Apatía

Dese tiempo Don Gregorio. A mí cuando Cristina me dejó estuve 3 meses sin masturbarme. Aunque usted no lo vea ahora, todo volverá a su cauce y recordará todo este trance como una experiencia enriquecedora y hasta beneficiosa. Apueste por ello.
 
Nadie habla de relación, pero hacer cosas, lo que sea, no me apetece.
cuando se padece distimia te vas a encontrar mucha gente que te va a decir "venga, ánimo" "nada, hay que tirar pa´lante" y cosas de ese estilo. Uno de los síntomas de la depresión es perder el gusto o las ganas de hacer las cosas que antes te motivaban o causaban placer. Y para no alargar el post ni hacerte perder el tiempo te diré que lo que mejor funciona según los estudios y aunque parezca un sinsentido es "obligarte" a entretenerte.

Si antes te gustaba... yo que sé, jugar al futbol, aunque no te apetezca coges y te echas una pachanga con los amigos un par de días en semana. Haz una lista de las actividades que te han dejado de interesar y que antes te gustaba hacer y busca las que impliquen más movimiento e implicación. Evita las que exijan concentrarte (como leer) ya que, en tu estado, lo que vas a conseguir es frustrarte. Ver pelis y series está bien, pero desde mi experiencia te aconsejo algo que implique movimiento y si es al aire libre mejor.
 
Lo que ha dicho @Argail está muy bien... pero la palabra "obligar" es como la palabra "siempre" o la palabra "nunca", que causan rechazo.

Yo lo que sí le pediría, es que hiciera un podscat soltando toda su mierda (¿entiende lo de "scat"?, vaya nivel eh?), una catarsis a degüello. Luego lo comparte o lo guarda en un cajón... pero que mejor empezar con cosas que a uno se le dan bien, y a usted eso de hablar y llenar los espacios (que no agujeros), se le da de maravilla. Piénselo. Yo pagaría por escuchar sus divagaciones siempre y cuando pudiera pagar en criptos... hijo de puta y tal.
 
Última edición:
Lo que ha dicho @Argail está muy bien... pero la palabra "obligar" es como la palabra "siempre" o la palabra "nunca", que causan rechazo.

Yo lo que sí le pediría, es que hiciera un podscat soltando toda su mierda (¿entiende lo de "scat"?, vaya nivel eh?), una catarsis a degüello. Luego lo comparte o lo guarda en un cajón... pero que mejor empezar con cosas que a uno se le dan bien, y a usted eso de hablar y llenar los espacios (que no agujeros), se le da de maravilla. Piénselo. Yo pagaría por escuchar sus divagaciones siempre y cuando pudiera pagar en abrazos... hijo de puta y tal.
Lo he puesto entre comillas porque es duro hacer algo que antes te gustaba sin tener ganas de ello, lo sé por experiencia. Pero con un poco de suerte, si aguanta un rato quizás retome la práctica. En cualquier caso, si ve que le causa mucho rechazo es mejor posponerlo. A mi me ocurrió con la guitarra, me aconsejaban que tocase aunque no tuviera ganas. Es un arma de doble filo porque puedes acabar cogiendo manía a algo que antes apreciabas, pero por intentarlo no se pierde nada.

Y luego ya de depende del nivel de abatimiento que tenga para el tema de volcar sus pensamientos ya sea en papel o donde sea, porque en esos estados es muy difícil concentrarse. Si lo consigue, aunque sea un poco cada día, será un gran avance y notará cierta mejoría a corto plazo. Es que estos temas son muy complicados y cada persona es un mundo.
 
cuando se padece distimia te vas a encontrar mucha gente que te va a decir "venga, ánimo" "nada, hay que tirar pa´lante" y cosas de ese estilo. Uno de los síntomas de la depresión es perder el gusto o las ganas de hacer las cosas que antes te motivaban o causaban placer. Y para no alargar el post ni hacerte perder el tiempo te diré que lo que mejor funciona según los estudios y aunque parezca un sinsentido es "obligarte" a entretenerte.

Tu eres gilipollas y en tu casa cuecen coles.

No tienes ni puta idea de lo que es la depresión. En una depresión de verdad el paciente no puede "hacer", no tiene esa capacidad, la ha perdido completamente, ESA ES LA ENFERMEDAD.

A ver si ahora vas a curar tu cuadros mayores de depresión dando ánimos y el depresivo se lo piensa mejor y se pone a jugar a futbol.

Empujar al depresivo a que se anime, realice actividades, que se esfuerce y ponga de su parte es la receta para el puto desastre. Haces que ahonde más en su incapacidad para hacer y crezca su sentimiento de culpa, abonando el camino a un precioso salto desde un puente.

Pero que hijo de la grandísima puta eres.
 
Tu eres gilipollas y en tu casa cuecen coles.

No tienes ni puta idea de lo que es la depresión. En una depresión de verdad el paciente no puede "hacer", no tiene esa capacidad, la ha perdido completamente, ESA ES LA ENFERMEDAD.

A ver si ahora vas a curar tu cuadros mayores de depresión dando ánimos y el depresivo se lo piensa mejor y se pone a jugar a futbol.

Empujar al depresivo a que se anime, realice actividades, que se esfuerce y ponga de su parte es la receta para el puto desastre. Haces que ahonde más en su incapacidad para hacer y crezca su sentimiento de culpa, abonando el camino a un precioso salto desde un puente.

Pero que hijo de la grandísima puta eres.
Te iba a contestar porque tu post es la mayor gilipollez que he leído en mi vida. Pero no mereces mi atención, ni sabes una mierda.
 
Te iba a contestar porque tu post es la mayor gilipollez que he leído en mi vida. Pero no mereces mi atención, ni sabes una mierda.

Eres una attention whore que se pone a impartir cátedra sin tener ni puta idea de lo que esta diciendo.

Cuando quieras que te pinte la cara con argumentos y hechos aquí me tienes, soplagaitas, que eres un soplagaitas.

Hasta los cojones de imbéciles que van de listos y no saben ni lo que dicen.

P.D: ¿Tienes plan para este Sábado? El culo me pide guerra.
 
Como consuelo para el apático y desahogo mío os cuento:

Yo llevo años apática y no tenía esperanza. Yo no tengo redes sociales y había abandonado ya, confiar en los hados qué tontería.

Y hoy más contenta que unas castañuelas, ojo, que no le conozco aun mucho, de un día en pandilla, no he quedado sola porque le estoy dando esquinazo por si se me estropea mi ilusión, porque me hace ilusión el tío, pero no quiero que me fastidie mi ilusión. Quiero alargar esta cosa guay adolescente que me ha entrado al conocerle.
Nunca pensé que iba a ligar yo en plan 90s otra vez, con ese flechazo.
Estoy feliz.
Me saldrá mal, a los envidiosos no os enfadéis, pero estoy feliz, me hace mucha ilusión el tío.
 
Tu eres gilipollas y en tu casa cuecen coles.

No tienes ni puta idea de lo que es la depresión. En una depresión de verdad el paciente no puede "hacer", no tiene esa capacidad, la ha perdido completamente, ESA ES LA ENFERMEDAD.

A ver si ahora vas a curar tu cuadros mayores de depresión dando ánimos y el depresivo se lo piensa mejor y se pone a jugar a futbol.

Empujar al depresivo a que se anime, realice actividades, que se esfuerce y ponga de su parte es la receta para el puto desastre. Haces que ahonde más en su incapacidad para hacer y crezca su sentimiento de culpa, abonando el camino a un precioso salto desde un puente.
Efectivamente, pocas cosas hunden más que estar sufriendo esa enfermedad y que te digan:
- lo que tienes que hacer es...
O la puntilla
- Eso no es para tanto, que exagerado eres...
Terapia, medicación y cuando se vea la luz al final del túnel a por todas.
 
Eres una attention whore que se pone a impartir cátedra sin tener ni puta idea de lo que esta diciendo.

Cuando quieras que te pinte la cara con argumentos y hechos aquí me tienes, soplagaitas, que eres un soplagaitas.

Hasta los cojones de imbéciles que van de listos y no saben ni lo que dicen.

P.D: ¿Tienes plan para este Sábado? El culo me pide guerra.
ok. Te voy a dar una oportunidad. Intenta que tus posts no parezcan escritos por un mono lobotomizado con el teclado al reves como el anterior y quizás te conteste.
 
Efectivamente, pocas cosas hunden más que estar sufriendo esa enfermedad y que te digan:
- lo que tienes que hacer es...
O la puntilla
- Eso no es para tanto, que exagerado eres...
Terapia, medicación y cuando se vea la luz al final del túnel a por todas.
En mi caso estaba transmitiendo formas de afrontar una depresión dichas por profesionales del tema que a mi me han funcionado. El post de este payaso no aporta nada, se nota que está escrito con rabia y, en el, aparte de los insultos ni se entiende lo que pretende decir... dice algo así como que la depresión te impide "hacer", creo que se refiere a que todo cuesta 30 veces más... o no sé si se refiere a que te incapacita para moverte (coge a un tipo con depresión mayor que esté tumbado en la cama llorando y dándose pena y prende fuego al piso, veras como "si puede" levantarse de la cama para no quemarse vivo). Es un ejemplo extremo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Pero como la bilis le impedía expresar lo que quería decir o bien hizo una lectura lateral de mi post ya que me decía que estaba aconsejando futbol para la depresión y lo puse a modo de ejemplo... para representar una actividad que podía haber dejado de gustar.

De todos modos, si vas a un psiquiatra de la escuela conductual te va a decir lo mismo que yo. Quedarse en la cama o en el sofá esperando que la depresión desaparezca es lo último que se debe hacer.
 
En mi caso estaba transmitiendo formas de afrontar una depresión dichas por profesionales del tema que a mi me han funcionado. El post de este payaso no aporta nada, se nota que está escrito con rabia y, en el, aparte de los insultos ni se entiende lo que pretende decir... dice algo así como que la depresión te impide "hacer", creo que se refiere a que todo cuesta 30 veces más... o no sé si se refiere a que te incapacita para moverte (coge a un tipo con depresión mayor que esté tumbado en la cama llorando y dándose pena y prende fuego al piso, veras como "si puede" levantarse de la cama para no quemarse vivo). Es un ejemplo extremo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Pero como la bilis le impedía expresar lo que quería decir o bien hizo una lectura lateral de mi post ya que me decía que estaba aconsejando futbol para la depresión y lo puse a modo de ejemplo... para representar una actividad que podía haber dejado de gustar.

De todos modos, si vas a un psiquiatra de la escuela conductual te va a decir lo mismo que yo. Quedarse en la cama o en el sofá esperando que la depresión desaparezca es lo último que se debe hacer.
Es que no es lo mismo una depresión leve, con una apatía que te impide disfrutar pero no hacer, a una depresión grave que te impide hasta pensar.
¿No será psiquiatra conductual? Que son los que suelen llevar la terapia.
 
Última edición:
Es que no es lo mismo una depresión leve, con una apatía que te impide disfrutar pero no hacer, a una depresión grave que te impide hasta pensar.
¿No será psiquiatra conductual? Que son los que suelen llevar la terapia.
Por supuesto que no es lo mismo. Un psiquiatra conductual o de la escuela conductual son lo mismo, existen distintas "escuelas" para tratar a un paciente con depresión y la conductual es una de ellas. Es, por decirlo de alguna manera, la más dura. Independientemente del grado de depresión que se tenga cualquier escuela es adaptable.

Como he contado mil veces llevo desde los 18 años con depresión crónica y ansiedad generalizada, mi hermana empezó con 14 y, como tiene un componente hereditario, mi madre también tiene sus recaídas. Ahora, cuando tengo una crisis, que me suelen durar dos meses lo que hago al levantarme de la cama (cuando en realidad lo que quiero es quedarme en ella y dormir para no sufrir) es irme a andar. Te aseguro que me cago en la puta de oros mil veces porque me cuesta horrores, pero si te dejas dominar por la depresión y no la dominas tu a ella es mucho peor. Aunque es cierto que en esos momentos (que son incluso peores que una depresión mayor) cuesta mucho pensar, pero si "racionalizas" la situación y "comprendes" que aunque te cueste mucho, cuando vuelvas de andar (me refiero andar varios kilómetros y a buen ritmo) te vas a sentir mejor, cuando lo interiorizas, mejoras.

Una vez le pregunté a un psiquiatra que cuantos con mi trastorno conocía que llevasen una trayectoria de 25 años y me contestó que ninguno. Si estoy vivo es porque (aunque en este foro tenga fama de blando) he sido fuerte y consecuente. Los que no lo fueron están bajo tierra o como mi hermana, en una silla de ruedas.
 
Por supuesto que no es lo mismo. Un psiquiatra conductual o de la escuela conductual son lo mismo, existen distintas "escuelas" para tratar a un paciente con depresión y la conductual es una de ellas. Es, por decirlo de alguna manera, la más dura. Independientemente del grado de depresión que se tenga cualquier escuela es adaptable.

Como he contado mil veces llevo desde los 18 años con depresión crónica y ansiedad generalizada, mi hermana empezó con 14 y, como tiene un componente hereditario, mi madre también tiene sus recaídas. Ahora, cuando tengo una crisis, que me suelen durar dos meses lo que hago al levantarme de la cama (cuando en realidad lo que quiero es quedarme en ella y dormir para no sufrir) es irme a andar. Te aseguro que me cago en la puta de oros mil veces porque me cuesta horrores, pero si te dejas dominar por la depresión y no la dominas tu a ella es mucho peor. Aunque es cierto que en esos momentos (que son incluso peores que una depresión mayor) cuesta mucho pensar, pero si "racionalizas" la situación y "comprendes" que aunque te cueste mucho, cuando vuelvas de andar (me refiero andar varios kilómetros y a buen ritmo) te vas a sentir mejor, cuando lo interiorizas, mejoras.

Una vez le pregunté a un psiquiatra que cuantos con mi trastorno conocía que llevasen una trayectoria de 25 años y me contestó que ninguno. Si estoy vivo es porque (aunque en este foro tenga fama de blando) he sido fuerte y consecuente. Los que no lo fueron están bajo tierra o como mi hermana, en una silla de ruedas.

Si con fuerza de voluntad te levantas de la cama y te vas a caminar, tu no tienes depresión, eres un puto mentiroso y no sabes ni lo que dices.

Estás faltando al respeto a las personas que DE VERDAD tienen depresión.
 
Si con fuerza de voluntad te levantas de la cama y te vas a caminar, tu no tienes depresión, eres un puto mentiroso y no sabes ni lo que dices.

Estás faltando al respeto a las personas que DE VERDAD tienen depresión.
Vamos a ver, lo primero es que si quieres que debatamos esto como adultos intenta que tus posts no parezcan tan caóticos, evita los insultos y las mayúsculas, por favor.

Contéstame a una pregunta. ¿Padeces o has padecido alguna vez depresión? es que no me cuadra porque es cierto que una depresión mayor es muy incapacitante, pero si has ido al psiquiatra sabrás que siempre te recomiendan, si puedes, hacer algo de ejercicio moderado, es que parece que tener depresión es como quedarse tetrapléjico y no es así. Ya no sé si me estás troleando. Lee mis posts, si sabes de depresión reconocerás que entiendo del tema.

Otra cosa sería que tengas depresión y sientas que no te puedes ni levantar de la cama (que me ha pasado) pero de ahí a decirme que una persona con depresión no puede caminar... y si, con fuerza de voluntad es como uno coge y aunque se encuentre fatal sale a la calle y se pone a andar porque la depresión no te la cura ni el psiquiatra, ni el psicólogo, ni la medicación, de la depresión al final tiene que salir uno mismo.

En vez de insultar argumenta.
 
Si con fuerza de voluntad te levantas de la cama y te vas a caminar, tu no tienes depresión, eres un puto mentiroso y no sabes ni lo que dices.

Estás faltando al respeto a las personas que DE VERDAD tienen depresión.
A ver, puto gordo de mierda, estás hablando de alguien que se ha buscado un curro en una isla, ha conseguido casa allí, mudanza avión mediante y desempeña bien sus labores en su trabajo y en el foro. Levantarse de la cama parece que puede.

Y a ver si, de una puta vez, actualizas tu panceta-hilo y subes unas fotos.
 
A ver, puto gordo de mierda, estás hablando de alguien que se ha buscado un curro en una isla, ha conseguido casa allí, mudanza avión mediante y desempeña bien sus labores en su trabajo y en el foro. Levantarse de la cama parece que puede.

Y a ver si, de una puta vez, actualizas tu panceta-hilo y subes unas fotos.
Se te ha olvidado que está al frente del pódcast revelación de la temporada.
 
Tu eres gilipollas y en tu casa cuecen coles.

No tienes ni puta idea de lo que es la depresión. En una depresión de verdad el paciente no puede "hacer", no tiene esa capacidad, la ha perdido completamente, ESA ES LA ENFERMEDAD.

A ver si ahora vas a curar tu cuadros mayores de depresión dando ánimos y el depresivo se lo piensa mejor y se pone a jugar a futbol.

Empujar al depresivo a que se anime, realice actividades, que se esfuerce y ponga de su parte es la receta para el puto desastre. Haces que ahonde más en su incapacidad para hacer y crezca su sentimiento de culpa, abonando el camino a un precioso salto desde un puente.

Pero que hijo de la grandísima puta eres.

Como me dijeron una vez, es como si te recomendaran que salieras de un pozo tirando de ti mismo, del pelo, hacia arriba.
 
A ver, puto gordo de mierda, estás hablando de alguien que se ha buscado un curro en una isla, ha conseguido casa allí, mudanza avión mediante y desempeña bien sus labores en su trabajo y en el foro. Levantarse de la cama parece que puede.

Y a ver si, de una puta vez, actualizas tu panceta-hilo y subes unas fotos.

Si ha podido hacer todo eso, ¿tu crees que puede afirmar que tiene depresión?

Que tenga buena tarde.
 
Si no me equivoco leí en otro hilo tuyo que venías de una ruptura en la que también había otras mierdas que te influyeron negativamente @Gregory_Peck . Puede ser normal que se quiera tomar separación de aquello que se cree que puede volver a reabrir la herida.

Yo llevo un par de meses pasando una situación bastante parecida en lo que a apetencia sexual se refiere. Voy al gimnasio, entreno y no miro a ninguna fémina, voy al trabajo y más de lo mismo. Es una desidia tan grande la que siento de tan solo ejercer contacto visual con la mayoría de ellas y potenciar todo lo que hay detrás, su ego, lorealismo y su confianza de sentirse con poder sobre ti. El sexo es un instinto y cuando lo reprimes y no sabes canalizarlo puede manifestarse de formas muy jodidas, puede darte una energía increíble algunos días y que todo carezca de sentido otros. En mi caso y viendo el entorno ya estoy entrando en una fase de resignación profunda, de búsqueda de otras cosas, dejar de lado algo que ha sido y es el eje principal de la vida de muchas personas e intentar llenarla con otras ocupaciones.

Al final con experimentar en carnes propias un par de historias comprendes el cuento y sabes que no acaba bien para nosotros. Cuando eres un joven imberbe quieres creer en todas las mentiras confortables que te cuentan, cuando vives una relación todo te va estallando en la cara, una tras otra. Recuerdo, hace ya años de esto, con principio de depresión se tocaron muchos temas con el psicólogo, uno de ellos era la sensación de tener que realizar un esfuerzo constante y heróico de corta caducidad en el tiempo para la siempre incesante de demandas psique femenina, de no descansar, de siempre estar en tensión. La vida sigue igual o va a peor.

Es como pagar por ver una película que ya sabes como va a terminar de antemano, dejas de verle sentido. Así que si puedes salir de esa presión social invisible que impregna la vida de todo hombre sin pareja pues chapeau.
 
Arriba Pie