Anuncios contra el consumo de drogas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vertigo

RangoVeterano
Registro
7 Jul 2005
Mensajes
1.419
Reacciones
0
Acabo de ver un anuncio cuyo objetivo es el de crear en las personas que lo ven rechazo hacia el consumo de drogas, en tal anuncio, para quien no lo haya visto, salen unos chicos en un servicio consumiendo, de repente, por arte de magia, uno de ellos se ve en medio de un escenario, sobre una ruleta que tiene inscrita diversas palabras, como paranoia, risas, alhzeimer, etc, etc; dicha ruleta da vueltas alrededor del chaval, expresandonos que dependia del azar lo que le pudiera pasar, todo esto amenizado por un estupido presentador de television estilo TV americana años 70.

Y me digo yo, quien cojones malgasta el dinero público de esta manera, este anuncio no puede inducir a nadie a que tenga miedo al consumo de drogas, a que se lo piense dos veces por las repercusiones que tendra sobre el, y mucho menos a alguien que las consume que creo que lo único que hara es descojonarse de este anuncio. En la de cantidad de cosas más utiles que se podía invertir esa partida pública.

Bueno, si tendra repercusión, en gente como mi abuela, que nunca ha consumido ni consumira, y dira en su casa "uy que horror esto de las drogas, hay que ver como esta el mundo".

Yo no he consumido en mi vida, y yo creo que ese anuncio lo que hace mas que crearme rechazo hacia ellas es animarme a probarlas. :lol:

No se mucho sobre el tema, pero creo que para que esos anuncios llamaran un poco mas la atención y te hiciera reflexionar mas a fondo, debian poner escenas mucho mas duros y reales, como por ejemplos algunos de la DGT. Aunque verdaderamente yo creo que estos anuncios valen de muy poco por no decir de nada.
 
Ni una cosa ni otra, los anuncios no valen nada más que para que los responsables se queden con el dinero que le dan por lo que supone una inversión seria en lo que a información sobre drogas se refiere.

Lo correcto es educar y la tele no educa que yo sepa.
 
Desde siempre, el error a la hora de enfocar estos anuncios ha sido presentarlos exactamente igual que los anuncios de la DGT (esto es, buscando la concienciación mediante el METER MIEDO).

Y cualquiera que haya consumido o mantenido un mínimo contacto con las drogas (incluso aquellos que no, pero tengan dos dedos de frente) sabe que eso es un error.

En fin, ellos verán...
 
La tele no educa, pero aún así, el otro día pude entrever en el periódico que, el Gobierno pseudo- progresista de ZP iba a financiar una campaña anti- tabaco, que se emitiría en GRAN HERMANO, para poder llegar a todos los jóvenes...

Usea... joer! Es como esa puta manía que les ha dao de poner, al final de cualquier campaña de cualquier ámbito destinado a la juventud el ya asqueroso slogan de "pásalo"... Ni que muchos jóvenes viesen la televisión, y menos, GH o esa bazofia. ¿No se han enterado que la mayor parte de la juventud está robando farmacias -en algún juego- o buscando guarradas en interné?

El de la ruleta todavía alguno lo motivará: ey tío, me comí X rulas ayer por ver si se me aparecía el payo de la ruleta... El que era mú chungo era en el que el hijo se pillaba el pedo y el viejo se ponía a vomitar en su casa xDDD Moraleja?
 
en teleahinco estan echando un reportaje del jordi leatherface gonzalez, de como es el dia a dia de un narcotraficante de extasis
aunque lo raro es que al menda le tapan todo el rato la cara y no tienen ningun reparo en sacar la matricula de su coche
aunque sinceramente, no me extrañaria nada que fuese un simple actor
 
bmsv rebuznó:
en teleahinco estan echando un reportaje del jordi leatherface gonzalez, de como es el dia a dia de un narcotraficante de extasis
aunque lo raro es que al menda le tapan todo el rato la cara y no tienen ningun reparo en sacar la matricula de su coche
aunque sinceramente, no me extrañaria nada que fuese un simple actor

Joder, esto de los putos programas de realidad rollo "Hoy...tenemos un camello malvado!" está más visto que el tebeo...

Para cuándo un programa de investigación, emitido por Internet por ejemplo, que indague en las mierdas de la TV?
 
Pragmatic rebuznó:
Desde siempre, el error a la hora de enfocar estos anuncios ha sido presentarlos exactamente igual que los anuncios de la DGT (esto es, buscando la concienciación mediante el METER MIEDO).

Y cualquiera que haya consumido o mantenido un mínimo contacto con las drogas (incluso aquellos que no, pero tengan dos dedos de frente) sabe que eso es un error.

En fin, ellos verán...


:lol:

Todo es mentira, ponerse hasta el culo de mdma es sano, el sida no existe y Jesucristo era negro.

9/08/2005

Baleares alerta sobre una partida de éxtasis líquido que ha provocado la muerte de un irlandés en Ibiza y 12 afectados por intoxicacion

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/09/sociedad/1123586454.html


En el mismo sitio en el que yo he pillado todo el mdma de mi periplo en la Isla Blanca hace una semana, llego a comprar un biberon de GHB y ahora postearia desde algun hospital de ses illes. :lol:
 
Jajajajajajajajaja Tremendo colofón para el reportaje!:

"Ahí va Pepo...hoy camina por la calle....Mañana....tal vez....se pudra en la cárcel..."

JAJAJAJA

TEATREROS! MELODRAMÁTICOS!
 
__Moroder__ rebuznó:
Pragmatic rebuznó:
Desde siempre, el error a la hora de enfocar estos anuncios ha sido presentarlos exactamente igual que los anuncios de la DGT (esto es, buscando la concienciación mediante el METER MIEDO).

Y cualquiera que haya consumido o mantenido un mínimo contacto con las drogas (incluso aquellos que no, pero tengan dos dedos de frente) sabe que eso es un error.

En fin, ellos verán...


:lol:

Todo es mentira, ponerse hasta el culo de mdma es sano, el sida no existe y Jesucristo era negro.

9/08/2005

Baleares alerta sobre una partida de éxtasis líquido que ha provocado la muerte de un irlandés en Ibiza

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/09/sociedad/1123586454.html


En el mismo sitio en el que yo he pillado todo el mdma de mi periplo en la Isla Blanca hace una semana, llego a comprar un biberon de GHB y ahora postearia desde algun hospital de ses illes. :lol:

No me has entendido, me parece a mí. Yo no critico el mensaje, sino el enfoque, que me parece una puta gilipollez, y absolutamente inútil.
 
El enfoque es el que debe tener, en un pais en que las drogas no estan legalizadas solo faltaria que el estado subvencionara programas especiales de como comerse una pastilla o un especial bricomania para fabricarse un rulo molon, para eso existen chorropecientas asociaciones como Energy Control que desempeñan a la perfeccion su labor.

La imagen no es catastrofista y para dar miedo, es la que hay, sino un dia que tengas tiempo libre te das un rulo a un centro de terapia para cocainomanos entre los que encontraras sorprendentemente a mas de un chaval de veinti pocos y veras la mierda de vida que llevan, ellos tambien empezaron metiendose una raya en una situacion no muy alejada a la que ofrecen este tipo de anuncios.

Y respecto al tema de la DGT que tambien dices que son para meter miedo, es un comentario que no merece ni respuesta, ya que el que cada uno acabe hecho polvo de la vida porque ha decidido consumir drogas es su problema, pero por culpa de algun hijo de puta borracho puedes acabar en un hospital recubierto de cables y acabar el resto de tus dias sentado en un monovehiculo propulsion manual a dos ruedas.
 
A mi los anuncios del Plan para la prevencion del consumo de drogas no me parece, ni mucho menos, que quieran imitar a los de la DGT, los primeros se quedan en el cuento de Heidi ante los segundos.

Creo que se deben endurecer mucho mas, y mostrar imagenes que si te pongan mas en situación con las repercusiones que puede tener su consumo, no una puta ruleta en medio de un concurso hortera.

Seguramente serian mas efectivas las imagenes del antes y el despues de DJ Pastis que esas chorradas de anuncios.

Que grandes los del energy control, ni mucho menos es la solución a las drogas, pero si una apuesta valiente y por tanto interesante; como se plantaban los tios en las discotecas con su mesita para informar al que preguntara sobre la repercusión que puede tener sobre el lo que esta tomando, los componentes que tiene (que es lo que mas acojonaba a la gente con mucha diferencia cuando se enteraba) y su grado de pureza. Eso si, con la tonteria clavan una verdadera pasta a la administración la empresa esta.
 
vertigo rebuznó:
Seguramente serian mas efectivas las imagenes del antes y el despues de DJ Pastis que esas chorradas de anuncios.

Por supuesto, la mejor campaña para la desertizacion de nuevos consumidores de heroina en los 90 y ahora ha sido el constante desfile de imagenes de yonkis hechos polvo de la vida con los dias contados debido a su adiccion a tal sustancia.

Esta claro que en los años de la Movida mas de uno hubiese puesto el freno a pincharse caballo de imaginarse como acabaria a la larga, aunque con el tema del extasis la cosa no va por esos caminos, ya que la degradacion si acaso sera mental y no fisico-mental ( aunque la foto del Pastis eche esta teoria a la basura :lol: )
 
KoLoKaDa rebuznó:
El de la ruleta todavía alguno lo motivará: ey tío, me comí X rulas ayer por ver si se me aparecía el payo de la ruleta... El que era mú chungo era en el que el hijo se pillaba el pedo y el viejo se ponía a vomitar en su casa xDDD Moraleja?

Tus putos amigos hidrófobos y degenerados tal vez se lo pasaran pipa haciendo la prueba, pero no pueden ni estar considerados dentro del espectro social.
Por lo tanto, no cuentan como ejemplo.
 
Realmente creo q quien consume drogas (o alguna vez las consumió) sabe que estos anuncios no repercuten en quien las tome...generalmente los jovenes...(como si no hubiera cocainomanos cuarentones). El caso esq estos jovenes es mas probable q decidan ponerse hasta el culo delante de la tv y reirse de lo q dicen sobre las drogas q a sentirse afectados y condolidos por lo q estos anuncios intentan decirles...sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porq puede parecer q incitan a consumirlas en vez de lo contrario.
 
wc rebuznó:
Realmente creo q quien consume drogas (o alguna vez las consumió) sabe que estos anuncios no repercuten en quien las tome...generalmente los jovenes...(como si no hubiera cocainomanos cuarentones). El caso esq estos jovenes es mas probable q decidan ponerse hasta el culo delante de la tv y reirse de lo q dicen sobre las drogas q a sentirse afectados y condolidos por lo q estos anuncios intentan decirles...sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porq puede parecer q incitan a consumirlas en vez de lo contrario.

Pero que cojones dices
 
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca
 
Dj. EniGmA rebuznó:
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca

Con dos cojones. Esto sí que es un anuncio contra el consumo de droga
 
Dj. EniGmA rebuznó:
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca

Enigma ha visto el anuncio y le ha incitado a tomar drogas :eek:
Todo es culpa de la tele :cry:
 
Dj. EniGmA rebuznó:
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca

Eh, DjEnigma, háblanos de Matrix y el arquitecto :lol:
 
Dj. EniGmA rebuznó:
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca

Y por otro lado aqui tenemos los que se hacen pasar por consumidores de drogas y alcohol entre semana un dia cualquiera, agresivos por naturaleza, los mas chungos de su barrio;por que de esta manera desarrollan su doble personalidad.

Ingeniero de dia, Makinero de noche.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca



Este chico antes me hacía gracia.
 
vertigo rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
a ver paaartiendo de la base q me la comes dde dos en dos tu tnoto o semitonto tu amorras a pimpirel asta q no ce chabalin animo venga u puedes chabal go go go !!!!!!!!!! en resumen que me comeis todos la polla.y a callar lar la boca

Y por otro lado aqui tenemos los que se hacen pasar por consumidores de drogas y alcohol entre semana un dia cualquiera, agresivos por naturaleza, los mas chungos de su barrio;por que de esta manera desarrollan su doble personalidad.

Ingeniero de dia, Makinero de noche.

Te quedas en una analisis superficial y somero de Dj Enema.

Enema es mucho mas que eso. Todo un "bakala-mundo" que descubrir y estudiar.
 
Yo siempre he sido de la opinión, que el consumidor habitual de drogas (ya sean estimulantes o depresoras) carece de la madurez suficiente para enfrentarse solo al mundo real.

Así mismo, suele vivir en un entorno tribal en el que no ceder a las presiones de grupo supone no ser aceptado en el grupo que les da protección a su falta de madurez.

No pueden sino darme lástima porque son víctimas de sus propios complejos.
 
La droga no es tan mala como nos la quieren presentar, de los miles de consumidores de estaxis que hay en españa apenas mueren 1 por año de los miles de consumidores de cocaina y otras drogas solo un pequeño porcentaje tiene problemas con ellas los demas son consumidores esporadicos que desarollan su vida normalmente, hay mas muertes al año por tomarse aspirinas que por consumo de extasis y nadie prohibe las aspirinas, en todos los paises modernos el estado crea enemigos imaginarios para desviar la atencion de los ciudadanos y en otros casos para recaudar impuestos.
Como ejemplo las campaña de trafico, pero si en españa deben de haber 30 o 40 millones de desplazamientos al año y suele haber entre 1000 muertes al año eso debe ser un 0,004% que es un porcentaje bajisimo de muertes, pero claro el estado con el miedo nos conciencia para que cuando pagemos la multa no nos sepa mal.
Y total poniendo un limitador de velocidad en los coches se acabarian muchas de las infracciones, pero claro a ver quien le dice a la ford,bmw etc que limite sus coches es mas facil que el estado te oblige a poner un pararayos en el techo de tu coche que oblige a las marcas a limitarlos.
 
PEPEWUAN rebuznó:
La droga no es tan mala como nos la quieren presentar, de los miles de consumidores de estaxis que hay en españa apenas mueren 1 por año de los miles de consumidores de cocaina y otras drogas solo un pequeño porcentaje tiene problemas con ellas los demas son consumidores esporadicos que desarollan su vida normalmente, hay mas muertes al año por tomarse aspirinas que por consumo de extasis y nadie prohibe las aspirinas, en todos los paises modernos el estado crea enemigos imaginarios para desviar la atencion de los ciudadanos y en otros casos para recaudar impuestos.
Como ejemplo las campaña de trafico, pero si en españa deben de haber 30 o 40 millones de desplazamientos al año y suele haber entre 1000 muertes al año eso debe ser un 0,004% que es un porcentaje bajisimo de muertes, pero claro el estado con el miedo nos conciencia para que cuando pagemos la multa no nos sepa mal.
Y total poniendo un limitador de velocidad en los coches se acabarian muchas de las infracciones, pero claro a ver quien le dice a la ford,bmw etc que limite sus coches es mas facil que el estado te oblige a poner un pararayos en el techo de tu coche que oblige a las marcas a limitarlos.

Se pasa por el forro, todas las enfermedades mentales y enfermedades fisicas que producen las drogas, y el consiguiente gasto publico que acarrean en su tratamiento(Al menos en nuestro pais)
Lo mismo es extrapolable al tema de trafico y las consecuencias de esos accidentes que, sin ser mortales, provocan muchos mas gastos en el tiempo que si hubieran sido mortales.

El estado solo ve numeros y en pocas ocasiones, el beneficio de la poblacion.
 
Atrás
Arriba Pie