mmmm...
hola a todos! :?
es la primera vez ke participo en este foro y me he inscripto por un mail ke me ha enviado torbe... es curioso, la politica y la historia de mi pais me interesan muy poco, pero creo ke esta es una buena excusa para entrar en este foro y kizás conocer gente :P
soy argentino, pero antes ke eso me siento "terrestre". kizás porke como casi la totalidad de los ke nacimos alli soy una mezcla de familias de distintos paises...
muchas veces he buscado la respuesta ke tú buscas ahora:
:?: gran parte del problema podría ser la lejania del "centro del mundo" (llamese europa-usa)... pero Australia no está tan mal.
:?: otra causa puede ser ke el pais este formado por gentes de distintos lugares, cada uno con sus creencias y metas, llevando al pais sin un rumbo fijo: como un carro tirado por mas de 36000000 caballos... pero USA no está tan mal.
:?: algunos dicen ke es porke el pais esta "vacío" de gente y eso no permite ke crezcan industrias proporcionales a un gran consumo...pero Canadá...
:idea: no sé. creo ke nadie lo sabe...
:!: por lo poco ke sé de historia, todos los paises pasaron buenos y malos tiempos. ¿o no?
:arrow: hace una semana, paseando por el Templo de Debod, me crucé con una madrileña de algo más de 50 años ke al escucharnos hablar nos "detectó" como argentinos. nos saluda y nos dice: "argentinos? me encantan los argentinos. cuando yo era pekeña la Argentina nos ayudó mucho con alimentos, leche, etc. creo ke Argentina se merece la ayuda de todos"
bueno... yo me cansé de buscar respuestas, he preferido vivir MI vida

y encontrar mi lugar en el mundo o viajar mientras tanto...
creo realmente ke todos los ke habitamos este planeta somos "terrestres" y el resto son excusas para enfrentarnos, dividir riquezas o permitir la existencia de gobiernos u otras mierdas... he leído libros, visto peliculas y hablado con personas de muchas culturas y cada vez los encuentro más parecidos a mí.
curioso... aún cuando estoy en este pais (en el cual me siento cómodo y agradezco a los ke lo permiten) como francés. no son pocas las veces ke me siento "menos" o "distinto" por hablar en el dialecto "rioplatense". bueno... gente ignorante hay en todos los paises y la discriminación la he visto en mi pais tambien hacia otros y nunca me gustó. sé ke este no era el tema...
respecto a "la culpa ke se echa a España", está dirigida a compañías (telefonica, repsol, bancos, etc) o gobiernos, no a las personas. creo ke ningun español se ha sentido "culpado" o "despreciado" en Argentina.
finalmente: creo... ke la causa de ke algunos paises sean inexplicables com la "pobreza argentina", la "riqueza holandesa", etc es ke al planeta lo gobierna el DINERO:
:!: "napster" terminó entendiéndose como piratería.
:!: si no tienes dinero o sea, si no cambias tu tiempo y sueños por un sueldo, no eres nada. o te es más difícil "hacer" lo ke sientes.
:!: si no aceptas ke otros sean pobres, no crees ke puedas tener o seguir teniendo las ventajas ke ya tienes y ke sientes dadas de por sí.
:!: si ves a alguien peor ke tú, no te juegas por él. en cambio, si alguien ke esta mejor ke tú te invita a participar en los beneficios de algo, arriesgas tu tiempo por eso.
...uf, ya me salió el

anarko-idealista argentino, jajajaj.
espero no haber ofendido a nadie.
un saludo respetuoso
boolapp