Autotune...¿trampa o efecto de sonido?

A Kirk Hammet le vendria bien un poco de autotune. Y se hace necesaria una remasterización del mejor disco de helloween, "walls of hericho", para autotunear unos cuantos desbarres de Kiske (y de paso hacer menos caldoso el bajo). Si no fuera porque aun estaba aprendiendo a cantar.
En "Walls of Jericho" no estaba Kiske, cantaba Kai Hansen. Ese disco está perfecto como está, no digas anormalidades.

A Kirk Hammet le vendría bien no tapar su vagancia con el wah-wah y practicar mucho más, al igual que a Ulrich.
 
Metallica es la asombrosa banda que ha desaprendido a tocar, con ulrich como bastión
 
A Kirk Hammet le vendria bien un poco de autotune. Y se hace necesaria una remasterización del mejor disco de helloween, "walls of hericho", para autotunear unos cuantos desbarres de Kiske (y de paso hacer menos caldoso el bajo). Si no fuera porque aun estaba aprendiendo a cantar.
Sobre todo si hubiera sido Kiske el que cantara en ese disco....:face::face:
 
No sé a vosotros, pero a mi ya me pueden chuscar 500 ml de EPO dia sí y dia no durante un año que el Torumalet no lo subo sin que se me salgan las higadillas por la boca. Por muchas ayudas que pueda tener una guitarra, si no tienes condiciones, sonará mal. Pero el autotruñe convierte a un mojón en Pavarottti.
 
No sé a vosotros, pero a mi ya me pueden chuscar 500 ml de EPO dia sí y dia no durante un año que el Torumalet no lo subo sin que se me salgan las higadillas por la boca. Por muchas ayudas que pueda tener una guitarra, si no tienes condiciones, sonará mal. Pero el autotruñe convierte a un mojón en Pavarottti.
Lance siempre dijo que el fué el que primero cruzaba la meta de todo un pelotón de dopados
 
Si no sabes tocar bien la guitarra o el piano ya puedes meter efectos que va a sonar una puta mierda.

Con el autotune Enriquito Iglesias parece Placido Domingo.

Esta es la cuestión.

Lo curioso del caso es que Placido Domingo en si mismo ha sido un "autotune" de la opera para esconder los berenjenales en los que se metia porque sabia que un tenor lirico ligero era lo que mas vendia y el en realidad no lo era, ni lo es. Si comparamos lo que Placido Domingo hacia y hace (bueno ya no lo hace porque las feminazis lo pillaron con el carrito de los helados) pues vemos donde esta el limite entre el uso de un efecto, o como queramos llamar al autotune, y lo que no es etico. El hecho de que Placido Domingo mediante triquiñuelas llegara a notas de segun que manera, pues podia tener un pase porque cuando cantaba en su registro ha sido un referente; que tuviera los cojones de modificar partituras como cuando se metio de baritono en Rigoletto porque no le daba la voz.... pues no.

El travelo que justifica este hilo no sabe cantar, es pura apariencia y tambien que el marketing de presentarla al festival a sabiendas de que no la iban a aceptar le da mucha mas publicidad que si hubiera ganado el propio festival. Y ahi esta la jodienda del autotune y de toda esta mierda: que se vende mas con polemica que con musica.

Efectos y trampas en el mundo de la musica las tienes a millones, pero en ese sentido te vas a EEUU y hasta las tias que venden por estar tremendas tienen una tecnica de canto del carajo. Si somos capaces de escuchar "a capela" a tias como Ariana Grande, Lady Gaga o incluso la misma Katy Perry o hasta nuestra Rosalia, te das cuenta de que mas alla del fisico y aunque no lleguen a ser una Joan Sutherland, pues son unas artistas del carajo con muchas horas de clase a sus espaldas. La Luna KI esta es una pobre furcia que esta interpretando el guion que le dicta su productora para ganarse 4 duros.
 
Última edición:
Creo que se han mezclado cosas.Igual no he acabado de expresarme bien o se ha dado tanta información que acaba todo confuso.
Mi vida ha sido la música, aunque por desgracia o falta de talento no haya podido vivir de ella.Al tema.Soy de la vieja escuela, pero reconozco cuando algo tiene calidad.


Trabajé en un estudio de mediopelo al que iban a grabar la misma semana sevillanas y grindcore, y uno se da cuenta de que detrás de ese solo o estrofa hay 75 repeticiones hasta que queda bien, y si el guitarrista no le sale, se llama a uno de estudio.
Tocas algún instrumento que no sea el teclado del ordenador? Tienes algun conocimiento musical a nivel teórico?
No te acuerdas ni un solo grupo que arreglaste?
Para ser de "medio pelo" llamar a un músico de estudio... vamos no se a cuanto costaría la hora, no creo que fueran menos de 60€/h.
Tengo bastantes amigos músicos de "medio pelo" con discos editados y en la vida han llamado a un profesional para grabar sus discos
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



He estado viendo sus videos y solo tengo que decir: Me quito el sombrero!

Se expresa y entona como una autentica mongola de extraradio pero ahí la tenéis, con sus trajes de diseños vanguardistas y notasestrafalarias dando el cante en cada entrevista, saliendo de la masa con una propuesta diferente (vale, ya lo hizo lady gaga en el 2011) y atreviendose a ir a un terreno al que nadie más se atreve. Si abusa de autotune porque ni si quiera sabe hablar manteniendo un tono correcto, a mi me la suda, como producto musical y cultural es un autentico 10.

Si no sabéis apreciar la magnificiencia de esta tia, lo siento, pero es que sois unos pollaviejas que han quedado para discutir sobre los mejores albumes de Led Zeppelin, Iron Maiden o alguna puta mierda de dinosaurio del palo.
 
Si no sabéis apreciar la magnificiencia de esta tia, lo siento, pero es que sois unos pollaviejas que han quedado para discutir sobre los mejores albumes de Led Zeppelin, Iron Maiden o alguna puta mierda de dinosaurio del palo.
Voy a dejar al lado tus troleos y tus ganas de coña. Cuando una "artista" es nula, lo que le interesa son los vestidos, la provocación, las peleas, las tonterías y el jaleo, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que hablen de ella aunque sea para reírse de lo puta subnormal que es. Que esta iletrada haga un comunicado exponiendo razones para no salir a cantar sin autotune, es que me suda los cojones cosa mala, pero querer disfrazar la mediocridad de integridad da bastante lol.
 
Anda no me esperaba que al hablar de GENTEMAYOR me contestase el mayor coleccionista de discos de dinosaurios.. En fin, esto es como la escena de los simpson entre Abe y Homer, "yo estaba en la ola, creía que siempre la surferaria pero..."

No lo entendéis y solo os queda la critica a la falta de talenteo, pero lo que falta es juventud, a vosotros. Para entender que no hace falta solo talento musical para hacer temazos con los que sentirse identificado. Iron Maiden y demás son el equivalente a estos putos dinosaurios, con mucho talento eso si, pero putos dinosaurios

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Así que seguid bramando desde el IMSERSO, que el autotune se ha vuelto sinonimo de algo que no sois, una generación a la que no tenéis acceso y por eso la odiais.
 
Tocas algún instrumento que no sea el teclado del ordenador? Tienes algun conocimiento musical a nivel teórico?
No te acuerdas ni un solo grupo que arreglaste?
Para ser de "medio pelo" llamar a un músico de estudio... vamos no se a cuanto costaría la hora, no creo que fueran menos de 60€/h.
Tengo bastantes amigos músicos de "medio pelo" con discos editados y en la vida han llamado a un profesional para grabar sus discos
Si, la guitarra toda la vida, he grabado discos y he sido telonero en grandes escenarios de grupos multiventas...no, en el estudio que grababa era corta pega, en los de otros compañeros si que se hacía "magia" y es sabido que por ejemplo la oreja de van gogh casi no tocaron en su primer disco, o que black is black el primer tema de un grupo español en ser número 1 en uk, el riff lo grabó jimmy page, ya que no podía el original.Y según muchas biografías no hay disco en los 70 que no haya uno de TOTO tocando algo.
Pero no lo vea como un timo o engaño, la pecera pone muy nerviosa a la gente, a menos que lleves años grabando o te sobre el dinero.

Luego ya en directo te apañas como puedas...
 
Anda no me esperaba que al hablar de GENTEMAYOR me contestase el mayor coleccionista de discos de dinosaurios.. En fin, esto es como la escena de los simpson entre Abe y Homer, "yo estaba en la ola, creía que siempre la surferaria pero..."

No lo entendéis y solo os queda la critica a la falta de talenteo, pero lo que falta es juventud, a vosotros. Para entender que no hace falta solo talento musical para hacer temazos con los que sentirse identificado. Iron Maiden y demás son el equivalente a estos putos dinosaurios, con mucho talento eso si, pero putos dinosaurios

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Así que seguid bramando desde el IMSERSO, que el autotune se ha vuelto sinonimo de algo que no sois, una generación a la que no tenéis acceso y por eso la odiais.

El otro día me enteré que el cuerpo del gran glen miller y su trompeta siguen desaparecidos bajo el mar dentro del fuselaje de un avión de guerra.Ese tío si fue más famosos que jesus
 
El otro día me enteré que el cuerpo del gran glen miller y su trompeta siguen desaparecidos bajo el mar dentro del fuselaje de un avión de guerra.Ese tío si fue más famosos que jesus
Veis? lo veis? Pongo un video al azar de Jazz de los años 30 buscado en youtube y ya salta un puto polla vieja con el dato de anecdota de abuelo a contar no se qué de un cadaver y su trompeta. Estáis buenos para entender el autotune en la música actual.
 
Última edición:
Veis? lo veis? Pongo un video al azar de Jazz de los años 30 buscado en youtube y ya salta un puto polla vieja con el dato de anecdota de abuelo a contar no se qué de un cadaver y su trompeta. Estáis buenos para entender el autotune en la música actual.
Pero pero ¿qué me cuenta usted? Que yo soy el que se pone al bueno de glen y luego me paso a coldplay sin problemas.Soy de los pocos que está defendiendo el uso HINTELIGENTE de dicho efecto.
 
Que yo soy el que se pone al bueno de glen y luego me paso a coldplay sin problemas.

Coldque? Glen quien?

Aquí huele a cerrado y naftalina

114740994-pretty-woman-is-holding-her-nose-bad-smell-concept.jpg




Vamos a airear:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@🗣🗣🗣 pues para haber tocado la guitarra comparar el autotune con usar efectos... eso sí, te me has salido pir la tangente a las 2 preguntas que he formulado. Como ya te han respondido, ya puedes usar mil efectos, que si tocas mal, mal va a sonar
Aquí os dejo unos minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos, no te lo tomes a mal, no dudo que seas un melomano y te sepas un porron de anécdotas... pero no te veo sacando de oído la escala en la que está compuesta una cancion (yo tampoco), eso sí, ya puedes cortar y pegar cada 8 compases el compas de 4x4 de la mitad de las canciones
 
Coldque? Glen quien?

Aquí huele a cerrado y naftalina

114740994-pretty-woman-is-holding-her-nose-bad-smell-concept.jpg




Vamos a airear:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero que tu eres otro pollavieja, aunque escuches discos satánicos o subas videos de chochitos pre.
 
Pero que tu eres otro pollavieja, aunque escuches discos satánicos o subas videos de chochitos pre.

Pollavieja yo? Medio huevo mio tiene ahora mismo más testosterona que la que ha producido tu cuerpo en los últimos 15 años. Señor atiende, que yo estoy en la flor de la vida.
 
Última edición:
@🗣🗣🗣 pues para haber tocado la guitarra comparar el autotune con usar efectos... eso sí, te me has salido pir la tangente a las 2 preguntas que he formulado. Como ya te han respondido, ya puedes usar mil efectos, que si tocas mal, mal va a sonar
Aquí os dejo unos minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos, no te lo tomes a mal, no dudo que seas un melomano y te sepas un porron de anécdotas... pero no te veo sacando de oído la escala en la que está compuesta una cancion (yo tampoco), eso sí, ya puedes cortar y pegar cada 8 compases el compas de 4x4 de la mitad de las canciones

Vuelvo a repetirselo.
Que no comparo el talento y esfuerzo que requiere ser un buen guitarrista con un mongol con autotune, lo que quiero expresar es que en ambos casos se utiliza la tecnología y que no nos rasguemos las vestiduras por su buen uso.
 
Pollavieja yo? Medio huevo mio tiene ahora mismo más testosterona que la que ha producido tu cuerpo en los últimos 15 años, Señor atiende, que yo estoy en la flor de la vida.
¿Que edad tiene?
A menos que haya nacido en este milenio a ojos de la gente joven es usted un pollavieja, ya puede escuchar o pensar como quiera
 
Coldque? Glen quien?

Aquí huele a cerrado y naftalina

114740994-pretty-woman-is-holding-her-nose-bad-smell-concept.jpg




Vamos a airear:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hombre por favor!!!
 
¿Que edad tiene?
A menos que haya nacido en este milenio a ojos de la gente joven es usted un pollavieja, ya puede escuchar o pensar como quiera

Tengo 35 años, hijo de la grandisima puta. Dos pies de lleno en el nuevo milenio que os pasado por encima como un tren.
 
Tengo 35 años, hijo de la grandisima puta. Dos pies de lleno en el nuevo milenio que os pasado por encima como un tren.
Lo siento pero la gente joven que sale en el video ese de la rapera o trapera te ven como su padre.
Venga, suba canciones buenas de esta gente joven que te gusten.

Usted es un gran experto en un estilo de música, no ningunee a gente miller ni a Coldplay, son parte de la historia de la música
 
Arriba Pie