@ARKAN, no hay nada que defender y menos ante alguien que lo único que hace es trolear y reventar hilos como tú, donde lo único que sabes decir es que todo es una mierda. Es más fácil destruir que construir. La única certeza es que se diga lo que se diga, o se comente tal disco o tal grupo o tal movimiento musical relacionado con el Metal, tú lo vas a reventar sin aportar nada positivo.
No me importaría crear hilos sobre la NWOBHM, o sobre el casposo metal español de los 80 que también dejo alguna joya que valdría la pena comentar, o sobre el Thrash de la Bay Area, o las diferencias entre el Thrash europeo o el USA... pero la verdad, se le quitan a uno las ganas.
Sobre el "Endorama" o el "Outcast", o incluso el "Cause Of Conflict" (el único disco de KREATOR que no me entra de ninguna manera), hay que trasladarse al momento en que se editó, en como estaba el panorama musical. "Renewal", que creo que fue un disco inmenso, tanto en propuesta como en sonido, ya dejaba entrever que los KREATOR rocosos iban a dar un vuelco a su sonido. Tanto el Thrash como el Heavy más convencional, murieron de éxito y el grunge fue una influencia que acaparó no pocas miradas aunque no se quiera reconocer, sin obviar la influencia del sonido de PANTERA en muchos grupos que también causó un gran impacto.. Los grupos tuvieron que reinventarse o morir, no por vender más discos, sino por que se vieron envueltos en la dinámica estilista de la época.
A parte del grunge, factores como el cambio estilistico de METALLICA, un referente indudable, la marcha de Halford y Bruce de JUDAS y MAIDEN respectivamente también tuvieron su impacto. Lo que está claro, es que sin discos digamos no bien recibidos en su momento por el público metalúrgico, como pudieran ser "Outcast", "X Factor", "Jugulator" "Load"... quizás no se hubiera vuelto a recuperar el estilo. Por ejemplo, TESTAMENT, a los que seguro que también das cera, se fueron por derroteros más agresivos como en "Demonic", y se reinventaron de una manera digamos más digna a priori.
Como ves hay muchos factores para explicar por que un grupo deriva su sonido hacia un estilo u otro... el caso es que a veces esos discos son necesarios para llegar a un lugar concreto.
Oye tu, no te me pongas en plan catedrático pasado de todo, que parece que crees tener la verdad absoluta y te la vas a pegar. Esta muy bien el ladrillo que has expuesto, aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de lo que pone, y te lo digo con voz firme, lo antiguo de Testament pues en plan "meh", pero el Demonic y Gathering me gustan.
Me cago en los muertos de lo que yo quiera, y si no fíjate como se llama el hilo, si se llamase Empty Words wishlist otro gallo cantaría, no te me pongas victimista, sacalo de dentro de ti, despotrica de alguna banda, be negative.