Animal Crossing:New Horizons,no zoofilia inside.

liachu69

Disléxico y gallego
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11 Mar 2005
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Le daré un tiento, gracias gallego.
Que cueste un pavo o 100, mesigual, yo pertenezco a La Liga de los Juankeros.
Es un tanto bizarro.
El animal crossing tiene un mensaje de fondo sobre el capitalismo muy turbio, pero decojones.
Premios como ,contra el vicio de ahorrar,la virtud de gastar.
El mapache en plan pasivo agresivo recordándote que tienes una deuda con el,pero tú a tú rollo eh.
Comprar nabos a la vendedora los domingos.eso ya directamente es juego en bolsa para niños. Tu los compras por una cantidad fija y a lo largo de la semana,dos veces al día la tienda del pueblo te da cotizaciones, por encima de lo que pagaste...o por debajo,pero con cuidado,porque al sábado ,6 días más tarde,se pudren y ya no valen....

Cuando usas el servicio de compra venta,te explica que es una comisión,porque cojones los compra venta usan comisiones y porque coño se te quedan el 20% de la venta.

Cuando un producto escasea,se compra y vende a precio de mamada...

Nada.mas.llegar a la isla te comunican que le debes 5000 bayas,por el asentamiento y te dice "aunque vayas a una isla a estar solo,tienes unos deberes económicos que satisfacer,como en todos lados,pero pásatelo bien y pagalo a tu ritmo"


Si te paras a pensarlo es muy turbio
 
Nunca he jugado a ningún juego de Animal Crossing, a mi cualquier cosa que medio me recuerde a los Sims me provoca picor de piel.

A ver que el juego es hecho por japos e imagino que estará influenciado por esa mentalidad que podríamos calificar como de colmena de los japoneses; servir al Emperador y la Patria (establishment), portarse bien, no salgas del grupo, se productivo para tu sociedad, si quieres progresar/tener cosas trabaja mucho y ten tus deudas al día.

Entonces debe ser tan turbio como la vida misma. Veo que tiene clasificación PEGI3, muchos niños van acabar sabiendo más de economía o finanzas que sus padres

Eje del mal económico Nintendo/Apple/Disney :lol:
 
El que compare el Animal Crossing con los Sims es que no ha jugado ni 5 minutos.

Aunque es exactamente lo que dice @Tuzaro

Portarse bien, no salgas del grupo, se productivo para tu sociedad, si quieres progresar/tener cosas trabaja mucho y ten tus deudas al día.

Eso si, cuando te empapas del juego hay mucho hijoputismo encubierto que hace pensar que Nintendo tiene mucho mas alla de lo que muestra a simple vista y escondido para el observador inteligente porque debajo de esa apariencia adorable los vecinos son unos hijos de puta. Vamos que Animal Crossing aunque no os lo creais es un "Dogville" en modo Kawaii.

No veais la de putadas que te gastan y se gastan entre ellos mientras tienen una sonrisilla dulce en la cara.
 
El animal crossing tiene un mensaje de fondo sobre el capitalismo muy turbio, pero decojones.

Joder, ando bajo de ánimos, hoy pero esta frase ha conseguido hacerme reír como un mongolo durante unos dulces momentos. Eso tienes que explicarlo sí o sí.

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El que compare el Animal Crossing con los Sims es que no ha jugado ni 5 minutos.

Aunque es exactamente lo que dice @Tuzaro



Eso si, cuando te empapas del juego hay mucho hijoputismo encubierto que hace pensar que Nintendo tiene mucho mas alla de lo que muestra a simple vista y escondido para el observador inteligente porque debajo de esa apariencia adorable los vecinos son unos hijos de puta. Vamos que Animal Crossing aunque no os lo creais es un "Dogville" en modo Kawaii.

No veais la de putadas que te gastan y se gastan entre ellos mientras tienen una sonrisilla dulce en la cara.

Si le digo que yo solo jugué al primer Sims hará ¿20 años? y un par de días... Soy consciente de las diferencias pero ambos me parecen simuladores sociales o como se diga ahora.

@liachu69 queremos un vidreo gameplay sobre los bajos fondos turbios del capitalismo ultraliberal en Animal Crossing
 
Última edición:
Joder, ando bajo de ánimos, hoy pero esta frase ha conseguido hacerme reír como un mongolo durante unos dulces momentos. Eso tienes que explicarlo sí o sí.

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Primero.

Te dan logros por gastar.por consumidor en la tienda. La frase del logro es "contra el vicio de ahorrar, está el vicio de consumir compulsivamente"

Luego los objetos,dos al día,valen el doble,y tú necesitas mucha moneda para tunear tu casa así que te pones a amasar madera como un cerdo para poder especular con ese producto ese día.

En el online,tienes que tener cuidado porque no es el primer tío que abre su isla,y le tangan todo dejandolo en bragas y luego le escriben por la app pa decirle que gracias,que lo tangado lo vendió en su tienda y saco pasta pa pagar la casa.xd. ahora denuncia el comportamiento a Nintendo con la app que te van hacer vasito

Los domingos una gallina vende nabos.los vende siempre a precio fijo. 150 bayas(es la moneda)cada nabo.
A partir de ese día puedes vender en la tienda los nabos. Dos cotizaciones al día. Lo mismo te dan 300 que 50 o que vendiste y al día siguiente estaba a a 400... O que a lo mejor, llegando el sexto día que se pudren,y te quedas sin ellos,prefieres vender a perdida y algo recuperas.
Si te fijas,eso es como el punto mercado de valores.pura especulación bursatil


Tienda de compra venta. Te explican que ellos tienen que hacer negocio así que ellos te compran el artículo,obviamente más barato que nuevo y se te quedan una comisión del 20%...y ver esa explicación mafiosa en muñequitos peluchines sonrientes tiene su aquel.


Estas constantemente atado a una hipoteca(tu casa)que se paga.por transferencia bancaria en un cajero,donde puedes guardar tu pasta,de paso. La puedes pagar a tu punto ritmo...peeeero el bicho te recuerda con frases como

"No sé si te has dado cuenta,pero por si te olvidaste,me debes 198.000 bayas de la última ampliación de tu casa, tu pagala a tu rollo y cuando puedas,pero ya sabes,la pasta es necesaria"(sic)


El jefe de la isla,que es un mapache,actúa como un tirano.ejemplo. me dice:se vienen 3 nuevos inquilinos,y con el brillo del dinero me vine arriba
Y les prometí una casa que no tengo y un puente que tampoco.me.ayudas?(no te queda más.remedio que aceptar)pues ya te jodió el día y te toca currar .luego te da un premio chorra.
Es decir la ambición desmesurada por la.pasta del dueño del lugar donde vives.
De hecho ese personaje parece un personaje de los miserables.su tema principal es o pasta o dame tal cosa porque necesito pasta.


Los personajes son edonistas,detrás de una fachada infantil.
A mi,una cabra me llegó a decir que lo que compró para su casa no era necesario pero "me mola gastar,majo"(sic)

Y más cosas,que a poco que afines el entrecejo dices..
Ostia puta.
 
Ya he creado el hilo del Animal Crossing, postead aqui mejor sobre el juego.
 
Primero.

Te dan logros por gastar.por consumidor en la tienda. La frase del logro es "contra el vicio de ahorrar, está el vicio de consumir compulsivamente"

Luego los objetos,dos al día,valen el doble,y tú necesitas mucha moneda para tunear tu casa así que te pones a amasar madera como un cerdo para poder especular con ese producto ese día.

En el online,tienes que tener cuidado porque no es el primer tío que abre su isla,y le tangan todo dejandolo en bragas y luego le escriben por la app pa decirle que gracias,que lo tangado lo vendió en su tienda y saco pasta pa pagar la casa.xd. ahora denuncia el comportamiento a Nintendo con la app que te van hacer vasito

Los domingos una gallina vende nabos.los vende siempre a precio fijo. 150 bayas(es la moneda)cada nabo.
A partir de ese día puedes vender en la tienda los nabos. Dos cotizaciones al día. Lo mismo te dan 300 que 50 o que vendiste y al día siguiente estaba a a 400... O que a lo mejor, llegando el sexto día que se pudren,y te quedas sin ellos,prefieres vender a perdida y algo recuperas.
Si te fijas,eso es como el punto mercado de valores.pura especulación bursatil


Tienda de compra venta. Te explican que ellos tienen que hacer negocio así que ellos te compran el artículo,obviamente más barato que nuevo y se te quedan una comisión del 20%...y ver esa explicación mafiosa en muñequitos peluchines sonrientes tiene su aquel.


Estas constantemente atado a una hipoteca(tu casa)que se paga.por transferencia bancaria en un cajero,donde puedes guardar tu pasta,de paso. La puedes pagar a tu punto ritmo...peeeero el bicho te recuerda con frases como

"No sé si te has dado cuenta,pero por si te olvidaste,me debes 198.000 bayas de la última ampliación de tu casa, tu pagala a tu rollo y cuando puedas,pero ya sabes,la pasta es necesaria"(sic)


El jefe de la isla,que es un mapache,actúa como un tirano.ejemplo. me dice:se vienen 3 nuevos inquilinos,y con el brillo del dinero me vine arriba
Y les prometí una casa que no tengo y un puente que tampoco.me.ayudas?(no te queda más.remedio que aceptar)pues ya te jodió el día y te toca currar .luego te da un premio chorra.
Es decir la ambición desmesurada por la.pasta del dueño del lugar donde vives.
De hecho ese personaje parece un personaje de los miserables.su tema principal es o pasta o dame tal cosa porque necesito pasta.


Los personajes son edonistas,detrás de una fachada infantil.
A mi,una cabra me llegó a decir que lo que compró para su casa no era necesario pero "me mola gastar,majo"(sic)

Y más cosas,que a poco que afines el entrecejo dices..
Ostia puta.

Que conste que el capitalismo se basa en el ahorro. Lo de gastar de hecho es política socialista keynesiana, tan dada a penalizar el ahorro.
 
No se diga más, lo veo en Costomovil a 46,89€

Solo falta un mapache mafioso que te vaya subiendo los intereses de la deuda un 5% cada semana al estilo de los Soprano.
 
Si le digo que yo solo jugué al primer Sims hará ¿20 años? y un par de días... Soy consciente de las diferencias pero ambos me parecen simuladores sociales o como se diga ahora.

@liachu69 queremos un vidreo gameplay sobre los bajos fondos turbios del capitalismo ultraliberal en Animal Crossing
Aquí el mapache cabron
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Y aquí imágenes random mías
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Y aquí una foto de tíos que visite una isla y me dieron de todo.iban sobrados de cosas

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No se diga más, lo veo en Costomovil a 46,89€

Solo falta un mapache mafioso que te vaya subiendo los intereses de la deuda un 5% cada semana al estilo de los Soprano.
No lo descarte.

Luego hay una cosa que se llama millas y te obliga un poco a hacer retos para ganarlos,porque es el único medio de visitar islas de Nintendo para llegar allí y expoliarlas de material,pescas y bichos y minerales.

Por ejemplo una isla la dejé sin cocos y sin bambú,para vender la mitad en mi isla(productos foraneos te dan un pastón por su escasez)y la otra mitad la plante en mi casa para especular XD XD XD XD


De echo siempre tienes la sensación de comprar para acumular XD XD.de echo tengo el trastero de la casa lleno de mierdas XD.
 
Última edición:

Qué fortuna la de poder jugar en la misma casa donde se rodó La semilla del diablo de Polanski. Te felicito.
 
No lo descarte.

Luego hay una cosa que se llama millas y te obliga un poco a hacer retos para ganarlos,porque es el único medio de visitar islas de Nintendo para llegar allí y expoliarlas de material,pescas y bichos y minerales.

Por ejemplo una isla la dejé sin cocos y sin bambú,para vender la mitad en mi isla(productos foraneos te dan un pastón por su escasez)y la otra mitad la plante en mi casa para especular XD XD XD XD


De echo siempre tienes la sensación de comprar para acumular XD XD.de echo tengo el trastero de la casa lleno de mierdas XD.

Me empieza a parecer un rollo Patrician/Port Royale pero en plan "cuqui".
 
Yo cuando era chiquetito le di caña al de la Gamecube.
Me lleve un trauma el primer día que apague sin guardar sin querer.
 
Me empieza a parecer un rollo Patrician/Port Royale pero en plan "cuqui".
y simplificado, para que todos y todas podamos gozar .lol.
de hecho el asentamiento de la isla...cuando llegas, el mapache te lo presenta "como que sois los habitantes pilotos de su idea de negocio"
asi de clarito xd.
 
esto es del libro que hay de animal crossing:

Animal Crossing es una saga de videojuegos de Nintendo que nos transporta a una aldea poblada por animalitos adorables. Son juegos coloridos, alegres, tranquilos y para todos los públicos. No tienen guion, objetivos o reglas explícitas: son simuladores de rutina. Un oasis rural donde podemos relajarnos, pasear, pescar, comprar muebles bonitos, coger fruta de los árboles y llamar a nuestros vecinos por su nombre. Por esa razón, resulta todavía más impactante que nos metan en una hipoteca en cuanto llegamos a la aldea.

Todos los videojuegos son políticos. En realidad, todo es política. Cualquier libro, cualquier película, cualquier canción y hasta una croqueta. Incluso cuando no hay un posicionamiento explícito, hay política. No mojarse también es una ideología. Así que tiene sentido preguntarse qué nos quiere decir Nintendo cuando un mapache con un chaleco de punto le hace un préstamo a un muchachito sin ingresos.

En el libro La aldea feliz. Un viaje a través de Animal Crossing (Héroes de Papel. 2017), Pablo Algaba analiza cada detalle de la saga y le dedica un capítulo a hacer una lectura política de la franquicia. Al examinar el funcionamiento de la economía del juego, Algaba explica en su libro que «no podemos sacar una posición oficial» de Nintendo sobre estos temas, aunque sí «podemos hacernos una idea más o menos clara de dónde dibuja Animal Crossing la línea de lo que considera “normalidad”».

En ese sentido, las deudas y la vivienda en propiedad se presentan «con una naturalidad que no deja lugar a alternativa. Se muestra en la misma categoría de fenómenos que las estrellas que aparecen por las noches y el sol que sale por las mañanas».

El mapache emprendedor Tom Nook es el personaje que impone la hipoteca nada más empezar la partida, pero luego no nos obliga a pagarla. Sin embargo, todos los jugadores sentimos el impulso de saldar la deuda lo antes posible. Algaba, con muchas partidas a sus espaldas, responde a algunas preguntas y explica que «la palabra hipoteca resuena de forma muy poderosa en nuestras cabezas. De manera instintiva la relacionamos con las ideas de obligación y disciplina, aunque quien la pronuncie sea un mapache dentro de un videojuego». Y añade: «No sé si Nintendo utiliza esto de manera consciente, pero se beneficia del vértigo que nos da rebelarnos contra sistemas que sentimos más grandes que nosotros mismos».

En todo caso, Nintendo sabe que trabaja con ideas polémicas. De hecho, las condiciones de las hipotecas de los Almacenes Nook han cambiado ligeramente a lo largo de su historia. En el primer Animal Crossing, publicado en 2001, podíamos hacer trabajos para nuestro acreedor, pero no conseguíamos ingresos a cambio, sino que se reducía nuestra deuda con él. Algaba explica que Nintendo suavizó esta mecánica «terroríficamente cercana al esclavismo» en entregas posteriores del juego porque «en una sociedad post-Lehman Brothers, una exhibición tan cruda de políticas abusivas de deuda no sería bien recibida». También por eso tiene sentido que no contemple la posibilidad del desahucio bancario.

No pagar la hipoteca es una de las pocas opciones de rebeldía que deja el juego. Aun así, si decidimos convertirnos en morosos, el juego indica que estamos jugando mal de varias formas: nuestros vecinos criticarán nuestra casa por ser demasiado pequeña (si no pagamos la primera hipoteca, no podemos pedir más dinero prestado para ampliar la casa) o nos quedaremos sin espacio para guardar los objetos que compramos. «Supongo que la realidad funciona de manera similar», concluye Algaba; «hasta hace no mucho, no había reunión social en la que alguien no te recordara que alquilar es tirar el dinero, que estabas jugando mal al Juego de la Vida Adulta».

Pablo Algaba señala que el juego también ofrece alternativas «más luminosas» para relacionarte con la aldea. «Una de mis favoritas es la cadena de favores. Es muy posible conseguir muebles, ropa o comida simplemente ayudando a tus vecinos, llevándoles medicinas cuando están enfermos o escribiéndoles una carta para animarlos. Al completar estas acciones, no recibes una recompensa inmediata pero, a la larga, los vecinos comienzan a hacerte pequeños regalos, iniciando unas dinámicas sociales de intercambio muy sanas y bonitas», explica.

Aun así, en La aldea feliz queda claro que comprar y vender es lo que mueve la economía de Animal Crossing y que espera que los jugadores se sumerjan en el impulso consumista. Todo ese dinero en circulación deja vencedores y vencidos, clases sociales más o menos definidas: «Diría que el grueso de los personajes, incluyendo al jugador, formaría parte de la clase obrera en paro o con trabajos precarios», dice Algaba. «La fantasía que parece satisfacer el juego es la de un trabajador a tiempo parcial de la ciudad que encuentra en el campo una Arcadia feliz en la que todavía existe el trabajo asalariado y la deuda por vivienda. Hasta cuando imaginamos burbujitas de confort, no somos capaces de desprendernos de ciertas losas».

En el otro extremo, Tom Nook encarna a los empresarios, a la clase adinerada. Su negocio es el único que cambia a lo largo del juego. Cuanto más nos endeudamos con él, más crece su emporio. El jugador y sus vecinos solo se benefician de ese crecimiento de una forma: aumenta la oferta de productos disponibles para comprar. De hecho, Animal Crossing: New Leaf (2013), la entrega más reciente de la saga, introduce la posibilidad de impulsar proyectos municipales y mejorar la aldea. Tom Nook es el único ciudadano que no participa en las derramas vecinales. Para Algaba hay varias formas de interpretar esto: «¿Se trata de un comentario de Nintendo sobre la insensibilidad de las élites burguesas? ¿O es una defensa de que a las empresas no se les debe exigir una responsabilidad social?».

El juego reproduce y adapta, casi sin querer, muchas otras desigualdades e injusticias de la vida real: Juana, la jabalí anciana, vende unos rábanos cuyo precio fluctúa constantemente para que especulemos con ellos; el Capitán cobra calderilla por llevarnos a una isla donde encontramos objetos raros que luego venderemos por un pastizal; para que los vecinos consideren que vamos a la moda, tenemos que dejarnos los cuartos en ropa y muebles caros; la representación de los roles de género es arquetípica… Todo esto, edulcorado y suavizado por unos vecinos encantadores y una vida reposada. «Nos resulta más sencillo imaginarnos nuestro palacio mental, nuestra utopía, como un capitalismo guay que como un paradigma completamente nuevo. Un capitalismo “kawaii”», sentencia el libro.

Algaba se lamenta porque en la entrevista hemos pintado «de manera demasiado sombría» el juego que le ha obsesionado tanto como para escribir un libro y que le ha dado alegrías infinitas durante años. ¿Qué tiene Animal Crossing para transportarnos a una aldea feliz? Lo más importante para Pablo Algaba son sus personajes. Son inteligencias artificiales más o menos rudimentarias, pero con comportamientos muy humanos y con una capacidad extraordinaria para hacerse querer. «Existe un estímulo poderoso que opera, invisible, en un estrato superior a todo lo demás.

La sensación de habernos sumergido, durante un lapso de tiempo, en el apacible ritmo de la vida rural supone un atractivo suficiente como para querer repetir todos los días», escribe Algaba, «lo que en verdad nos anima a seguir jugando minuto a minuto es una serie de gratificaciones mucho más intangibles, como una sensación de pertenencia a una comunidad o el placer de vivir una relajada vida en el campo».






si, el primer animal crossing fomentaba politicas esclavistas, y basicamente si no pagas la casa, te llegan cartas de la unidad de evaluacion vecinal que dice que tu casa es una puta mierda, y eso tambien te lo recordaran los vecinos,los cuales no la pisaran ni con un palo...


pero todo muy colorido,risas y tal xd.
 
y simplificado, para que todos y todas podamos gozar .lol.
de hecho el asentamiento de la isla...cuando llegas, el mapache te lo presenta "como que sois los habitantes pilotos de su idea de negocio"
asi de clarito xd.

Coño regreso al Feudalismo, el mapache es el señor feudal y tu trabajas sus tierras :lol:

Por que es un juego de Nintendo sino hasta habría derecho de pernada para el mapache
 
Coño regreso al Feudalismo, el mapache es el señor feudal y tu trabajas sus tierras :lol:

Por que es un juego de Nintendo sino hasta habría derecho de pernada para el mapache
150


esta hija puta es la que vende nabos .


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estos te llevan a la islas de nintendo, y a las de los amigos de tu consola. curiosamente si se te rompe alguna herramienta expoliando los recursos de las islas...ellos tienen alli mismo....vendidas a unas 5 veces su valor xd xd .

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explotador. te la pasas en deuda con el. muchas veces incluso te cobrara comisiones para no pagarte el 100% de las movidas.

340

tendo y nendo. sus hijos. le tienes que acabar tu montando la tienda para que se vayan de casa de papi. curiosamente nunca te descontaran nada. son ademas los comisionistas de la compra venta.


luego hay otros personajes pero no tienen ese trasfondo tan lol.
 
Vais a hacer que me lo descargue para la DS y tengo la tarjeta petada de juegos para practicar el Inglés.
 
Me parece una auténtica mariconada de juego.

Se lo he recomendado a mi señora.
 
Me parece una auténtica mariconada de juego.

Se lo he recomendado a mi señora.
A ver.no es un juego con una profundidad.

Es,yo lo comparo un poco a un jardín zen de estos de rastrillo arena y piedras.te relajas,haces las labores diarias que te mandan. Y luego te pones a craftear y farmear ...lo que mola es que siegue el tiempo real y sospecho que también ahora sigue la meteorología porque el finde llovió a saco en Vigo y en el juego también .y dejó de llover aquí y allí también.
 
Le Morte de l'Auteur
Joder con los académicos de letras, pensaba que los frikis que calculan los factores de velocidad luz en Star Trek eran pringados, pero redios, se saca algunas lecturas de las mecánicas de un juego para entretener a marujas que ríete de la dialectica de Marx.
 
Joder con los académicos de letras, pensaba que los frikis que calculan los factores de velocidad luz en Star Trek eran pringados, pero redios, se saca algunas lecturas de las mecánicas de un juego para entretener a marujas que ríete de la dialectica de Marx.
A ver.es que dime tú un punto juego infantil que te obligue a mirar cotizaciones de un producto base del juego,que eso es pura especulación... Que si no pagas la hipoteca,los otros habitantes te hacen el bullying más pasivo agresivo que vi en un juego,donde el personaje,dueño de todo te reconoce que es un adicto al dinero y siempre te está arrastrando en sus mierdas porque el promete,cobra y luego delega en ti a cambio de una miseria....cuando digo miseria es que te regala algo por un curro de dos horas,que no olvides,es tiempo real,que equivale a menos dinero del que te dan por pescar un pez random
Una cosa es leerlo.otra jugarlo y ver que ese personaje te transmite en su forma de hablar,un hijoputismo contenido guapo guapo.


Y todo ello con un +7 pegi.
 
Última edición:
A ver.es que dime tú un punto juego infantil que te obligue a mirar cotizaciones de un producto base del juego,que eso es pura especulación... Que si no pagas la hipoteca,los otros habitantes te hacen el bullying más pasivo agresivo que vi en un juego,donde el personaje,dueño de todo te reconoce que es un adicto al dinero y siempre te está arrastrando en sus mierdas porque el promete,cobra y luego delega en ti a cambio de una miseria....cuando digo miseria es que te regala algo por un curro de dos horas,que no olvides,es tiempo real,que equivale a menos dinero del que te dan por pescar un pez random
Una cosa es leerlo.otra jugarlo y ver que ese personaje te transmite en su forma de hablar,un hijoputismo contenido guapo guapo.


Y todo ello con un +7 pegi.

No no Pegi 3 mire bien la carátula del juego. Alguien se esta llevando una buena pasta en la institución que depende el PEGI ese que mira para otro lado...

Yo estaba pensando en ragalarlo a mi ahijada de 10 años, pero tal como me lo están planteando mejor le compro el Mortal Kombat 11
 
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