Actor nacido en Austria, apodado el "Austrian Oak", es uno de los actores mas emblematicos del cine accion. Acabo siendo actor por que ese fue su suenyo de ninyez, convertirse en una estrella en los EEUU. Culturista, usuario de esteroides, llego a ganar el Mr Universe tres veces (1968, 1969 y 1970) y el Mr Olympia siete veces (1970-75 y 1980).
(Aqui con su primera mujer, Barbara Baker)
Casado con una Kennedy acabo convirtiendose en el Gobernador de California.
Llego a los EEUU con el pasaje de avion y solo un punyado de dolares.
Esto es en mi opinion lo mas destacable como actor de la "fabrica de los sueños":
Conan el barbaro
The Terminator
De esta pelicula se han hecho dos partes mas en las cuales Arnold interpreta el papel de cyborg bueno:
Terminator 2: el juicio final
Terminator 3: la rebelion de las maquinas
Sin embargo en la tercera entrega (tambien dirigida por James Cameron): Terminator Salvation, no tiene previsto participar como actor de reparto. El tambien culturista Roland Kickinger es su sustitucion.
Depredador
Desafio total
Mentiras arriesgadas
Sus dotes como actor son dudables pero el carisma que desprende delante de la camara es algo incuestionable lo que cual le ha elevado a la categoria de estrella; y eso, amigos mios, es lo que cuenta a la hora de vender el producto, siendo en este caso "cine de entretenimiento de calidad."
Personalmente creo que la era dorada de Schwarzenegger fue la de los 80 con algun que otro producto esporadico en los 90, para despues desvanecerse lentamente cual estrella fugaz.

(Aqui con su primera mujer, Barbara Baker)
Casado con una Kennedy acabo convirtiendose en el Gobernador de California.
Llego a los EEUU con el pasaje de avion y solo un punyado de dolares.
Esto es en mi opinion lo mas destacable como actor de la "fabrica de los sueños":

Conan el barbaro

The Terminator
De esta pelicula se han hecho dos partes mas en las cuales Arnold interpreta el papel de cyborg bueno:
Terminator 2: el juicio final
Terminator 3: la rebelion de las maquinas
Sin embargo en la tercera entrega (tambien dirigida por James Cameron): Terminator Salvation, no tiene previsto participar como actor de reparto. El tambien culturista Roland Kickinger es su sustitucion.

Depredador

Desafio total

Mentiras arriesgadas
Sus dotes como actor son dudables pero el carisma que desprende delante de la camara es algo incuestionable lo que cual le ha elevado a la categoria de estrella; y eso, amigos mios, es lo que cuenta a la hora de vender el producto, siendo en este caso "cine de entretenimiento de calidad."
Personalmente creo que la era dorada de Schwarzenegger fue la de los 80 con algun que otro producto esporadico en los 90, para despues desvanecerse lentamente cual estrella fugaz.