Summer_of_Sam rebuznó:
Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que ha escrito johnlennon, los PX100 son unos auriculares con una muy buena relación calidad-precio. Pero si de verdad quieres notar una diferencia bestial yo iría directamente a por unos UE super.fi 5pro, que no están demasiado caros y suenan de muerte. Yo seguramente los pille en un mes o así.
Todo apunta a que los UM2 son mejores. Los super.fi no entran del todo, a alguna gente se les caen.
Timothy Leary rebuznó:
aunque estoy viendo ofertas bastante suculentas por los ER-4P, pero no debo sucumbir a la tentación.. poco a poco, además para un iPod Nano creo que con los Er-6i voy que chuto.
Esa reflexión es un gran error. Por la salida del iPod Nano sale sonido de sobra para hacer brillar a los Etys pata negra en todo su esplendor. Yo te recomiendo que pilles los ER4P si puedes, son mucho mejores. De hecho yo estoy pensando en pillarme unos, (aunque sea un paso atrás respecto de los míos) pero mi tienda preferida (
www.earphonesolutions.com) dice que no los tiene en stock.
Summer_of_sam, efectivamente, en esa tienda he hecho ya más de cinco adquisiciones, todas con gran alegría.
johnlenon rebuznó:
Permitidme una pregunta de aficionado no experto..... creeis que se les saca partido a unos ER-6i en con un mp3 de 192 de bitrate?
Ay por dios de mi vida y mis entretelas. Parece que hablo para la pared. El sonido no solo consiste en la cantidad de agudos que se representa. Existe mucha más información en cómo se modela la parte de medios y graves, el ataque, el decay de los drivers... mil factores que no dependen del bitrate en que codifiquen. De hecho en la parte de graves no influye ese bitrate (sí en los armónicos de dichos graves) y aunque solo sea por eso un earphone de calidad siempre benefeciará la acústica se tenga el bitrate que se tenga.
Bucée más atrás en el hilo que también explico lo del bitrate.
Pero bueno, la ESTULTICIE POPULAR parece que es dura de pelar, porque aquí tenemos a...
emperador rebuznó:
A este tipo de auriculares no se les saca partido con ningún tipo de Mp3, ni a 192, ni a 320.
Con esta afirmación se demuestra que:
A) Nunca jamás en su vida ha escuchado estos auriculares
ó
B) En vez de oídos tienes alpargatas.
Por favor, opinemos con conocimiento, aquí no tiene cabida la divagación.
Lógicamente con una fuente sin compresión tendremos más calidad, pero aún en muestras pobremente codificadas su escucha a través de estos auriculares es miles de veces más agradable que con unos convencionales.
Pero bueno, a 320 e incluso menos ya se considera calidad más que de sobra. Para mí la mínima son 192, pero depende mucho también del codec que se utilice.