Art School Confidential

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
6
eV6UL22Zlpsq5XybUupWh0rBOp0.jpg

Título: El arte de estrangular (Art school confidential)

Género: Comedia, Drama

Director: Terry Zwigoff

Reparto: Max Minghella, Sophia Myles, John Malkovich, Jim Broadbent, Matt Keeslar, Ethan Suplee, Joel David Moore, Nick Swardson, Anjelica Huston, Adam Scott, Jack Ong, Scoot McNairy, Jeremy Guskin, Monika Ramnath, Isaac Laskin, Mike Stanley, Brian Turk, Jeanette Brox, Finneus Egan, Shelly Cole, Jean St. James, Cristen Coppen, Michael Shamus Wiles, Katherine Moennig, Ezra Buzzington, Lauren Lee Smith, Travis Walck, Paul Collins, Marshall Bell, Chris L. McKenna, Marc Vann, Roxanne Day, Roxanne Hart, Ozman Sirgood, Katija Pevec, Edith Jefferson, Michael Lerner, Jeff LeBeau, Richard Bakalyan, Kimi Reichenberg, John Bliss, Charlie Talbert, Amy Gross, Alexandra Ryan, Bob Golub, Lauren Bowles, Zachary Maurer, Brendan Walsh, Brian Geraghty, Valyn Hall, Oliver Ryan Anderson, Curtis Taylor, Jesse Flanagan, Dawn-Lyen Gardner, Laura Roth, Alexi Wasser, Nathaniel Lee Jr., Stacey Travis, Wendy Haines, Erik Walker, Andre Marcus, Choice Skinner, Bob Jennings, Sam Sabbah, Lily Asinovsky, Steve Buscemi, Kristin Quick

Lanzamiento: 2006-05-05

Duración: 102

Trama: Jerome Platz (Max Minghella), un joven artista de gran talento, se escapa del instituto para ir a una modesta escuela de arte de la Costa Este. Allí sueña con llegar a ser como Picasso, el artista más importante del mundo. Pero, por desgracia, la belleza y el valor artístico de los retratos de Jerome no son debidamente apreciados.

Acabo de ver esta pelicula de Terry Zwigoff y la verdad es que esta de puta madre.
art_school_confidential.jpg

Para quien no lo sepa, Zwigoff dirigió el documental sobre el dibujante Robert Crumb (de hecho tocan en el mismo grupo de musica), y posteriormente hizo Ghost World, basada en el comic de Daniel Clowes, y Bad santa, una peli mas comercial que las anteriores pero que aun asi esta bastante bien.
La peli que nos ocupa tambien esta basada en un comic de Clowes (una historia corta que salio en un numero de Bola 8 ) y basicamente va sobre el patetico mundo de las escuelas de arte.
La pelicula es como una ampliacion de los cachos de Ghost World donde la tia iba a una escuela de verano de arte, centrandose en la frustracion del protagonista ante la pedanteria y oportunismo que reina en el mundillo.
artschool2.jpg

Yo estudio bellas artes y debo decir que no he parado de descojonarme al ver retratados a muchos compañeros y profesores (aunque todo mas exagerado, logicamente).

Aqui va el torrent de la peli: (dvdrip con subtitulos en español)

artschoolconfidential.jpg

EDITO para decir que si veis un trailer no os fieis nada. Me parece que la van a vender como una comedia adolescente descerebrada. De hecho en los subtitulos de la peli cuando sale el titulo pone "el arte de amar"... solo espero que no sea el titulo que le van a poner en españa.

Joder, me vuelve loco Ghost World, tanto el comic como la peli; se complementan de puta madre. Las escenas de las clases de arte son la rision: el video de la profesora (especialmente los creditos que se ven en 2º plano), lo del ¨arte encontrado¨, cuando jode la figurita de un alumno... que bueno todo!

Tengo esta desde hace tiempo en la mula esperando a que se baje, pero nada, que no tira. Tendre que ver si la estrenan por aqui, si es que lo hacen (y como, que es lo que mas miedo me da).

Por cierto, ¿alguien sabe si Clowes dibujo algo del personaje de Steve Buscemi en las historias de Ghost World? Es que vi una vez en nosedonde una pagina en la que aparece la escena en la que Enid le compra un disco de 2ª mano a Seymour, pero en mi comic no aparece.

Coño, no tenia ni idea!. Crumb es una POM*, Ghost World casi y Clowes es AMO. Pero me esperare a que la estrenen...cruzo los dedos, que American Splendor tardo dos años...

Aunque como dices suena demasiado GW, podrian haber adaptado alguna de las historias mas surrealistas como David Boring o Como un guante forjado en hierro.

*Puta Obra Maestra

Por cierto, ¿alguien sabe si Clowes dibujo algo del personaje de Steve Buscemi en las historias de Ghost World? Es que vi una vez en nosedonde una pagina en la que aparece la escena en la que Enid le compra un disco de 2ª mano a Seymour, pero en mi comic no aparece.

Suena a merchandising de la peli. Recuerdo unos dibujos de Clowes basandose en la peli, es decir, con los caretos de las actrices :?

Jark Prongo rebuznó:
Joder, me vuelve loco Ghost World, tanto el comic como la peli; se complementan de puta madre. Las escenas de las clases de arte son la rision: el video de la profesora (especialmente los creditos que se ven en 2º plano), lo del ¨arte encontrado¨, cuando jode la figurita de un alumno... que bueno todo!

Tengo esta desde hace tiempo en la mula esperando a que se baje, pero nada, que no tira. Tendre que ver si la estrenan por aqui, si es que lo hacen (y como, que es lo que mas miedo me da).

En el comic ese personaje solo aparece un momento por el final, y es cuando va al restaurante al ver el anuncio en un periodico, pero no se parece en nada. Lo que si hizo clowes fue un dibujo para el cd de la banda sonora sacado de una escena de la peli.

Atrás
Arriba Pie