Auriculares

• Iniciador del tema Iniciador del tema devoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hyperman, ¿que opinas de los sennsheiser HD515? ¿Pueden suponer algun riesgo para el oido?

Al final me pille unos Senheiser HD 477, que parecen de los veinte duros pero que se escuchan bastante bien. cuarenta y pocos leuros

lo que me gustaria saber, si hay cascos que no te jodan tanto el oido, tengo pensando comprarme unos, tengo un ipod y lo utilizo basicamente para desplazarme

lo que me gustaria saber, si hay cascos que no te jodan tanto el oido, tengo pensando comprarme unos, tengo un ipod y lo utilizo basicamente para desplazarme

Ese es precisamente uno de los puntos fuertes de los IEM, al aislar del sonido exterior no es necesario poner el volumen demasiado alto. Ojo que los que se han recomendado por aquí (los sony ex71-81) no son totalmente aislantes, pero seguro que te hacen el apaño. De todas formas antes de esos sony yo recomendaría los panasonic hje50 o los creative ep630 (estos últimos suenan bastante mejor que los sony, comprobado).

Por cierto Hyperman, estoy pensando en pillar otros IEM, pero el presupuesto sólo me alcanza para unos e4 o unos um2, o lo que es lo mismo, unos 300€. Teniendo en cuenta que lo que más valoro es la cantidad/calidad de los bajos ¿cuál te quedarías? ¿Y cómo los compararías con los superfi.5 EB en cuestión de bajos?

Ah, lo más seguro es que la mayor parte del tiempo use amplificador, si esto influye en el sonido de esos auriculares.

Escuché recientemente los super.fi EB, probé los E4 y tengo los UM2.

De más a menos, el orden sería

EB < UM2 < E4

Los graves de los EB son sencillamente descomunales. Jamás distorsionan y es como ir en el maletero de un coche con subgraves. Ojo porque los cascos en si son enormes, aunque aguantan bien. No entran muy dentro.
La lástima de los EB es que el resto del espectro lo tiene un poco abandonado o eclipsado por los graves descomunales.

Los UM2 tienen unos graves poderosos y definidos. Son muy maleables y responden diferente a diferentes equipos y canciones. Con una buena EQ se pueden hacer cristalinos y poderosos.

Los E4 no llegan a la mangitud de graves de los dos anteriores, pero ofrecen una cosa a la que ellos no llegan: Unos medios limpios y líquidos, una claridad inmensa. Se oye todo más dentro de la cabeza, más pequeño, pero cristalino y puro.

Yo eligiria los UM2 si puedes ecualizar y los E4 si quieres algo más equilibrado a costa de ceder un poco los supergraves (que son antinaturales, por ciert)

Los super.fi EB solo los eligiría si fueras un autentico bass-head, que solo quiera graves y nada más que graves.

Y respondiendo a los demás, estamos discutiendo mucho ahora en otro foro interacional sobre lo de la peligrosidad. Y sí que lo son. La unica solución es educarse y no escucharlo alto.
Yo lo estoy haciendo ultimamente, estoy escuchando todo a un 80% menos de volumen que antes, y os juro que no pasa nada, el oido y el cerebro se adapta a esa nuevo nivel. Aunque fisicamente recibo menos dB, mi percepción es la misma y además los UM2 se oyen mucho más claros de esta manera.

Por lo tanto... jamás escuchéis música alta con los cascos, hacedme caso. Primero se empieza con el pitido (tinittus) y puede ocurrir que no se te quite nunca, incluso perder audición.

Por cierto, tal es el vicio que me ha entrado con los IEMs, (y es que es increíble cómo suenan), que mañana voy a ir a un audiologó a ver cómo hacemos para lo del molde personalizado de la oreja.

Creo que es lo más de lo más. Para mis UM2 existe el complemento UM56 que si llevas el molde, te lo hacen. Todas las 'reviews' de los UM2 con los Custom Molds no dicen más que maravillas.

https://www.westone.com/music/universal.html#um56

Yo estoy pensando en comprarme los Shure E2C. Nunca he tenido unos IEMs y paso de comprarme unos mas caros para que luego me resulten incómodos o no me adapte a su especial colocación.

Vosotros que usais IEMs me podeis decir como de confortables son para, por ejemplo, llevarlos un par de horitas seguidas sentado delante del ordenador, y por supuesto si sabeis algo de la calidad de sonido de este modelo en particular.

Yo tengo los e2c y con las almohadillas de espuma puedes estar tranquilamente un par de horas, con las de plástico es simplemente imposible aguantar. Otra cosa es acostumbrarse a tener el pinganillo ese dentro del oido.

Sobre la calidad, son bastante mejores que cualquier auricular de botón que puedas comprar en cualquier centro comercial/tienda hi-fi. Tienen unos bajos bastante pronunciados. Suenan mejor ecualizados y a través de un amplificador.

Si te gusta la música electrónica son una buena forma de empezar con los IEM, con otro tipo de música puedes encontrar carencias en los medios y en los agudos.

De todas formas, si te vas a gastar 100 euros yo miraría también los westone um-1, que andan sobre el mismo precio y tienen mejores características

A mi me parecen mal.

Por RF se limita mucho la calidad. Yo pillaría unos buenos Senns 580 y cable largo o extensión.

Hay que dar prioridad a la audición, no a la pijería de andar sin cable por ahí.

despues de meditarlo creo que voy a optar por comprar unos etymotics er6i que en torno a los 100 euros parece ser lo mejor pa un ipod. pero la verdad es que me gustaria probarlos antes asi que ¿alguien sabe de alguna tienda en valencia donde haya o se puedan encargar? o solo se pueden comprar por internet??

sacabao

PD: ya encontre el hilo :3 :lol:

Quiero comprarme unos nuevos auriculares y tengo la duda entre este:

px200_400px.jpg

o este:

PMX_200_410px.jpg

hay una diferencia de 15 euros mas caro el de abajo....

pregunta a los expertos: que hariais? a mi Sennheiser en este segmento siempre me ha gustado, conoceis otra marca que mejore las presetaciones relación calidad/precio?

johnlennon rebuznó:

px200_400px.jpg

o este:

PMX_200_410px.jpg

pregunta a los expertos: que hariais? a mi Sennheiser en este segmento siempre me ha gustado, conoceis otra marca que mejore las presetaciones relación calidad/precio?

Ni se te ocurra. Son mucho mejores los PX-100 además de mucho más baratos.

Los PX 200 tienen el grave problema de que la banda no hace la suficiente presión como para lograr un buen sonido. En ninguna parte se recomiendan y son considerados en general como unos auriculares a evitar.

En cambio los PX-100 son lo contrario. Realmente llaman la atención por lo bien que suenan y lo baratos que son.

El único motivo para no comprar los PX-100 sería que estos dejan escapar un poco más de sonido afuera. Si ello fuera un inconveniente deberías elegir los Koss KSC75, otra maravilla de cascos superbaratos.

Aquí una fotillo de los míos. Se que os cagaréis en mi, por aquello de la envidia. Para mi los mejores, gran calidad de sonido y buena compensación de graves y agudos. 8)

21mwvhl.jpg

:lol: :lol: :lol:

Hyperman rebuznó:
johnlennon rebuznó:

px200_400px.jpg

o este:

PMX_200_410px.jpg

Ni se te ocurra. Son mucho mejores los PX-100 además de mucho más baratos.

Los PX 200 tienen el grave problema de que la banda no hace la suficiente presión como para lograr un buen sonido. En ninguna parte se recomiendan y son considerados en general como unos auriculares a evitar.

En cambio los PX-100 son lo contrario. Realmente llaman la atención por lo bien que suenan y lo baratos que son.

El único motivo para no comprar los PX-100 sería que estos dejan escapar un poco más de sonido afuera. Si ello fuera un inconveniente deberías elegir los Koss KSC75, otra maravilla de cascos superbaratos.

Joer, pues es verdad, he probado los PX-100 y los PX200 y al final me he llevado los 100, suenan extraordinarimente bien para lo baratos que son 44 €!!!

Gracias por el consejo, maestro!

A mi me regalaron unos Sennheiser HD200 que rondan ese precio y también se escuchan de maravilla.

Pero no son sólo los auriculares, sinó el equipo también influye, ya que puede que no notemos diferencia alguna.

por cierto aprovecho para decir que soy propietario desde hace unos meses de unos shure e3c y efectivamente

son la polla
site_img_us_pa_e3_m.jpg

po_jonh rebuznó:
por cierto aprovecho para decir que soy propietario desde hace unos meses de unos shure e3c y efectivamente

son la polla
site_img_us_pa_e3_m.jpg

Tiene usted en sus manos una joya.... cuanta pasta le ha costado?

po_jonh rebuznó:

son la polla
site_img_us_pa_e3_m.jpg

Una gran maravilla, los tuve durante un tiempo. Le sugiero su uso con los Yellow foams.

Ahora estoy feliz con mis Westone UM2 y estoy ahorrando para los E500.

Aunque quizá me haga un molde a medida para la oreja para los UM2.

me costaron 189€ en ktuin. pero la verdad es que me los compre mas por impulso que otra cosa pues no iba a por ellos, simplemente los vi y los compre. pero bueno, no esta mal de vez en cuando darse un regalo impulsivo. supongo que por internet los habra bastante mas baratos.
efectivamente con los amarillos es lo mejor. los de silicona tambin me son muy comodos y aislan de puta madre pero van perdiendo fuerza y un dia se me quedo dentro del oido :oops: (y si, los limpio regularmente)

Pd hyper. cuanto viene costando unos moldes a medida? aislan mas? de que material? sobresale mas de la oreja el auricular? tb estoy pensandolo en hacerme unos

po_jonh rebuznó:
me costaron 189€ en ktuin. pero la verdad es que me los compre mas por impulso que otra cosa pues no iba a por ellos, simplemente los vi y los compre. pero bueno, no esta mal de vez en cuando darse un regalo impulsivo. supongo que por internet los habra bastante mas baratos.
efectivamente con los amarillos es lo mejor. los de silicona tambin me son muy comodos y aislan de puta madre pero van perdiendo fuerza y un dia se me quedo dentro del oido :oops: (y si, los limpio regularmente)

Pd hyper. cuanto viene costando unos moldes a medida? aislan mas? de que material? sobresale mas de la oreja el auricular? tb estoy pensandolo en hacerme unos

Los de silicona grises también van muy bien.

¿Usas los de plástico transparente? Yo no podía soportarlos con los E3. Si quieres deshacerte de ellos te los compro (MP), porque creo que con los UM2 van muy bien.

Lo mejor para hacer moldes a medida es ir a un otorrino de los que hacen cosas para los sordos. Suelen costar 100 euros los dos. De todas formas no te los recomiendo para los E3, mejor espérate a tener unos mejores.

Yo me pillé estos creative ep-630, que para los que no se quieran gastar una burrada en unos cascos los veo bastante bien.

2252-1.jpg

Por 20/25 € los encontraréis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie