Aniquilación

No tengo amigos. Finjo que tengo vida social para ser normal. Estoy muy solo. No puedo entender el motivo. :sad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues como todos aquí. A llorar al río.

Menuda puta mierda.

Es una peli de sobremesa, como todas las de Netflix, construida a través de corta y pegas de otras obras como Mimic, Evolution, Sexo en Nueva York, la nueva de Cazafantasmas, Ghost in the shell, La invasión de los ladrones de cuerpos, La cosa, Under the skin... En definitiva, una película que ya hemos visto mil veces y que no plantea nada nuevo, siendo un producto de entretenimiento decente a la par que mediocre.

Me toca un poco los cojones la tendecia a crear confusión a base de cabos sueltos cuyo único propósito es soltar cosas como muy interesantes, complejas o profundas, mezclado todo con puntos absurdos, inverosímiles. Por ejemplo, la tipa (a Natalie se le notan mucho los años, está envejeciendo fatal) es bióloga, estudia el cáncer y como que te medio explican algo esperando a que luego ese algo tenga relevancia, pero para lo que hace la tipa en la película, le hubiera sobrado siendo ATS.

Muy mediocre, este hilo no debería prolongarse mucho más.

A mi tambien me ha recordado un poquitin a Stalker y a Depredador si chuache fuese chica. Y a esa de Jodie Foster donde contacta con los extraterrestres.

Por lo demas, muy acertado.

Última edición:
Un detalle curioso que ha salido en Hollywood Reporter de porque la película solo se ha estrenado en cines en Estados Unidos, Canadá y China:

Entonces, ¿por qué la Paramount, como distribuidora del filme, no ha hecho su trabajo, que era, efectivamente, distribuirlo? La razón es descorazonadora: según recogía The Hollywood Reporter, tras uno de los pases privados proyectados el pasado verano, David Ellison, cabeza de la productora Skydance Productions, calificó a la película de ser "demasiado intelectual" y "demasiado complicada". Aunque Scott Rudin, otro de los productores, la defendió con vehemencia, pesó más la opinión de Ellison, tal vez porque Skydance es una de las principales cofinanciadoras de Paramount.

Al final, Paramount resolvió que la cinta solo se proyectaría en los cines de Estados Unidos, Canadá y China, donde la estrenó el pasado 23 de febrero sin apenas publicidad. A cambio, firmó un acuerdo con Netflix para su distribución en el resto del mundo.

Esta decisión conlleva una atroz serie de implicaciones. La primera es que los máximos responsables de una producción cinematográfica consideran que su público es esencialmente idiota. Y la segunda, y posiblemente más importante, es que prefieren que ese público siga siendo idiota. No confían en la capacidad de los espectadores para entender algo "intelectual" o "complicado", y por eso les han retirado la posibilidad de desidiotizarse. Si la gente quiere la misma mierda de siempre, ofrezcámosle solo la misma mierda de siempre, que es la que nos pagan.

En un mundo post-Twin Peaks, es increíblemente obtuso impedir al público general el acceso a contenidos intelectualmente más elaborados o más complejos. Es de una torpeza miope seguir apelando al mínimo común denominador por miedo al fracaso económico. Por un lado, porque esto solo alimenta una rueda de progresiva estupidización del medio: cuanto más dinero invierto, menos riesgo quiero correr; cuanto menos riesgo quiero correr, menos desafíos propongo al espectador y más acomodado se vuelve este.

Vista, en general me gustó lo que cuenta pero a veces se hace un poco pesada (con lo del negro y tal, no se, no parece ir a ningún sitio) y como han dicho me parece que bebe bastante de Solaris, cosa buena.

-Que los protagonistas sean mujeres, o negras, u osos antropomorfos, es irrelevante: es una película de tésis, y como tal los personajes son meras excusas expositivas.

En general estoy de acuerdo con lo que expones, con la excepción de este punto. Sí es relevante que sean mujeres porque están seleccionadas así a propósito, y es uno de los momentos por los que me dieron ganas de quitarla: cuando Natalie Portman se reúne con ellas por primera vez y le dicen que se van de expedición les dice: sois todas mujeres, a lo que una de las negras le responde: "científicas", supongo que porque los hombres son todos tontos y malos y si va alguno con ellas intentará violarlas. Antes de eso, en uno de los flashbacks con el marido, cuando le cuenta que la misión es en el hemisferio norte y que por lo tanto verán las mismas estrellas ella se ofende y le dice si cree que cuando está en alguna misión ella se pasa el tiempo mirando al cielo, porque no es una princesa que necesita ser salvada, claro.

En fin, visualmente tiene momentos muy potentes, como la escena con el alien (la parte del bicho que tiene la voz de una de ellas también es cremita) pero no deja de ser una mezcla de cosas que han funcionado en otras películas, y que aquí se caen por decisiones estúpidas (normal si tenemos en cuenta que sólo hay mujeres): dicen que llegando al faro, la zona de la costa es menos peligrosa...por qué no entran por la costa? por qué, cuando recogen las primeras muestras, no salen a analizarlas para ver con qué están tratando? Por qué no se van de un sitio donde han sido atacadas y han visto que mataron a un tío que tenía "algo" moviéndose en los intestinos? Son cosas que poco a poco se van cargando la película, que desde luego no me parece "un clásico moderno de ciencia ficción".

La he intentado ver dos veces y las dos me he quedado totalmente sobado.

Un coniazo del 15.

Si los seres vivos mutan por la influencia alienígena, entonces entiendo que muta el área de broca del hemisferio izquiero del cerebro, y por tanto muta el lenguaje, ¿por qué no hablan ese lenguaje mutado? Un error de bulto, amigos.

La he intentado ver dos veces y las dos me he quedado totalmente sobado.

Un coniazo del 15.

Pues estoy al 50% como tú, porque anoche me la intenté calzar y duré media hora. Joder que tedio más tremendo. Y lo siento pero esa puta feminización por cojones de los argumentos me saca de quicio.

Y es que encima casualmente cuando paré a mear y a evaluar si seguía viéndola o no, me encuentro Depredador en no se qué canal, y claro, es que no me jodas, no había ya elección posible, me atrapó por 363984 vez.

Dentro de unos días igual le doy otra oportunidad por el cariño que le tengo a la Portman, pero...

A ver, obviamente no es tan cojonuda como Depredador, pero los bichos son acojonantes y con el final se te caen los cojones al suelo.

Pues creo que va a ganar el premio PL a la película del mes. Somos los nuevos Razzies.

El premio podría ser una réplica de dos cojones de un forero al azar bañados en oro. He hablado con Harvey Weinstein y me ha dicho que podría venir sin problema a recogerlo.

Si se hubieran llevado un órgano (con un Casio pt-10, que cabe en la mochila, ya valdría) pues seguro que podían haberse comunicado con el bisho.

Otro apunte importante es como la peli llega a plantear la usual locura coñil. Mi marido lleva seis meses por ahí perdido, me pillo un buen mandingo del curro y me lo trinco. Sí, amigos,ME LO TRINCO literalmente, que me subo encima y cabalgo, como una posesa, esa gran y palpitante verga negra afroamericana. Una vez follado el negro y bien corridita yo, me pongo en un rincón a la defensiva en modo autista y digo con aire inquisidor-HA SIDO UN ERROR, VETE A CASA-Jajajjajjaajaja, estás putas locas...en fin...

La escena del oso Yogui a tope de psicotrópicos me ha parecido cojonuda, la verdad. Ahí han metido dineros.

En fin, la peli mola al principio y tal, pero no termina de pegar el petardazo y se queda en un refrito de pelis de primer contacto con ejtraterrestreh.

Y como último apunte....Jennifer también se ha quedado con cara de moñeco con esto de los pinchasito en el gepeto. Se le ha quedado un ojo cagao y todo. QUÉ PENA ¡QUÉ PENA!

Última edición:
Que ya la he visto.

No se que coño dicen de que el prisma refleja el ADN y no se que cojones. pero yo se lo he comprado y he seguido viendola. No es nada del otro mundo, se deja ver, lo único que me saca de la película es que ella le pusiera los cuernos con un hombre de color, ya que sus antepasados cercanos o lejanos procedían del África negra. Es que simplemente no me lo creo.

Última edición:
A mí me ha gustado, aunque comprendo que es una película difícil de digerir ya que no es el típico guión de este es el bueno, este es el malo, bueno gana a malo. Que no os guste porque son todo protagonistas hembras lo veo normal, porque sois unos misójinos de cuidado y encima con las pocas neuronas que manejáis no sabéis distinguir el grano de la paja.

Hay que separar la película en dos puntos de vista. Uno la historia personal de la protagonista y luego está el lado de ficción que es el contacto extraterreste. La parte de la ficción creo que es la más fácil de ver, no entro en ella.

Respecto a la historia personal, no es casualidad que las cuatro hayan tenido problemas personales. Una pierde a la hija, otra tiene cancer, otra se quiso suicidar y a la prota le recome que le fue infiel al marido. Cuando se visualiza la mutación de los genes representa el cambio que hay que hacer para superar ciertos traumas. Hay que cambiar para seguir adelante y llegar hasta el final. La película no da una solución a este conflicto interior, de hecho yo entiendo que algunas lo llegan a superar y otras no.

Compleja incluso acepto que pedante, pero de las ultimas diez películas es la única que he visto a velocidad normal.

Película sana, con sus cosillas (meter 5 mujeres no ayuda al feminismo pero vende y a lo mejor va por ahí esa cagada) pero que por el lado molón plantea un alien mesiánico, totémico de poder pero que es como un robot que aprende jugando, como un niño.

Entretenida sí es un rato, y algo te hace pensar así que ni tan mal.

Película sana, con sus cosillas (meter 5 mujeres no ayuda al feminismo pero vende y a lo mejor va por ahí esa cagada) pero que por el lado molón plantea un alien mesiánico, totémico de poder pero que es como un robot que aprende jugando, como un niño.

Entretenida sí es un rato, y algo te hace pensar así que ni tan mal.

Buena aportación, hamijo Peinado.

Anoche vi este bodrio.
No tenía hype, pero era todavía peor de lo que me esperaba.

Imagen relacionada

Y lo peor, todo el protagonismo para Portman y sus cuatro amigas de Mordor, cuando dirección, producción, guión, incluso la puta novela en la que se basa, son producto del trabajo de hombres.
Un clasico error de casting influenciado por la presión de colecctivos de moda en ese momento. En este caso, feministas, y el poco ojo de los productores de pensar que eso es lo que quiere la gente.
Todo empieza mal cuando no te crees ni de coña la razón por la que mandan a este atajo de feromonas lesbicas. Y claro, todo eso lastra una pelicula que podia haber sido muchisimo mejor. Tenian la atmosfera, los efectos especiales y el potencial para escenas de accion cuajanudas, pero noooooooooo, tenian que enfocar la pelicula para el lucimiento de la lucha Feminista-Gay-Racial del momento.
Si por lo menos huviesen hecho un "Psicosis". Nos muestran al equipo masculino dandolo todo en una guerra sin cuartel hasta caer en el minuto 50, y luego nos meten la mierda esta, pues doleria menos. Incluso seria interesante.

Última edición:
Un clasico error de casting influenciado por la presión de colecctivos de moda en ese momento. En este caso, feministas, y el poco ojo de los productores de pensar que eso es lo que quiere la gente.

Un clásico error de casting, dice el subnormal. Qué error de casting si es la adaptación de un libro. En todo caso no sería un error de casting. Error de casting tuvo tu madre cuando te cagó.

En otro orden de cosas, he vuelto a ver Adaptation, y es mejor que Being John Malkovich. Le doy un 10. Nicolas Cage x 2 es difícil de superar.

Un clásico error de casting, dice el subnormal. Qué error de casting si es la adaptación de un libro. En todo caso no sería un error de casting. Error de casting tuvo tu madre cuando te cagó.

En otro orden de cosas, he vuelto a ver Adaptation, y es mejor que Being John Malkovich. Le doy un 10. Nicolas Cage x 2 es difícil de superar.
jajajajajajaj ay mi puta madre. Es que el libro tambien es un error de casting haahahahahahahaha.

ay... quien iba a pensar que esa mierda salia de un libro... Un libro feminista de mierda. Pues el error no es de casting, es simplemente de eleccion de guión, pensando que eso es lo que quiere ver la gente. ¿eso si no? hijodeputa.

jajajajajajaj ay mi puta madre. Es que el libro tambien es un error de casting haahahahahahahaha.

ay... quien iba a pensar que esa mierda salia de un libro... Un libro feminista de mierda. Pues el error no es de casting, es simplemente de eleccion de guión, pensando que eso es lo que quiere ver la gente. ¿eso si no? hijodeputa.

Ya sabrías que la película tenía cuatro tías de protagonistas, si no quieres ver tamaña afrenta contra la moral y tu estabilidad emocional no sé por qué te torturas. La peli para mí tiene problemas y aciertos, y se puede hablar y tal, pero claro, si no la soportas ya solo por eso, pues nada. No veas Alien, que ahí encima la tía gana. Spoiler.

Última edición:
¿Existe algún libro de esa tijera a dobles lamechirlas saifi con tintes xenomórficos apocalípticos?
Me parece que no.
Os voy a matar, bujarros.

Ya sabrías que la película tenía cuatro tías de protagonistas, si no quieres ver tamaña afrenta contra la moral y tu estabilidad emocional no sé por qué te torturas. La peli para mí tiene problemas y aciertos, y se puede hablar y tal, pero claro, si no la soportas ya solo por eso, pues nada. No veas Alien, que ahí encima la tía gana. Spoiler.
Sabes perfectamente que por ese lado no van los tiros, pero eh, puede meter en el mismo saco toda la historia del cine desde 1890 hasta ahora, que no va por ese lado.

Me estoy refieriendo a meter machorras lesbicas empoderadas made in 2018. Me produce asco, y hasta que no ves la pelicula, no lo sabes, ya que en la portada ves unas tias armadas hasta los dientes y piensas que puede estar bien. Pero no.

Atrás
Arriba Pie