Auriculares

• Iniciador del tema Iniciador del tema devoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
po_jonh rebuznó:
web de etymotics rebuznó:
The earphones come in three styles: ER•4B, ER•4S, ER•4P.
¿Alguna diferencia entre los 3 modelos?

edito.
OK creo que estos son lo que busco.

ER•4P (Portable) earphones can be used with portable CD, MP3, DVD and other players without requiring an additional amplifier. As compared to the ER•4S, the ER•4P has 10 dB greater output at high frequencies and 13 dB greater output at low frequencies. The higher sensitivity and enhanced bass of the ER•4P have made it the most popular earphone for most uses.

Yo me hice el conversor a 'S'. Se escucha mucho mejor, aunque necesita más potencia. Conectándolo a la salida normal de un iPod o similar, no se acabaría de escuchar con el volumen necesario.

Realmente los Etys ofrecen la respuesta más fiel a 100 ohmios de impedancia, bajando a los 26 ohmios (unica diferencia entre los 'P'), se consigue colorear la respuesta incrementand la percepción de graves, a costa de perder algo de fidelidad.

Existe un conversor de P->S, que no es más que un cable con un par de resistencias de 75 ohmios. Yo me hice uno, paso de pagar los 60 euros que cuesta semejante simpleza.

El sonido se hace más recio, potente y tienen graves DE SOBRA.

Los ER·4B son más orientados a laboratorios, ya que su condición de 'BINAURALES' hacen que carezcan de una ecualización compensataria para simular la respuesta de altavoces que tienen los otros dos.

Joder, 75 ohms...

No se que hace que tengan más o menos, pero mi ampli de bajo tiene 4...

No sé si alguno lo ha dicho antes, me parece que no, así que lo suelto por si acaso a alguien le interesa. En Google groups se ha creado hace unas semanas una lista de correo en español sobre Auriculares y sonido portátil:
https://groups.google.com/group/auriculares
La mayoría son gente que ya participaba en Headfi.

Por lo que a mi respecta, no pienso participar en google groups, puesto que no llevo en el Usenet años para terminar empleando esa tecnología de google que se 'apropia' del viejo sistema y permite crear grupos 'paralelos' como ese.

En el Usenet ya hay un grupo de sonido, además.

ya tengo los Koss KSC75, al final por 19€ puestos en casa, mejor imposible.
Los estoy tanteando con un poco de deep y soulful y la mejora ha sido bastante con los Sennheiser Mx400 que llevaba usando tiempo.

recomiendo por ese precio no HAY NADA MEJOR.

son mucho mas cómodos que los jodidos intrusos de orejas que ya me cansaban a las 3-4 horas de uso ( dibujo y diseño en mesa rodeado de gente estudiando ), pero son algo abiertos y se oye el entorno un poco.
Para escuchar musica en casa, los monitores y los AKG K81DJ por la noche, otra joya a poco dinero.

bueno feos, sacaros el cerumen de vez en cuando. chao

Me lo puedo volver leer, pero lo mas seguro es que la info respecto a precios y modelos este un poco anticuada ya.

La pregunta entonces: Me podeis decir algunos auriculares entre 20-40 e, para pc, de orejeras no de esos de boton que van dentro del oido, que sean por supuesto buenos (haciendo un balance entre calidad-precio), y si son comunes, mejor, asi no tengo que pedirlos por internet. Y si sabeis de paso, la longitud del cable, mejor que mejor, ya que tengo jodida la salida de audio de delante del pc. Es mucho lo que pido, pero confio en vuestra efectividad amigos.

Gracias.

Cualquier Sennheiser es bueno, están en muchas tiendas y normalmente llevan cable de 3 metros.

¿Modelo específico? Pues depende si te gustan abiertos o cerrados, o más grandes más pequeños, la gama es muy amplia.

El Bosque de Colores rebuznó:
Cualquier Sennheiser es bueno, están en muchas tiendas y normalmente llevan cable de 3 metros.

¿Modelo específico? Pues depende si te gustan abiertos o cerrados, o más grandes más pequeños, la gama es muy amplia.

Grandes, cerrados, ya que los quiero para ver peliculas escuchar musica etc. Si con cerrados te refieres a aislamiento. Para ser mas claros, entre Sennheiser y Sony de gama media, mas o menos entre 20-40 e como digo, cual es mejor?

Si son tres metros de cable del a ostia. Si me dices algun modelo en concreto que tu hayas probado y vaya bien como que mejor. Sobre todo me interesan opiniones de gente que los haya usado. Preguntar es bueno, ya que alomejor alguien te ayuda a encontar un chollo.

Timothy Leary rebuznó:
Los que dicen en la página anterior, los Senns PX-100

Me gustan mas grandes, que sean acolchados y comodos para la oreja. Tipo los que se compro malakaton.

Los Px-100 a primera vista me parecen que son los tipicos sony de los chinos de plastico que son incomodos hasta la muerte. Que luego en sonido pueden ser la polla.

Buenos, con cable largo, comodos, acolchados... y baratos. Muchos pides creo. Por ese precio no vas a conseguir ningun auricular bueno.

Mira a ver los Sennheiser eH250

gotah rebuznó:
Buenos, con cable largo, comodos, acolchados... y baratos. Muchos pides creo. Por ese precio no vas a conseguir ningun auricular bueno.

Hombre, tampoco pido mucho. Quiero unos auriculares comodos, grandes, y cable largo... si los pidiera encima de alta gama y por 40 e, seria pedir mucho.

Gracias por las ideas.

Soil rebuznó:
gotah rebuznó:

Hombre, tampoco pido mucho. Quiero unos auriculares comodos, grandes, y cable largo... si los pidiera encima de alta gama y por 40 e, seria pedir mucho.

Gracias por las ideas.

Mejor no te lo van a explicar en headphone.com: Sennheiser

He tenido Sony, he estado agusto con ellos, pero no con la marca, su política no me gusta. Y de senh actualmente tengo tres, de ese precio, un HD200 (rondarán entre los 40-60e), pero no te los aconsejo porque son para monitoreo, cerrados e incómodos.

Yo también te recomendaba los PX-100 (muy cómodos, excelente sonido, como te han comentado) o en su defecto, si no los ves accesibles o no te gustan tan abiertos/portables, la gama HD201/HD202 (baratos) o HD415/HD435/HD205/EH250 (más caros).

Bueno, esta semana me pasare por las tiendas, para ver precios. Probare algunos de los que he visto en la web y ya vere. Porque eso de comprar directamente por internet, sin antes conocer el producto, no me gusta un pelo.

Cuando los haya comprado ya os cuento.

Hyperman rebuznó:
Existe un conversor de P->S, que no es más que un cable con un par de resistencias de 75 ohmios. Yo me hice uno, paso de pagar los 60 euros que cuesta semejante simpleza.

¿Podría explicar el procedimiento de esa simpleza para alguien que no tiene ni puta idea de circuitería?

Saludos

Yo he hecho solo la parte de poner las resistencias:

https://www.fixup.net/tips/ety/ety.htm

............................................/------ 75 ohm L---\
Minijack hembra stereo-----|-----------------------|---minijack macho stereo
............................................\-------75 ohm R---/

Minijack macho:
l.jpg

Hembra:
MOC100.jpg

Resistencias:
75_Ohm_1W8_Carbon_Film_Resistor_008.gif
75_Ohm_1W8_Carbon_Film_Resistor_008.gif

Y cable stereo apantallado.

Al final queda una cosa como así:

ety.htm_txt_gs9.gif

Pero con un bulto en medio, porque lo que hago es cortar el cable y soldar allí las resistencias, en lugar de hacerlo en uno de los conectores.

Vuelvo a subir el hilo para pedir consejo sobre la compra de unos Etymotic ER6i que he visto por eBay a 65€ en total, comprándolos a un vendedor yanki con una burrada de puntos positivos.

Actualmente tengo estos Philips de 30€ de cuyo modelo no me acuerdo.

2h5v974.jpg

2aa0jr8.jpg

Van bien solo que quizás tengan unos graves con demasiado "eco" y las siliconas no se me adaptan demasiado bien al oido (perdí una de las pequeñas y me tengo que apañar con las grandes). ¿Realmente notaré mucha diferencia yendo en el metro si me compro los Etymotic? ¿Me recomendáis que compre estos auriculares por eBay? El ahorro es considerable...

Edito para añadir que tan solo los usaría con mi iPod y básicamente para escuchar rock/metal y electrónica.

Más atrás hay alguna recomendación sobre los E6i que pedí yo precisamente, pero te voy a hablar de mi experiencia con sus hermanos mayores, los ER4p por ver si te guía un poco la cosa:

- En princpio la compra es buena, si te fías del vendedor no veo nada malo en pillarlos por el Ebay.

- En segundo lugar decirte que yo tengo un oído bastante caprichoso, bueno, más bien una oreja, y no sabía si me iban a entrar bien las fundas de silicona. Al tenerlas dentro notas que se debe de adaptar a prácticamente cualquier tipo de oreja: son cómodas, suaves y muy maleables. Las mías son de 3 flanges y las de los E6i de 2, pero no creo que haya mucha diferencia en cuanto a ponértelos, supongo que será lo mismo.

- Para ir en el Metro te vendrán de lujo, porque la principal característica de este tipo de auriculatas es la insonorización, así que notarás mejoría respecto a los anteriores.

- El único tema en el que no estoy del todo seguro es en lo de recomendártelos para escuchar Rock, metal o movidas duras que requieran mucho bajo y sonido contundente. Según tengo entendido los E6i vienen con los bajos reforzados respecto a los ER-4P, pero te puedo decir que en mi caso, los auriculares no desarrollan todo su potencial con música donde haya distorsiones, sea rockera o sobre todo heavy o metalera. Viene mejor para cosillas clásicas, guitarras sencillas, limpias, claras, cosas sin demasiado ruido o artificio, vaya... algo acústico o sinfónico le viene de puta madre, pero cuando es algo más pesado no se agradece tanto la cosa, puesto que al entrar con tanta limpieza el sonido puede llegar a molestar el ruido, ya que no te entra todo la música como un bloque, sino que se separa mucho en cada instrumento y puede dar una pequeña sensación de caos.

Espero no haberte dejado con más dudas de las que tenías antes.:lol:

Mi recomendación -en cualquier caso- es que sopeses si es lo más adecuado para escuchar el tipo de música que quieres. Estos son muy buenos auriculares pero no sé si realmente se adaptarán a tus exigencias.

Saludos

Desde luego son mil veces mejores que los que tiene. El cambio será como pasar de mirar desde una ventana empañada a mirar por una sin cristal.

Eso si, con los etys va a escuchar el sonido tal y como es, sin ningún tipo de 'coloreo', quizá por eso le cueste adaptarse. Aunque una vez acostumbrado a lo mejor, es imposible volver a atrás y solo quieres más y más.

Soil rebuznó:

Gracias por las ideas.

Imagino que llego tarde, pero bueno. Yo antes usaba unos AKG (que los tenía de cuando curraba), y eran la coña en moto. Ahora tengo unos Pioneer SE-M380 que van sobradísimos para el PC, y el precio no va mucho más allá de los 30 euros, si mal no recuerdo.

f_pioneer_sem380.jpg

Timothy Leary rebuznó:
- El único tema en el que no estoy del todo seguro es en lo de recomendártelos para escuchar Rock, metal o movidas duras que requieran mucho bajo y sonido contundente. Según tengo entendido los E6i vienen con los bajos reforzados respecto a los ER-4P, pero te puedo decir que en mi caso, los auriculares no desarrollan todo su potencial con música donde haya distorsiones, sea rockera o sobre todo heavy o metalera. Viene mejor para cosillas clásicas, guitarras sencillas, limpias, claras, cosas sin demasiado ruido o artificio, vaya... algo acústico o sinfónico le viene de puta madre, pero cuando es algo más pesado no se agradece tanto la cosa, puesto que al entrar con tanta limpieza el sonido puede llegar a molestar el ruido, ya que no te entra todo la música como un bloque, sino que se separa mucho en cada instrumento y puede dar una pequeña sensación de caos.

Espero no haberte dejado con más dudas de las que tenías antes.:lol:

Mi recomendación -en cualquier caso- es que sopeses si es lo más adecuado para escuchar el tipo de música que quieres. Estos son muy buenos auriculares pero no sé si realmente se adaptarán a tus exigencias.

Saludos

Joder, ahora me has creado más dudas :lol: Tal como decía, la música que escucho suele tener bastantes graves, lo más agudo que voy a escuchar serían cosas como Kraftwerk o Jeff Mills. De todas formas yo quiero escuchar la música tal como es, no me gusta inventarme unos sonidos que no existen a base de ecualizar. De hecho, con estos Philips a veces tengo que reforzar los agudos por que se inventa unos graves demasiado bestias.

Entonces, dando por hecho que estos ER6i ofrecen un sonido muy cercano al real deberían gustarme, pero si en algún momento dado creo que necesito más graves solo tendría que reforzar estos con la ecualización correspondiente ¿no? ¿Habría algún otro modelo sobre este precio y características que fuese más adecuado para este tipo de música?

Gracias.

Los recien llegados V-MODA están recibiendo muy buenas críticas, pero yo no los probé aún.

Los ER6 si, suenan liquidos y brillantísimos, pero sin el punch que podría requerir a lo mejor alquien que busque más musicalidad.

Deduzco por vuestros comentarios que los ER6i son unos buenos auriculares pero que para mi no serían los mejores puesto que seguramente necesitaría más refuerzo de bajos :?

En eBay también están los V Moda a 67€ en total, y además los vende la misma tienda en que la que vi los Etymotic de antes.

En cuanto a diseño están muy bien, lo que no tengo tan claro es su calidad comparándolos con los ER6i. A ver si luego, cuando tenga más tiempo, me pongo a buscar reviews.

gmet2.jpg

Muevo aquí mi post que es el sitio apropiado.

Ahora he mirado y he visto que BOSE tiene unos auriculares intraauditivos con la tecnologia Triport, tan famosa de esta marca. Parece ser que los ha puesto a la venta en España hace muy poco. Deben ser los primeros que saca, pues es raro en esta marca que haga auriculares para meter dentro de el oido. Tienen una pinta acojonante y por menos de 100 euros. Como les salgan como normalmente le salen las cosas a BOSE van a ser sin duda competidora directa de shure. Que lastima que no se puedan probar en ningun sitio este tipo de auriculares, a ver si hay por ahi alguna review.

BOSE In-Ear con tecnologia Triport
1136.pic.jpg

Yo creo sin duda que el proximo que se quiera hacer con unos auriculares intraauditivos debe por lo menos de echarle un vistazo a este nuevo modelo de BOSE.

Dios... estoy por borrar el post anterior...

NI SE OS OCURRA COMPRAR ESOS BOSE

Llevan siendo denostados desde el comienzo de los tiempos en el foro más especializado del mundo en audio portatil.

Ni se os ocurra. Son la vergüenza de los auriculares.

Dicho lo cual, seamos serios y no publiquemos información basada en la emoción artificial imbuída por según qué campañas de publicidad.

Si alguien evalúa o recomienda un producto, y no lo tiene o no lo ha probado, se denigrará dicha opinión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie