Apatow y la nueva comedia americana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con permiso del moderador, refloto este hilo porque la ocasión lo merece, y además hago un copypaste de los últimos post del Últimos Visionados.

Jark Prongo rebuznó:
This is Forty: la última del Apatow, que parte a modo de spin-of de Knocked Up.

Habrá quien le achaque -de nuevo- exceso de metraje y ligereza, pero disiento en ambas cosas. Lo primero no me apetece explicarlo ahora, y lo segundo para nada, el tío te pone sobre la mesa las dificultades de la cotindaneidad de un matrimonio mientras de paso te analiza las diferencias generacionales y la imposibilidad de entendimiento sobre todo a causa de las nuevas tecnologías y cómo se usan para interactaur unos humanos con otros. Y con 3 o 4 tonterías de nada que dan pie a puntazos tremendos.

También analiza con dos secuencias el porqué de que la industria discográfica tocha se haya hundido incapaz de adaptarse a cómo está la cosa hoy, aprovechando que el personaje de Paul Rudd monta un sello.

Lo único que me ha jodido es no ver un cameo de los protas de Knocked Up, me hacía ilu.

Un siete. Vista sobre una silla negra plegable rígida del Ikea y picando cacagüeses de Borges, Jorge Luis.

Gregory_Peck rebuznó:
Vale, vista. +1 a todo. Hamérrima aparición de John Lithgow, Megan Fox no vale ni para hacer de florero, Jason Stiegel da vergu verlo y es más intrascendente que mi carrera futbolística y la prota melafo aunque vaya para caldo de gallina.

Pionono rebuznó:
Vista también. Conmigo este tío tiene el toque, sin duda. Apatow me parece como un cirujano, valga la analogía con el personaje de Lightlow en la peli; en un ambiente aséptico y en apariencia sin defectos el tío te deja caer temas de profundo calado y que además, si rondas esas edades, te dan de pleno. En esta ocasión y por supuesto con el tono de comedia habitual, creo que ahonda más en el drama, pero bastante más que otras veces, de hecho llega a ser realmente cruel a pesar de su (falsa) ligereza, y plantea situaciones vitales realmente jodidas, que no por ser sus protagonistas dos yupies con casa idílica dejan de ser duras. Lo mejor es la pareja protagonista, tanto Rudd como Mann están para cagarse, y posiblemente en las situaciones más cotidianas es donde lo clavan y donde te planteas qué harías tú en semejante situación, o incluso qué hiciste si pasaste por algo parecido. Me pongo en el lugar de Rudd tan tranquilo cagando jugando al Scrable y la otra puta loca le interrumpe y puedo asegurar que mi reacción no sería tan tranquila. Un 7, pero más que nada porque sí puede que sea algo larguilla, aunque la verdad es que no se nota demasiado.

PD: Caso aparte Megan Fox. Me cago en mi puta santa vida, ¿pero qué cojones se ha hecho en la cara? Desde la primera escena donde sale me he quedado mirando en plan "WTF?", pero es que después cuando tiene que "actuar", aparte de que no vale ni para tomar por culo, el jeto es que me da repelús. Cómo están las cabezas, hacerse eso con 20 y tantos años... :face:

Gregory_Peck rebuznó:
+1 también a todo lo del señor Pionono. Me he picado y me estoy bajando la única de Apatow como director que me falta por ver, Funny People

Luego hay un montón de trabajos suyos como escritor o productor, recuerdo haber visto de ellas Forgetting Sarah Marshall que me reconcomió por dentro de lo cojonuda y cruda que puede ser, y del gigantesco TODAS PUTAS que te remacha en toda la cara.

Jark Prongo rebuznó:
La peli definitiva del pasar página.

Menudas rises con ganas de cortarte las venas tol rato ahí mezcladas viéndola :sad:

También te digo que pasar página follándose a Mila Kunis es más fácil eh... :wink:

Para mí la frase mítica de esa peli es la que le dice el gordo a la Kunis en cierto momento: "No sé que tienes que pensar. Le chupó la puntita, no cuenta. Él rechazó una mamada de su ex-novia a mitad de mamada, ¿sabes qué es eso para un hombre? Se llama huevos morados. Ese tío es como Gandhi, pero mejor." :121:121:121

Gregory_Peck rebuznó:

¡Hostia puta, qué cosa más grandeeeeee! A mí es que de esa peli me gusta todo, pero el final con las marionetas además de ser original es una preciosidad.
 
Menudo bochorno This is 40, ya se podían haber centrado en los padres y no en estos dos pijeras sin gracia, es como una comedia para parejas que pasan los fines de semana en el Ikea de Murcia viendo muebles :face:

O igual me ha parecido una mierda por tener tan reciente la de Before Midnight y en realidad es una obra maestra, no se ya.
 
Pues acabo de ver Funny People y bueno, en general es muy hama, muy en la línea de Apatow. Se trata de un canto a la amistad masculina, de la algo trillada historia del rico que lo tiene todo menos el hamor y que se siente solo y de lo que significa ser gracioso, ser el tipo divertido en todas partes; no es un papel del todo agradable hamijos, en eso por mis circunstancias vitales me he visto algo reflejado.

Quizá Apatow simplemente ha querido contar su historia, hablar de cuando era compi de piso de Sandler y ambos eran monologuistas, o cuando uno tuvo éxito y millones en el banco y el otro era un guionista de menos éxito (todo reflejado en el papel de Ira) ¿celos profesionales? ¿distanciamiento?

Luego la peli tiene una subtrama de hamores perdidos e imposibles, de intentos de recuperar al hamor de tu bida y cosas así, pero da la impresión de que es todo una excusa para darle minutos a Leslie Mann (lo que viene siendo de toda la vida contratar a tu mujer), minutos que se excusan en que la chorba en cuestión me pone violentamente palote. En cualquier caso son minutos excesivos que rompen una dinámica que estaba siendo positiva y mandan el clímax a tomar por culo.

Cuestión aparte la actuación de Adam Sandler, abismal y gargantuesco de principio a fin. Nunca lo he visto mejor.


Jark, dime algo.
 
Recomiendo ver This is The End. Muy buena y parece ser una respuesta a las comedias de Sandler. Que ni se preocupo en aparecer en el conglomerado de estrellas que sale en esta cinta.

Aun cuando el insiste con esa tematica con sus Filmes.

Muy buena, con sus respectivas chorradas. Una satira muy buena al las visiones cristianas del fin d elos tiempos. Pero mas aun con los actores.

Esta muy buena, para pasar la tarde.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Pues acabo de ver Funny People y bueno, en general es muy hama, muy en la línea de Apatow. Se trata de un canto a la amistad masculina, de la algo trillada historia del rico que lo tiene todo menos el hamor y que se siente solo y de lo que significa ser gracioso, ser el tipo divertido en todas partes; no es un papel del todo agradable hamijos, en eso por mis circunstancias vitales me he visto algo reflejado.

Quizá Apatow simplemente ha querido contar su historia, hablar de cuando era compi de piso de Sandler y ambos eran monologuistas, o cuando uno tuvo éxito y millones en el banco y el otro era un guionista de menos éxito (todo reflejado en el papel de Ira) ¿celos profesionales? ¿distanciamiento?

Luego la peli tiene una subtrama de hamores perdidos e imposibles, de intentos de recuperar al hamor de tu bida y cosas así, pero da la impresión de que es todo una excusa para darle minutos a Leslie Mann (lo que viene siendo de toda la vida contratar a tu mujer), minutos que se excusan en que la chorba en cuestión me pone violentamente palote. En cualquier caso son minutos excesivos que rompen una dinámica que estaba siendo positiva y mandan el clímax a tomar por culo.

Cuestión aparte la actuación de Adam Sandler, abismal y gargantuesco de principio a fin. Nunca lo he visto mejor.


Jark, dime algo.

Pues que ya lo has dicho ya todo tú, hamijo.
 
Acabo de ver el documental "This is comedy: Judd Apatow", toca resubir el hilo.

Interesante repaso a la carrera de Apatow, desde sus inicios en los monólogos, como fue haciendo contactos y amigos en el mundillo (Carrey, Ferrell, McKay, vivió con Sandler), sus series, películas, producciones, etc. Me gustó ver escenas del rodaje y las audiciones de la denostada seriaca Freaks and geeks. Curioso como bajo su protección han pasado muchos actores a ser también directores y colaboradores, y con buenos resultados.

Lolazo con Virgen a los 40, cuando los de arriba pararon el rodaje porque decían que Steve Carell parecía un asesino en serie y Paul Rudd estaba gordo :lol: Y hablando de Rudd, se confirma que sale en todas las putas pelis porque Apatow lo ve como su alter ego. Y lol con el desarrollo de Carell en Anchorman. Me sorprendió que la película más taquillera haya sido "la boda de mi mejor amiga", que tampoco es nada del otro mundo, el poder del matriarcado supongo. Tampoco sabía que estaba metido en la serie "Girls", tendré que echarle una ojeada.

Recomendable, le cascaría un 7 u 8 si tuviera ficha en filmaffinity. Por si alguno no lo ha visto, está en yomvi.
 
Yo también lo vi anoche, casualidades de la vida.

Me gusta mucho el rollo de este pavo, y aunque no todas las pelis están al mismo nivel lo que propone me convence. Es un tío con las ideas muy claras de lo que quiere contar, y eso se refleja en sus guiones, que no dan palos de ciego y cuentan cosas concretas. Me hizo gracia, porque no había caído en ello, que siempre termina las pelis con una conversación y un zoom alejándose, es cierto que sus pelis no tienen un "final" sino más bien un punto y seguido.

No tenía ni idea que Leslie Mann es su mujer en la vida real.

Lo de la peli de La Boda de mi mejor amiga es una cuestión de aspiracionalidad, una gorda que al parecer tiene mucha gracia son entradas de muchas gordas vendidas, es un hecho. Que por cierto la tía esa me parece una actriz horrorosa, y ahora sale también en una peli de espías con Jude Law y Statham. :face:
 
He visto Los diarios zen de Garry Shandling, documental en HBO sobre la figura de este pedazo de cómico surgido de la stand up y por aquí no tan conocido, aunque la cara os sonará seguro. Son dos capítulos interesantísimos que son pura historia de la comedia de los ochenta y noventa, y que ahora vistos comprendo que la obra maestra de Funny People tiene mucho de autobiográfica por la similitud de la relación que el propio Apatow tuvo con Shandling. Por otra parte, la figura de Shandling es importante por cuanto se entiende todo lo que hemos visto después, desde Borat a Louis CK, y hasta la más cercana El fin de la comedia de Ignatius Farray. Muy recomendable.
 
Increíble pero Judd Apatow ya esta pasado de moda, ha quedado en el pasado y ahora la comedia retorna a los matices mas oscuros, cínicos, punketos y ácidos que alguna vez vivo por allá en los 80´s pero no sin su respectiva actualización.

Brillan los superhéroes o personajes de comics como medio de deformación social, la comedia negra ligada con dramas cínicos ligados a lógicas absurdas.
 
Increíble pero Judd Apatow ya esta pasado de moda, ha quedado en el pasado y ahora la comedia retorna a los matices mas oscuros, cínicos, punketos y ácidos que alguna vez vivo por allá en los 80´s pero no sin su respectiva actualización.

Brillan los superhéroes o personajes de comics como medio de deformación social, la comedia negra ligada con dramas cínicos ligados a lógicas absurdas.
Ojalá entendiera lo que dices.

Por cierto, veo cómo tratamos en su momento Supersalidos y qué puta vida, tete.

 
Ojalá entendiera lo que dices.

Es que eres tonto.

Por cierto, veo cómo tratamos en su momento Supersalidos y qué puta vida, tete.


Es que son tontos.

En fin TONTOS.
 
Atrás
Arriba Pie