Aquellos maravillosos años...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jandrov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jandrov

RangoFreak
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
5.929
Reacciones
15
YouTube - TV Theme - The Wonder Years Intro

Años 90. Aunge, caída y desaparición del grunge. El suicidio de Cobain lo eleva a los altares, entra en ese selecto grupo donde un músico deja de ser observado como tal y se le mira desde la perspectiva de la que se mira a un mito.
Los Red Hot Chili Peppers sacan su obra maestra, el genial y nunca bien ponderado Blood, Sugar, Sex and Magik y se quedan a las puertas de morir de éxito.

El cine nos deja perlas que, indudablemente, se quedarán en la memoria colectiva para siempre, que trascenderán en el tiempo dejando de lado el hecho de que pertenezcan a una década que siempre, a nivel artístico, ha sido mirada con recelo.

El deporte nos deja grandes hazañas como las de Indurain o Sampras, y a un dios, Michael Jordan.

En España pudimos disfrutar de las Olimpiadas del 92 en Barcelona, donde nuestro fútbol nos dio la única gran alegría de nuestra historia olímpica.

Siempre recordaremos ese oro en un equipo con Kiko, Guardiola o Alfonso "Soy del Barça desde pequeño" Pérez por que para la gran mayoría (entre los cuales no me incluyo, pues era un enano entonces) fue la primera alegría que nos dio la selección.

Y es que para nosotros, amigos, es el fútbol el deporte que nos hace reír y llorar, el que nos proporciona las mayores alegrías cuando nuestro equipo y el que nos pone de mala hostia cuando pierde.

Durante este período, en España, vivimos uno de los episodios más oscuros, bizarros y por supuesto, loleantes, de la historia de nuestro deporte: con la posibilidad de contratar un numero mayor de extracomunitarios (6, si mi memoria no me falla) y extranjeros comunitarios sin límite (como ahora, pero con menos criterio), vivimos el desembarco de jugadores glorsiosos, magníficos, que dieron lustre al nombre y escudo del club de nuestros amores y a nosotros, con la perspectiva del tiempo, loles grandes como Falete.

Este post está destinado a recordarles, pues sin ellos, mis horas de PcFútbol 5 de antaño y mis noches de borrachera de ahora, no serían lo mismo.

Empezaré por casa: Tenerife. Con un equipo que llegó a semifinales de UEFA, en una época en la que la UEFA era algo competitivo (no olvidemos que el segundo de cada liga europea JUGABA LA UEFA) y una plantilla por la que pasó Redondo, Pizzi o Jokanovic, nos creímos que ya éramos grandes y empezamos a fichar a ese precio, con funestas consecuencias (descenso).
Es hora de nombrar a esos grandes:

Ferdi Vierklau
vierklau.JPG


Si preguntas por Vierklau en la isla, de lo primero que nos acordamos es de sus goles en propia, varios en la misma temporada y lo segundo, de su vida nocturna, ya que según tengo entendido, era un Dj bastante popular en Las Américas, lugar donde a donde gustaba ir a beber como cualquier otro extranjero en la isla.

Futbolísticamente poco se puede decir de este hombre, o al menos poco bueno: era el clásico lateral, solo que sin ninguna condición para serlo.
También podía jugar mal de central.

Se fue la temporada siguiente, en invierno creo, al Ajax.
Supongo que la fiesta siguió en Holanda.

Curioso este tipo, que vino de la mano de Makaay. Solo hay que ver a donde llegó cada uno.

Pero bueno, Makaay no fue nunca nuestro delantero estrella. Nosotros, la afición, teníamos en nuestros corazones a el grande...Domingos Paciencia.

domingos.jpg

Llegado del Oporto con la vitola de estrella y a día de hoy, jugador más caro de la historia del Tenerife (1.200 millones, creo recordar), en su temporada en el club, demostró sus grandes dotes como futbolista goleador, marcando uno solo, en la derrota en casa frente al Alavés.

Con nostalgia son recordadas las tardes de primera en el Heliodoro, cuando Domingos nos hacía sentir cerca del firmamento con sus movimientos en el campo.

Con esto acaba mi post por hoy, pero espero que vosotros os animéis a poner esos jugadores que calaron hondo en los corazones de los aficionados como pueden ser Renaldo, Colusso, Marinakis, Kouba, Secretario, Romerito...y hagamos de este hilo un bonito altar para los magos del balón que tantas tardes nos alegraron.
 
16.jpg


Sí, amigos, sí.

Es el mismo que estáis pensando, sin duda. Es ese que recordáis cada vez que os levantáis y veis en la tele a un señor con un sombrero. Es ese hombre que aparece en nuestra mente al ver bailar flamenco. Es ese tío que siempre nos hace esbozar una sonrisa con su picaresca. Sí, el mismo, el gran Finidi George.

Era un crack. Producía una sensación atípica en el aficionado del equipo rival, dado que cuando su equipo no podía ganar al Betis, esperaba que Finidi marcase un gol, y lo celebrase gorro en mano y baile flamenco posterior. Qué guasón el Finidi. Tenía desborde, y llegada. Sonó para el Madrid durante un tiempo, pero acabó diluyéndose en los bailes y la juerga sevillana.

ognjenovic1.jpg


Ojnienovic.

Pues qué decir de este tipo. Qué ha sido uno de los 3 mayores pufos de la historia del Madrid. Quizás comparta galardón con Balijc y Secretario, pero Ojnienovic llegó con la vitola de joven promesa que iba a revolucionar el juego de ataque del Madrid. Aptitudes no le faltaban. Un potencial físico tremendo debido a correr de las minas antipersona, una calidad táctica a la altura de Guardiola, debido a tener que esconderse sin armas para acabar degollando al enemigo al más puro Metal Gear, una cabeza muy bien amueblada, como demuestran sus dos días en la cárcel por conducir bajos los efectos de todo. Y un remate de cabeza espectacular, al más estilo Bierhoff, debido a la cantidad de gomina almacenada en su cuero cabelludo.

Sí, fue muy grande. Qué jugador más infravalorado.
 
Perica "el átomo" Ognjenovic, estaba entre mis próximos homenajeados, uno de los que más me ha calado.
Esta tarde sigo, Motaung o Nyathi lo merecen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie