Anecdotones de los controles de accesos en los conciertos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

topbox

RangoFrikazo
Registro
25 May 2013
Mensajes
11.475
Reacciones
6.431
Pues que el Malament, oséase, la canción de Malamente y la polémica por la apropiación cultural y todo el producto que la niña representa, me parecen un juguetito más del Sistema como lo fueron en su día Pignoise, Melendi, Estopa, Gemeliers, Melody, etc.

Siempre surgen de la nada, pero de manera omnipresente. Música pa la radio de las fábricas, amenizar mañanas de pintores, bares, comercios, etc. Para llenar espacios televisivos y dar bolos a lo largo y ancho del país. Luego que cuajen es cosa de ellos.

Esos vinieron a Ceuta a tocar un bolo y le tocó a mi grupo cubrirlo, más miedo que en El Príncipe!
 

Concierto de Gemeliers en Ceuta, nos ponen de niñeras de los espectadores que vayan a ir, pensamos que serán 4 o 5 crías. Llegamos a la zona del concierto y la cola paraba el tráfico. había hasta putarracas de +30 ahí esperando para verlos.

Cuando se abrieron las puertas nos sentimos como en unos San Fermines, viendo a los toros (ojalá) venir contra ti. Ya durante el concierto, varios intentos de llegar al escenario, peleas entre el público por el sitio y demás.

Pido a Lol que si hay otro concierto así aquí, a mi me pongan en El Príncipe a hacer SC andandito.
 
Yo he trabajado de seguridad de conciertos, puertas y demás, y con los conciertos de los de la etnia y mierdas para adolescentes varias ves pasar tu vida a toda velocidad en blanco y negro cuando abres la puerta.
 


Me acuerdo de un concierto de Camela en un polideportivo. Estábamos dos en la puerta para cortar las entradas, que además eran invitaciones gratuitas, y cuando abrimos la puerta nos encontramos los dos con las piernas y los brazos pegados contra la pared sin podernos mover. A los 20 segundos noté cómo una mano intentaba mangarme la cartera, así que saqué fuerzas de donde no había y me lié a arruedabrazos con todos los que pillé. Cobraron niñas de 15 años, pero como eran de la etnia estaban acostumbradas y no dijeron ni pío.

Pero lo más acojonante de los conciertos gratuitos es que los gitanos no quieren entrar sino colarse. Vienen a la puerta y te dicen que te acuerdes de su cara, porque en un rato nos avisarán desde dentro, pero sin cruzar la puerta. Sus costumbres y tal.
 
Me acuerdo de un concierto de Camela en un polideportivo. Estábamos dos en la puerta para cortar las entradas, que además eran invitaciones gratuitas, y cuando abrimos la puerta nos encontramos los dos con las piernas y los brazos pegados contra la pared sin podernos mover. A los 20 segundos noté cómo una mano intentaba mangarme la cartera, así que saqué fuerzas de donde no había y me lié a arruedabrazos con todos los que pillé. Cobraron niñas de 15 años, pero como eran de la etnia estaban acostumbradas y no dijeron ni pío.

Pero lo más acojonante de los conciertos gratuitos es que los gitanos no quieren entrar sino colarse. Vienen a la puerta y te dicen que te acuerdes de su cara, porque en un rato nos avisarán desde dentro, pero sin cruzar la puerta. Sus costumbres y tal.

Yo por suerte puerta no hago, pero en el fútbol si que hemos tenido más de un lío con gente de la ciudad y de fuera, lo bueno es que en el estadio hay tornos y metiendo la defensa entre los hierros se atasca y no pasan.
 
Yo es que hablo de cuando estudiaba y nos ganábamos unas perrillas montando escenarios, estando de seguridad en el escenario o cortando entradas. De ésas tengo para aburrir, pero oye, me vi por la patilla unos conciertos del copón. Pero éramos chavalillos totalmente vendidos, ni éramos autoridad ni imponíamos una mierda.
 
Yo es que hablo de cuando estudiaba y nos ganábamos unas perrillas montando escenarios, estando de seguridad en el escenario o cortando entradas. De ésas tengo para aburrir, pero oye, me vi por la patilla unos conciertos del copón. Pero éramos chavalillos totalmente vendidos, ni éramos autoridad ni imponíamos una mierda.

Eso no ha cambiado nada. Aquí solo viene mierda a tocar así que cuando me mandan a uno ya voy mosqueado porque me voy a chupar una hora mínimo de música que me repatea los cojones a aguantar niñatas cachondas como monas y lamebragas.

El tema peleas en conciertos también da para hilo. En Madrid tuvimos que ir a algunos de apoyo porque se liaron bien y detener a gente y todos diciendo la misma sandez "soy menor no me puedes esposar" "soy menor no me puedes pegar" justo después de cogerlo tirándote una piedra o una botella mientras ves su cara cargando el brazo de la defensa.
 
Yo he tenido suerte y nunca me ha tocado pelea. Me libré en su día del momento glorioso en el que toda la Plaza Mayor de Valladolid se alió para tirar tomates y ladrillos al cantante de los Buitres del Pisuerga. Se los tiraban a él, pero la gente tiene mala puntería y los colegas las pasaron muy putas.

Lo más parecido a pelea podría ser un concierto de los Ramones. La gente no se pegaba, pero el pogo era tan bestia que, al final del concierto, nos hicimos de oro con la cantidad de pasta (y otras cosas) que encontramos al barrer.
 
Nosotros hemos perdidos hasta los Tetra en algún que otro marrón y me se de un par de ertzaintzas que perdieron sus armas de dotación por no hacer las cosas como había que hacerlas.
 
Nosotros hemos perdidos hasta los Tetra en algún que otro marrón y me se de un par de ertzaintzas que perdieron sus armas de dotación por no hacer las cosas como había que hacerlas.

Por favor, en idioma forero, que me pierdo.
 
Lo había tomado como una unidad especial estilo GEO arrollada por un grupo de gente marronida en estampida.



Esto es un Tetra, llamado así por sus siglas en inglés "TErrestrial Trunked RAdio". No tienen tantas zonas oscuras como otros tipos de comunicaciones, pero son mejorables sobre todo en el aspecto del tamaño y anclaje en el cinturón porque pegas dos carreras y la perita se te descuelga, si te "rebozas" con alguien en el suelo, el Tetra en el mejor de los casos acaba en el suelo a saber donde.

Los chalecos antitrauma son casi incompatibles con estos sistemas por su tamaño, puesto que a la hora de abrochar estos, la antenita y el trasto en si, están en medio y hay que hacer malabares.

Los sistemas de manos libres que dan, cuando los dan, son una mierda que o no se oye o te deja sordo y no engancha bien, por lo que o te compras uno o te jodes y bailas.
 
@Jakim Boor No te ha pasado en un control de acceso a un evento de estos, que cuando estás echando a la gente hacia atrás porque están todos encima del "puerta" SIEMPRE, SIEMPRE sale una imbécil a gritar que como los tratamos así y que qué hacemos que no hemos encontrado a XX (Persona desaparecida en extrañas cricunstancias)???
 
¿No tenéis aventures de los camellos entrando a surtir a los artistas o menores de edac full nude en los camerinos y cosas de esas escabrosas?
 
¿No tenéis aventures de los camellos entrando a surtir a los artistas o menores de edac full nude en los camerinos y cosas de esas escabrosas?

Nosotros la esas zonas no las controlamos, solo la empresa de seguridad contratada al efecto.

Nosotros vamos a reforzar la seguridad y realizar cometidos que los vigilantes de seguridad no pueden hacer.
 
Nosotros la esas zonas no las controlamos, solo la empresa de seguridad contratada al efecto.

Nosotros vamos a reforzar la seguridad y realizar cometidos que los vigilantes de seguridad no pueden hacer.

Pues a marta del castillo no la habéis encontrado ya os vale
 
Yo no llevaba cosas tan modernas.

De camerinos un buebo. He visto follar a famosos, drogarse, no he visto camerinos especiales que estaban según el periódico (me refiero para grandes celebridades) y que debería haber montado yo...

No sé, por ejemplo, cuando salió al mercado el Ford Probe el cantante de Medina se compró uno. El resto del grupo se desplazaba en fragoneta pero él se puso a hacer trompos y a perseguir transeuntes a las 9 de la mañana dentro de la plaza mayor de Valladolid. Según los técnicos era su forma habitual de proceder. Después llegó un paisano con un cartón de Ducados y nos lo dio para que se lo pasásemos. Lo abrieron delante de nosotros y todo el cartón eran porros perfectamente colocados. Se lo metieron todo antes de empezar el concierto.
 
Arriba Pie