de pasada pero sólo entre en el Nacional, el de Instrumentos y el Tintin.
En el de instrumentos sé que en la planta superior había una cafeteria y no subí. Lástima.


Nigel Barley rebuznó:
Probablemente el mejor museo del mundo.

Me gustan más otros museos que no el Louvre. En el D'Orsay descubrí un pintor muy amo en mayúsculas: Lovis Corinth.

Si le gustan los museos, le recomiendo el Barrio de los Museos (Quartiersmuseum) de Viena. Hay una gran colección de Schiele y Klimt (aunque el magnum opus "El beso" se encuentre en el Belvedere). Y, claro, el edificio de la Secesión que alberga exposiciones actuales realmente brillantes.

selbstbildnis_frau_sektglas_hi.jpg

Lovis Corinth: Cualquiera que se haga un autoretrato con esta pose es directamente Amo.

Y aquí un extra para la paja de la noche:

1899.jpg


12132650285181634223628LEJ_LovisCorinth_Douglas_C.jpg


salome.jpg


Uffizzi

Nigel Barley rebuznó:
Supongo que amo, aunque no lo he visitado aún.

Los Uffizzi están bien. Es más pequeño de lo que se imagina. Como obras importantes la Primavera de Botticelli y muchas esculturas. Sin embargo si le gusta el arte tiene una visita obligada con Italia (Florencia, Siena, Pisa, Roma, Milán, Venecia).
Le apetece una pastita? Un momento que llamo a Evelyn.



Nigel Barley rebuznó:
AMO sin duda alguna, de visita obligada junto con el Van Gogh -y junto con la Mauritshuis de La Haya de la que ya hablé, si sois muy frikis del arte, como yo.

Ninguno de estos museos me mató para ser franco. El Van Gogh es muy grande pero pocos cuadros (aunque los más relevantes). Y la entrada es carilla pa lo que es.



Nigel Barley rebuznó:
Dime que eso lo has dicho de broma. :shock:

No, ni mucho menos, hay etapas del arte que me aburren solemnemente como los varios siglos de pintura eclesiástica con sus temas repetidos hasta la saciedad (la enunciación, la ultima cena, adán y eva, la crucifixión, la mater dolorosa). Los únicos que se salen y le dan la vuelta creativa son, a mi parecer, Brueghel, El Bosco y "raras avis" como Archimboldi. Poca cosa más. Esto no quiere decir que no pueda apreciar la técnica de Caravaggio (cuyos lienzos encontrará en Italia, por supuesto) o cualquier otro maestro del Renacimiento.
Ya apartir del 1880 o por ahí la cosa se pone interesante con el simbolismo (Odilon Redon es amo), el impresionismo, etc. Movimientos de escisión en el arte completamente necesarios para ventilar el pesado hedor de varios siglos de pútrido arte monotématico y fuertemente enraízado en el más fervoroso sectarismo religioso.



Nigel Barley rebuznó:
Pues no, sólo me dio tiempo a ver Colonia. Mi próximo destino, me he propuesto, ha de ser Berlín; la considero imprescindible. Acabo de resubir el hilo sobre la ciudad, por cierto -total, ya hay un hilo sobre Alemania, ¿no?, no es plan hacer trabajar más de la cuenta a los mods.

Sí, ya lo he visto. Estoy de acuerdo en el otro punto.


Nigel Barley rebuznó:
Pues se me ha roto la cámara, se me estropeó justo el último día -pero pude salvar las fotos por suerte, estaban en la tarjeta extraíble-, así que quizá no sea un mal momento para adquirir una nueva aprovechando las rebajas de enero. ¿Hay alguna cámara que sea buena y que no cueste un riñón? Preferiría que fuese pequeña y poco aparatosa, para poder metérmela en el bolsillo del abrigo discretamente en lugar de llevarla al cuello de noche en plan "hola, soy un guiri, róbame". Vaya donde vaya, siempre me gusta, por razones de seguridad, pasar desapercibido y tratar de esconder el hecho de que soy turista, esto de sentido común.

Lo comprendo. Puedo recomendarle una semireflex que no pesa tanto como una réflex normal. Apenas medio kilo. En ese caso la FZ28 de Panasonic. Por 290 euros es suya.
Si busca más en la gama compacta, de la misma casa, encontrará la gama TZ. La TZ3 és lo mejor en compactar gracias a la óptica Leica.
De todas formas yo siempre recomiendo las semiréflex porque reúnen lo mejor de los dos mundos (réflex y compacta) sin gastarse una fortuna ni que pese como un muerto.

En cualquier caso, compraséla en Electronica a buen precio | redcoon España donde todo está a la mitad de precio. Son gente de fiar y tienen buen material.
 
Qué gran pintor, no lo conocía. Siempre he pensado que deberíamos tener un subforo Arte y pintura, además del Cultura, desde luego me sentiría verdaderamente interesado en el mismo, incluso me atrevería a moderarlo si me dejasen. Lo digo completamente en serio, del mismo modo que estoy empezando a pensar que no sería mala idea fusionar el hilo de Amsterdam/Holanda con el de Bruselas/Bélgica. ¿Por qué no, viendo que siempre que se habla de uno de los dos países se piensa sin querer en el otro?, así se ahorraría el que existiese un hilo de más y la información estaría mejor guardada. A mí no me importa en absoluto la idea de "perder" un hilo a cambio de favorecer a todos aquellos foreros que busquen información sobre el noroeste de Europa, podríamos llamarlo "Benelux". Ya. Así sin más. Yo conozco los tres países que componen el mismo, he visitado Luxemburgo, por lo que podría aportar mucho en ese nuevo hilo dedicado inteligentemente a los tres países. ICARVS, ¿qué te parece mi idea?, ¿juntamos los hilos? A ver qué opinan los admins, hablando se entiende la gente.

No, gracias, no deseo tomar ninguna pastita más, junto con la constancia y la disciplina, la frugalidad se halla entre mis más elevadas obligaciones morales. Se le ha caído un cromosoma en el té, por cierto, aunque no sabría decir si pertenece a Gñémesis o a Max_Depre. Cuán ineptos me parecen los nuevos mayordomos, el servicio ya no es lo que era.

Buenas noches, caballero.


PD: Joder, es que mi anterior cámara me la pillé en Carreful por cien leros, con razón ILG dijo que mis fotos eran una mierda. Soy un triste.


melpomene rebuznó:
Si le gustan los museos, le recomiendo el Barrio de los Museos (Quartiersmuseum) de Viena. Hay una gran colección de Schiele y Klimt (aunque el magnum opus"El beso" se encuentre en el Belvedere). Y, claro, el edificio de la Secesión que alberga exposiciones actuales realmente brillantes.


GAFAPAST POWA!! :26

1679lwh.jpg


2aqdnb.jpg


8-) X 1000
 
Jajaja... :121:

Pues nada, aquí pongo las fotos de Amsterdam. Están hechas con una cámara que ahora vale un poco más de lo que costó su anterior cámara y es como infinitamente mejor. La palabra "z812 kodak" es su amiga, y la página de redcoon, su otra aliada. Creo que vale gastarse un poco más en la cámara fotográfica porque nunca se sabe cuando puede regresar a esos países.
Aunque lo importante es el ojo que hay detrás de la cámara, las condiciones mínimas requieren una buena óptica.

100_5489ResoluciondeEscritorio.jpg


100_5631ResoluciondeEscritorio.jpg


A esta foto le llamo "Pagafantas".


100_5510ResoluciondeEscritorio.jpg


100_5580ResoluciondeEscritorio.jpg


100_5634ResoluciondeEscritorio.jpg


Atención ante el contraste del hombre sacándose el moco y la Venus Botticelliana en bicicleta. Pura poesía visual en su mayor grandeur.

Voy a poner fotos de Bruselas. Y si me da, las de Escocia o Dublin.
 
Hola buenas, tenia pensao hacer un viaje a amsterdam este verano, alguien me puede asesorar sobre donde conseguir vuelos baratos desde el sur de España, porque llevo años deseando ver esta ciudad y mas despues de leer este post.
 
drf rebuznó:
Hola buenas, tenia pensao hacer un viaje a amsterdam este verano, alguien me puede asesorar sobre donde conseguir vuelos baratos desde el sur de España, porque llevo años deseando ver esta ciudad y mas despues de leer este post.

Ryanair desde Madrid, muy barato, una de las veces volé con ellos y ninguna queja, creo que fueron unos €60 ida y vuelta.
 
Que gratos recuerdos guardo de ese pais de LOL

Me acuerdo que en el avión eran todos perroflauters en busca de un poco de droja de calidad (Porque sí, hamijos mios, la droja que se vende alli es de primerísima calidad, pero es cara, unos 18 euros 1,8 gramos de maria o costo)

En cuanto a los coffee shops, los bulldog no me gustaban nada, a todos los que fuí había un ambiente skineto- ingles-borracho de mierda que no me molaba un pelo. El mejor en el que estuve fué el Paradiso y el Smokey (Yo me alojaba justo en el hotel que estaba al lado y que era propiedad del mismo dueño) Este ultimo era la ostia. Un local enorme, bien ambientado y con sus billares y dianas. En los coffes no tienes problemas para comunicarte, porque como todos los que entran son españoles, los dependientes aprenden por huevos.

La mejor de todas para mi fue la orange bud, sabia a naranja y te daba una risa de la ostia. Las setas no las probé porque no es de buen cristiano, o eso dice mi madre.

Lo peor son los negros que venden coca. Te atosigan por todos lados para que les compres su mierda. Ahuyéntenles enseñandoles un gel de ducha.

Y el barrio rojo es prácticamente propiedad de los rusos, y te da hasta miedo mirar a los escaparates. Al menos es la sensación que a mí me dió. A las putas las encuentras por zonas. Es decir, en una zona son negras, en otra son holandesas, en otra dominicanas... Cuando yo fuí eran caras, la mínima era unos 80 euros, pero merece la pena, jamás se follaran a semejante jaca si no es pagando, o incluso haciéndolo.

En cuanto a los monumentos y tal, más de los mismo, tampoco hay nada destacable, bueno sí

homomonument.jpg


:lol::lol::lol::lol::lol:
 
Arriba Pie