Auriculares

• Iniciador del tema Iniciador del tema devoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Das Ich rebuznó:
Turna rebuznó:
Resubo el hilo, porque el otro día dejé por "accidente" los auriculares del ipod encima de un radiador, y se han derretido, literalmente :lol:

Había pensado en unos Sennheiser Cx-300, que parece ser que tienen bastantes buenas críticas, para su precio:

https://www.sennheiser.com/sennheis....html?ReadForm&path=&start=1&searchstr=cx-300

¿Como los veis? No puedo permitirme el desembolsar más de unos 50€, asi que los veo una buena opción.

Por lo demás, a ver si alguien sabe de alguna tienda por Madrid donde los vendan, esto ya si tal, por MP.
Según se comenta en varias web's los CX300 tienen unos graves bastante bestias. Precisamente mis Philips tienen esa característica y en gran parte por eso me los quiero cambiar. A mi me gusta el sonido más equilibrado aun que con los graves algo reforzados, por eso me he fijado en los dos modelos que he comentado antes.

Los V-Moda vienen reforzados en graves a lo bruto. Yo que tu pasaria de ellos si no buscas ese tipo de sonido.

Deberias echarle un vistazo a los D-JAYS

https://www.jays.se/

Refuerzo en graves controlado y a la vez detalle fino. La otra alternativa son los ES6i pero que yo sepa cuestan mas y el sonido es mas analitico.

No conocía este modelo así que he estado mirando por la red lo que decían sobre ellos. Según parece el sonido es muy bueno y lo mejor es que aíslan un 90% del ruido exterior. Lo que no me ha gustado tanto es su precio que es de 90€ (en www.pezvolador.com) y que su cable solo mide 60cm. Vale que incluyen un cable alargador de 90cm pero yo nunca he sido partidario de usar este tipo de "parches".

Por otro lado me sorprende que digas que los V-Moda tienen unos graves tan reforzados cuando en algunos analisis como este https://www.anythingbutipod.com/archives/2006/12/vmoda-vibe-review.php dicen lo siguiente:

The Vibes are no "basshead" phones like the Sennheiser CX 300 or Super.Fi 5 EB. The low bass is there, refined and not bloated, but it might not be enough to provide a satisfying reproduction for the subwoofer-spoiled dance music aficionado. For music like Techno, Drum 'n' Bass or Dancehall Reggae I prefer some other phones, with stronger bass and maybe more recessed mids.

Veamos no tengo ni puta idea de estos temas pero os pido consejo.

El tema es que compre unos auriculares para mi movil W800i y me fui a lo barato en ebay me compre un articulo tal que este: https://cgi.ebay.es/Auricular-manos...3QQihZ007QQcategoryZ20347QQrdZ1QQcmdZViewItem

Al final resulto ser una mierda ya que los auriculares se oyen muy bajos y es problema de ellos ya que el adaptador que venia con ellos funciona correctamente ya que le pongo unos auriculares normales y se escuchan mucho mejor que esos...bueno el caso es que por ahora sigo tirando con estos auriculares que eran los que me venian con el movil (en realidad es un D750i flasheado a W800i):

71940280f67d1493851fd479b44cff9bHPB60.jpg

Unos HDPB60 que por el momento tiran

La duda que me corroe es sobre si me merece la pena comprarme unos hdpb70 o bien estos que he estado mirando por ahi y que parecn mejores y que podria usat con el adaptador que me venia con los que me salieron Rana:

https://cgi.ebay.es/Auriculares-con...8QQihZ004QQcategoryZ11259QQrdZ1QQcmdZViewItem
Me gustan la forma y que los vende alguien de aqui.
https://cgi.ebay.es/Auricular-CX300...0QQihZ011QQcategoryZ11259QQrdZ1QQcmdZViewItem
Los famosos seinsloquesea esos

Que me recomendais los hdcp 70 o esos otros auriculares?

Edito: Perdere calidad en la funcion de Radio del movil si pongo unos auriculares normales en el movil atraves de la clavija adaptadora?

Alguien ha probado ya de estos que funcionan por conduccion ósea. No espero que tengan buen sonido, por supuesto, pero me ha picao el gusanillo de escucharlos. Si alguien los ve por ahi en algun comercio que lo diga.

Auriculares de conduccion ósea HP-F100 de TEAC.
2259.pic.jpg

Fuente

Pues no. Pero si he probado en una audiometria la misma técnica, no con música claro, con frecuencias. Y se oyen cojonudas...

Y para poder usarlos te sirve con el carnet A1 de conducir o te tienes que sacar el A2, o algun otro? Chiste del dia amigos.

Pues a mi, que tengo los oidos muy delicados, no me vendrian nada mal. Eso si, solo estan en venta en Japon y cuestan un mucho...

Esa tecnología creo que se usa para sordos. Por ejemplo los vibone EZ-80WP son para usarse en el agua.

2z704fd.jpg

También hay otra compañía, Morito (los del moro). :lol:

Un auricular que no emite sonido y que no se tiene que poner en la oreja, ¿donde vamos a llegar? :D

Por lo visto se tiene que poner en la sien para que lleguen las señales al oido por el hueso, pero vete a saber si no sacan otro de mas potencia que te lo puedes poner en otros huesos del cuerpo que no esten en la cabeza. Vamos, no iba a haber exámenes con nota inferior a 8 :lol:

Obligarian, en los examenes, a la gente a desnudarse y meterse por un arco electromagnetico de esos para ver si llevas metales... Seria un lol la verdad.

Enserio eso funciona de verdad o se estan tirando el pisto los japos? Me cuesta mucho creerlo, pero si es asi, benditos sean.

En telemetría como dice gotah, vale, pues son sonidos o frecuencias y todo eso, que perfectamente puedes transmitir una nota en concreto, ¿pero musica?, con el rango de frecuencias tan amplio que tiene, hasta que no lo pruebe no me lo creo.

Los japoneses nos llevan años de ventaja en nuevas tecnologías, todo lo innovador y mas avanzado sale allí primero y luego "si a caso" ya lo traeremos para aquí. Asi que como no vayamos a Japon me parece a mi que lo unico que podrémos hacer será ver la foto. Esperaremos...

Se puede cambiar el cable de los Etymotic er6i? se me ha jodido, y segun ponga el cable suena el izquierdo o no :S

Lo más seguro es que tengas que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) unos cables nuevos y soldarlos. Normalmente se suelen joder en la soldadura (la clavija o el auricular) y es repasarle por encima, pero con estos auriculares tan pequeños. :?

¿Están en garantía?

Si que lo están, lo que no se si me los cambiarán por esto :S. He estado mirando y si que es la clavija, hay alguna fácil de arreglarlos sin cambiar el cable? :P

A mi me cambiaron unos Shure E3c por un problema con el cable, así que prueba a ver.

Ahora bien, te vas a estar un mes fácil sin auriculares :lol:

y en alguna tienda de sonido me cambiarán la clavija?

Calandraca rebuznó:
Tambien existen amplificadores para auriculares y encima hay una buena cantidad de ellos, algunos bien caros.

Se supone que es lo mejor para escuchar musica con auriculares pues la amplilficacion es especifica para estos y ademas hay que tener en cuenta, esto si es verdad, que en muchos aparatos descuidan en calidad y tecnicamente la salidad de auriculares haciendo que por muy buenos que los tengas no suenen como debieran.

Yo nunca he probado ninguno pero siempre he estado tentado de hacerme con los senhheiser hd 650 y un bicho de estos, que se supone sería lo máximo.

A ver si alguno ha tenido contacto con amplificadores de estos.

Vease.

Joder, el amplificador parece el panel de control de un Tupolev. :lol:

Pero en este caso el limite en la calidad del sonido no lo pondrían los auriculares ni el aplificador, lo pondría la escasa respuesta en frecuencias del formato mp3.

Puñetero me has hecho reir.

Yo me refería mas o menos a algo parecido a esto:

resource_35785.jpg

resource_35788.jpg

resource_35793.jpg

Precio del Pack en Rebelio

Oiga, no se mofe. Esa foto es de mi casa. Mi ampli, mi ipod nano red y mis sennheiser HD580. :)

¿pero ese ampli tiene salida de auriculares?, que usas para conectar el ipod y el behringer ese ¿un cable minijack-RCA?

Pd. la curiosidad mató al gato.

Calandraca rebuznó:
ipod y el behringer

Esas dos marcas son muy criticadas en cuanto a calidad de audio, meterles un sen HD580 hace llorar a todos los frikis de hydrogenaudio.

:cry: :cry: :cry:

DaGeek rebuznó:
y en alguna tienda de sonido me cambiarán la clavija?

Si te la cambian pierdes la garantía, si está en garantía que te lo arregle la misma casa.

Calandraca rebuznó:
¿pero ese ampli tiene salida de auriculares?, que usas para conectar el ipod y el behringer ese ¿un cable minijack-RCA?

Pd. la curiosidad mató al gato.

No. Minijack-jack. El ampli (que en realidad es un preamplificador para microfonia e instrumentos) tiene entradas y salidas jack y canon (xlr)

El Bosque de Colores rebuznó:
Calandraca rebuznó:
ipod y el behringer

Esas dos marcas son muy criticadas en cuanto a calidad de audio, meterles un sen HD580 hace llorar a todos los frikis de hydrogenaudio.

:cry: :cry: :cry:

Ahi hay mucha gente que no sabe ni lo que dice y habla sin haber probado antes. Y otra que se mueve puramente por marcas y no por el sonido, a las que le mencionas una determinada marca y te dice que eso es una mierda así porque si.

El Bosque de Colores rebuznó:

Eso está claro, es un equipo descompensado pues la fuente (ipod) y los sennheiser estan casi en los polos opuestos de la calidad. El behringer me sonaba el nombre pero la verdad no lo conocía.

Tambien está claro que muchos audiofilos pueden ruborizarse al ver que un simple ipod es el encargado de excitar las exquisitas menbranas de unos 580, pero me pregunto yo:

¿no se escuchará un ipod muchisimo mejor con unos sennheiser 580 que con cualquier otro auricular de boton sea del nivel que sea??, yo creo que si. Lo que se trata es de disfrutar con el sonido y cuanto mejor sea este pues doblemente mejor. Se podría decir que los 580 no estan ofreciendo todo el nivel que tienen pero al ipod si que se le está extrayendo todo lo que puede dar, y los auriculares estos luego los puedes conectar a donde quieras.

Lo que no cuadra en el esquema y es algo que no todo melómano sabe, es que por el hecho de que exista un cable que adapte la salida minijack a jack, no garantiza un perfecto acoplamiento.

Y no me refiero a que no hagan buena conexión eléctrica, sino a que existe un conflicto de niveles de tensión e impedancias de salida/entrada entre un dispositivo como el Ipod y la entrada de micrófono o línea de un amplificador.

Un Ipod, MP3, walkman, radio portátil, etc. En definitiva cualquier aparatejo portátil con salida para auriculares, presenta en su salida un voltaje de pico que puede alcanzar varios Voltios, y lo que es más importante: una impedancia muy baja, del orden de los 16-32 Ohmios. Por contrapartida, la entrada de línea de un amplificador presenta una impedancia normalizada de unos 10.000 Ohm y está preparada para un nivel máximo de 0 dB.
Todo esto redunda en una respuesta irregular en todo el espectro de frecuencias audibles, y un más que seguro racimo de distorsiones (armónica, de corte), amén de zumbidos de baja frecuencia imputables básicamente a la desadaptación de impedancias.

Pero el oído humano es sabio, y del mismo modo que somos capaces de enfocar la carretera con la vista a través de un parabrisas lleno de roña, podemos obviar los zumbidos, las realimentaciones y atenuaciones e incluso las distorsiones cuando escuchamos una pieza de música.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie