Auriculares

• Iniciador del tema Iniciador del tema devoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ahora mismo estoy usando los de plastico transparente. es cuestion de no meterlos tanto como los otros (al menos a mi me funciona)
lo de los moldes lo decia porque me gusta ir escuchando musica en la avioneta pero aveces se echa en falta un poco mas de aislamiento. de todas formas por ese precio creo que buscare otro meto*do

*editado desde el arterisco :lol:

Hyperman rebuznó:
po_jonh rebuznó:
me costaron 189€ en ktuin. pero la verdad es que me los compre mas por impulso que otra cosa pues no iba a por ellos, simplemente los vi y los compre. pero bueno, no esta mal de vez en cuando darse un regalo impulsivo. supongo que por internet los habra bastante mas baratos.
efectivamente con los amarillos es lo mejor. los de silicona tambin me son muy comodos y aislan de puta madre pero van perdiendo fuerza y un dia se me quedo dentro del oido :oops: (y si, los limpio regularmente)

Pd hyper. cuanto viene costando unos moldes a medida? aislan mas? de que material? sobresale mas de la oreja el auricular? tb estoy pensandolo en hacerme unos

Los de silicona grises también van muy bien.

¿Usas los de plástico transparente? Yo no podía soportarlos con los E3. Si quieres deshacerte de ellos te los compro (MP), porque creo que con los UM2 van muy bien.

Lo mejor para hacer moldes a medida es ir a un otorrino de los que hacen cosas para los sordos. Suelen costar 100 euros los dos. De todas formas no te los recomiendo para los E3, mejor espérate a tener unos mejores.

Off Topic:

Donde puedo encontrar tus famosos "salchipulpos".....

octodog.jpg

Refloto este hilo para decir que recientemente acabo de adquirir un iPod Nano y, tal y como se cuenta en muchos sitios, los auriculares se escuchan como el ojete, además de ser algo incómodos y bastante reacios a adaptarse a mi pedazo de oreja (con lo cual los tengo que poner casi al máximo para que se escuche potentemente, y distorsiona).

De momento para salir a correr me quedaré con los de serie, pero para escuchar música relajadamente -y después de leer este hilo de cabo a rabo- me he decidido por los Etymotic E6i, y he aquí donde surge el problema:

¿Se han dejado de fabricar o qué coño pasa? Por ahí sólo encuentro los ER6i, que por lo visto tiene algunas cosas mejor que el E6i y otras peores, y también son algo más baratos que estos últimos. ¿Qué me recomendáis, oh guruses del pinganillo?, ¿qué ventajas tiene el tal ER6i frente al otro?, ¿se pueden conseguir aún los E6i en algún lado?, porque he estado mirando en las páginas que habéis puesto y parece que no hay rastro.. en cambio, en la página de Etymotic parece que siguen vivos..

Saludos y gracias.

Timothy Leary rebuznó:
Refloto este hilo para decir que recientemente acabo de adquirir un iPod Nano y, tal y como se cuenta en muchos sitios, los auriculares se escuchan como el ojete, además de ser algo incómodos y bastante reacios a adaptarse a mi pedazo de oreja (con lo cual los tengo que poner casi al máximo para que se escuche potentemente, y distorsiona).

De momento para salir a correr me quedaré con los de serie, pero para escuchar música relajadamente -y después de leer este hilo de cabo a rabo- me he decidido por los Etymotic E6i, y he aquí donde surge el problema:

¿Se han dejado de fabricar o qué coño pasa? Por ahí sólo encuentro los ER6i, que por lo visto tiene algunas cosas mejor que el E6i y otras peores, y también son algo más baratos que estos últimos. ¿Qué me recomendáis, oh guruses del pinganillo?, ¿qué ventajas tiene el tal ER6i frente al otro?, ¿se pueden conseguir aún los E6i en algún lado?, porque he estado mirando en las páginas que habéis puesto y parece que no hay rastro.. en cambio, en la página de Etymotic parece que siguen vivos..

Saludos y gracias.

En muchas ocasiones lo he comentado, me gasto 200 pavos en un Ipod y me dan esa mierda blanca de auriculares..... se les tendría que caer la cara de vergüenza a los de Apple.

johnlennon rebuznó:
En muchas ocasiones lo he comentado, me gasto 200 pavos en un Ipod y me dan esa mierda blanca de auriculares..... se les tendría que caer la cara de vergüenza a los de Apple.

¿Cuáles te has acabado pillando tú? Dime también si se nota mucho la diferencia, porque supongo que sí.. esperaba escuchar mucha más calidad ya de primeras vaya, y coincido contigo en que toca bastante los cojones que en un producto supuestamente pijerillo y de calidad como un iPod te traigan esta mierda de auriculares, que carraspean y dan chasquidos con la clavija y todo.

Timothy Leary rebuznó:

Saludos y gracias.

En esta página están, pero ponte en contacto con ellos porque el precio es bastante alto y dudo seriamente que los tengan en stock. Que yo sepa esos auriculares están descatalogados.

https://www.headphone.com/products/headphones/in-ear-monitor/etymotic-er-6.php

De todas formas, creo que la mejor opción calidad/precio ahora mismo son los westone um1

https://store.earphonesolutions.com/westoneum1.html

soy una persona que le gusta el deporte, correr, me compré unos auricurales para hacer deporte que me costaron 15 euros. Son una mierda, lo descambié y me quedé con el clásico de siempre.

Guybrush rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
bla bla...De momento para salir a correr... bla bla

:137 :137 :137

Jajaja hijo de la grandísima puta :lol:

En un par de semanas me vas a llamar ElGherrú 8)

Summer_of_Sam rebuznó:
En esta página están, pero ponte en contacto con ellos porque el precio es bastante alto y dudo seriamente que los tengan en stock. Que yo sepa esos auriculares están descatalogados.

Me parece que esos son los ER-6, los que digo que aún se siguen vendiendo. Los que parece que están descatalogados del todo son los Ei6, que son los que dice Geyper.

Timothy Leary rebuznó:
johnlennon rebuznó:

¿Cuáles te has acabado pillando tú? Dime también si se nota mucho la diferencia, porque supongo que sí.. esperaba escuchar mucha más calidad ya de primeras vaya, y coincido contigo en que toca bastante los cojones que en un producto supuestamente pijerillo y de calidad como un iPod te traigan esta mierda de auriculares, que carraspean y dan chasquidos con la clavija y todo.

Me pillé los Sennheiser PX100 (43 € en el FNAC), no son de gama alta, pero la relación calidad/precio es buenísima... los escucho con mi ipod nano y la verdad que ni punto de comparación con los que trae de serie. Tiene unos graves muy buenos.

Timothy Leary rebuznó:
Summer_of_Sam rebuznó:

Me parece que esos son los ER-6, los que digo que aún se siguen vendiendo. Los que parece que están descatalogados del todo son los Ei6, que son los que dice Geyper.

Estoy convencido que la nomenclatura Ei6 como tal no existe. Todos los auriculares de etymotic empiezan con ER (Etymotic Research). La primera versión de estos auriculares fueron los ER-6, que como ves tienen unas especificaciones diferentes a los ER-6i.

Los primeros tenían una impedancia superior y se comenta que el sonido es más "oscuro" que los de su predecesor (diseñados para el ipod) y que suenan bastante mejor utilizando un amplificador.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que ha escrito johnlennon, los PX100 son unos auriculares con una muy buena relación calidad-precio. Pero si de verdad quieres notar una diferencia bestial yo iría directamente a por unos UE super.fi 5pro, que no están demasiado caros y suenan de muerte. Yo seguramente los pille en un mes o así.

Summer_of_Sam rebuznó:
Estoy convencido que la nomenclatura Ei6 como tal no existe. Todos los auriculares de etymotic empiezan con ER (Etymotic Research). La primera versión de estos auriculares fueron los ER-6, que como ves tienen unas especificaciones diferentes a los ER-6i.

Los primeros tenían una impedancia superior y se comenta que el sonido es más "oscuro" que los de su predecesor (diseñados para el ipod) y que suenan bastante mejor utilizando un amplificador.

Tienes razón en lo de las nomenclaturas, los de tu enlace eran los ER-6, y los que busco son los ER-6i, por eso de que no necesitan amplificación y están hechos casi a posta para el iPod y cosas similares.

También sopesé lo del super-Fi ese que dices, pero me gusta el sonido más bien cristalino y limpio, sin que los graves queden por encima. Por eso me he decidido ya casi por los 6i, aunque estoy viendo ofertas bastante suculentas por los ER-4P, pero no debo sucumbir a la tentación.. poco a poco, además para un iPod Nano creo que con los Er-6i voy que chuto.

Sólo una cosa. Hay dos modelos de super.fi 5: los pro y los EB. Los de los bajos descontrolados son los EB, los pro tienen un sonido mucho más equilibrado. Por cierto, se dice que los ER-4P son la ostia en el tema de limpieza de sonido. Si los puedes conseguir baratos son una de las mejores opciones viendo tus preferencias. Además ya son unos auriculares para toda la vida.

Si vas a comprar los 6i la mejor opción sería esta, pero me parece que están sin stock:

https://store.earphonesolutions.com/et6iisea.html

La tienda es de total confianza, y si les pides que te lo envíen como regalo te saltas el IVA en la frontera.

Timothy Leary rebuznó:
Summer_of_Sam rebuznó:

Tienes razón en lo de las nomenclaturas, los de tu enlace eran los ER-6, y los que busco son los ER-6i, por eso de que no necesitan amplificación y están hechos casi a posta para el iPod y cosas similares.

También sopesé lo del super-Fi ese que dices, pero me gusta el sonido más bien cristalino y limpio, sin que los graves queden por encima. Por eso me he decidido ya casi por los 6i, aunque estoy viendo ofertas bastante suculentas por los ER-4P, pero no debo sucumbir a la tentación.. poco a poco, además para un iPod Nano creo que con los Er-6i voy que chuto.

Permitidme una pregunta de aficionado no experto..... creeis que se les saca partido a unos ER-6i en con un mp3 de 192 de bitrate?

johnlennon rebuznó:
Permitidme una pregunta de aficionado no experto..... creeis que se les saca partido a unos ER-6i en con un mp3 de 192 de bitrate?

A este tipo de auriculares no se les saca partido con ningún tipo de Mp3, ni a 192, ni a 320.

Summer_of_Sam rebuznó:
Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que ha escrito johnlennon, los PX100 son unos auriculares con una muy buena relación calidad-precio. Pero si de verdad quieres notar una diferencia bestial yo iría directamente a por unos UE super.fi 5pro, que no están demasiado caros y suenan de muerte. Yo seguramente los pille en un mes o así.
Todo apunta a que los UM2 son mejores. Los super.fi no entran del todo, a alguna gente se les caen.

Timothy Leary rebuznó:
aunque estoy viendo ofertas bastante suculentas por los ER-4P, pero no debo sucumbir a la tentación.. poco a poco, además para un iPod Nano creo que con los Er-6i voy que chuto.
Esa reflexión es un gran error. Por la salida del iPod Nano sale sonido de sobra para hacer brillar a los Etys pata negra en todo su esplendor. Yo te recomiendo que pilles los ER4P si puedes, son mucho mejores. De hecho yo estoy pensando en pillarme unos, (aunque sea un paso atrás respecto de los míos) pero mi tienda preferida (www.earphonesolutions.com) dice que no los tiene en stock.

Summer_of_sam, efectivamente, en esa tienda he hecho ya más de cinco adquisiciones, todas con gran alegría.

johnlenon rebuznó:
Ay por dios de mi vida y mis entretelas. Parece que hablo para la pared. El sonido no solo consiste en la cantidad de agudos que se representa. Existe mucha más información en cómo se modela la parte de medios y graves, el ataque, el decay de los drivers... mil factores que no dependen del bitrate en que codifiquen. De hecho en la parte de graves no influye ese bitrate (sí en los armónicos de dichos graves) y aunque solo sea por eso un earphone de calidad siempre benefeciará la acústica se tenga el bitrate que se tenga.

Bucée más atrás en el hilo que también explico lo del bitrate.

Pero bueno, la ESTULTICIE POPULAR parece que es dura de pelar, porque aquí tenemos a...
emperador rebuznó:
A este tipo de auriculares no se les saca partido con ningún tipo de Mp3, ni a 192, ni a 320.
Con esta afirmación se demuestra que:
A) Nunca jamás en su vida ha escuchado estos auriculares
ó
B) En vez de oídos tienes alpargatas.

Por favor, opinemos con conocimiento, aquí no tiene cabida la divagación.

Lógicamente con una fuente sin compresión tendremos más calidad, pero aún en muestras pobremente codificadas su escucha a través de estos auriculares es miles de veces más agradable que con unos convencionales.

Pero bueno, a 320 e incluso menos ya se considera calidad más que de sobra. Para mí la mínima son 192, pero depende mucho también del codec que se utilice.

Hyperman rebuznó:
Summer_of_Sam rebuznó:
Todo apunta a que los UM2 son mejores. Los super.fi no entran del todo, a alguna gente se les caen.

Ostia. Claro que son mejores, y cuestan casi 100 pavos más. La verdad es que no sé qué hacer, pero al final tendré que elegir entre los e4, los super.fi y los UM2 porque es seguro que me los voy a comprar.

Jakim Boor rebuznó:
Resubo este hilo para que uds, oh gurús de las ondas, dioses de los armónicos e hijos de Julio Iglesias me den su opinión a mí, que soy probe pero honrado, sobre alguno de estos.

https://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=58

Opinión para pobres, claro. Entre 20-30€, plis.

(Si se refiere a esta dirección: https://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=58 )

En serio: NINGUNO.

Yo acabo de comprar los Sennheiser PX-100 (Por vicio) Tanto que dicen en 'el foro de headphones' que son tan bueno y tan baratos (40 €), hay que tenerlos.

Veredicto: Sí señor!, cómo suenan los cabrones. Con agudos nada sibilantes, casi líquidos a veces y una extensión de graves muy agradable.

Muy recomendables para tecno y electrónica, para pop/rock no: En esa musica suenan menos definidos.

Defectos:
-Si le exiges volumen muy alto comienza a degradarse el sonido.
-No aislan nada (son abiertos) por lo que cualquier sonido del exterior degradará la sonoridad. No válidos para andar por la calle con ellos o en metro.
-Emiten bastante sonido al exterior, por lo que si tienes a alguien cerca escuchará ese 'shiiprirrssis ssssshishssisiri' típico de los cascos de alguien.

Yo tengo los Creative Ep-630 y para los 20 € que me costaron están de puta madre.

Es que 40 me parece ya una pasta. Si a mí lo que me gusta es oir a Federico y la música que suelo escuchar no tiene mucho de sintética.

Tampoco me gastaría tropecientos euros en un ipod, que es un parato enorme que dificulta mis atléticos, y no por ello no gráciles, movimientos.

Los quiero que aislen, pero también los uso en la bici, así que tampoco quiero quedarme sordo de cara al tráfico.

Me apunto esos Creative. ¿Alguno más?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie