Armamento para uso personal: Curro Jiménez (realidad andaluza oriental) aconseja.

ElSapoDeLaTrancaEmpinada rebuznó:
Y así fue como se creó lo que parecía ya imposible, el hilo más controlado por la policía de la historia de PL.
Diga usted que si, el hilo viene completito: fotos de menores, venta ilegal de armas, burradas varias, etc. El tio Torbe debe tener a gente en nómina porque a veces no me explico que esto siga abierto. :lol:

Por cierto, una pregunta, un conocido mío tenía entre otras armas un fusil mauser en perfecto estado, tal que este:
En-Kar98k_rifle.jpeg
Solo que cuando se lo inutilizaron el pistolo que lo hizo le taladró el cañón en lugar de la recámara. Me dijo que se podía reparar para disparar rellenando el agujero con una aleación metálica.

Si el tipo no iba de farol y desde mi escaso conocimiento de las armas de fuego ¿eso funcionaría? ¿aun se fabrica munición para trastos como esos?

Hadrón rebuznó:
De pequeño pescaba con arco y flecha en el mar,los fabricábamos con los travesaños de los paraguas y funcionaban decentemente por el mínimo diámetro de las flechas.

Pues no sé, 20 o 30m? no vivo en la ciudad, pero tampoco aspiro a sniper rifle.

Hay lo típico del decathlon, pero no sé si es mejor pillarse algo de 2a mano de buena calidad, (¿hay algún sitio mejor que ebay para eso?), o no.

¿se necesita permiso para los arcos o ballestas? en serio que no tengo ni idea.

Como bien te ha dicho CH (Carolina Herrera :lol:), tienes que federarte, con eso sobra. Para comprar tu primer equipo, es preferible que sea uno de buena calidad de segunda mano. Con un Hoyt Medalist de segunda mano tendrías más que de sobra. Hace muy poco mi novia vendió el suyo a una amiga por un precio ridículo, lástima de haberlo sabido antes. Eso en caso de querer un recurvo/olímpico. Si quieres mayor precisión, tendrás que pasar a un arco de poleas, se sube de precio, pero puedes encontrar alguno antiguo y más que válido para empezar por 150-200€. Si te gusta, tendrás que controlarte o se te puede ir mucha pasta. :lol:

Para material de confianza busca en la sección de compraventa del noticiero de la pluma o en los tablones de segunda mano de las diferentes federaciones. Tampoco te vendría mal mirar en milanuncios o segundamano.es, ahí vende la gente mucho material procedente de regalo que ha utilizado muy poco o nada. Además hay veces que piden precios ridículos porque no saben lo que venden.

Echa un vistazo y si ves algo que te gusta, no dudes en preguntar.

RichardYates rebuznó:
Como bien te ha dicho CH (Carolina Herrera :lol:), tienes que federarte, con eso sobra. Para comprar tu primer equipo, es preferible que sea uno de buena calidad de segunda mano. Con un Hoyt Medalist de segunda mano tendrías más que de sobra. Hace muy poco mi novia vendió el suyo a una amiga por un precio ridículo, lástima de haberlo sabido antes. Eso en caso de querer un recurvo/olímpico. Si quieres mayor precisión, tendrás que pasar a un arco de poleas, se sube de precio, pero puedes encontrar alguno antiguo y más que válido para empezar por 150-200€. Si te gusta, tendrás que controlarte o se te puede ir mucha pasta. :lol:

Para material de confianza busca en la sección de compraventa del noticiero de la pluma o en los tablones de segunda mano de las diferentes federaciones. Tampoco te vendría mal mirar en milanuncios o segundamano.es, ahí vende la gente mucho material procedente de regalo que ha utilizado muy poco o nada. Además hay veces que piden precios ridículos porque no saben lo que venden.

Echa un vistazo y si ves algo que te gusta, no dudes en preguntar.

De poleas no, seguro que son delicados. Gracias, estoy más cerca de ser Robin Hood.

Hadrón rebuznó:
De poleas no, seguro que son delicados. Gracias, estoy más cerca de ser Robin Hood.

No lo son, y menos si compras uno normalito. Si te molan más los olímpicos, busca un Hoyt Gold Medalist, o un Eclipse, con palas de carbono normalitas, para que no se suba mucho de precio. Cuando veas que te gusta, te compras estabilizadores y demás, que luego puedes utilizar si cambias de cuerpo.

Antes de nada, ¿sabes qué apertura tienes y cuál de tus ojos es el dominante?

Apertura y ojo dominante. Vale, ya me lo miro, gracias.

Cuando quería suicidarme pensé que lo justo sería llevarme a unas cuantas almas inocentes por delate antes de palmar, así que un buen día me sorpendí a mí mismo tecleando en google "licencia de armas". Para comprar el arma había que tener licencia, y para sacarse la licencia había que salir de casa, a si que al final se quedó en nada.

Mil Mierdas rebuznó:
Cuando quería suicidarme pensé que lo justo sería llevarme a unas cuantas almas inocentes por delate antes de palmar, así que un buen día me sorpendí a mí mismo tecleando en google "licencia de armas". Para comprar el arma había que tener licencia, y para sacarse la licencia había que salir de casa, a si que al final se quedó en nada.

Pero para comerle el rabo a desconocidos que conoces en el chat bien que sales de casa, mariconazo.

Pero para comerle el rabo a desconocidos que conoces en el chat bien que sales de casa, mariconazo.

sapo que guapo sales con la familia

30382_293471540753156_1193338925_n.jpg

¿ Se vé la búsqueda? pedro almodovar maricon. Soy homofobo.

3 páginas en un hilo de armas y aun no se ven pollas, armas con forma de pollas, o pollas disparando.

6a00d83453d7db69e201156fb621f7970c-pi

Que no os falte el empujoncito.

Eh tío, que no te burles de mí, y menos de mi familia. Hay cosas que sobran hombre. Ya está bien.

Lo mismo, te digo, con aquello, de querer evitar, una matanza, acaso no crees, que me dolio, tu comentario?

A mi me dio un tiempo por el arco, empece por uno normal del decathlon, no se si fueron 60 o 70 euros lo que me costo, luego me pille uno de poleas de 70 libras de segunda mano. Lo vendi hace dos años cuando se me paso la fiebre del arco.

Para el que no lo sepa, los arcos y ballestas se rigen por el mismo reglamento que las armas de fuego. Por lo tanto si te pillan con un arco del decathlon es como si te pillaran po un revolver del 38 hecho mierda. Si te pillan con un arco de poleas de mas de 70 libras de competicion es como si te pillaran con una MG. Y ahora viene lo ridiculo, si te pillan con un arco hecho con un trozo de madera y un cuerda de tender la ropa, es como si te pillaran con una pistola casera, totalmente prohibida. Con la ley en la mano de pueden detener por tenencia ilicita de armas prohibidas.

Ale, tiene que dar gusto ver la cara del juez el dia del juicio cuando presenten como prueba el arco casero que le has hecho a tu hijo. Que no creo que ningun picoleto haga semejante gilipollez, pero con la ley en la mano pueden hacerlo.

Head_Dancer rebuznó:
Diga usted que si, el hilo viene completito: fotos de menores, venta ilegal de armas, burradas varias, etc. El tio Torbe debe tener a gente en nómina porque a veces no me explico que esto siga abierto. :lol:

Por cierto, una pregunta, un conocido mío tenía entre otras armas un fusil mauser en perfecto estado, tal que este:
En-Kar98k_rifle.jpeg
Solo que cuando se lo inutilizaron el pistolo que lo hizo le taladró el cañón en lugar de la recámara. Me dijo que se podía reparar para disparar rellenando el agujero con una aleación metálica.

Si el tipo no iba de farol y desde mi escaso conocimiento de las armas de fuego ¿eso funcionaría? ¿aun se fabrica munición para trastos como esos?

Normalmente cuando se inutiliza el arma debe pasar luego por la intervencion de armas ara que revisen si el proceso a sido el correcto y el arma esta bien inutilizada. Que pasa, pues que si es un pueblo, si conoces al armero y al cabo de la intervencion, pues ya esta todo aclarado. El cabo te acompaña a la armeria, tu le dices al armero que tenga cuidado, que no se note mucho, y al final te hace el taladro donde menos daño pueda. Cuando te han entragado la documentacion de que el arma esta bien inutilizada te vuelves a la armeria y te hacen un buen apaño y ya tienes tu arma como nueva.

Si se fabrica, la municion es la 7,62. la misma que el cetme modelo C, y la mayoria de los fusiles fabricados antes
de los años 60

curro jimenez rebuznó:
A mi me dio un tiempo por el arco, empece por uno normal del decathlon, no se si fueron 60 o 70 euros lo que me costo, luego me pille uno de poleas de 70 libras de segunda mano. Lo vendi hace dos años cuando se me paso la fiebre del arco.

Para el que no lo sepa, los arcos y ballestas se rigen por el mismo reglamento que las armas de fuego. Por lo tanto si te pillan con un arco del decathlon es como si te pillaran po un revolver del 38 hecho mierda. Si te pillan con un arco de poleas de mas de 70 libras de competicion es como si te pillaran con una MG. Y ahora viene lo ridiculo, si te pillan con un arco hecho con un trozo de madera y un cuerda de tender la ropa, es como si te pillaran con una pistola casera, totalmente prohibida. Con la ley en la mano de pueden detener por tenencia ilicita de armas prohibidas.

Ale, tiene que dar gusto ver la cara del juez el dia del juicio cuando presenten como prueba el arco casero que le has hecho a tu hijo. Que no creo que ningun picoleto haga semejante gilipollez, pero con la ley en la mano pueden hacerlo.

Pero entonces sucede como con las escopetas de cartuchos para rebentar conejos, pagando 50 euros y siendo mayor de edad te dan el carnet, ¿No? En el caso de los arcos, federarse, que será como en las motos, pagar y punto.

Hadrón rebuznó:
Pero entonces sucede como con las escopetas de cartuchos para rebentar conejos, pagando 50 euros y siendo mayor de edad te dan el carnet, ¿No?.

Explica eso por que es la primera vez que lo oigo.

curro jimenez rebuznó:
Explica eso por que es la primera vez que lo oigo.

Vale, y no tener antecedentes penales, si hay un psicotécnico lo pasaron hasta los de Puertohurraco.

¿Las bombas de Hidrógeno están legisladas?

Tengo una idea con unos átomos. Si eso me pongo como con lo de los gifs animados.

curro jimenez rebuznó:

A tu hijo o a ti mismo, que me se de uno que se flipo viendo el ultimo superviviente y se hizo un arco con una rama de olmo endurecida al fuego y todo el copon.

Capitan Pescanova rebuznó:
Yo esque mi mili era con los cetmes y me libré por desequilibrado mental.

Pues tengo entonces que canear a 2 fuentes que me indujeron a esa falacia.

Gracias por hacerme emerger de mi ignorancia.

Es que alomejor los suyos sí estaban capados, el mio no, pero no por eso he de suponer que cada fusil estaba exactamente en las mismas condiciones. A mi me dieron 5 balas, estaban que se salían, una la guardé y las otras 4 las tiré en ráfaga.

Estaba yo pensando que, no es que no puedas hacer blanco a 1500 metros con una pistola, es que me parece que no llega la bala, se cae antes, o quizá dependa del tipo de pistola.

Atrás
Arriba Pie