ERROR!!!
El segmento con más muertes en carretera es el todoterreno. De hecho me he permitido señalarle en negrita un factor FUNDAMENTAL a la hora de matarse en un accidente de automóvil: la altura, o lo que es lo mismo, el centro de gravedad, o lo que es lo mismo, el centro de masa, o lo que es lo mismo, la posibilidad de salir VOLANDO en el 99% de los accidentes en los que un todoterreno se ve involucrado. De hecho voy a decirlo con seriedad: en caso de accidente, la posibilidad de vuelco de un todoterreno es de un 17% exactamente, porcentaje que se reduce a un escaso 0,5% en caso de una berlina. Teniendo en cuenta que más de un 40% de muertes en carretera se relacionan con vuelcos, pues ahí lo tiene.
Respecto a lo otro que dice... mi coche tiene más motor, más frontal y es más trasto que la mayoría de los todoterrenos del mercado. Sabe la diferencia? Sí, es 50 cms más bajo. Es decir, yo me la meto frontalmente contra un todoterreno, y el que tiene todas las de matarse es el imbécil que va 50cms más alto que yo. Es física. Es estadística. Son hechos.