Armamento para uso personal: Curro Jiménez (realidad andaluza oriental) aconseja.

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
14.469
RichardYates rebuznó:
Es que, según la juntaletras de El País:

"Con una pistola, hacía blanco a un kilómetro y medio de distancia y era capaz de atravesar un vaso de tubo aunque estuviera lejos, según relatan los vecinos."

O los del pueblo son unos exagerados o la plumilla se ha pasado tres pueblos. A mí se me da bastante bien disparar y en los USA pude tirar con un Dragunov haciendo blanco a 850-900m, que era lo máximo que tenía el campo, y no resultaba tan fácil como parecía. Así que con una mierda de pistola dudo que este tipo hiciese blanco a cien metros, como para hacerlo a mil quinientos...

Mas que cosas de la gente del pueblo, ha sido cosa del juntaletras, cualquier persona con la mas minima nocion sobre armas de fuego sabe que con una pistola es completamente imposible hacer blanco a esa distancia con una pistola. Si cuesta hacerlo a 100 metros imaginate a un kilometro y medio.

No hace falta que utilices un dragunov para hacer blanco a 850-900 metros. A esa distancia con un mosin nagant puedes hacerlo perfectamente.

curro jimenez rebuznó:
No hace falta que utilices un dragunov para hacer blanco a 850-900 metros. A esa distancia con un mosin nagant puedes hacerlo perfectamente.

Pero pon el vidrio, cachoperro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡ Còmo está la prensa por acá !
Afirman así, y se quedaron tan anchos: Con una pistola o revolver acertar a más de 200 m.
No creo ni que el alcance máximo se aproxime a los 1000 metros. Lo sueltan sin documentarse ni siquiera al mínimo.

Mongüiver rebuznó:
Pero pon el vidrio, cachoperro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hombre, el mosin nagant ha tenido varias modificaciones. Se empezo a fabricar a finales de 1800 y en los años cincuenta dejaron de producirse. El que aparece en la pelicula es de los ultimos modelos rusos, otros paises los siguen utilizando y los han modificado.

A dia de hoy se sigue utilizando para instruir a francotiradores, tiro deportivo y para la caza. Es uno de los mejores rifles, barato, preciso y fiable. Llevo tiempo detras de uno, el dueño se esta pasando con el precio, quiere venderlo pero pide un pastizal el cabron. Nos vamos llamando de vez en cuando, pero el no baja ni yo subo. Se va a llevar una sorpresa por que me ha salido para comprar un mauser 98, que es el otro fusil que me encanta.

Eso es otra de las cosas que he leído pero no he contrastado ni corroborado en ninguna fuente oficial.

Es verdad que el pavo tenía un SVD??? (Snayperskaya Vintovka Dragunova)

En ese caso habría sido chanante lo de fallar a la picoleta. Ese rifle es hell preciso.

Capitan Pescanova rebuznó:
Eso es otra de las cosas que he leído pero no he contrastado ni corroborado en ninguna fuente oficial.

Es verdad que el pavo tenía un SVD??? (Snayperskaya Vintovka Dragunova)

En ese caso habría sido chanante lo de fallar a la picoleta. Ese rifle es hell preciso.

Imposible.

Primero por que nunca podria comprarlo nuevo o de segunda con papeles. Segundo, comprarlo sin papeles es mas dificil todavia por que es un arma que no llega a ese mercado, y lo que llega rapidamente es comprado por las mafias y terroristas, un mendrugo de albacete es imposible que se haga con un arma por la que los delincuentes pagan miles de euros. Y tercero, su municion es 7,62, municion de guerra, prohibida su venta y practicamente no hay nada por ahi para comprar.

Curro, como de facil puede ser conseguir un rifle de asalto en españa, de forma legal y de forma no legal, y las municiones?

curro jimenez rebuznó:
Imposible.

Primero por que nunca podria comprarlo nuevo o de segunda con papeles. Segundo, comprarlo sin papeles es mas dificil todavia por que es un arma que no llega a ese mercado, y lo que llega rapidamente es comprado por las mafias y terroristas, un mendrugo de albacete es imposible que se haga con un arma por la que los delincuentes pagan miles de euros. Y tercero, su municion es 7,62, municion de guerra, prohibida su venta y practicamente no hay nada por ahi para comprar.

¿Coño, no es la misma munición del mosin? Como mucho habría podido comprar la versión civil, el Tigr, aunque usa la misma munición que el Dragunov. A mí también me parece imposible que un gañán de semejante pelaje pudiese tener un Dragunov. Creo que el Tigr puede considerarse rifle de caza, aún usando munición de guerra, por lo que no debería estar prohibida su venta. Otra cosa es que sea complicada de conseguir.
Edito: Tanto la 7,62 como la 30-06, pueden comprarse sin ningún problema.

curro jimenez rebuznó:

Tiré con un par de cerrojo, un blaser y un steyr de los utilizados por los swat y cia, pero disparando a 600m. Un lujazo de rifles y unas agrupaciones perfectas, me gustaron más que el Dragunov. Me quedé con las ganas de probar un barret, pero no estaba disponible y no volvimos a ese campo de tiro, que era el único que visité que lo tenía. El mosin de tu colega, ¿en cuánto te lo deja? ¿250-300?

Curro, en tus manos está evitar una masacre, yo que tú haría como que no he leído nada. Tú allá, yo sólo te digo que te puedes evitar tener varios muertos en tu conciencia.

Morzhilla rebuznó:
Curro, como de facil puede ser conseguir un rifle de asalto en españa, de forma legal y de forma no legal, y las municiones?

ElSapoDeLaTrancaEmpinada rebuznó:
Curro, en tus manos está evitar una masacre, yo que tú haría como que no he leído nada. Tú allá, yo sólo te digo que te puedes evitar tener varios muertos en tu conciencia.

Si es de una docena de políticos, creo que podrían incluso elevarlo a "salvador nacional"...

RichardYates rebuznó:
Si es de una docena de políticos, creo que podrían incluso elevarlo a "salvador nacional"...

¿Te he dado yo permiso para quotearme, hijo de la grandísima puta? Me molesta mucho que me quoteen desconocidos, que no vuelva a ocurrir. Avisado estás.

Ayer me crucé con un tio que iba con una escopeta en su funda al hombro. Con la cara de ido que llevaba (no es coña) temí otro "Salobral". Imagino que el hombre tendría los papeles en regla para llevarla (debe ser cazador...pienso yo) pero no me hago la puta idea de que se pueda llevar un arma por un civil, por la calle. Estuve a punto de salir escopetado, nada mas verle la pinta.

SapitoCachondo rebuznó:
¿Te he dado yo permiso para quotearme, hijo de la grandísima puta? Me molesta mucho que me quoteen desconocidos, que no vuelva a ocurrir. Avisado estás.

¿No tendrás permiso de armas? :lol:

Su puta madre, tanta escopeta y tanta leche, he ido a coger los papelos pal domingo, y la licencia caducada.

Cualquiera sale.

RichardYates rebuznó:
¿No tendrás permiso de armas? :lol:

1ywf40pa.png

1351188256575.jpg

Los cazadores son personas honradas y trabajadoras, que desarrollan la actividad cinegética como un hobby sano que comparten con otras actividades de ámbito deportivo como running, pilates y yoga.

Jamás prueban el alcohol ni el tabaco, y menos cuando se disponen a cazar, y rezan un padrenuestro y piden perdón al cielo cada vez que matan a una presa.

Si yo pudiese hacerme con un fusco sería éste:

url

Podéis pensar que me mola por Clint

url

Y sólo por ello ya sería digno,

Pero por lo que me mola es por su característico sonido al saltar el clip.

Min. 1´14:

Lástima de agarre mierdoso.

Por cierto, señor Yates,

Denuncian el sabotaje de maquinaria agrícola con tornillos atados en el maíz

logo.png

:1

Ferris rebuznó:
Ayer me crucé con un tio que iba con una escopeta en su funda al hombro. Con la cara de ido que llevaba (no es coña) temí otro "Salobral". Imagino que el hombre tendría los papeles en regla para llevarla (debe ser cazador...pienso yo) pero no me hago la puta idea de que se pueda llevar un arma por un civil, por la calle. Estuve a punto de salir escopetado, nada mas verle la pinta.

Pues podria ir tranquilamente a su correspondiente intervencion a pasar revista. Tambien podria ir a una armeria a hacerle una puesta a punto al arma.

Mi padre iba a renovar la licencia al cuartel con la escopeta al hombro, de paso aprovechaba para ir a cobrar deudas por ahí

Morzhilla rebuznó:

ARMAS DE GUERRA

1.- Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidas su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm.,cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra, los cuales son:
Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar.
Armas de fuego que utilicen la siguiente munición:
Calibre 5,45 x 39,5.
Calibre 5,56 x 45 (o su equivalente 223).
Calibre 7,62 x 39.
Calibre 7,62 x 51 Nato.
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.
c) Armas de fuego automáticas.
d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).
e) Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicados en los apartados del a) al d), así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.
f) Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.
g) Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa

Con papeles imposible, sin papeles es bastante facil. El problemas es conseguir la municion. No todo el mundo puede comprar del 7,62.

Lo bueno es que aqui no se han utilizado armas de estas para cometer atracos o asesinatos, asi que no estan mordidas como suele pasar con muchas de las armas cortas que rulan por España. Hay que saber que si te pillan con un arma sin papeles te acusa de tenencia ilicta de armas para empezar. Esa arma se comprueba si tiene algun marron, y si es asi, te lo comes tu.

curro jimenez rebuznó:
Pues podria ir tranquilamente a su correspondiente intervencion a pasar revista. Tambien podria ir a una armeria a hacerle una puesta a punto al arma.

Podría ser también un jamón de recebo perfectamente envasado en la funda de tela especial para no perder los aromas serranos. Conociendo a Ferris, que es incapaz de distinguir entre una mujer de carne y hueso y otra del powerpoint...

RichardYates rebuznó:
¿Coño, no es la misma munición del mosin? Como mucho habría podido comprar la versión civil, el Tigr, aunque usa la misma munición que el Dragunov. A mí también me parece imposible que un gañán de semejante pelaje pudiese tener un Dragunov. Creo que el Tigr puede considerarse rifle de caza, aún usando munición de guerra, por lo que no debería estar prohibida su venta. Otra cosa es que sea complicada de conseguir.
Edito: Tanto la 7,62 como la 30-06, pueden comprarse sin ningún problema.
Tiré con un par de cerrojo, un blaser y un steyr de los utilizados por los swat y cia, pero disparando a 600m. Un lujazo de rifles y unas agrupaciones perfectas, me gustaron más que el Dragunov. Me quedé con las ganas de probar un barret, pero no estaba disponible y no volvimos a ese campo de tiro, que era el único que visité que lo tenía. El mosin de tu colega, ¿en cuánto te lo deja? ¿250-300?

Correcto, se puede comprar municion del 7,62, he confundido municion de guerra con armas de guerra, fallo tesnico. Aun asi no la puede comprar todo el mundo, creo que se necesita licencia especial y no puedes comprar toda la que quieras. Es que con el tema de la caza y las licencias no estoy muy puesto. Me las saque hace años y solo tiro al plato. No me gusta la caza.

Yo si he disparado con un barret, tambien con el springfield, un thompson con cargador de tambor, con un AK...... estuve dos semanas en arizona hace 11 años y fui a una galeria de tiro. Me gaste 350 dolares en municion y estuve todo el dia disparando. Todas las armas de la galeria estaban a disposicion de los usuarios, y creo que tire con casi todas las largas. Con las cortas probe la desert eagle, un cold peacemaker, un revolver smith wesson del 44 que casi me abre la muñeca. A medio dia me invitaron a comer y todo alli. Al dia siguiinte me sonaba las narices y me salian los mocos negros de la polvora.

Edelweiss rebuznó:
Podría ser también un jamón de recebo perfectamente envasado en la funda de tela especial para no perder los aromas serranos. Conociendo a Ferris, que es incapaz de distinguir entre una mujer de carne y hueso y otra del powerpoint...

Oye saco de mierda, porque no te vas a tomar por culo. De 11 mensajes me has nombrado en 6 o 7.

curro jimenez rebuznó:
Correcto, se puede comprar municion del 7,62, he confundido municion de guerra con armas de guerra, fallo tesnico. Aun asi no la puede comprar todo el mundo, creo que se necesita licencia especial y no puedes comprar toda la que quieras. Es que con el tema de la caza y las licencias no estoy muy puesto. Me las saque hace años y solo tiro al plato. No me gusta la caza.

Yo si he disparado con un barret, tambien con el springfield, un thompson con cargador de tambor, con un AK...... estuve dos semanas en arizona hace 11 años y fui a una galeria de tiro. Me gaste 350 dolares en municion y estuve todo el dia disparando. Todas las armas de la galeria estaban a disposicion de los usuarios, y creo que tire con casi todas las largas. Con las cortas probe la desert eagle, un cold peacemaker, un revolver smith wesson del 44 que casi me abre la muñeca. A medio dia me invitaron a comer y todo alli. Al dia siguiinte me sonaba las narices y me salian los mocos negros de la polvora.

El barrett era este?

Porque si la smith & wesson casi te jode la muñeca eso te tuvo que dejar el hombro fino fino, tiene una pinta de pegar pepinazo que flipas.

El otro dia por cierto me quede de plastico, mi abuela me conto que cuando los guardias civiles se retiran les permitian (antes, no se como ira esto ahora) quedarse con la pistola, que el fusil lo tenian que devolver.

Eso si, que a la pistola le hacian un taladro nosedonde y no tiraba por lo visto.

Acto seguido me confeso que la de mi abuelo la tenia aun en la sinfonier de su habitacion, es una star del 9 largo, y dice que aunque tenia cartuchos no ha probado si tira o si no por si las moscas, que a ella le suena que no se la inutilizaron.

De cualquier forma, si te la inutilizan eso no se puede arreglar no? lo digo porque tal como se estan poniendo las cosas, mi abuela es de las que si eso se puede apañar, va a que se la arreglen y tienes a una señora de 82 castañas con fusco en el bolso y a mi eso me acojona, que ultimamente se le esta pirando la fresa bastante, el otro dia me dijo que se iba a comprar un caballo.

Atrás
Arriba Pie