Autotune...¿trampa o efecto de sonido?

Lo siento pero la gente joven que sale en el video ese de la rapera o trapera te ven como su padre.
Venga, suba canciones buenas de esta gente joven que te gusten.

Usted es un gran experto en un estilo de música, no ningunee a gente miller ni a Coldplay, son parte de la historia de la música

Padre yo? ahahahHHhaha

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Padre yo? ahahahHHhaha

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No me va, y no creo que sea el sonido sino que no veo nada.
Ve? En cambio esta canción me gusta pese a ser trap y autotune del malo a tope.
Veo una melodía vocal, una instrumentalización guapa
Lo que deja claro por mi parte que el arte es transmitir, y se puede hacer de mil y una forma
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si al final todo será como decia Paul Mcartney "si quieres saber si un tema es bueno trasladalo a acústico y saldrás de dudas"
 
Última edición:
Lo curioso del caso es que Placido Domingo en si mismo ha sido un "autotune" de la opera para esconder los berenjenales en los que se metia porque sabia que un tenor lirico ligero era lo que mas vendia y el en realidad no lo era, ni lo es. Si comparamos lo que Placido Domingo hacia y hace (bueno ya no lo hace porque las feminazis lo pillaron con el carrito de los helados) pues vemos donde esta el limite entre el uso de un efecto, o como queramos llamar al autotune, y lo que no es etico.
Perdona mi ignoracia, pero una ópera en el Teatro Real, sin micrófonos, donde esconde el autotune, entre las pelotas?
 
Misma canción distintos enfoques.¿Cual es mejor o te gusta más? Ahí ya va por gustos
Version
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Original

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Perdona mi ignoracia, pero una ópera en el Teatro Real, sin micrófonos, donde esconde el autotune, entre las pelotas?

No soy experto en sonido, pero se puede microfonar sin tener que poner los micros delante de la boca del cantante, especialmente a los que vocean tanto como los de la opera. Con un micro direccional a cierta distancia sería suficiente, de ahí a la mesa con los ajustes y filtros y de ahí se le da la salida. Supongo que funciona parecido a los microfonos de ambiente en los estadios de futbol, a pie de grada recogiendo el sonido de la grada y que con la mezcla adecuada en tu casa te hace sentir como en el estadio.
 
Última edición:
No soy experto en sonido, pero se puede microfonar sin tener que poner los micros delante de la boca del cantante, especialmente a los que vocean tanto como los de la opera. Con un micro direccional a cierta distancia sería suficiente, de ahí a la mesa con los ajustes y filtros y de ahí se le da la salida. Supongo que funciona parecido a los microfonos de ambiente en los estadios de futbol, a pie de grada recogiendo el sonido de la grada y que con la mezcla adecuada en tu casa te hace sentir como en el estadio.
Ya ya, imagino que para grabarlo lo haran así, pero si mete un petardazo con la voz o esta haciendo trampas, se darían cuenta los espectadores en el teatro no?
 
Última edición:
Ya ya, imagino que para grabarlo lo haran así, pero si mete un petardazo con la voz o esta haciendo trampas, se darían cuenta los espectadores en el teatro no?

Hombre, depende de las dimensiones del auditorio y si se puede enmascarar tras la orquestación, ya si le pilla a capela pues jodido.
 
Hombre, depende de las dimensiones del auditorio y si se puede enmascarar tras la orquestación, ya si le pilla a capela pues jodido.
Por eso digo...que haga triquiñuelas un mastuerzo como el paquirrin en une studio de grabación, pues vale, pero decir que hace trampas un tio cantando ópera delante de la gente, pues daría mucho el cante, como diría @Ferris
 
Se os va la pelota.
NO HAY AUTOTUNE EN LA PUTA OPERA EN DIRECTO.
En la grabación en disco? Me extrañaría joder, sería como decir que a Paco de Lucia le corregian notas.
Hablamos d maestros de maestros
 
Ahora para excusar a los putos retrasados latinos vamos a meternos con la opera, los virtuosos y su Puta madre. Cuando no hay defensa posible, lo único que queda es el ataque.

Pollaviejas win.
 
Perdona mi ignoracia, pero una ópera en el Teatro Real, sin micrófonos, donde esconde el autotune, entre las pelotas?

A ver, no es un autotune en el sentido estricto de usar un programa informatico para retocarte la voz, es un "autotune" metaforico en el sentido en el que el usaba trucos de tecnica de canto para poder abarcar una tesitura que no le correspondia.

Para que no parezca que tenga un palo en el culo te lo explico de manera muy sencilla: Placido Domingo abarca un rango de notas (tesitura) que esta a medio caballo entre lo que es un baritono y un tenor. Tradicionalmente los papeles estrella, los que mas follan, los mas guays siempre han sido los tenores, y cuanto mas eran capaces de dar notas mas altas (o mas agudas, que es lo mismo), mas tenian la polla larga. Como Domingo no es tonto, mas bien lo contrario, en su dia se dio cuenta de que los papeles que el podia abarcar con su registro, por muy bien que los hiciera, no le iban a reportar ni tantas pelas, ni tanta fama como si era capaz de poder llegar al registro de los liricos ligeros aunque fuera a rastras.

Te explico con ejemplos:

Placido Domingo a base de "truquillos" se metia en cantar esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque esto estaba preparado para que se interpretara asi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y si ya me apuras y te quieres ir a lo lirico ligero del todo seria esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y realmente Domingo donde demuestra su excelencia es cantando esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Pero que ocurre?, pues que simplemente eso no vendia ni daba tanto reconocimiento como cantar el repertorio de los tenores liricos, asi que se monto su "autotune" para irse a lo que vendia.
 
Última edición:
A ver, no es un autotune en el sentido estricto de usar un programa informatico para retocarte la voz, es un "autotune" metaforico en el sentido en el que el usaba trucos de tecnica de canto para poder abarcar una tesitura que no le correspondia.

Para que no parezca que tenga un palo en el culo te lo explico de manera muy sencilla: Placido Domingo abarca un rango de notas (tesitura) que esta a medio caballo entre lo que es un baritono y un tenor. Tradicionalmente los papeles estrella, los que mas follan, los mas guays siempre han sido los tenores, y cuanto mas eran capaces de dar notas mas altas (o mas agudas, que es lo mismo), mas tenian la polla larga. Como Domingo no es tonto, mas bien lo contrario, en su dia se dio cuenta de que los papeles que el podia abarcar con su registro, por muy bien que los hiciera, no le iban a reportar ni tantas pelas, ni tanta fama como si era capaz de poder llegar al registro de los liricos ligeros aunque fuera a rastras.

Te explico con ejemplos:

Placido Domingo a base de "truquillos" se metia en cantar esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque esto estaba preparado para que se interpretara asi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y si ya me apuras y te quieres ir a lo lirico ligero del todo seria esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y realmente Domingo donde demuestra su excelencia es cantando esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Pero que ocurre?, pues que simplemente eso no vendia ni daba tanto reconocimiento como cantar el repertorio de los tenores liricos, asi que se monto su "autotune" para irse a lo que vendia.

Pero entonces no es que una maquinita le corrija, es que él mismo usaba técnicas para alcanzar otro registro?
 
Pero entonces no es que una maquinita le corrija, es que él mismo usaba técnicas para alcanzar otro registro?

Si, claro, pero es como lo que decia del falsete, no es natural. No es que sea malo, la idea es que el sin esos trucos es que el es un prodigio del canto y tiene una formacion de 60 años a las espaldas. El problema es cuando usas el autotune para esconder que no sabes cantar, que es lo que pasa a la que renuncion a Benidorm.

Que ojo, como digo, lo de renunciar es mas marketing que otra cosa.
 
Screenshot_20220126-225430_Tinder.jpg

Dejo de defender el autotune.
 
Cuando uno va a la opera (he visto más de una docena de obras, de esas de 250 euros entrada, de manera gratuita) uno se da cuenta que admiramos a mindundis, ya que cualquiera del foso sabe más de teoría musical que hendrix y zappa juntos, que no fallan ni una puta nota, que los que hay en el escenario se cascan 4 horas berreando a wagner sin cagarla.
Pero no me pregunten porque prefiero a Los Ramones
 
Cuando uno va a la opera (he visto más de una docena de obras, de esas de 250 euros entrada, de manera gratuita) uno se da cuenta que admiramos a mindundis, ya que cualquiera del foso sabe más de teoría musical que hendrix y zappa juntos, que no fallan ni una puta nota, que los que hay en el escenario se cascan 4 horas berreando a wagner sin cagarla.
Pero no me pregunten porque prefiero a Los Ramones
Queda clara la razón.
 
Hay que partir de una base antes de abrir el melón: el autotune se usa desde siempre en todos los estilos y todo tipo de grabaciones de estudio lo que pasa que se usa como una herramienta de ejecución mínima: corregir minúsculos desafines que hasta la propia Caballé tenía. En el caso de las músicas modernas tipo trap o reguetón o su puta madre, lo usan como instrumento principal para disimular voces de mierda y con el complemento de moduladores tipo "vocoder". Es decir, lo usan como sello característico. Si Iron Maiden usa la guitarra eléctrica como instrumento característico junto a la voz, esta gente es el puto autotune. Estoy en contra de ese tipo de uso porque no me gusta la música falsa, pero claro, hay gente a la que le gusta esa música y esa música sin ese tipo de voces no sería lo mismo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie