arrebato de zulueta

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
ayer vi por fin esa pelicula y jaja que descojono
el frik que sale es uno de los primeros friks de la historia del cine español, mola lo que hace

lo q mas me gusta de la peli es la gran paja mental que es, propia de un drogadicto como era zulueta

supongo q esa peli fue transgresora por tener sexo y drogas en una epoca en la q estaba todo muy prohibido

sale al comienzo de la peli el q presenta el cine en la 2 jaja, q punto

Arrebato es una peli que como la naranja mecanica esta adelantada al tiempo en que se hizo, esta considerada la mejor peli de la historia del cine español por la revista rockdelux, ami me gusto mucho , es la clara prueba de que con gran talento y pocos medios se pueden hacer cosillas tan interesantes como esta.

Zulueta, al que se le ha comparado con David Lynch es un artista marcado por la droga , fue una pena que no pudiese dar mas de si en el mundo del cine, yo vi las peliculas que tenia grabadas en super 8 ( unas locuras psicodelicas y homoeroticas ) , en alguna de ellas salia el actor de arrebato y su actor fetiche Will more .

Arrebato peli de culto donde las alla.
1549-1.jpg

ese actor que sale, es un actor? se llama will more?
ha hecho alguna peli mas?
se rumorea q zulueta era heroinomano y q estaba muy jodido y por eso dejo de hacer cine

de todas maneras eran otros tiempos, no?
si hoy en dia se hace una cosa asi, creeis que tendria el mismo efecto en los medios?

Bueno... sorpresa grande ver esto por aqui. Película de culto del cine español. Es mucho decir que es la mejor, pero es una gran película. Esquizofrénica, delirante, paranoica, poética, sórdida... arrebatadora.

Cine del bueno.

en que os basais en decir que es bueno?
q es lo que difernecia de las otras?
yo la veo como la historia de un friki que conoce a otro y le mete en su locura
la madre de la otra se ve q no es actriz, y el poncela esta muy creible
luego se drogan y drogan

para mi lo mas remarcable y divertido son los puntos del friki, jugando con el blandiblub (yo jugaba con eso de niño)

y las imagenes que hay al final que hace con la camara, eso es brillante, y muchos han copiado de ahi

Es brillante porque muestra como un paisano de pueblo obsesionado con el cine se convierte en un cineasta reconocido y un creador de estilo. El proceso por el cual se transforma de niño desvalido en un hombre seguro de si mismo y de lo que hace. La fascinación que siente ante algo que él mismo ha creado pero no es capaz de explicarse todo. El desdoblamiento genial de dos personalidades que viven en una misma persona y que él nos muestra como dos personajes distintos. El arrebato de la droga. El cuelgue por el cine y por la heroina a partes iguales. El cine como arte frente al cine que hace últimamente de hombres lobos, el vacío que siente y el parón creativo que le hace volver a sus orígenes, la casona donde empezó todo. El huir de los clichés y de los lugares comunes. Son muchas cosas las que hacen que esta película sea especial.

cierto, es una pelicula q no me la quito de la cabeza y eso q han pasado dias desde q la vi
te sumerge en un mundo diferente, y te mete de lleno en los personajes y su historia

Arrebato es una película cautivadora, no conozco a nadie que la haya visto que no hable bien de ella. Para todo amante del cine, la identificación que hace de la vida con el cine resulta muy atrayente; con la búsqueda de los fotogramas perdidos que cada vez son más y que marcan la futura muerte.

El personaje de Will More es fantástico, todos los actores están espléndidos. Sorprende encontrarte con un Poncela tan bueno y con una Cecilia Roth tan atractiva, y sobre todo es impagable la visión de un Gasset Dubois jovenzuelo.

Con respecto a los otros trabajos de Zulueta, yo sólo he visto Leo es Pardo (que está bastante bien) y una porquería para televisión con Marisa Paredes y Eusebio Poncela, no recuerdo ni como se llama pero se nota que todos están puestos de muchas drogas hasta las patas. Por cierto, he leído que quizá esté cercana una nueva película del tal Zulueta.

Atrás
Arriba Pie