DEATH, más allá de su importancia artística, querido
@ARKAN , dieron nombre a un género y junto al primer trabajo de POSSESSED "Seven Churches", se puede decir que marcaron una senda hasta ese momento inexplorada. Creo que comparando los dos lanzamientos el de DEATH es más Heavy, oscuro y bizarro que el de POSSESSED, y tal vez por ello se llevo buena parte del protagonismo y admiración.
Evidentemente, Schuldiner era un maniático hijo de puta, solo hace falta mirar que no repite formación en ningún disco, y pocos son los miembros que repetían disco tras disco (exceptuando Steve DiGiorgio que grabó tres álbumes). Por otro lado, estaba su faceta familiar y personal, en la cual estaba dedicado a su familia y sus mascotas, lejos del supuesto estereotipo de maldad, gore y satanismo que se podía intuir en su música y letras. Es por eso que la lírica fue evolucionando como lo hizo, (de niños unidos por la cabeza a temas como "Cosmic sea" como indica
@Häskelärk).
La banda como tal se fundó en 1984, lanzando múltiples maquetas que luego fueron comercializadas de mala manera en cd hiper guarros. Pocos de aquellos temas fueron aprovechados.
"Scream Bloody Gore", personalmente, tiene más de mito por lo que representa que de disco redondo. A día de hoy se lo pones a un profano y quizás no le diga nada, pero imaginad a un chaval de 18 años, en 1987 escuchando esto por primera vez... evidentemente no era para principiantes, y hay que valorar este trabajo en su contexto. El tipo de música que practicaban no requería una producción rollo Heavy hiper pulcra de aquella época, ni tampoco la potencia y la velocidad del Thrash, pedía algo más, y creo que lo consiguieron, con un sonido rudo, primitivo, macabro, enfermizo... como deben ser cualquier cosa al nacer. Un sonido pulcro en este disco no habría sido lo justo. Temas rápidos se fundían con temas con un tempo más lento y enfermizo, sobre su calidad, bien, para muchos es una pieza sagrada, pero no es mi disco favorito del género ni del grupo, pese a su trascendencia e importancia. Sentó bases, y pocos discos pueden decir eso.
Para cualquier amante del género es de obligada escucha. Personalmente, prefiero su etapa más rebuscada y técnica que no progresiva.
Mañana seguimos con
"Leprosy"...