Aquellos entrañables seres sin codos ni rodillas

Tube la gasolinera "esso", la granja,el barco pesqueiro(volanteiro cabron),el barco pirata,el fuerte..
1715686548527.webp


La parte de madera del casco se hacía con un rotulador permanente marrón que venía en la caja. En la foto se ve el motorcillo, que es el mismo de la patrullera.
El tema es que el pesquero pesaba lo suyo y apenas lo movía. En el chalet de mis padres lo metíamos en la piscina con las dos patrulleras que teníamos.
Yo tuve la patrullera que llevaba un motorcillo apepinado a pilas que se anclaba detrás
Eso es, el de la foto.

Yo tenía dos hermanos, el mayor más de Geyperman, pero todos de cliks (no clicks) de Famobil. Entre reyes y cumples de tres críos juntamos una auténtica barbaridad de cosas que mi madre se encargó de tirar antes de que llegasen los nietos. 2 coches de policía, camión grúa con coche naranja (tenían cierto parecido al Saab)

1715686851987.webp

Cinco motos de la policía, las dos patrulleras, caravana, policías sueltos, enfermeras cachondas, ambulancia, grúa puente para el barco pesquero...
1715687032022.webp


Y mogollón de cosas que ya ni recuerdo. Si reuníamos unos duros nos comprábamos cajitas pequeñas, típico de bici o moto o lo que fuese.
 
Lego se los ha follado por el culo y ya Nintendo los ha rematado. Llevan tiempo a remolque, sacaron la película a rebufo de las de lego pero no.
 
Lego se los ha follado por el culo y ya Nintendo los ha rematado. Llevan tiempo a remolque, sacaron la película a rebufo de las de lego pero no.
También es cierto que han pagado morteradas por licencias como Start Trek, Cazafantasmas, Equipo A, Regreso al Futuro y luego eso en ventas no ha repercutido.

Quién cojones va a pagar 500 cucas de @pai-mei por una nave de Star Trek ? Ojo que Lego al principio de sacar Star Wars por poco le pasa.
 
Ver el archivos adjunto 162303

La parte de madera del casco se hacía con un rotulador permanente marrón que venía en la caja. En la foto se ve el motorcillo, que es el mismo de la patrullera.
El tema es que el pesquero pesaba lo suyo y apenas lo movía. En el chalet de mis padres lo metíamos en la piscina con las dos patrulleras que teníamos.
Yo tenía el barco pesquero también. Me lo trajeron los reyes. Mi padre pintó el casco con cuidado con un rotulador que venía con él. Luego llegué yo to motivao y seguí pintando, pasándome de la línea de flotación hasta que mi padre me paró. Siempre tendrá esa pequeña imperfección.

Mi madre siempre ha dicho que yo me llevé una decepción porque lo que quería era el barco vikingo. Y la verdad es que no sé si puse cara de decepción al abrir el regalo, pero durante mi infancia me pasé buenos ratos montándome historias de la hostia con el pesquero, hasta películas de Indiana Jones.
He tenido montones de playmobils, amontonados en la caja de los juguetes. Buscar los accesorios adecuados llevaba un rato de escarbar. Menudas historias me he montado con ellos.

He tenido muchos, lo típico que cada vez que salíamos pedía que me compraran una cajita con algún personaje. Tuve también cosas tochas como la base polar, que molaba un puñao.

s-l1600.jpg


Me lo trajeron junto al iglú y unos trineos con perros. Esa navidad la temática fue el Polo, por lo visto.

i3589068950.jpg
 
También es cierto que han pagado morteradas por licencias como Start Trek, Cazafantasmas, Equipo A, Regreso al Futuro y luego eso en ventas no ha repercutido.

Quién cojones va a pagar 500 cucas de @pai-mei por una nave de Star Trek ? Ojo que Lego al principio de sacar Star Wars por poco le pasa.
A mí me sigue fascinando que con todas esas licencias son más decoración para adultos con crisis de la mediana edad que juguetes para niños.

Y como tu dices a ver cuántos adultos sueltan ese pastizal por el Halcón Milenario.
 
Última edición:
Screenshot_20240514-200204-01.webp


Obviamente, pero al final a un crío le das un delorean del Playmobil yse le queda el culo torcido, y al padre le dan los estertores viendo cómo lo maltrata.

El lego al final viene a tener franquicias igual de potentes y actuales tipo Mario, Marvel (y Disney)y entretiene montarlos, aunque los quecos a mí me gustan menos.
 
Yo tenía el barco pesquero también. Me lo trajeron los reyes. Mi padre pintó el casco con cuidado con un rotulador que venía con él. Luego llegué yo to motivao y seguí pintando, pasándome de la línea de flotación hasta que mi padre me paró. Siempre tendrá esa pequeña imperfección.

Mi madre siempre ha dicho que yo me llevé una decepción porque lo que quería era el barco vikingo. Y la verdad es que no sé si puse cara de decepción al abrir el regalo, pero durante mi infancia me pasé buenos ratos montándome historias de la hostia con el pesquero, hasta películas de Indiana Jones.
He tenido montones de playmobils, amontonados en la caja de los juguetes. Buscar los accesorios adecuados llevaba un rato de escarbar. Menudas historias me he montado con ellos.

He tenido muchos, lo típico que cada vez que salíamos pedía que me compraran una cajita con algún personaje. Tuve también cosas tochas como la base polar, que molaba un puñao.

s-l1600.jpg


Me lo trajeron junto al iglú y unos trineos con perros. Esa navidad la temática fue el Polo, por lo visto.

i3589068950.jpg
Más horas que un tonto le eché a los cliks. Desgraciadamente a mi hijo nunca le hizo mucha gracia.
 
Pero no fueron los primeros. Sin remontarnos a los muñecos de barro, antes de los Clicks ya existían los AIRGAMBOYS:

1715722771094.webp


Qué realismo, señores.
 
Mi pronóstico es que en 2-3 generaciones los moñecos se extinguirán directamente, pasarán del chupete a la tablet/móvil sin tocar el suelo.
 
mi madre se encargó de tirar antes de que llegasen los nietos

Luego bien que guardan mierda que no sirve para nada esas buenas señoras llamadas madres.
La mia tiene basura para aburrir y juegos de te y mierda que nunca jamás se van a usar, y que cuando no esté se va a ir todo a la basura o se lo venderemos al gitano Heredia por tres shekels para que lo revenda en el rastro a otras viejas.
Ahora, el puro G que me regalo un amigo para mí décimo cumpleaños, en cuánto lo pilló por banda a la basura que fue, así como otros tantos recuerdos de mi niñez.
 
Para mí la santísima trinidad de los juguetes son los cliks, el tente y el escalextric. Detesto el lego.
 
Última edición:
Todos los reyes les cae uno a mis hijos. Pero sólo juegan con el vehículo ignorando a las personas.
 
Yo tuve el playmobil de indios y vaqueros, pero me aburría como una mona y prefería salir a la calle y entretenerme buscando bichos, subiendo por colinas y montañas y haciendo el gañán por las calles. Nunca fui niño de interiores, me agobiaba andar metido en una habitación con juguetes, yo tenía que salir y moverme.
 
Yo tuve el playmobil de indios y vaqueros, pero me aburría como una mona y prefería salir a la calle y entretenerme buscando bichos, subiendo por colinas y montañas y haciendo el gañán por las calles. Nunca fui niño de interiores, me agobiaba andar metido en una habitación con juguetes, yo tenía que salir y moverme.
A mí al contrario. Me pasaba el día encerrado jugando con los moñecos y mis padres me decían que ya estaba bien, que bajara a la calle a hacer amigos. Y ahí iba yo, a merodear por un barrio aún invadido por la maleza, a revolcarme entre hierbajos donde los yonquis dejaban sus jeringas como minas antipersonas.
 
Pareceis mi viejo contando lo bien que se lo pasaban con el aro.

Si hubieseis tenido una Switch los cojones ibais a haberle echado horas a los playmobils.

Cada generación tiene sus juguetes. Estos no se han adaptado, pues adios.
 
Todos los reyes les cae uno a mis hijos. Pero sólo juegan con el vehículo ignorando a las personas.

Que tipo de mente dirías que tienen? La manera en la que juegan y con que juegan dice mucho de su personalidad

Mi hermano era igual, mientras yo formaba ejércitos y los ponía a mis pies, creaba historias de batallas en las que perdía heroicamente y dejaba el suelo regado de cadáveres, mi hermano se sabía todas las características técnicas del equivalente real de ese vehículo de juguete.

Para mí lo importante era el factor humano, a él le encantaba interactuar con cachivaches con mucho botones con utilidades inútiles. Que ya hay que ser tonto para jugar con muñecos y perder diréis, y como se hace eso, yo tomaba partido por el bando que perdía, hay quién se siente mejor perdiendo.

Mas tarde y para darle mas realismo e incertidumbre a aquello, empecé a usar fuego y pólvora, de ahí a que nada haya sobrevivido. Las bolsas de basura goteando con esa llamarada azul y ese sonido que parecían cobetes lloviendo desde el cielo, petardos de un o cinco duros para darle vidilla y por último los grandes destrozos con petardos hechos en un pueblo minero, iba el camión con unos cuantos muñecos cuesta abajo y el regalo primium dentro y metía eso un explotido que parecía un camión en bakhmut
 
Mi pronóstico es que en 2-3 generaciones los moñecos se extinguirán directamente, pasarán del chupete a la tablet/móvil sin tocar el suelo.

Recuerdo de pequeño que yo tuve un ewok, un piloto rebelde y poco más. A mí me fascinaban los moñecos de stars wars pero por algún motivo no tuve muchos.

Al parecer hay ahora muchísima variedad de muñecos de esos, colecciones, calidades, tamaños, articulaciones, en el hipercor una época empezaron a vender rebajados algunos, los equivalentes a los que tuve en los 80, con mucha mayor definición. A dos leuros y medio el moñeco (creo que estaban entre 8 o 10 leuros), y me puse a comprarlos, unos 15 al final para mi sobrino que había visto las precuelas de star wars.

Yo notaba que cuando venía no le hacía mucho caso, a mi me llamaba la atención, a mi eso me habría ilusionado. Pero el colmo de la desfachatez fue el día que les dije que ya eran mayores que hicieran una limpia y metieran en una bolsa todo lo que no quisieran, y sabes lo que me encontré? el muy mequetrefe había metido en esa bolsa todos los moñecos de star wars.

Con esto solo te doy la razón en parte, ya no es lo mismo que antes, pero el moñeco perdurará, está en la naturaleza del humano tener esa porción de realidad en pequeñas dimiensiones, no se conforma con verlo en una pantalla plana, quiere sentirlo, quiere tenerlo sometido a su total voluntad, quiere palparlo, experimentar, hacerle el amor
 
Arriba Pie