Azul, por supuesto, la duda ofende.
Sellado es más lento que draft, siendo el tempo el factor más determinante durante las partidas. Y en azul tenemos en infrecuentes y comunes Voyage's End, Griptide, Hubris, Sudden Storm, Retraction Helix, blanco y en botella hostia. Las barajas suelen ser mínimo de dos colores, y azul pega bien con todas ellas, UW heroic, UB control, UG aggro-tempo e incluso UR puede ser fuerte a pesar de lo flojito que es el rojo en este bloque.
El caso es que la ESCORIA que ha decidido jugar blanco se cree que con la promo ya tienen un Baneslayer que le va a ganar las partidas, pero va a ser complicado hacer funcionar una baraja con heroic en sellado, ya que o te toca un pool del copón bendito y partes anos a lo Freddie Mercury o te vas a montar un engendro que ni la quimera de antes. Por no hablar de lo salvajemente que pierden los bichos aggro x/1 contra la promo negro. De hecho en el poco testeo que he llevado a cabo personalmente ha habido algún que otro 3x1 bastante LESIVO para el jugador blanco. Y joder, que el hoplita blanco es negro. NEGRO. De verdad, el blanco en este bloque me parece un color para rojos o gente del cine.
La quimera en cambio puede ser extremadamente SUCIA y poderosa con el apoyo adecuado. A bote pronto me sale el chiringuito que te montas con estas tres, ríase usted del Skullclamp, aunque con algún bestow baratito ya le estás metiendo de 4 o 5 cada en el turno 4 y por el aire,lo cual es muy TECH.
Bueno mejor no se ría, porque el Skullclamp es bastante más atraco, hasta el punto que he creado una pequeña regla para mis partidas de cubo en la que siempre que lo bajo a la mesa le saco la navaja barbera al oponente y se la pongo en el cuello para robarle la cartera. Y todavía con esas estoy seguro de que al tipo le jode más que me robe cuatro cartas extra por turno.